Reggaeton

¿Cómo lo prefieres Reggaetón o Reguetón?

Puerto Rico- El género musical que están extendiendo por el planeta los puertorriqueños Daddy Yankee, Don Omar y Calle 13, tiene nombre, se pronuncia "reguetón", pero como no hay consenso sobre cómo escribirlo en español, la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española (APLE) propondrá que se escriba como se dice.

Palabras más, palabras menos...

La Academia Puertorriqueña de la Lengua Española ha decidido hacer un cambio en la forma ortográfica de la palabra reggaetón por reguetón, porque "refleja la fonética del español".

Así, el "reggaetón", raggaetón" o "raggatón", como aparece en revistas especializadas, es el ritmo que surgió del "reggae" jamaicano y con influencias de la cultura "hip hop" en el Nueva York latino, que empieza a cantarse en español en Panamá, y que artistas puertorriqueños lo han llevado a Alemania, Japón y Senegal podría sufrir un cambio en su estructura .

Según la investigadora lingüista explicó hoy a Efe que la APLE propondrá al Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española una definición, en actual estado de borrador, de la palabra "reguetón". "Creemos que sí nos corresponde a nosotros, la Academia Puertorriqueña, hacer esta propuesta porque es aquí donde la palabra adquiere la fuerza que tiene", sostuvo.

No obstante, aseguró que la Academia Puertorriqueña prefiere esta forma ortográfica "hispanizada" porque "refleja la fonética del español... y, en este caso, la reflejaría inequívocamente", dijo la lingüista.

Así, aseguró que cualquier hispanohablante, al oír la palabra "reguetón", "siguiendo las reglas ortográficas del español", podría escribirlo "sin ningún problema, y tampoco requiere ningún ajuste especial como otras palabras derivadas del inglés. En el caso del reguetón, fonética y ortografía casan perfectamente".

Otra de las ventajas de escribir "reguetón" es que se presta fácilmente a la derivación de otras palabras como "reguetonero" o "reguetonear", que sería más difícil con otra forma "híbrida".

P.D: Ya edite mi mensaje anterior con la fotos…
 
aqui las canciones de king of king concierto en puerto rico espero que no se molesten porque les traigo los links solo lo hago para aportar son los mismos pero en vivo osea mas perreo

(KoK live) = king of kinkgs live:p
fuente : la misma :p


01.Don Omar - Ronca (K.O.K Live).mp3
02.Don Omar - Reportense (K.O.K Live).mp3
03.Don Omar - Candela (K.O.K Live).mp3
04.Don Omar - Salio El Sol (K.O.K Live).mp3
05.Don Omar - Predica (K.O.K Live).mp3
06.Don Omar - Vuelve (K.O.K Live).mp3
07.Don Omar - Tu No Sabes (K.O.K Live).mp3
08.Don Omar - Infieles Bajo La Luna (K.O.K Live).mp3
09.Don Omar - Angelito Vuela (K.O.K Live).mp3
10.Don Omar - Dale Don Dale (K.O.K Live).mp3
11.Don Omar - Ojitos Chiquiticos (K.O.K Live).mp3
12.Don Omar - Pobre Diabla (K.O.K Live).mp3
13.Don Omar - Tiraera A Hector ''The Father'' (K.O.K Live).mp3
14.Don Omar Ft Mario VI - Ella & Yo (K.OK Live).mp3
15.Don Omar - Cuentale (K.O.K Live).mp3
16.Don Omar - Blim Blim (K.O.K Live) .mp3
17.Don Omar - La Quimica (K.O.K Live).mp3
18.Don Omar - Gata Ganster (K.O.K Live).mp3
19.Don Omar - Ella Anda Sola (K.O.K Live).mp3
20.Don Omar Ft Wisin & Yandel - Nadie Como Tu (K.O.K Live).mp3
21.Don Omar Ft Wisin & Yandel - Mayor Que Yo (K.O.K Live).mp3
22.Don Omar Ft Wisin & Yandel - Sacala (K.O.K Live).mp3
23.Don Omar Ft Wisin & Yandel - Pam Pam (K.O.K Live).mp3
24.Don Omar - Jangueo (K.O.K Live).mp3
25.Don Omar Ft Mackie Ranks - En Su Nota (K.O.K Live).mp3
26.Don Omar - Reggaeton Latino (K.O.K Live).mp3
27.Don Omar - Los Bandoleros (K.O.K Live).mp3
28.Don Omar - Conteo (K.O.K Live).mp3

salu2

recomnendados 100% todas :p:p
PD opinion personal

 
Los más vendidos hasta el 25 de Diciembre

attachment.php


JDA dijo:
Bonita - Arcangel

Excelente tema, se los recomiendo...
 

Archivos adjuntos

  • billaboard.jpg
    billaboard.jpg
    47.8 KB · Visitas: 492
alguien tiene un torrent con buenos seeds de hector el father - the bad boy ??? para ke me lo regale plz. el ke tengo no baja nada :(
 
hola me encanta el reggaeton y me gustaria q hablaran de las canciones y noticias nuevas o no se... cosas interesantes
 
por ahi me entere q va a salir el video de la cancion "que se sienta el boom" o "cuando se sienta el boom" de tito el bambino con randy. no se si han escuchado la cancion pero a mi me parece q es buena y muy pegajoso el ritmo.
pues sera esperar y aver q tal es cualquiera q sepa q ya salio o algo parecido me avisa ¿ehh?

chau y gracias
 

Los últimos temas