Interesante punto de vista. Desde su perspectiva, que otros juegos adicionales a ER ud considera que si son de mundo abierto?
Los que menciona gabo91 son buenos referentes, haciendo enfasis a Skyrim y The elder scrolls 4: Oblivion. Agregaría a la lista, subnautica, aunque es un tipo de juego un poco diferente, ya que se centra mas en el crafting.
Yo veo mucha gente diciendo que el open world the Elden Ring no es un checklist y es la luz y no sé qué...para mi no fue un checklist literalmente pero estuvo bien cerca, de hecho a ratos hasta me estresaba pensar que no había explorado algo, ir cartografiando zona por zona delimitando con los 5 marcadores mini sectores para llevar el registro minucioso de por donde iba explorando fue la definición de una tarea, para nada algo orgánico, y menos "recompensante" aún después de ver que las cuevas, tumbas, ruinas son la misma vaina con un layout diferente en todo el mundo y el tipo de eventos/locaciones que se puede encontrar lo alcanza a contar con las dos manos y le sobran dedos. Tal vez me gustaría más esa "exploración a ciegas" si las cosas que uno encontrara lo maravillaran e hiciera valer la pena el haber llegado ahí. Voy a causar polémica metiendo aquí a los Assassin's Creed recientes que son culpados por la gran mayoría de ser los mayores pecadores del open world y la saga a la que le están tirando todos los dardos del Elden Ring, pero...muchos de esos "?" eran locaciones muy trabajadas en las que uno podía parar y decir "mierd*, que *****a esta arquitectura, que *****a uno poder entrar en una pirámide, que estatuas tan literalmente magnificas". No quiero que parezca que no me gustó Elden Ring porque le pongo su solido 9 y me lo disfruté pegado a esa consola en semana y media, pero ni por el p*tas quisiera que de aquí en adelante todos se copiaran de ese estilo de open world, que se basen y desarrollen sus estilos, perfecto; pero copiar tal cual no.
Creo que ahí entran un poco los gustos y la forma de jugar. Por ejemplo lo de delimitar el mapa me parece que es la forma en que usted decidió jugarlo y usted mismo se impuso esa tarea que realmente no existe. El jugador tiene la libertad de explorar como quiera. Yo por ejemplo sigo un orden para explorar una zona y solo pongo marcas para Jefes o enemigos que dejo pendientes, NPCs, mausoleos y vendedores (por ahora).
Acerca de las mazmorras repitiendo... hmmm.. no sé si estamos jugando lo mismo, que aunque muchas son similares, la forma de resolverlas no es igual y el layout es diferente, como usted dice. Tampoco se puede esperar que todo sea único, mas al nivel de cosas únicas que está presentando este juego. Hay mazmorras muy diferentes con secretos por todo lado, jefes secretos únicos que están ahí y no son fáciles de encontrar.
A mi me recordó por muchos momentos a Skyrim, sobre todo al encontrar una locación única muy grande del juego, muy al estilo de skyrim. Y voy a que tiene bastante cosas que sorprenden al explorar, las escalas de los objetos y las vistas que tiene el juego son cosa bárbara, todo esto acompañado de esa dirección de arte que le da el toque épico.
Por otro lado pues la parte técnica si deja mucho que desear., lastimosamente. Y algo que pienso que no funciona tan bien, por lo menos para mi, es que ya lo orgánico del juego es un poco exagerado, que es muy facil perder el seguimiento de las quests de los NPCs, no volverlos a encontrar porque se suponía que debia volver a una zona por la que ya pasó y el NPC estaba allá en ese microespacio en un área gigante escondido detrás de una piedra. O no leer bien una descripción de un item en el inventario, un item que se entrega en un punto de la partida y se retoma cuando ya se ha olvidado que se tenia eso, y uno toma decisiones sin saber de que va la cosa. No salen los nombres de los que estan hablando y uno queda.. hmmm, quien era ese?
Igual, buen juego