Playstation [PlayStation 5] - Foro Oficial / PS5 PRO $699

Que alguien me corrija si estoy mal pero primero, el control negro y el rojo salieron mucho después del lanzamiento de la propia consola, en la que ya debería estar medio solventado el problema en esta nuevo lote de controles.
Y segundo creería que si le saca la mano el control negro sería tramitar la garantía con Amazon directamente para que ellos se encarguen del retorno del producto.
Pregunta: como se sabe cuando el control tiene drift,? Osea que síntomas presenta y demás , digo como para estar al tanto.
Culpa mía que no me expresé bien, el que se me dañó fue el blanco que venía con la consola, comento lo del negro porque ese no lo compré acá y tengo la duda de cuando me pasé lo mismo si puedo hacer el tramite acá. En cuanto al síntoma, en mi caso el stick derecho se mueve solo hacia arriba lentamente y de un momento a otro tira el máximo, me es imposible jugar con ese control ya.
 
Que alguien me corrija si estoy mal pero primero, el control negro y el rojo salieron mucho después del lanzamiento de la propia consola, en la que ya debería estar medio solventado el problema en esta nuevo lote de controles.
Y segundo creería que si le saca la mano el control negro sería tramitar la garantía con Amazon directamente para que ellos se encarguen del retorno del producto.
Pregunta: como se sabe cuando el control tiene drift,? Osea que síntomas presenta y demás , digo como para estar al tanto.
Dudo que lo hayan arreglado, lo más probable es que sólo sea un cambio de color sin modificar lo interno.
En el mundo hay literalmente un sólo proveedor de sticks en gran volumen y tanto Sony como Microsoft y Nintendo le compran a ese.

El drift es cuando los joysticks no se mantienen centrados sino que registran movimiento aunque uno no los toque, y sucede por desgaste en la membrana contra la que el stick hace contacto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bartender_Jay
Que alguien me corrija si estoy mal pero primero, el control negro y el rojo salieron mucho después del lanzamiento de la propia consola, en la que ya debería estar medio solventado el problema en esta nuevo lote de controles.
Y segundo creería que si le saca la mano el control negro sería tramitar la garantía con Amazon directamente para que ellos se encarguen del retorno del producto.
Pregunta: como se sabe cuando el control tiene drift,? Osea que síntomas presenta y demás , digo como para estar al tanto.
Mire unos videos en youtube en donde desarmaron los controles nuevos, y dicen que son exactmente iguales, que debieron aprovechar para mejorar los componentes pero no lo hicieron
 
  • Triste
Reacciones: Bartender_Jay
Mire unos videos en youtube en donde desarmaron los controles nuevos, y dicen que son exactmente iguales, que debieron aprovechar para mejorar los componentes pero no lo hicieron
Pues había pensado poner en venta el control adicional con el que me vino la ps5 en combo, pero si es así como que mejor lo dejo de repuesto por si toca mandar el otro a garantía, o al menos esperar a ver si los controles comprados en Amazon se les puede pasar por garantía acá. Por qué le tengo hambre al control negro+tapas laterales ABS negras que también venden en Amazon
 
Yo tuve drift en ambos sticks luego de unos 4 meses de uso. Empezó con el derecho, no podía mover la cámara completamente horizontal sin que se moviera solo hacia abajo. Y luego con el izquierdo, los personajes se movían solos a la izquierda si dejaba el stick "centrado" en cierta posición. Esa fue la gota.

Hay una herramienta web muy completa, se encuentra en gamepad-tester.com, conecté el control y lo reconoció al realizar cualquier acción. Allí pude ver lo que realmente pasaba, stick decentralizado y el otro con pequeños y rápidos movimientos en el eje vertical.

20210814_100309.jpg


La verdad me daba mucha flojera llevarlo a garantía y que me dejaran semanas sin jugar, así que estuve mirando videos, terminé comprando este limpiador de contactos, destapé el control y le eché un poquitico en cada componente, los moví inmediatamente a todos lados para asegurar que el limpiador llegue lo más lejos posible, dejé secar un buen rato y armé el control. De forma inmediata pude ver en la página que el problema estaba corregido, nada de drift, como nuevo. Parece que afortunadamente mi caso era algo de suciedad y no desgaste, si hubiera sido desgaste nada qué hacer.

Este lunes se cumplen dos semanas y el drift no ha vuelto, aunque no he querido usarlo mucho para comprobar si el problema vuelve solo sin el uso, indicando un problema mayor. Luego le daré más uso para ver cuánto dura la solución. He estado usando otro control que compré en mercado libre, alguien tenía el combo y no quería el control adicional.

Fuera de garantía, si les llega a pasar, vale la pena hacer el intento uno mismo, por lo que el problema puede volver cada vez que el potenciador se ensucie. El control se destapa fácilmente, sólo veo que hay que tratarlo con cuidado y sobretodo con los cables de los motores de vibración.

Dentro de la garantía y si son impacientes y arriesgados como yo, no tuve que romper ningún sello y no vi nada que se pudiera detectar que ya lo hayan destapado antes. Si de pronto alguien sabe yo verifico, lo que sí es que rayé un plastico que cubre un gatillo, sería el único rastro. Aunque destapado o no, si con limpiarlo no ayuda, es defecto del stick, no debería desgastarse tan rápido.

Tengo un control de ps3 desde hace años, y lo conseguí de segunda. Diría que tiene una década el desgraciado y nunca tuve problemas con él y todavía lo tengo para jugar en el pc. Para que estos componentes *****os vengan a joder en tan poco tiempo.

Edit: no sabía adjuntar imágenes.
 
Yo tuve drift en ambos sticks luego de unos 4 meses de uso. Empezó con el derecho, no podía mover la cámara completamente horizontal sin que se moviera solo hacia abajo. Y luego con el izquierdo, los personajes se movían solos a la izquierda si dejaba el stick "centrado" en cierta posición. Esa fue la gota.

Hay una herramienta web muy completa, se encuentra en gamepad-tester.com, conecté el control y lo reconoció al realizar cualquier acción. Allí pude ver lo que realmente pasaba, stick decentralizado y el otro con pequeños y rápidos movimientos en el eje vertical.

Ver el archivos adjunto 472758

La verdad me daba mucha flojera llevarlo a garantía y que me dejaran semanas sin jugar, así que estuve mirando videos, terminé comprando este limpiador de contactos, destapé el control y le eché un poquitico en cada componente, los moví inmediatamente a todos lados para asegurar que el limpiador llegue lo más lejos posible, dejé secar un buen rato y armé el control. De forma inmediata pude ver en la página que el problema estaba corregido, nada de drift, como nuevo. Parece que afortunadamente mi caso era algo de suciedad y no desgaste, si hubiera sido desgaste nada qué hacer.

Este lunes se cumplen dos semanas y el drift no ha vuelto, aunque no he querido usarlo mucho para comprobar si el problema vuelve solo sin el uso, indicando un problema mayor. Luego le daré más uso para ver cuánto dura la solución. He estado usando otro control que compré en mercado libre, alguien tenía el combo y no quería el control adicional.

Fuera de garantía, si les llega a pasar, vale la pena hacer el intento uno mismo, por lo que el problema puede volver cada vez que el potenciador se ensucie. El control se destapa fácilmente, sólo veo que hay que tratarlo con cuidado y sobretodo con los cables de los motores de vibración.

Dentro de la garantía y si son impacientes y arriesgados como yo, no tuve que romper ningún sello y no vi nada que se pudiera detectar que ya lo hayan destapado antes. Si de pronto alguien sabe yo verifico, lo que sí es que rayé un plastico que cubre un gatillo, sería el único rastro. Aunque destapado o no, si con limpiarlo no ayuda, es defecto del stick, no debería desgastarse tan rápido.

Tengo un control de ps3 desde hace años, y lo conseguí de segunda. Diría que tiene una década el desgraciado y nunca tuve problemas con él y todavía lo tengo para jugar en el pc. Para que estos componentes *****os vengan a joder en tan poco tiempo.

Edit: no sabía adjuntar imágenes.
Gracias por el post, pienso que Toca es que le dé harta chapa, y nos avise si el problema fue solventado luego de un tiempo de uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: thanatos06
Pues con los únicos controles que he tenido problemas por el polvo son los de mi PS3, al dejarlos sin usar toman mucho polvo y al usarlos nuevamente es un completo desastre, no funcionan correctamente porque debido al polvo los análogos presentan drift, adicionalmente el R1 y R2 se presionaban solos a momentos. Con una limpieza se solucionaba. Ahora bien, tiene lógica lo que dice el lanero de que se solventó su problema al limpiarlos y posiblemente en los controles nuevos este problema se agudiza un poco mas al permitir entrar mas polvo en estos componentes. Esto es una suposición mía y pues lo digo porque también tengo controles marca patito, xbox 360 y One y ninguno presenta este problema que si presentan los del PS3.

Si es solo polvo esto minimiza un poco el complique de las cosas, aunque no deja de ser molesto, lo mejor es guardar en una bolsa plástica el control cuando no se esté usando.
 
  • Me gusta
Reacciones: thanatos06
terminé comprando este limpiador de contactos
Donde lo.compraste ?

Diría que estos controles son más delicados por todo los componentes que tiene. Pero para el valor que cuestan si deberían durar mucho más. Yo también tengo controles de PS3 que me han durado toda la vida sin problemas.
 
Yo tuve drift en ambos sticks luego de unos 4 meses de uso. Empezó con el derecho, no podía mover la cámara completamente horizontal sin que se moviera solo hacia abajo. Y luego con el izquierdo, los personajes se movían solos a la izquierda si dejaba el stick "centrado" en cierta posición. Esa fue la gota.

Hay una herramienta web muy completa, se encuentra en gamepad-tester.com, conecté el control y lo reconoció al realizar cualquier acción. Allí pude ver lo que realmente pasaba, stick decentralizado y el otro con pequeños y rápidos movimientos en el eje vertical.

Ver el archivos adjunto 472758

La verdad me daba mucha flojera llevarlo a garantía y que me dejaran semanas sin jugar, así que estuve mirando videos, terminé comprando este limpiador de contactos, destapé el control y le eché un poquitico en cada componente, los moví inmediatamente a todos lados para asegurar que el limpiador llegue lo más lejos posible, dejé secar un buen rato y armé el control. De forma inmediata pude ver en la página que el problema estaba corregido, nada de drift, como nuevo. Parece que afortunadamente mi caso era algo de suciedad y no desgaste, si hubiera sido desgaste nada qué hacer.

Este lunes se cumplen dos semanas y el drift no ha vuelto, aunque no he querido usarlo mucho para comprobar si el problema vuelve solo sin el uso, indicando un problema mayor. Luego le daré más uso para ver cuánto dura la solución. He estado usando otro control que compré en mercado libre, alguien tenía el combo y no quería el control adicional.

Fuera de garantía, si les llega a pasar, vale la pena hacer el intento uno mismo, por lo que el problema puede volver cada vez que el potenciador se ensucie. El control se destapa fácilmente, sólo veo que hay que tratarlo con cuidado y sobretodo con los cables de los motores de vibración.

Dentro de la garantía y si son impacientes y arriesgados como yo, no tuve que romper ningún sello y no vi nada que se pudiera detectar que ya lo hayan destapado antes. Si de pronto alguien sabe yo verifico, lo que sí es que rayé un plastico que cubre un gatillo, sería el único rastro. Aunque destapado o no, si con limpiarlo no ayuda, es defecto del stick, no debería desgastarse tan rápido.

Tengo un control de ps3 desde hace años, y lo conseguí de segunda. Diría que tiene una década el desgraciado y nunca tuve problemas con él y todavía lo tengo para jugar en el pc. Para que estos componentes *****os vengan a joder en tan poco tiempo.

Edit: no sabía adjuntar imágenes.
Yo debo hacer esto con los controles del nintendo switch que fue donde aprendi a las malas que era drift y lo horrible que se vuelve y si bien es una solución temporal, el drift vuelve a los meses, es una solución fácil y económica, yo compre mi lata por mercado libre hace mas de un año y cada que veo que Link empieza a caminar solo sin yo mover el control recurro a ella.

Solo recuerden que si lo van a hacer, deben comprar el que dice contact cleaner, no le vayan a terminar echando aceite al control.
 
  • Me gusta
Reacciones: thanatos06
No disponible para los que ya tengan una suscripción a PlayStation®Plus
 
Amigos laneros ayer me compre por la store el Hades que salió la semana pasada 25 dorales y que juegazo no me considero pro para los videojuegos y los roguelike aun menos solo he jugado en enter the gungueon y bueno le di unas 10 horas maso menos no he podido llegar mas allá del cuarto piso pero este tiene cosas muy diferentes que pueden hacer que pasártelo sea mas sencillo además tiene narrativa y es con la mitología griega y las graficas de 10 tenia su razón de estar el año pasado en lo alto con TLOU2, recomendadisimo para las personas que de pronto tienen dudas de la dificultad y poco tiempo para jugar te puedes hacer una run en menos de una horita y se pasa muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo y ndresf
Amigos laneros ayer me compre por la store el Hades que salió la semana pasada 25 dorales y que juegazo no me considero pro para los videojuegos y los roguelike aun menos solo he jugado en enter the gungueon y bueno le di unas 10 horas maso menos no he podido llegar mas allá del cuarto piso pero este tiene cosas muy diferentes que pueden hacer que pasártelo sea mas sencillo además tiene narrativa y es con la mitología griega y las graficas de 10 tenia su razón de estar el año pasado en lo alto con TLOU2, recomendadisimo para las personas que de pronto tienen dudas de la dificultad y poco tiempo para jugar te puedes hacer una run en menos de una horita y se pasa muy bien.
el juego es muy enganchador, soy un poco mas manco en este tipo de juegos, no he pasado del 3° Jefe
 
Bueno, despues de sacar los platinos de Astro y Spider-Man Miles Morales, muy fáciles y rápidos de sacar BTW, ayer empecé el The Last of Us 2 que lo tenía desde hace rato esperando mientras conseguía la PS5.... que bueno fue haber esperado, se ve genial en PS5 (mi PS4 era fat así que lo hubiera jugado a 1080p) y además a 60 fps se juega sabroso, lo malo es que anoche justo antes de apagar para ir a dormir llegué a una escena para la que no estaba preparado 😭
 

Los últimos temas