Plex Media Server

Uso un RasPi 2 (bastante humilde) y anda muy bien con Kodi y conectado a un HDD externo.

Fuera de la reproducción de medios e IPTV que anda muy bien, también me sirve para administrar otro contenido del HDD por Samba (ese disco es un backup de otras cosas).

Acceder en red desde Windows es muy fácil, pero paradójicamente no he podido acceder desde un equipo con Linux, como no es esencial tampoco le he botado mucha corriente.

Para mis necesidades funciona bien: sólo reproductor de medios sin servicios especiales ni almacenamiento robusto más allá de un HDD de 1Tb reciclado de un PC viejo conectado con un adaptador SATA a USB.

El caso es que aun despues de tantos años la implementacion de samba en linux no es del todo optima, debes compartir la unidad como NFS y queda funcionando tanto para linux como para MAC pero creo toca tener el DD en EXT4, lamentablemente mi disco lo tengo particionado EXT4 / NTFS por no tener para hacer un backup completo.
 
El comando TOP:
Ver el archivos adjunto 607610

Alguien me puede indicar el %CPU del primer proceso X265 porque dice 1500% ? Eso no es 15 veces el CPU?

El 15% del ffmpeg, es mas manejable. Pero como se puede alcanzar un sobreuso de 15 veces el CPU ? O seran 15 cores ? (El procesador tiene 8 nucleos 16 hilos).

De entrada aclaremos que en Linux no hay discriminación de núcleos e hilos, para Linux todo es "CPUs" ("núcleos") así sea un núcleo real o virtual (producto de SMT). De aquí en adelante me voy a referir a CPUs pero espero entiendan que me refiero a núcleos reales y virtuales (o hilos e "hiperhilos", como lo quieran ver).

100% quiere decir que está usando 1 CPU (es decir 1 núcleo ya sea real o virtual) al 100%.

1500% puede significar varias cosas, en un procesador con 32 núcleos bien podría ser que el proceso está consumiendo 15 CPUs al 50% por ejemplo, pero en un procesador de 16 CPUs como el de la instancia que está usando, efectivamente debe ser que tiene pegados 15 núcleos al 100%.

Esto de hecho tiene mucho sentido, considerando que es muy común correr un proceso como x265 en la cantidad máxima de CPUs menos una (16-1=15), esto con el fin de dejar una CPU disponibles y no correr el riesgo de ralentizar y congelar por completo el computador/máquina virtual durante el proceso de transcodificación.

Si, por ahi me estoy metiendo. Pero siempre la curva de apredizaje esta alta y eso que manejo de manera intermedia esos temas.

Por ahi voy aprendiendo, de momento el servidor puede con dos nodos. Le meti al principio 8 pensando que eran lo mismo que los nucleos/hilos y eso estaba super lento. Le fui quitando y quitando hasta que con uno se movia alrededor del 50% al 60%. Asi que asumi maximo son 2 nodos.

Pero quizas sea que sea solo 1 sino que no se estaba aprovechando al 100% de la maquina.

Pues si tiene 16 "CPUs" y nada más usa 1 para transcodificación está subutilizando sus recursos. Yo configuraría el número de hilos para transcodificación de 12 a 14, para que al menos queden 2 a 4 hilos disponibles para otras tareas (el resto de procesos *arr y demás). También está la opcion de solamente usar hilos "reales" o solamente hilos "virtuales" pero eso es un poco más complicado de hacer.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Pues si tiene 16 "CPUs" y nada más usa 1 para transcodificación está subutilizando sus recursos. Yo configuraría el número de hilos para transcodificación de 12 a 14, para que al menos queden 2 a 4 hilos disponibles para otras tareas (el resto de procesos *arr y demás). También está la opcion de solamente usar hilos "reales" o solamente hilos "virtuales" pero eso es un poco más complicado de hacer.
Me referia a nodos de Tdarr, que son como que 1 por CPU(procesador fisico). Independiente del nucleo o hilos que posea. Todavia no me queda muy claro, pero 1 nodo de Tdarr con tareas x265, igual usaria 15 hilos, de acuerdo a lo que dijo.

Igual apenas estoy tirando rutinas y scripts de prueba para ver hasta donde puedo apuntar y ya quizas el domingo deje todo montado como va a quedar.
 
Después de los 8TB, les presentamos el día de hoy:

IMG_20240912_094320.jpg



Todo lo malo me pasa a mi La Trilogía

😭😭😭

Yo solo quiero ser feliz 😭

Estaba repoblando mi Plex 🥺

Y ahora....

Que osito aparecerá para defenderme 🥹


Y animarme @avercros

Me voy a hacer la auto murizon 😭

IMG_20240912_094736.jpg
IMG_20240912_094744.jpg
 
  • Triste
Reacciones: temp2010
Que yo sepa: Apple TV 4K con Infuse PRO
Un amigo que vive conmigo, trabaja en TP y se ganó un Apple tv 4k 3 generación, actualmente tenemos un televisor con chromecast de 4ta generación, funciona bien, pero nosotros consumimos bastante anime y contenido alto bitrate, tengo un nas sencillo de synology y ahí tengo plex, ese servidor realmente no me sirve para transcode, casi todo lo hace direct play, pero los subtitulos ASS molestan con el chromecast, entonces quiero probar y cacharrear el Apple tv 4k, puede mejorar esas condiciones y que reproduzca todo de manera directa?, como me recomiendan usarlo, pagar el infuse pro, me gusta mucho plex por el tema de biblioteca y personalización, y que lo uso en mi teléfono también entonces es para tener todo en plex, hay algún complemento entre estos 2?
 
El Apple TV soporta ASS, PGS y VOB directamente, todos esos son problemáticos con algunos otros reproductores.

Pero si ve mucho Anime tiene que tener en cuenta que lo vieja guardia que sea 264 a 10bit es problemático en toda plataforma porque prácticamente no hay decoder por hardware. 265 10bit si no es problema.
 
Un amigo que vive conmigo, trabaja en TP y se ganó un Apple tv 4k 3 generación, actualmente tenemos un televisor con chromecast de 4ta generación, funciona bien, pero nosotros consumimos bastante anime y contenido alto bitrate, tengo un nas sencillo de synology y ahí tengo plex, ese servidor realmente no me sirve para transcode, casi todo lo hace direct play, pero los subtitulos ASS molestan con el chromecast, entonces quiero probar y cacharrear el Apple tv 4k, puede mejorar esas condiciones y que reproduzca todo de manera directa?, como me recomiendan usarlo, pagar el infuse pro, me gusta mucho plex por el tema de biblioteca y personalización, y que lo uso en mi teléfono también entonces es para tener todo en plex, hay algún complemento entre estos 2?

Es que la vuelta es precisamente tener Plex como server e infuse como cliente.
Infuse no es para reemplazar totalmente a plex, aunque fácilmente puede hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Les cuento que después de pruebas y analizar alternativas, me sale mejor usar el StreamFab para descargar 720p o 1080p, que usar el Kimsufi KS-2 para Seedbox luego pasar a Tdarr el contenido y finalmente enviar los archivos livianos a mi Plex en la casa.

Pensé que me iba a dar mejor rendimiento un Xeon D-1540 con sus 8/16 para x264 y x265, pero si bien no rinde mal, pues con StreamFab un capítulo, temporada o película no demora ni 20 minutos.

No hay punto de comparación.


El problema ahora es que hacer con esos Kimsufi, si bien no los iba a usar exclusivamente para Seedbox/Tdarr, pues si lo era para corto plazo, los otros usos toman más tiempo para tenerlos listos.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas