Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
No juanchibiris, acá se hacen muchos más fraudes, acá la seguridad de los billetes es mayor, acá por eso las chequeras son tan costosas, son prácticamente billetes, en EEUU no se manejan tantos estándares de seguridad porque el robo/fraude no es tan alto.

Hay un chiste, dónde le dan visto bueno al último cajero electrónico inventado? En Colombia. Si no se lo roban acá, es el más seguro.
 
No juanchibiris, acá se hacen muchos más fraudes, acá la seguridad de los billetes es mayor, acá por eso las chequeras son tan costosas, son prácticamente billetes, en EEUU no se manejan tantos estándares de seguridad porque el robo/fraude no es tan alto.

Hay un chiste, dónde le dan visto bueno al último cajero electrónico inventado? En Colombia. Si no se lo roban acá, es el más seguro.
Los de los cheques me acordó que uno en USA hasta puede mandar a imprimir sus propios cheques personalizados, aquí eso es imposible,
 
No juanchibiris, acá se hacen muchos más fraudes, acá la seguridad de los billetes es mayor, acá por eso las chequeras son tan costosas, son prácticamente billetes, en EEUU no se manejan tantos estándares de seguridad porque el robo/fraude no es tan alto.

Hay un chiste, dónde le dan visto bueno al último cajero electrónico inventado? En Colombia. Si no se lo roban acá, es el más seguro.

jajaja OK, solo creía, lo que si tengo entendido es que en Brasil hay aún más fraude que acá en Colombia, creo que es el país con más fraudes del mundo junto con Rusia, allá creo que si es lo peor de todo.
 
OJO A nueva modalidad de robo en los cajeros: Ultimamente he escuchado de varios casos en Medellin en donde una persona esta sacando dinero y el cajero se enloquece, seguido una persona que casualmente estaba en la fila le pide que meta la tarjeta que eso fue que se la clonaron y le deben estar debitando y le insisten hasta que lo hace o la victima se va del lugar
Nuevo, nuevo....como que no, la excusa de que se enloqueció el cajero y blablabla si parece ser novedosa, pero es el mismo método del "buen samaritano" que se ofrece a ayudarle y le hace el cambiazo.
 
Saludos,

Ya se me vencen los 6 meses de exoneración de cuota de manejo en las 3 tarjetas de crédito de Bancolombia. Después de llamar para hacer la solicitud para extenderla por otros 6 meses me informan que me dan un descuento del 50% para cada una de las 3 tarjetas. Según la asesora me quedaría así:

Visa y Master Card: Cuota normal trimestral $51.500, con el descuento quedaría en $25.750 = $8.600 mensual c/u.

American Express: Cuota normal trimestral $55.800, con el descuento quedaría en $27.900 = $9.300 mensual.

Cuando pregunté por la cancelación, me dieron las fechas límites para cancelar las tarjetas antes de que me empiecen a cobrar la cuota de manejo a 50%. No quise realizar la respectiva amenaza de cancelación porque todavía queda tiempo para hacerla. Le he dado bastante uso a las 3 tarjetas en estos 3 meses, realizando compras periódicas y de alto valor (para el cupo que tengo en cada una de $1.000.000). Mantengo un gasto superior al 50% del cupo y pago siempre antes de la fecha de pago.

¿Qué aconsejarían en este caso? ¿cancelo las 3 tarjetas inmediatamente o dejo alguna para seguir aumentando mi experiencia crediticia?

Antes de que me aprobaran estas 3 tarjetas tenía cero experiencia crediticia, y hasta ahora son los únicos créditos que tengo. También necesito estar comprando continuamente bienes en Colombia, China y USA, pero no sé si valga la pena pagar una cuota de manejo porque también está la opción de volver a usar la e-prepago de Bancolombia para estas compras.

Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Saludos,

Ya se me vencen los 6 meses de exoneración de cuota de manejo en las 3 tarjetas de crédito de Bancolombia. Después de llamar para hacer la solicitud para extenderla por otros 6 meses me informan que me dan un descuento del 50% para cada una de las 3 tarjetas. Según la asesora me quedaría así:

Visa y Master Card: Cuota normal trimestral $51.500, con el descuento quedaría en $25.750 = $8.600 mensual c/u.

American Express: Cuota normal trimestral $55.800, con el descuento quedaría en $27.900 = $9.300 mensual.

Cuando pregunté por la cancelación, me dieron las fechas límites para cancelar las tarjetas antes de que me empiecen a cobrar la cuota de manejo a 50%. No quise realizar la respectiva amenaza de cancelación porque todavía queda tiempo para hacerla. Le he dado bastante uso a las 3 tarjetas en estos 3 meses, realizando compras periódicas y de alto valor (para el cupo que tengo en cada una de $1.000.000). Mantengo un gasto superior al 50% del cupo y pago siempre antes de la fecha de pago.

¿Qué aconsejarían en este caso? ¿cancelo las 3 tarjetas inmediatamente o dejo alguna para seguir aumentando mi experiencia crediticia?

Antes de que me aprobaran estas 3 tarjetas tenía cero experiencia crediticia, y hasta ahora son los únicos créditos que tengo. También necesito estar comprando continuamente bienes en Colombia, China y USA, pero no sé si valga la pena pagar una cuota de manejo porque también está la opción de volver a usar la e-prepago de Bancolombia para estas compras.

Muchas gracias de antemano.
yo te diría que las canceles y las vuelves a pedir. Normalmente aunque no en todos los casos después de la solicitud de cancelación te vuelven a llamar para hacerte cambiar de parecer.
 
Venga una pregunta para los conocedores, tengo 2 tarjetas de crédito con banco de Occidente - Visa y MasterCard, y tengo entendido que esas tarjetas tienen un sistema de puntos que le dan por compras, y cuando cumplo años me llegan tarjetas regalando más puntos, eso si sirve para algo ? O es como en sumas irrisorias de 500 millones de puntos para comprar un pasaje en transmilenio?


Enviado desde mi iPhone 5c con Tapatalk

Pues, la verdad no mucho (piden muchos puntos mas $$$ para un pinche lapicero LAMY), ademas que si al año no los utiliza, expiran...

Edit: Leyendo las instrucciones que da la pagina de Occidente son 2 y no 1 año.... igual... las promos no es que sean muy buenas que digamos...
 
Última edición:
Saludos,

Ya se me vencen los 6 meses de exoneración de cuota de manejo en las 3 tarjetas de crédito de Bancolombia. Después de llamar para hacer la solicitud para extenderla por otros 6 meses me informan que me dan un descuento del 50% para cada una de las 3 tarjetas. Según la asesora me quedaría así:

Visa y Master Card: Cuota normal trimestral $51.500, con el descuento quedaría en $25.750 = $8.600 mensual c/u.

American Express: Cuota normal trimestral $55.800, con el descuento quedaría en $27.900 = $9.300 mensual.

Cuando pregunté por la cancelación, me dieron las fechas límites para cancelar las tarjetas antes de que me empiecen a cobrar la cuota de manejo a 50%. No quise realizar la respectiva amenaza de cancelación porque todavía queda tiempo para hacerla. Le he dado bastante uso a las 3 tarjetas en estos 3 meses, realizando compras periódicas y de alto valor (para el cupo que tengo en cada una de $1.000.000). Mantengo un gasto superior al 50% del cupo y pago siempre antes de la fecha de pago.

¿Qué aconsejarían en este caso? ¿cancelo las 3 tarjetas inmediatamente o dejo alguna para seguir aumentando mi experiencia crediticia?

Antes de que me aprobaran estas 3 tarjetas tenía cero experiencia crediticia, y hasta ahora son los únicos créditos que tengo. También necesito estar comprando continuamente bienes en Colombia, China y USA, pero no sé si valga la pena pagar una cuota de manejo porque también está la opción de volver a usar la e-prepago de Bancolombia para estas compras.

Muchas gracias de antemano.

Yo insisto y se lo aconsejo no solo a usted si no a todo el que puedo y/o me pregunta:
Pagar cuota de manejo no se justifica y si usted habla de 3 tarjetas peor aún, poniéndome en sus pantalones sería asi:

25750
25750
27900

79400 trimestrales por las tres tarjetas
317600 al año x las tres tarjetas.

piense x un momento que compraría o que haría usted con esa plata que le regala (no existe otro verbo mas apropiado) al banco.

Insisto, manejo de tarjeta no pago y aconsejo no hacerlo, pero usted dice necesitar sus TC y tener poca experiencia crediticia, en ese caso le recomendaría dos opciones:

* Intente pedir una TC en otro banco, que generalmente la dan sin manejo x un período inicial que puede ser 6 meses-un año, (asegurese que sea así) si se la dan perfecto, le da buen manejo, devuelve las TC de Bancolombia y luego cuando se le venza el período de gracia de la TC que reciba solicita entregarla con el argumento de que le van a cobrar manejo, esto no es regla pero gralmente funciona a excepción de Bancolombia y mas si es un buen cliente y no se queda colgado. Entregue las TC de Bancolombia solo cuando le hayan otorgado la otra, no suelte la rama sin haber agarrado la otra.

* Si no ve viable lo anterior o le parece mucha vuelta, Trate de entregar dos de las tarjetas que tiene con Bancolombia y que le pasen esos cupos a una sola (la que usted considere que le sirve mas para sus compras internacionales), con eso quedaría con una tarjeta pero con cupo de 3 palos según expone usted, pagando el 50% de la cuota de manejo que le ofrecieron hoy. Ese procedimiento de pasar cupo se hace sin problemas en otros Bancos, no se si en Bancolombia funcione. En este caso pagaría manejo pero poco y ganarle algo al banco es mucho mérito.
 
Una pregunta, quiero pagar las cuotas de mis tarjetas de Credito del Banco de Occidente a través de portal del CityBank con mi cuenta de Nomina, seria solo hacer la transferencia vía Internet de un Banco al otro y listo. El problema es que para hacer la transferencia me pregunta si la cuenta es de ahorros o corriente y no tengo idea. Alguno lo ha hecho ? ¿Saben de que tipo son las cuentas de las tarjetas de Crédito ? Gracias
 
amigos que tal es bancoomeva?, quiero entregar mis tarjetas de bancolombia y la tarjeta éxito y solicitar la visa de bancoomeva...¿que recomendación?
 
Muchas gracias por los consejos.

La mejor opción es llamar a cancelar las 3 tarjetas en Bancolombia, esperando que hagan una contrapropuesta. Y si aceptan la cancelación sin dudarlo, de todas maneras queda la e-prepago que es una Master Card la cual funciona como una TC normal, para compras internacionales y todo. Luego pediré alguna en otro banco, pero solo si dan la opción de no pagar cuota de manejo.

Aunque necesite mucho una TC, no vale la pena pagar $8.600 mensuales por ella. También porque eso ya me está costando la cuota de la cuenta de ahorros ($9.000) y si se le suma los intereses que se puede generar, definitivamente se eleva mucho el pago mensual al banco solo por ese servicio.
 
Alguien sabe de esto?

Que pasaría SI : Hago una compra de 10USD.. pasan X días, la pago en AMEX Bancolombia la tarjeta queda SIN DEUDA y me hacen un REINTEGRO DE 10USD?

A donde irían esos 10USD si no tengo deuda para reintegrarse? Llamé 3 veces a Bancolombia y ninguno de los 3 asesores me supo decir.

Gracias!
 
Alguien sabe de esto?

Que pasaría SI : Hago una compra de 10USD.. pasan X días, la pago en AMEX Bancolombia la tarjeta queda SIN DEUDA y me hacen un REINTEGRO DE 10USD?

A donde irían esos 10USD si no tengo deuda para reintegrarse? Llamé 3 veces a Bancolombia y ninguno de los 3 asesores me supo decir.

Gracias!
Si es como en BBVA le queda saldo a favor, la plata es suya y deben reintegrarsela de alguna manera, esa es la mas fácil para ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
Muchas gracias por los consejos.

La mejor opción es llamar a cancelar las 3 tarjetas en Bancolombia, esperando que hagan una contrapropuesta. Y si aceptan la cancelación sin dudarlo, de todas maneras queda la e-prepago que es una Master Card la cual funciona como una TC normal, para compras internacionales y todo. Luego pediré alguna en otro banco, pero solo si dan la opción de no pagar cuota de manejo.

Aunque necesite mucho una TC, no vale la pena pagar $8.600 mensuales por ella. También porque eso ya me está costando la cuota de la cuenta de ahorros ($9.000) y si se le suma los intereses que se puede generar, definitivamente se eleva mucho el pago mensual al banco solo por ese servicio.

Cuentanos como te fue en el proceso y si te eximieron de la cuota de manejo..... Para yo hacer lo mismo el otro mes q viene q se me vence el plazo de los 6 meses de gracia. Lo único es q mi tc es del banco de bogota una golf


Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
Si es como en BBVA le queda saldo a favor, la plata es suya y deben reintegrarsela de alguna manera, esa es la mas fácil para ellos.

Misma duda tenia yo. carlosocp como usted a tenido o tiene tarjeta de crédito con el BBVA quisiera que me ayudara con algo:

El 20 de feb compre con una visa gold del BBVA un portátil en la pagina de DELL y pues dicho movimiento ya aparece registrado, lo que quiero saber es si la fecha de corte de la tarjeta es el ultimo día de mes y los pagos son los 15 de cada mes hasta cuando tengo plazo de pagar sin que me cobren intereses???

Ya que la tarjeta es prestada tengo pensado pagar manana esa compra pero como pregunto scarface si por algun motivo cancelan la compra no quiero de pronto tener problemas con reembolsos ya que como comente la tarjeta no es mia y no quiero poner a voltear al esposo de mi mama.
 
Misma duda tenia yo. carlosocp como usted a tenido o tiene tarjeta de crédito con el BBVA quisiera que me ayudara con algo:

El 20 de feb compre con una visa gold del BBVA un portátil en la pagina de DELL y pues dicho movimiento ya aparece registrado, lo que quiero saber es si la fecha de corte de la tarjeta es el ultimo día de mes y los pagos son los 15 de cada mes hasta cuando tengo plazo de pagar sin que me cobren intereses???

Ya que la tarjeta es prestada tengo pensado pagar manana esa compra pero como pregunto scarface si por algun motivo cancelan la compra no quiero de pronto tener problemas con reembolsos ya que como comente la tarjeta no es mia y no quiero poner a voltear al esposo de mi mama.

fecha de corte: ultimo día de mes.
fecha limite de pago: 15 de cada mes

Si puso la compra a una sola cuota tiene plazo para pagar hasta el 15 del otro mes sin intereses.
Pero si tiene la plata pague de una vez, haga el procedimiento en bbvanet y x la opción pago compras específicas paga esa sola transacción (imagino que el titular de la tarjeta tiene otras transacciones) y listo el pollo.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
carlosocp pues yo no se a cuantas cuotas se fue, yo pague y no me dio esa opción.

Lo de pagar en BBVAnet por la opción pago compras especificas siempre lo hago y lo aprendí gracias a que vi un post suyo donde lo decía. Pues como tengo la plata mejor voy a pagar de una vez, igual de DELL ya llamaron a confirmar que el titular de la tarjeta si estuviera haciendo la compra, ademas el pedido ya esta en etapa de producción y no creo que exista riesgo de que lo cancelen.
 
Alguien sabe de esto?

Que pasaría SI : Hago una compra de 10USD.. pasan X días, la pago en AMEX Bancolombia la tarjeta queda SIN DEUDA y me hacen un REINTEGRO DE 10USD?

A donde irían esos 10USD si no tengo deuda para reintegrarse? Llamé 3 veces a Bancolombia y ninguno de los 3 asesores me supo decir.

Gracias!
El dinero entra a su tarjeta como un saldo a favor, y sobre ese saldo le cobran 4x1000.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace

Los últimos temas