Playstation [PlayStation 5] - Foro Oficial / PS5 PRO $699

Yo es que no puedo tomarme en serio a los "críticos" de videojuegos, son miserables y vendidos cuando califican bien a la basura de FIFA, CoD, y demás juegos de ese tipo. Yo prefiero encontrar un canal de Youtube que tenga un gusto parecido al mío y medio guiarme por ahí (Skill Up me parece bueno, que le encantó Returnal, pero no le gusto The last of Us 2)).

Lo mismo hago con el cine, aunque ahí se va un poco más a la fija ya que es raro que una película con menos de 50% sea buena, hay uno que otro descache (Space Jam con 43%, Equilibrium con 41%, Home Alone 2 con 34%), pero no se ven los despropósitos de aquí con Madden.

Sobre este Horizon, los canales que veo han hablado muy bien, tiene sus bugs (pop in que imagino van a arreglar), que la historia principal no es tan buena (mientras que las side quest sí, al nivel de The Wircher 3) y que la protagonista exagera con la exposición. Nada grave.
Quien hable bien de FIFA es porque le pagan e incluso a los que les pagan les cuesta hablar bien de FIFA, actualmente es difícil encontrar verdaderos Review pues la mayoría tienen de sponsor al mismo juego en sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Games Devourer
Yo es que no puedo tomarme en serio a los "críticos" de videojuegos, son miserables y vendidos cuando califican bien a la basura de FIFA, CoD, y demás juegos de ese tipo. Yo prefiero encontrar un canal de Youtube que tenga un gusto parecido al mío y medio guiarme por ahí (Skill Up me parece bueno, que le encantó Returnal, pero no le gusto The last of Us 2)).

Lo mismo hago con el cine, aunque ahí se va un poco más a la fija ya que es raro que una película con menos de 50% sea buena, hay uno que otro descache (Space Jam con 43%, Equilibrium con 41%, Home Alone 2 con 34%), pero no se ven los despropósitos de aquí con Madden.

Sobre este Horizon, los canales que veo han hablado muy bien, tiene sus bugs (pop in que imagino van a arreglar), que la historia principal no es tan buena (mientras que las side quest sí, al nivel de The Wircher 3) y que la protagonista exagera con la exposición. Nada grave.
yo sólo tengo un par de reviewers que considero infalibles, por lo general mi opinión la genero basadas en una fusion de esos reviews. SkillUp es buen reviewer si bien es algo extremo (o algo es ****** o es genial) por lo general voy con opiniones de devs en twitter, o si es reviews, algunos de los Easy Allies.

El review de DF es técnico y le hacen zoom a 300x. Solo es si se ve bien o no. La verdad, poco le presto atención., solo me gusta ver que tanto ha avanzado el medium. Acá acusan a DF de biased... todos somos biased...

Si nos vamos a reviews outliers
1644932336396.png



en otras noticias, el sectarismo y la guerra de consolas me la sopla pleno. Ayer se gozaron a este man en twitter y reddit pero la verdad es que estan llenos de eso. Todos son Tatotiburones, chacarones de 40 y 50 años peleando y defendiendo megacorporaciones y productos de plastico. Dan pena...

tan pobres son que no tienen todas las consolas :kappa:

1644933735879.png
 
Última edición:
Personalmente solo hay un reviewer que me genera confianza y es ACG

Le dio un "buy" en su escala pero aclarando que el juego tiene muchos bugs
 
  • Me gusta
Reacciones: ArbelaeZ
Personalmente solo hay un reviewer que me genera confianza y es ACG

Le dio un "buy" en su escala pero aclarando que el juego tiene muchos bugs

Ah ese también lo veo más que todo para los multiplataforma, pero con reservas ya que el tipo participa en un podcast de Xbox, lo que me permite dudar un poco de su objetividad al evaluar exclusivos.
 
Los reviews solo son una guia para quienes quieran invertir de inmediato los $60us. Ya con el tiempo entre videos y gameplays se puede tomar mejor decision para comprarlo en Sale.

Yo estoy esperando la comparativa entre PS4 y PS5 para ver si lo compro ahora y jugarlo en el PRO ya que tengo tan refrescado el juego que me lo pase durante la pandemia, o si no esperar sabe cuanto años a que el PS5 se consiga fácil y jugarlo desde el principio pero ya en 60fps.
 
  • Me encanta
Reacciones: ZeroNoir_
Personalmente solo hay un reviewer que me genera confianza y es ACG

Le dio un "buy" en su escala pero aclarando que el juego tiene muchos bugs
Sólo viendo el título ni me dan ganas de ver el review... Que vaina de estar comparando juegos, sólo genera guerras entre jugadores sin ningún sentido (obviamente toda polémica genera clicks y de eso viven ellos)
 
Los reviews nunca son objetivos

El análisis total no, pero al igual que en una película, hay aspectos específicos donde se puede hacer una evaluación objetiva, por ejemplo, la shaky cam es una porquería para las escenas de peleas (no deja ver clara la acción), lo mismo que FIFA Ultimate Team es un modo para estafar bobos. Y hay hasta aspectos técnicos donde ni siquiera entra a jugar el gusto personal, una mala edición jode una película, de la misma forma que los bugs un juego.

Esos puntos objetivos permiten saber el criterio del que hace la review, alguien que alaba en lo técnico The last of us 2, pero su problema fue con la historia, demuestra algo de criterio.

De forma muy personal, mando a la basura la opinión de películas de alguien que le guste Crepúsculo/50 sombras, de la misma forma que no preso atención a alguien que le guste FIFA/CoD y similares en videojuegos.
 
El análisis total no, pero al igual que en una película, hay aspectos específicos donde se puede hacer una evaluación objetiva, por ejemplo, la shaky cam es una porquería para las escenas de peleas (no deja ver clara la acción), lo mismo que FIFA Ultimate Team es un modo para estafar bobos. Y hay hasta aspectos técnicos donde ni siquiera entra a jugar el gusto personal, una mala edición jode una película, de la misma forma que los bugs un juego.

Esos puntos objetivos permiten saber el criterio del que hace la review, alguien que alaba en lo técnico The last of us 2, pero su problema fue con la historia, demuestra algo de criterio.

De forma muy personal, mando a la basura la opinión de películas de alguien que le guste Crepúsculo/50 sombras, de la misma forma que no preso atención a alguien que le guste FIFA/CoD y similares en videojuegos.
eso es subjetivo. La idea es buscar el reviewer que se ajuste a ti y ya, pero todos tienen agenda.
 
Los reviews solo son una guia para quienes quieran invertir de inmediato los $60us. Ya con el tiempo entre videos y gameplays se puede tomar mejor decision para comprarlo en Sale.

Yo estoy esperando la comparativa entre PS4 y PS5 para ver si lo compro ahora y jugarlo en el PRO ya que tengo tan refrescado el juego que me lo pase durante la pandemia, o si no esperar sabe cuanto años a que el PS5 se consiga fácil y jugarlo desde el principio pero ya en 60fps.
En estos días sale el video con mayor análisis pero este artículo puede darle una idea de cómo funciona para PS4/pro

 
Yo hace años no me guío por las reviews, sólo con ver gameplay sé si me va a gustar o no. ¿Nadie más tiene ese superpoder? No puedo ser el único que le valgan ver ga los reviews :ROFLMAO:

Por ejemplo el nuevo Horizon se ve increíble gráficamente... pero *sé* que no me va a gustar. De hecho descargué el primero para PC de pura ociosidad y efectivamente... ni terminé el tutorial.
 
Yo hace años no me guío por las reviews, sólo con ver gameplay sé si me va a gustar o no. ¿Nadie más tiene ese superpoder? No puedo ser el único queble valgan ***** los reviews

Por ejemplo el nuevo Horizon se ve increíble gráficamente... pero *sé* que no me va a gustar. De hecho descargué el primero para PC de pura ociosidad y efectivamente... ni terminé el tutorial.
Lo malo de ver el gameplay es que te spoileas parte del juego, yo lo que hago es seguir youtubers con gustos similares a los míos y de ahí deduzco. Hay juegos que para otros son excelentes y para mí son injugables.
 
Lo malo de ver el gameplay es que te spoileas parte del juego, yo lo que hago es seguir youtubers con gustos similares a los míos y de ahí deduzco. Hay juegos que para otros son excelentes y para mí son injugables.
Yo no hablo de videos de Gameplay de tres horas como un centenial desocupado, sólo con ver el Gameplay trailer y leer dos o tres cositas o hasta ver las mismas reviews uno se hace a la idea si ese tipo de juego le gusta o no, pero no basándose en la opinión de otro sino en literalmente lo que se está viendo en la pantalla.

Mirar reviews tiene una utilidad para mi y es por ejemplo que cuando un juego tiene demasiadas críticas positivas y es algo que yo normalmente no miraría, por ejemplo qué sé yo, Untitled Goose Game.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lionzi y yonpa
Me pasa algo similar, casi todos los juegos que he comprado últimamente, han sido basándome en lo que he visto de marketing del juego y en algunos casos en juegos anteriores como por ejemplo Ratchet and Clank.

En estos días me vi algunos gameplay de Elden Ring y definitivamente no es mi tipo de juego, no sé si sea porque el mundo de prácticamente todos los juegos de Fromsoft es tan dark que me hace sentir tristeza jajaja.
Yo no hablo de videos de Gameplay de tres horas como un centenial desocupado, sólo con ver el Gameplay trailer y leer dos o tres cositas o hasta ver las mismas reviews uno se hace a la idea si ese tipo de juego le gusta o no, pero no basándose en la opinión de otro sino en literalmente lo que se está viendo en la pantalla.

Mirar reviews tiene una utilidad para mi y es por ejemplo que cuando un juego tiene demasiadas críticas positivas y es algo que yo normalmente no miraría, por ejemplo qué sé yo, Untitled Goose Game.
 
  • Me gusta
Reacciones: kawaii
En estos días me vi algunos gameplay de Elden Ring y definitivamente no es mi tipo de juego, no sé si sea porque el mundo de prácticamente todos los juegos de Fromsoft es tan dark que me hace sentir tristeza jajaja.

Es una de las filosofías de nuestro dios y profeta Miyazaki. A propósito faltan 10 días y de nuevo seremos bendecidos en toda su magnificencia

Screenshot_20220215-203734_Chrome.jpg



Edit. @yonpa con eso de la tristeza me hiciste recordar el tráiler del Dark souls original. Demasiado hype en ese momento para lo que era la continuación de Demons souls y al mismo tiempo todo lo de ese trailer no puede ser más deprimente

 
Última edición:
Recordemos que desde que los videojuegos se volvieron mainstream, los reviews los escriben personas que posiblemente ni sean gamers. En el mejor de los casos son casuales, que medio cogen el control para probar el juego un rato y dan sus opiniones desde su contexto.
Yo por eso me guiaba antes de las reviews de Angry Joe, porque el man era gamer y se veia que se jugaba el juego completo. Pero hace años que no lo sigo, no recuerdo el porque...
Sin embargo, ahora trato de buscar reviews de youtubers que de acuerdo al contenido de su canal, se pueden ver gameplays y walkthroughs, osea que si son gamers y cuya opinión podria coincidir con la mia.
 
Alguien quiere compartir Elden Ring? el juego es cross generacion y podria ir por el secundario...
 
Última edición:
Alguien quiere compartir Elden Ring? el juego es cross plataforma y podria ir por el secundario...

Casi me da un infarto de la alegría y pensé que era alguna noticia que no había leído.

Elden Ring es "Cross-Gen" = se puede jugar entre la misma familia de consolas, entre PS5 y PS4 por ejemplo.

Cross-Platform o Cross-Play = Se puede jugar entre PC y Consolas, o Entre XBOX y Play por ejemplo, siendo los más famosos Fortnite y Rocket League y el más reciente Rainbow Six Extraction.

Ojalá todos los juegos fueran cross-platform, la tecnología ya existe pero las empresas que joden tanto, no dejan
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala y Otolap