Plex Media Server

A los que usan una raspberry pi que tal les ha ido? mi idea es poder tenerla de servidor y ver Fhd en el tv de la sala

Malísimo, el problema más grande es el IO, si graba a SD los torrent descargan muy lento y si intenta hacer streaming por wifi en vez de conectado por ethernet se le va a trabar constantemente (y por ethernet puede que tambien se trabe dependiendo del bitrate), además de que le toca hacer siempre directplay ya que cualquier transcoding se va a trabar ya que Plex no tiene aceleración de hardware en una Pi. Cómprese un mini PC y ya.

Jellyfin pues es aún peor, es un Plex al que aún le faltan muchas cosas. Pero tiene la ventaja de ser Open Source y tal vez algún día alcance o hasta pase a Plex. En lo único que le tengo desconfianza es que como suele pasar en el mundo Open Source, los nerds no son buenos para hacer buenas interfaces de usuario.

No sé qué le ven de malo a Jellyfin me parece mucho más rápido que Plex y no tengo que pagar para usar aceleración por hardware. Obvio que la interfaz es más sencillita pero personalmente me tiene sin cuidado igual la mayoría del tiempo que uno gasta en el cliente es viendo contenido no desplazándose en la aplicación.
 
A los que usan una raspberry pi que tal les ha ido? mi idea es poder tenerla de servidor y ver Fhd en el tv de la sala

Malísimo, el problema más grande es el IO, si graba a SD los torrent descargan muy lento y si intenta hacer streaming por wifi en vez de conectado por ethernet se le va a trabar constantemente (y por ethernet puede que tambien se trabe dependiendo del bitrate), además de que le toca hacer siempre directplay ya que cualquier transcoding se va a trabar ya que Plex no tiene aceleración de hardware en una Pi. Cómprese un mini PC y ya.

Si no requiere hacer transcoding, creo que le resulta más que suficiente.

En mi caso, tengo un router Dynalink DL-WRX36 (Qualcomm ipq8074 / 1GB RAM) con OpenWrt.

Le tengo instalado Plex Media Server (versión ARMv8 de NAS ASUSTOR) y funciona super bien cuando se reproduce contenido en 4K, incluso configurado con rclone + Google Drive.

Eso sí, transcodificación desactivada para que solo funcione en Direct play / Direct stream.
 
Bueno, intenten evadir el N100 si lo piensan usar con Windows.

No sé porque, pero no me reproduce la multimedia aunque según Plex si reproduce en el panel de control.

Todavía no he investigado las diferentes variables, pero el N100 tiene algo N particular.

Es como que esto:

 
Última edición:
Ya he ido atando cabos y dando con las soluciones.

De momento tengo un archivo de la casa del dragón que no reproduce, sino que se queda en un ciclo infinito.

Pero otros archivos si reproduce.
El archivo en cuestión se reproduce en Plex instalado en un MINI PC Globe.

No sé cómo identificar el problema.

--------

Intenté en el mismo mini pc reproducirlo y me salió que problema de red 😂

Está en el disco USB.

IMG_20240909_070207.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Bueno, intenten evadir el N100 si lo piensan usar con Windows.

Yo le iría volando el Windows que viene de fábrica y montándole uno limpio (no solo por posibles "bugs" sino también porque es bien sabido que algunos mini PC vienen con malware preinstalado).

Luego, asegúrese que los controladores del chipset/gráficos estén actualizados directamente de la página de Intel.

Controladores que hagan falta, verifique si están en la página del "fabricante" del mini PC. En algunos casos, toca pedirlos por correo electrónico al "fabricante".

De paso, sería una buena oportunidad para que pruebe Jellyfin a ver cómo le va.
 
Yo le iría volando el Windows que viene de fábrica y montándole uno limpio (no solo por posibles "bugs" sino también porque es bien sabido que algunos mini PC vienen con malware preinstalado).

Luego, asegúrese que los controladores del chipset/gráficos estén actualizados directamente de la página de Intel.

Controladores que hagan falta, verifique si están en la página del "fabricante" del mini PC. En algunos casos, toca pedirlos por correo electrónico al "fabricante".

De paso, sería una buena oportunidad para que pruebe Jellyfin a ver cómo le va.
Justo ahora se me cayo el disco duro de respaldo mientras hacia aseo en la pieza...

Jale unos cables, que jalaron otros, que se llevaron adelante todos los dispositivos...

Como el golpe no fue muy duro, ya que entre tanto cable se amortiguo el golpe. Aparte siguio funcionando el disco, pense que no le habia pasado nada...

Que reinicio y no funciona el de 8TB. Ni en Windows, Linux o Android, diferente cable, alimentacion electrica o puerto USB.

Ya resignado me fui al controlador y ahi aparecio eso del SES que una vez tambien me paso...

Solo que me aparecio esto que NPI que es, lo peor es que me tocara volver a configurar todo lo que hice estos ultimos 3 dias:

Captura de pantalla 2024-09-09 134629.png
 
Yo le iría volando el Windows que viene de fábrica y montándole uno limpio (no solo por posibles "bugs" sino también porque es bien sabido que algunos mini PC vienen con malware preinstalado).

Luego, asegúrese que los controladores del chipset/gráficos estén actualizados directamente de la página de Intel.

Controladores que hagan falta, verifique si están en la página del "fabricante" del mini PC. En algunos casos, toca pedirlos por correo electrónico al "fabricante".

De paso, sería una buena oportunidad para que pruebe Jellyfin a ver cómo le va.
Jellyfin es bueno para temas de compatibilidad, pero el problema es que usa la aceleración por hardware para todo, no como plex que generalmente deja este trabajo al dispositivo desde donde se está reproduciendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Aiuuuuuuuuuuuuuda, me voy a hacer la auto murizon

El S.O. lo ve, pero no lo monta : (

Captura de pantalla 2024-09-09 140042.png


Captura de pantalla 2024-09-09 134629.png


Aiuuuuuuuuuuuuuda, me voy a hacer la auto murizon

El S.O. lo ve, pero no lo monta : (
Captura de pantalla_2024-09-09_09-44-54.png
 
Última edición:
Si no requiere hacer transcoding, creo que le resulta más que suficiente.

En mi caso, tengo un router Dynalink DL-WRX36 (Qualcomm ipq8074 / 1GB RAM) con OpenWrt.

Le tengo instalado Plex Media Server (versión ARMv8 de NAS ASUSTOR) y funciona super bien cuando se reproduce contenido en 4K, incluso configurado con rclone + Google Drive.

Eso sí, transcodificación desactivada para que solo funcione en Direct play / Direct stream.

Pretendo usarlo asi ya que actualmente solo cuento con un disco de contenido de 750gb para contenido, lo que si he querido y no he encontrado es un tutorial para configurar radarr / sonar con alguna fuente de peliculas en español latino.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y BuRN1976
A los que usan una raspberry pi que tal les ha ido? mi idea es poder tenerla de servidor y ver Fhd en el tv de la sala
A mi, me funciona bien con el 4, películas 4k (HEVC H265 HDR 10 mkv), aunque creo que no reproducimos simultaneo. Se le tiene lo básico: DNS, DHCP, CUPS, PLEX, SAMBA, NGINX, no he podido con el wireguard, algún día ...

1725973770804.png
 
Por qué no usan Stremio + Torrentio + real debrid

No los conozco, pero apenas estoy volviendo al ruedo.

Descubri por ahi Tdarr.

Muy elegante para automatizar bastantes procesos, pero la curva de aprendizaje es alta incluso para mi que manejo esas cosas de manera basica.

Es que tiene casi de todo.
 
A mi, me funciona bien con el 4, películas 4k (HEVC H265 HDR 10 mkv), aunque creo que no reproducimos simultaneo. Se le tiene lo básico: DNS, DHCP, CUPS, PLEX, SAMBA, NGINX, no he podido con el wireguard, algún día ...

Ver el archivos adjunto 607466

Me gustaria algo asi, sera que tienes algun tutorial o podemos hablar por privado ?

La verdad busco algo modesto solo para mi casa, no es gran cosa solo se veria desde un TV
 

Los últimos temas