Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Señores:
Alguien recientemente ha hecho uso del beneficio de protección de compra con una tarjeta Visa? Cómo les fue? Tramites, tiempo, etc.
Busqué esa protección en el portal de Master Card y parece que ya no la tienen, al menos para las Black

Yo lo hice para una compra de un iPad que subió 40 dólares de una semana a otra. Después de enviar documentación y análisis del caso me reembolsaron la diferencia. Puede tomar entre uno y tres meses el reembolso. Así que paciencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
Hoy trate de sacar una cuenta de Bancorrea por Internet y me arrojó un error y me dice que debo ir a la sucursal física, a alguno de uds les ha pasado?
 
Una consulta y advertencia. Mi novia usó una tarjeta Falabella para hacer una compra. En su momento, cuando se realizó el pago, la persona que hizo el favor redondeó el valor y la tarjeta terminó con un saldo a favor como de siete pesos. Pregunté por este medio si cobrarían cuota de manejo por ese valor y me respondieron que no. Sin embargo, el día de hoy llego un mensaje de texto avisándonos de una mora en el pago de la tarjeta.

Resulta que Falabella cargo un impuesto de 0,49 pesos (me imagino que el 4x1000 o algo así por el saldo a favor) y procedió a cobrar la cuota de manejo en el último corte. Visto lo sucedido, me imagino que ahora también cobrarán mora por el no pago y aprovecharán para cobrar una nueva cuota de manejo el próximo mes.

Ahora bien, aparte de la advertencia, quería saber si ustedes saben si eso está permitido y si vale la pena hacer el reclamo.
No entendí. Están cobrando mora por un saldo a favor? Yo desde marzo tengo un saldo a favor y no me han cobrado ni mora, ni 4x1000 ni cuota de manejo:
1587436552221.png
 
Una consulta y advertencia. Mi novia usó una tarjeta Falabella para hacer una compra. En su momento, cuando se realizó el pago, la persona que hizo el favor redondeó el valor y la tarjeta terminó con un saldo a favor como de siete pesos. Pregunté por este medio si cobrarían cuota de manejo por ese valor y me respondieron que no. Sin embargo, el día de hoy llego un mensaje de texto avisándonos de una mora en el pago de la tarjeta.

Resulta que Falabella cargo un impuesto de 0,49 pesos (me imagino que el 4x1000 o algo así por el saldo a favor) y procedió a cobrar la cuota de manejo en el último corte. Visto lo sucedido, me imagino que ahora también cobrarán mora por el no pago y aprovecharán para cobrar una nueva cuota de manejo el próximo mes.

Ahora bien, aparte de la advertencia, quería saber si ustedes saben si eso está permitido y si vale la pena hacer el reclamo.

Yo tengo esa TC de Falabella hace mas de 6 años, si he hecho seis compras en este tiempo, son mucho.

El caso es que desde el 2017 no hacía una transacción, tuve un saldo a favor de $53,58 pesos, todos los extractos desde esa fecha hasta el último siempre apareció y nunca me cobraron nada.

Y respondiendo, en el caso de Scotiabank Colpatria, si en una TC tiene un saldo a favor, empieza a cobrar el 4*1.000., pero que cobre cuota de manejo, no lo sabria afirmarlo con exactitud.
 
Yo tengo esa TC de Falabella hace mas de 6 años, si he hecho seis compras en este tiempo, son mucho.

El caso es que desde el 2017 no hacía una transacción, tuve un saldo a favor de $53,58 pesos, todos los extractos desde esa fecha hasta el último siempre apareció y nunca me cobraron nada.

Y respondiendo, en el caso de Scotiabank Colpatria, si en una TC tiene un saldo a favor, empieza a cobrar el 4*1.000., pero que cobre cuota de manejo, no lo sabria afirmarlo con exactitud.

Con las de Scotiabank no cobra cuota de manejo teniendo saldo a favor. Mi mamá tiene una cencosud privada y tuvo un saldo a favor de casi 24 mil por 3 meses y nunca generaron el cobro.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Buenos dias laneros
Una pregunta ya que no encuentro información.
Yo antes en la web de davivienda podia redistribuir cupos de tarjetas, saben qué ha pasado? Ya no se puede hacer, me dijeron que descargar la app compras davivienda pero es un asco, solo me reconoce una tarjeta. Saben qué se puede hacer unificar o redistribuir cupos?
Muchas gracias.
 
Buenos días laneros,

Llevo más de 10 días tratando unificar los cupos de 2 TC del banco de bogotá, siempre que me dicen lo vamos a transferir al área de unificaciones, mágicamente se cae la llamada. Ustedes han hecho alguna unificación recientemente? Esto lo hago por que deseo recategorizar la platinum latam a signature latam. Agradezco los consejos
 
Buenos dias laneros
Una pregunta ya que no encuentro información.
Yo antes en la web de davivienda podia redistribuir cupos de tarjetas, saben qué ha pasado? Ya no se puede hacer, me dijeron que descargar la app compras davivienda pero es un asco, solo me reconoce una tarjeta. Saben qué se puede hacer unificar o redistribuir cupos?
Muchas gracias.
La que tiene que bajar es compras davivienda. Por ahí si puede hacer la distribución de cupos o en la página selecciona en el panel tarjeta de crédito y las opciones que están en el lateral hay una que dice redistribución de cupos
 
La que tiene que bajar es compras davivienda. Por ahí si puede hacer la distribución de cupos o en la página selecciona en el panel tarjeta de crédito y las opciones que están en el lateral hay una que dice redistribución de cupos
Aparece la redistribucion pero a mi tambien me aparece 1 de 3 que hay lo que creo es que solo muestra redistribucion a tarjetas que no son movil eso creo yo porque a mi o me muestra las moviles pero la platinum si
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr Dac
No entendí. Están cobrando mora por un saldo a favor? Yo desde marzo tengo un saldo a favor y no me han cobrado ni mora, ni 4x1000 ni cuota de manejo:
Ver el archivos adjunto 409941
Finalmente, no es una mora por un saldo a favor. En pocas palabras, fue un error de mi novia: se compró algo con la tarjeta Falabella y se pagó antes de la fecha de corte de la tarjeta, se olvidó que faltaba pagar la cuota de manejo y no se pagó a tiempo. Yo creí que era por el saldo a favor y el impuesto del 4x1000.

Ahora bien, como no se pago a tiempo eso de la cuota de manejo, me imagino que Falabella generará intereses de mora o algo así, ¿no? Y que por esos intereses de mora hará un nuevo cobro y aprovechará para cobrar la cuota de la manejo por ese nuevo "saldo". Espero estar equivocado.
 
  • Facepalm
Reacciones: e-commerce
Compañeros, una pregunta, es posible recibir giros en dólares físicos en las oficinas de Bancolombia?, es decir alguien hace una transferencia del exterior hacia mi en Bancolombia, yo desafilio el abono automático en cuenta y decido cuando quiero 'monetizar'. La pregunta sería si en lugar de monetizar sea posible recibir ese giro en caja dólares en alguna sucursal de bancolombia, alguno conoce este manejo?. Gracias.
No es posible, incluso los reintegros por compras que pagaste con dólares te los convierten a pesos.
 
Me ha causado curiosidad tanto que mencionan la tarjeta de rappy y quiero validar si entendí bien lo que leí en la pagina de rappy.

Me dan millas y rappicreditos solo por usarla? Y no existe cobro de cuota de manejo ni nada? Así de bonito? De las personas que tienen la tarjeta me pueden comentar cosas malas de esta tarjeta(débito)?
 
Acumulas las millas con tarjeta Rappi pay usando Tpaga?

Si, siempre y cuando escoja la opcion de millas en lugar de rapicredito
Me ha causado curiosidad tanto que mencionan la tarjeta de rappy y quiero validar si entendí bien lo que leí en la pagina de rappy.

Me dan millas y rappicreditos solo por usarla? Y no existe cobro de cuota de manejo ni nada? Así de bonito? De las personas que tienen la tarjeta me pueden comentar cosas malas de esta tarjeta(débito)?

dan o lo uno o lo otro(depende lo que escoja el usuario ), ambos no, no cobran nada y tiene tope de 2.6M por mes aprox, pero esta la loteria de que a veces las recargas se embolatan y le toca lidiar con el soporte de Rappi
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y xJhonix
Me ha causado curiosidad tanto que mencionan la tarjeta de rappy y quiero validar si entendí bien lo que leí en la pagina de rappy.

Me dan millas y rappicreditos solo por usarla? Y no existe cobro de cuota de manejo ni nada? Así de bonito? De las personas que tienen la tarjeta me pueden comentar cosas malas de esta tarjeta(débito)?
Casi. Acumula 3 millas por dólar o un cashback del 5% en rappicreditos de lo que ud pague con la tarjeta débito, ud elije. La tarjeta no tiene cuota de manejo ni 4*1000, todo se maneja por medio de la app de rappi o de daviplata. Puede recargar su tarjeta rappipay con tarjeta de crédito en la app Rappi o recargar saldo por PSE en cualquiera de las 2 apps.
Problemas muchos, y el principal es que el soporte es nulo, no hay línea de atención, en el chat no dan ninguna solución, sólo reciben las quejas y "las escalan"y tratándose de su platica a mi me parece muy grave. Yo me someto al suplicio y la incertidumbre de usar el servicio porque el 5% me parece muy ventajoso, son casi 120.000 en rappicreditos al mes que para mercado o domicilios sirven bastante en mi caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y xJhonix
Casi. Acumula 3 millas por dólar o un cashback del 5% en rappicreditos de lo que ud pague con la tarjeta débito, ud elije. La tarjeta no tiene cuota de manejo ni 4*1000, todo se maneja por medio de la app de rappi o de daviplata. Puede recargar su tarjeta rappipay con tarjeta de crédito en la app Rappi o recargar saldo por PSE en cualquiera de las 2 apps.
Problemas muchos, y el principal es que el soporte es nulo, no hay línea de atención, en el chat no dan ninguna solución, sólo reciben las quejas y "las escalan"y tratándose de su platica a mi me parece muy grave. Yo me someto al suplicio y la incertidumbre de usar el servicio porque el 5% me parece muy ventajoso, son casi 120.000 en rappicreditos al mes que para mercado o domicilios sirven bastante en mi caso.
Si, siempre y cuando escoja la opcion de millas en lugar de rapicredito


dan o lo uno o lo otro(depende lo que escoja el usuario ), ambos no, no cobran nada y tiene tope de 2.6M por mes aprox, pero esta la loteria de que a veces las recargas se embolatan y le toca lidiar con el soporte de Rappi

Gracias supongo que al menos luego de pelear no se les ha perdido la plata, mire en la web y app y no veo donde se solicita la tarjeta...

----
Para los que se les ha caído la llamada con el banco de bogotá, se estan comunicando con esas personas, hoy me llamaron por una llamada que se me cayó el 7 de abril.
 
no aplica, la signature requiere 15M o mas, la mastercard black igual, hace dos meses llame a preguntar y me dijeron que para hacer upgrade de la tarjeta se necesitaba eso si no la categoria mas cercana es la platinum
Si aplica, yo lo hice y me pasó tal cual como el comentario anterior, un asesor me dijo que con 15M después me atendió otro asesor me dijo que eran 10M me radico la solicitud no me puso problema y ya me llegó el sms que en 5 días hábiles me llega la tarjeta.
 
Gracias supongo que al menos luego de pelear no se les ha perdido la plata, mire en la web y app y no veo donde se solicita la tarjeta...

----
Para los que se les ha caído la llamada con el banco de bogotá, se estan comunicando con esas personas, hoy me llamaron por una llamada que se me cayó el 7 de abril.

las respuesta de Rappi, en esos casos es demorada, hay personas que llevan par de meses en espera, en el Twitter de Rappi puede darse una idea,
la tarjeta se pide desde la App
 
  • Me gusta
Reacciones: xJhonix

Los últimos mensajes

Los últimos temas