Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    360
Laneros una consulta, por si alguien a tenido una situación similar, mi esposa solicitó la visa B1/B2 (primera vez) hace unas semanas y el sistema arrojó fecha de cita para mediados de 2026; sin embargo ella está siendo requerida por la empresa donde trabaja para asistir a un entrenamiento en Puerto Rico a mediados del mes de agosto, no sé si en algo afecte que la empresa es estadounidense y claramente ellos esta se harían cargo del viaje y en capacidad de aportar cualquier documentación que pudiese ser requerida por la embajada, entonces la pregunta es ¿Es posible solicitar una cita de emergencia bajo esta justificación o simplemente no aplica?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Laneros una consulta, por si alguien a tenido una situación similar, mi esposa solicitó la visa B1/B2 (primera vez) hace unas semanas y el sistema arrojó fecha de cita para mediados de 2026; sin embargo ella está siendo requerida por la empresa donde trabaja para asistir a un entrenamiento en Puerto Rico a mediados del mes de agosto, no sé si en algo afecte que la empresa es estadounidense y claramente ellos esta se harían cargo del viaje y en capacidad de aportar cualquier documentación que pudiese ser requerida por la embajada, entonces la pregunta es ¿Es posible solicitar una cita de emergencia bajo esta justificación o simplemente no aplica?
Tengo entendido que no se considera emergencia. Adicionalmente que la empresa "sponsoree" visas B1/B2 no es como que tenga mucho peso que digamos. Yo personalmente conozco 2 casos legítimos de personas que pidieron la visa B1/B2 por cuestiones laborales, la empresa les puso absolutamente todo, el trámite, vuelos a Bogotá, estadía, transportes, documentación, etc., y aún así se las negaron. Uno era un man soltero y la otra una mujer casada, ambos de ~35 años aprox.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Mr.Robot
Laneros una consulta, por si alguien a tenido una situación similar, mi esposa solicitó la visa B1/B2 (primera vez) hace unas semanas y el sistema arrojó fecha de cita para mediados de 2026; sin embargo ella está siendo requerida por la empresa donde trabaja para asistir a un entrenamiento en Puerto Rico a mediados del mes de agosto, no sé si en algo afecte que la empresa es estadounidense y claramente ellos esta se harían cargo del viaje y en capacidad de aportar cualquier documentación que pudiese ser requerida por la embajada, entonces la pregunta es ¿Es posible solicitar una cita de emergencia bajo esta justificación o simplemente no aplica?
No, aplica se puede adelantar, debe de estar mirando la plataforma con diferentes redes wifi, datos, diferentes dispositivos teléfonos tablet PC para tener más chance.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Mr.Robot
Laneros una consulta, por si alguien a tenido una situación similar, mi esposa solicitó la visa B1/B2 (primera vez) hace unas semanas y el sistema arrojó fecha de cita para mediados de 2026; sin embargo ella está siendo requerida por la empresa donde trabaja para asistir a un entrenamiento en Puerto Rico a mediados del mes de agosto, no sé si en algo afecte que la empresa es estadounidense y claramente ellos esta se harían cargo del viaje y en capacidad de aportar cualquier documentación que pudiese ser requerida por la embajada, entonces la pregunta es ¿Es posible solicitar una cita de emergencia bajo esta justificación o simplemente no aplica?
Para mediados de Agosto? Muy complicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Mr.Robot
En caso de que se la hayan aprobado, en cuánto tiempo le entregaron el pasaporte?
Si es para que lo entreguen en Bogotá en el CAS 4 Días aproximadamente o más si es para enviar a otras ciudades con envío premium 10-15 días o menos, cuando es envío a otras ciudades se debe de reclamar máximo 30 días si no devuelven a Bogotá el pasaporte
 
Buenas, ¿A qué se refieren con "pago vigente"?

De mi parte, me salió cita para marzo de 2026, de vez en cuando me acuerdo ver... Pero no he visto nada anterior a esa fecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buen día, soy nuevo por acá, conocen algún contacto confiable para este tema de la visa, me refiero a la asesoría

Debe de llenar el DS-160


Guia por parte de la embajada de como llenarlo al final después de enviarlo le dice print aplication y lo puede guardar en PDF



Luego crear usuario en la página de citas


Le recomiendo que guarde bien tome fotos del proceso y claves de seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas