Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    360
Buen día, soy nuevo por acá, conocen algún contacto confiable para este tema de la visa, me refiero a la asesoría

Usted mismo puede realizar todo el proceso... es muy fácil así que no se ponga a perder dinero pagandole a otra persona que solamente va a diligenciar los mismos documentos que usted en una hora puede hacer. Ya que los que tramitan Visa no pueden asegurarle que se la den (así siempre digan lo contrario jejeje)

En internet esta toda la información ...pero es básicamente llenar el Ds-160 .. pagar...y agendar citas .. punto.. no hay mas.
 
Usted mismo puede realizar todo el proceso... es muy fácil así que no se ponga a perder dinero pagandole a otra persona que solamente va a diligenciar los mismos documentos que usted en una hora puede hacer. Ya que los que tramitan Visa no pueden asegurarle que se la den (así siempre digan lo contrario jejeje)

En internet esta toda la información ...pero es básicamente llenar el Ds-160 .. pagar...y agendar citas .. punto.. no hay mas.
Si claro, pero más que todo que decir o que no decir en la entrevista, lo del formulario si alguna vez vi algunas preguntas
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Si claro, pero más que todo que decir o que no decir en la entrevista, lo del formulario si alguna vez vi algunas preguntas
Las preguntas se las hacen en base al formulario, por ejemplo desde cuándo trabaja en el empleo que indica en el formulario, si ha viajado al extranjero, a dónde va a llegar si pone la dirección de un familiar de USA le pueden preguntar por el estado migratorio de esa persona a qué se dedica etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Las preguntas se las hacen en base al formulario, por ejemplo desde cuándo trabaja en el empleo que indica en el formulario, si ha viajado al extranjero, a dónde va a llegar si pone la dirección de un familiar de USA le pueden preguntar por el estado migratorio de esa persona a qué se dedica etc
A propósito de eso, tengo pasaporte pero no he viajado al extranjero, me dijeron que es mejor hacer al menos un viaje y sellar el pasaporte antes de hacer el tema de la visa porque sino ellos sospechan y pueden rechazar la visa por eso, que tan cierto es eso?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
A propósito de eso, tengo pasaporte pero no he viajado al extranjero, me dijeron que es mejor hacer al menos un viaje y sellar el pasaporte antes de hacer el tema de la visa porque sino ellos sospechan y pueden rechazar la visa por eso, que tan cierto es eso?
Sí puede haga un viaje ✈️ países cercanos o Europa eso suma puntos, aunque no significa que la aprueben por eso, ya es decisión del cónsul cuando tenga la entrevista las citas están para finales del 2025 comienzos 2026

No se recomienda destinos como Cuba México Nicaragua
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
A propósito de eso, tengo pasaporte pero no he viajado al extranjero, me dijeron que es mejor hacer al menos un viaje y sellar el pasaporte antes de hacer el tema de la visa porque sino ellos sospechan y pueden rechazar la visa por eso, que tan cierto es eso?

todo es chisme
a mi me la aprobaron, no tenía trabajo, no tenía casa ni carro. nunca había salido del país, estaba recién graduado de la U.
tomé un consejo que alguien dio acá: decir que me iba a gastar plata, etnonces hablé de que quería conocer miami y hollywood y nueva york, y la nieve, dije que quería hacer varios viajes porque no me alcanzaba la plata para conocer todo en uno y listo. visa aprobada.

tengo una amiga que está trabajando en propiedad en el ICBF, dos veces se la han negado y ella conoce 4 países de latinoamérica y España.

cuando fui a la cita: un arquitecto que me dijo que la pedía por la empresa para irse a estudiar NEGADA. Una sra pensionada que iba a visitar a la hija NEGADA. Ellos con unas carpetas llenas de papeles impresos y yo solo con lo que decía que debía llevar y vea, la suerte me sonrió.
 
todo es chisme
a mi me la aprobaron, no tenía trabajo, no tenía casa ni carro. nunca había salido del país, estaba recién graduado de la U.
tomé un consejo que alguien dio acá: decir que me iba a gastar plata, etnonces hablé de que quería conocer miami y hollywood y nueva york, y la nieve, dije que quería hacer varios viajes porque no me alcanzaba la plata para conocer todo en uno y listo. visa aprobada.

tengo una amiga que está trabajando en propiedad en el ICBF, dos veces se la han negado y ella conoce 4 países de latinoamérica y España.

cuando fui a la cita: un arquitecto que me dijo que la pedía por la empresa para irse a estudiar NEGADA. Una sra pensionada que iba a visitar a la hija NEGADA. Ellos con unas carpetas llenas de papeles impresos y yo solo con lo que decía que debía llevar y vea, la suerte me sonrió.
Al parecer es suerte, también me han contado cosas así, quien sabe de que se pegan para aprobar o no aprobar
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
se me había olvidado contarles.
yo saqué la visa el 14 de marzo de 2014, y en mi mente sabía que eran 10 años, entonces pensaba que se me vencía el 13 de marzo de 2024.
Este año viajé y en Houston la sra que me atendió me tuvo como 20 o 30 minutos preguntándome cosas, entre ellos, fechas y duración de mis ultimos viajes, propositos del viaje y además otras cosas.
Nunca me había pasado pero bueno ella me permitió ingresar a Estados Unidos, mi viaje fue del 4 de febrero 2024 al 24 de febrero, porque tenía que venir a hacer vueltas laborales y la verdad 20 días es mucho allá yo a los 10 ya me quiero devolver. Y era como aprovechar la visa antes de que se me venciera.
Cuando llego a Colombia y me doy cuenta que mi visa se me vencía el 26 de febrero, es decir, dos días después de mi supuesto regreso al país, piensoq ue la sra del aeropuerto pensó que yo iba a quedarme del todo.

Pues ahora que regresé el mes pasado, no me tuvieron ni diez minutos en migración, me imagino que vieron que era visa renovada y no me quedé la vez pasada. no sé.
 
Última edición:
Laneros,

¿Es muy cliché o genérico si se responde en la entrevista que el motivo de viaje es para ir a ver los partidos del mundial de la fifa dados los ultimos acontecimientos en copa america?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas