Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros, qué tal la experiencia con Nu bank?

Me dicen que las cuentas de ahorros rentan 1% mensual sin importar el monto y eso me interesó bastante, sin embargo, intenté crear una cuenta online y me salió "En Nu siempre te hablamos con transparencia y hoy no es la excepción. Después de revisar, vemos que todavía no te podemos dar productos Nu."
Hasta ahora me ha ido bien con Nu, en septiembre cumplo dos años con la TC y lo único que les cuestiono es que no me aumentan el cupo jaja, pero del resto bien. Y este mes abrí la cuenta, ya la estoy probando y para rentar al 13% hay que mover el dinero a lo que ellos llaman cajitas. Aún no entiendo si la vida crediticia influye para abrir una cuenta de ahorros, en ningún banco donde he abierto alguna cuenta me han negado la apertura. Otro punto en contra de Nu actualmente es no tener un programa de fidelización, como puntos o cashback, pero ya veremos más adelante si logran salir con algo.
 
Regreso la tasa del 1.18% M.V. para compra de cartera con tarjeta Davivienda, ya hay esperanza de verla en menos del 1% M.V.

Screenshot_20240629_112229_Davivienda~2.jpg
 
Hablando de Davivienda, alguien sabe si a las tarjetas de crédito nuevas se les puede pedir exoneración por compras posteriormente? Tengo preaprobada una MC Platinum, pero me tiene dudando la cuota de manejo.
 
Última edición:
No le prestes atencion a esos asesores. A veces ni ellos mismos saben bien como funcionan los productos del banco. Baje la app davivienda y pida su tarjeta de crédito por ahi. No necesita cuenta de ahorros para que le den una TC
Ya lo hice pero solamente sale la opción para solicitar las TDC aliadas. Si quiero una normal parece que no la puedo solicitar por la app.

Creo que voy a llamar a la línea telefónica para ver qué me dicen.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Ya lo hice pero solamente sale la opción para solicitar las TDC aliadas. Si quiero una normal parece que no la puedo solicitar por la app.

Creo que voy a llamar a la línea telefónica para ver qué me dicen.
Puedes hacerlo por la página de Mac center, aunque esa es una normal (Gold) con máscara de aliada. Además que viene con un año sin cuota de manejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y InFernemLand
Tengo un viaje a Peru la otra semana. Qué es mejor, comprar dólares y allá cambiar a soles o retirar en un cajero automático allá desde mi cuenta de ahorros? Por ahí escuché que los cajeros Multired tienen buena tasa de conversión.
Retirar es mejor, le cobran a la tasa del día (al menos en bancolombia) comprar dólares y cambiar va salir perdiendo por la doble conversión.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Hola laneros, una pregunta, saben si en Bogotá existe algún establecimiento que haciendo una compra con TC te den el efectivo? Resulta que venía muy contento pagando mi arriendo con Castia y lo pagaba con TC, y de un momento a otro suspendieron el servicio y ahora quedé mal, porque pagaba el arriendo a una cuota y bueno en resumen tenía presupuestado pagar el arriendo con TC y me cambiaron los planes. Entonces alguien sabe si existe algún establecimiento donde pueda hacer eso?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola laneros, una pregunta, saben si en Bogotá existe algún establecimiento que haciendo una compra con TC te den el efectivo? Resulta que venía muy contento pagando mi arriendo con Castia y lo pagaba con TC, y de un momento a otro suspendieron el servicio y ahora quedé mal, porque pagaba el arriendo a una cuota y bueno en resumen tenía presupuestado pagar el arriendo con TC y me cambiaron los planes. Entonces alguien sabe si existe algún establecimiento donde pueda hacer eso?
Recargue la rappicuenta tiene una comisión del 4.5%
 
Hola laneros, una pregunta, saben si en Bogotá existe algún establecimiento que haciendo una compra con TC te den el efectivo? Resulta que venía muy contento pagando mi arriendo con Castia y lo pagaba con TC, y de un momento a otro suspendieron el servicio y ahora quedé mal, porque pagaba el arriendo a una cuota y bueno en resumen tenía presupuestado pagar el arriendo con TC y me cambiaron los planes. Entonces alguien sabe si existe algún establecimiento donde pueda hacer eso?
Si, se llaman cajeros automáticos.
 
Si, se llaman cajeros automáticos.
En ese caso sería un avance, y cobraría intereses elevadísimos. Creo que lo que él pregunta es si existe algún establecimiento que genere ventas "bajo demanda" y que permita pagar con TDC, como cualquier compra regular, pero que te den el efectivo en lugar de un producto o servicio.
 
En ese caso sería un avance, y cobraría intereses elevadísimos. Creo que lo que él pregunta es si existe algún establecimiento que genere ventas "bajo demanda" y que permita pagar con TDC, como cualquier compra regular, pero que te den el efectivo en lugar de un producto o servicio.
Lo más cercano a lo que usted necesita sería el rappicash de Rappi que le llevan efectivo y le cargan a la tarjeta de crédito pero tiene dos detalles, tiene que ser Rappi pro y le cobran el 7% de comisión, así que solo lo usuaria en un caso extremo.
Ya buscando alternativas podría hacer algo así en una estación de gasolina pero tiene que convencer al encargado y no creo que tampoco le vaya a hacer el favor de gratis
 
Hasta ahora me ha ido bien con Nu, en septiembre cumplo dos años con la TC y lo único que les cuestiono es que no me aumentan el cupo jaja, pero del resto bien. Y este mes abrí la cuenta, ya la estoy probando y para rentar al 13% hay que mover el dinero a lo que ellos llaman cajitas. Aún no entiendo si la vida crediticia influye para abrir una cuenta de ahorros, en ningún banco donde he abierto alguna cuenta me han negado la apertura. Otro punto en contra de Nu actualmente es no tener un programa de fidelización, como puntos o cashback, pero ya veremos más adelante si logran salir con algo.
Nu no cobra cuota de manejo. Esos programas de fidelización le cuestan a Nubank y la filosofía de ese banco no va encaminada a ese tipo de servicios por el momento. Lo que sí se puede dar es descuentos en comercios aliados.
 
Tengo un viaje a Peru la otra semana. Qué es mejor, comprar dólares y allá cambiar a soles o retirar en un cajero automático allá desde mi cuenta de ahorros? Por ahí escuché que los cajeros Multired tienen buena tasa de conversión.

Me tocará averiguar BBVA que tasa cobra y si allá en peru hay algun cajero de x banco que sea el más economico
Más que la tasa, el beneficio real es que no le cobran por retiro con tarjeta internacional. Si retira en un cajero multired con una tarjeta débito colombiana que no cobre por retiros internacionales, solo estaría pagando la trm del día y se está ahorrando la comisión de ambos lados.
Los cajeros multired son los únicos en Perú que no cobran por retiro con tarjeta internacional.
 

Los últimos temas