Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Entre otras cosas les cuento que nada con el BdeB, segundo radicado y nada. Me va a tocar solo pagar el saldo mínimo y después si pagar la totalidad de la deuda. No le veo otra, otros 6018 pesos mejor que ya no quiero llamar más, no sé si ellos no me entienden o que pasará. En conclusión aprendí que cuando hay deuda a varios plazos puedo tener problemas que hayan errores si ingreso a las salas VIP.

Como apunte bueno: el BdeB esta respondiendo de un día para otro estos radicados. Esta mejorando el servicio porque contestan por correo y puedes revisar el proceso como avanza. Apenas llame me llegó un correo diciendo que en la página (link enviado) podía hacer un seguimiento.

1646261358483.png

1646261393125.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: JOSETRAINER_
Gracias, pense que se podia pagar una cuotas bajas a 12 meses, y asi pagar antes el total, osea que tocaria seguir pagando cuota de manejo por los meses diferidos, sale muuuy caro asi.
Si paga el total no le seguirían cobrando cuota de manejo, esta la cobran solo si tiene saldo por pagar. Recomendación: después de pagar el total, monitoree de vez en cuando pa app o la página, a mi me han salido cobros después de haber pagado todo, no son cobros altos, aveces son hasta d 200 pesos, pero supongo q con ese saldito podrían cobrar cuota.
 
Quiero hacer una compra conn TC de falabella y digamos para que me quede cada cuota baja, lo difiero a 12 meses, que pasa si tengo la plata antes y quiero pagar antes la deuda? Se puede pagar en cualquier momento esa deuda para no seguir todos los 12 meses pagando cuota de manejo? o tendre que seguir pagando la cuota de manejo por les meses que diferi.
Si pagas todo en 6 meses, ya dejas de pagar cuota de manejo, lo intereses si dependen del capital adeudado al corte. Pero cómo dicen los compañeros, si cada mes tienes deuda ese mes te van a cobrar cuota de manejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y ZenPlus14
En mi caso aprobaron el tema de avances, con apenas una semana de haberme aprobado la tarjeta crédito
En mi caso igual, la semana pasada me la aprobaron y ya ayer me aparece la opción de avances por el 100% del cupo. Eso si la App de Falabella esta un asco, llevo años siendo cliente de cuenta de ahorros y pac y esta semana no carga, aveces no aparecen los productos que tengo, no puedo mover el dinero ni hacer pagos por PSE, y los depositos que hago por PSE de otros bancos tampoco llegan, en fin ojalá solucionen era muy buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Entonces, llaman de TUYA y dicen, por ser un "cliente preferente" ....

y hace poco un sms

Tuya, emisora de Tarjeta Exito podria ofrecerte un Credito de Libre Inversion hasta por $ 37.800.000 sin cuota de manejo. Solicitalo desde el 02/03/22 hasta el 03/03/22 aqui en htt ps://bit*** o responde SI y te llamaremos.

El caso es que si queria mas información.

Y aquí la traigo por si algun dia, alguien le sirve:
  1. En mi caso le dije preferente?, pero al 1.21%!
  2. que no toca firmar nada, que solo es aceptar y ya!
  3. que se lo consignan a una cuenta de ahorros.
  4. que si aceptara solo podría un mínimo de 21M hasta esa cifra, el monto que decida.
  5. que puede que ya no lo ofrezcan, es temporal.
  6. en la web, ENE-FEB el valor aprobado eran $42M.
  7. que no tiene cuota de manejo!, uyyy no pues!
  8. que se puede pagar las cuotas via PSE, BANCOL, BANBOG, BALOTO, EFECTY.
y ya!

Aqui es donde aparece en la web

1646265251744.png
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lethrgic y Lelocle
Hoy por primera vez utilice el servicio de pago en linea en carulla.com

Yo que comparto y ni leo!, sucedió que me fui hasta el carulla de plaza claro, yo feliz que el 45% (en las oportunides del 50% aplicaron en punto de venta), busque los avisos, nada!, solo el 35%, voy y RELEO y veo que solo aplicaba en la web y en la App.

Compre unas cosas y además me puse a comparar precios y en punto de venta la mayoría no coincida, ¡Más Bajos!, pues, me fije en lo que con frecuencia compramos y listo con la app en mano veía que hasta mas barato el precio de línea, y hace unos minutos compre esto....

Ver el archivos adjunto 500046

puedo equivocarme pero un melón a ese precio, no creo se consiguen en la mayoría de lugares.

Ver el archivos adjunto 500047





Solo una vez en una caja de Éxito la pase y me desconto lo correspondiente.

Y la semana pasada cuando comenzaron las promociones, para mi el primer dia es cuando sacan mas promociones con un gran porcentaje y más con las TC de TUYA, pues me fui al éxito y cuando pase a la caja, yo confiado de la TC Carulla, la pasaron el totalizar la compra y ningún descuento!, toco con una TC Exito...

Y afirmativamente como dice @carope es una tecla de la teclado de la caja, pero discrimina el datáfono, asi me paso a mi y de hecho dos veces he preguntado a supervisores de caja y me dicen solo aplica con TC Exito...
¿Para acumular puntos Colombia ha tenido que comprar a varias cuotas?. O están dando puntos por compras a una sola cuota
Creo que confunde el traslado de cupos con la unificación de cupos.

El traslado de cupos lo hace en la página (no sé si también en la app) y lo que hace es pasar cupos de una tarjeta a la otra y viceversa, pero conservando las dos activas.

La unificación de cupos la hace por chat o teléfono rojo y allá le cancelan una definitivamente y le pasan el cupo a la que elija, para esto debe tener una las dos tarjetas activas y con una antigüedad mayor a 3 meses.
Todos los bancos ofreceran esa operación de traslado de cupos?
En algún momento leí que estaban en 0.68, y seguramente sea preferencial. Si estamos hablando de un limite superior de hasta 1.2 entonces puede ser alta. A mi me parece que en Colombia todas las tasas son altísimas...
Como comentaron en el foro, en México (lo pude apreciar mirando videos de Youtubers expertos en TC), las tasas son en promedio como de 80%EA.
 
Gracias, pense que se podia pagar una cuotas bajas a 12 meses, y asi pagar antes el total, osea que tocaria seguir pagando cuota de manejo por los meses diferidos, sale muuuy caro asi.
De pronto un aclaración: el total de la deuda de la tc si la puede pagar en cualquier momento. Lo que no puede es pagar una compra especifica (suponiendo que haga una compra A a 12 meses, luego una B y luego una C y decir que va a pagar la compra A y seguir solo con la deuda de las compras B y C), eso es lo que no puede.
Entonces, llaman de TUYA y dicen, por ser un "cliente preferente" ....

y hace poco un sms

Tuya, emisora de Tarjeta Exito podria ofrecerte un Credito de Libre Inversion hasta por $ 37.800.000 sin cuota de manejo. Solicitalo desde el 02/03/22 hasta el 03/03/22 aqui en htt ps://bit*** o responde SI y te llamaremos.

El caso es que si queria mas información.

Y aquí la traigo por si algun dia, alguien le sirve:
  1. En mi caso le dije preferente?, pero al 1.21%!
  2. que no toca firmar nada, que solo es aceptar y ya!
  3. que se lo consignan a una cuenta de ahorros.
  4. que si aceptara solo podría un mínimo de 21M hasta esa cifra, el monto que decida.
  5. que puede que ya no lo ofrezcan, es temporal.
  6. en la web, ENE-FEB el valor aprobado eran $42M.
  7. que no tiene cuota de manejo!, uyyy no pues!
  8. que se puede pagar las cuotas via PSE, BANCOL, BANBOG, BALOTO, EFECTY.
y ya!

Aqui es donde aparece en la web

Ver el archivos adjunto 500159
Tambien me llegó el mensaje de texto, hasta 45 millones al 1.47% y que la oferta expira mañana. Yo si pasé de largo de una.
 
Última edición:
LANeros una pequeña duda, en el mes de enero hice unas compras por un valor de 3.3mill con la rappi card lo puse a 36 cuotas.
En la primera fecha de corte me cobraron 133mil de cuota, ahora para febrero que es la segunda cuota por ende el valor de la deuda es menor, me están cobrando 155mil pesos y mirando el extracto es exactamente el mismo de enero con la diferencia de que ahora me estaba cobrando mas dinero en intereses y revisando la tasa es la misma del mes anterior, para mi esta mal ese extracto ya que el valor del pago mínimo debería ser menor o igual al del mes pasado no? o soy yo el que No entiende algo?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2017.jpg
    IMG_2017.jpg
    313.5 KB · Visitas: 23
  • IMG_2018.jpg
    IMG_2018.jpg
    347.5 KB · Visitas: 20
LANeros una pequeña duda, en el mes de enero hice unas compras por un valor de 3.3mill con la rappi card lo puse a 36 cuotas.
En la primera fecha de corte me cobraron 133mil de cuota, ahora para febrero que es la segunda cuota por ende el valor de la deuda es menor, me están cobrando 155mil pesos y mirando el extracto es exactamente el mismo de enero con la diferencia de que ahora me estaba cobrando mas dinero en intereses y revisando la tasa es la misma del mes anterior, para mi esta mal ese extracto ya que el valor del pago mínimo debería ser menor o igual al del mes pasado no? o soy yo el que No entiende algo?
Mejor cancelo mi solicitud de RappiCard jajaja.
 
LANeros una pequeña duda, en el mes de enero hice unas compras por un valor de 3.3mill con la rappi card lo puse a 36 cuotas.
En la primera fecha de corte me cobraron 133mil de cuota, ahora para febrero que es la segunda cuota por ende el valor de la deuda es menor, me están cobrando 155mil pesos y mirando el extracto es exactamente el mismo de enero con la diferencia de que ahora me estaba cobrando mas dinero en intereses y revisando la tasa es la misma del mes anterior, para mi esta mal ese extracto ya que el valor del pago mínimo debería ser menor o igual al del mes pasado no? o soy yo el que No entiende algo?
Probablemente sea por los días de la compra, en el primer extracto normalmente cobran desde el día de la compra al corte, ya en el segundo te deberían cobrar el mes completo. Es lo que se me ocurre
 
Si paga el total no le seguirían cobrando cuota de manejo, esta la cobran solo si tiene saldo por pagar. Recomendación: después de pagar el total, monitoree de vez en cuando pa app o la página, a mi me han salido cobros después de haber pagado todo, no son cobros altos, aveces son hasta d 200 pesos, pero supongo q con ese saldito podrían cobrar cuota.
Espero que sea asi, por que voy a diferir un avance a 16 cuotas que es asi como me conviene por que me quedan a bajo costo, y si tengo el dinero antes estonces hare como usted dice pagara el total para no seguir pagando cuotas, espero que se pueda asi con la TC de falabella.
Si pagas todo en 6 meses, ya dejas de pagar cuota de manejo, lo intereses si dependen del capital adeudado al corte. Pero cómo dicen los compañeros, si cada mes tienes deuda ese mes te van a cobrar cuota de manejo.
Estuve calculando, simplemente es un prestamo pequeño de 650.000 que voy a diferir a 16 meses , hice los calculos me sale una cuota con tasa de interes segun falabella de 2.056% MV y me quedan cuotas como de 68.000 cada mes,, es un poco cara pero mientras adquiero experiencia para otra tarjeta esta bien,

PERO, lo que voy a hacer es obviamente no esperar los 16 meses si no que en unos 6 meses pagop todo, y asi las cuotas anteriores me habran quedado bajas, espero que el banco falabella me deje cancelar TODO en unos 6 meses, asi haya puesto a diferir a 16 meses.
De pronto un aclaración: el total de la deuda de la tc si la puede pagar en cualquier momento. Lo que no puede es pagar una compra especifica (suponiendo que haga una compra A a 12 meses, luego una B y luego una C y decir que va a pagar la compra A y seguir solo con la deuda de las compras B y C), eso es lo que no puede
Ok, entonces lo anterior que dije no aplica, ya que yo hare lo siguiente

1.un primer avance que lo hare por rappipay ya que mi tarjeta aun no tiene avances, por 650.000 este lo voy a difrir a 16 cuotas (ya hice calculos, y me queda una cuota de mas o menos 68.000 por mes)
2. A los 2 dias hare otro avance por 700.000 pero este SOLO A UNA CUOTA.
3. Es decir el total de vances pero en diferentes dias sera de 1.400.000

Entonces , como el segundo avance lo pago en una sola cuota:

1. podria pagar el total de la TC, luego de pagado el seguindo avance que es a una sola cuota?
2. La tasa de interes que se cobra es sobre el total de las compras que se hicieron en varios dias? o se aplica aparte por cada compra? (Yo estoy calculando intereses cada coimpra por aparte asi esta bien?
3. Lo otro que no se es si falabella empieza a cobrar intereses en compras nacionales desde el primer mes o desde el segundo?

Aui una proyeccion que hice no se si estara bien asi:;

Captura de pantalla (1025).png
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lelocle
Probablemente sea por los días de la compra, en el primer extracto normalmente cobran desde el día de la compra al corte, ya en el segundo te deberían cobrar el mes completo. Es lo que se me ocurre
mmmm puede ser, por ese lado lo veria logico.

edit, la compra la hice el 7 de enero no creo que sea tanto interes por 7 dias no mas
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Probablemente sea por los días de la compra, en el primer extracto normalmente cobran desde el día de la compra al corte, ya en el segundo te deberían cobrar el mes completo. Es lo que se me ocurre
@Xomylover Esto es segun entiendo, por que el primer mes no se cobra intereses y al segundo se suman los intereses que no se cobraron del primer mes,. por que siempre es asi, los intereses empiezan a cobrarse desde el segundo mes, pero ya al tercero y siguientes solo se cobran intereses del mes correspondiente, miren mi proyeccion de mi avance arriba. es dond esta en verde.

Tambien deopende si sin compras nacionales o internacionales segun se toma intereses al primer o segundo mes.,

Captura de pantalla (1025).png
 
Última edición:
Esto es segun entiendo, por que el primer mes no se cobra intereses y al segundo se suman los intereses que no se cobraron del primer mes,. por que siempre es asi, los intereses empiezan a cobrarse desde el segundo mes, pero ya al tercero y siguientes solo se cobran intereses del mes correspondiente, miren mi proyeccion de mi avance arriba. es dond esta en verde

Ver el archivos adjunto 500200
No todas las tarjetas funcionan asi, algunas cobran intereses en el primer mes por los dias que duro desde la compra hasta la fecha de corte, asi es en rappicard, davivienda y Nu. No se como sera en las demas
 

Los últimos temas