Inversiones Pensiones y Cesantías - Laneros

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Al menos deberia ser de libre elección.
Que cada quien decida si quiere recibir a los 62 años , 30, 40 , 50 o hasta 200 millones que tengas ahorrados fruto de SU trabajo, no que el gobierno decida darle 200 mil pesos mensuales porque " es para toda la vida" y asi la gente no se "gasta sus ahorros en banalidades"

En Argentina fue igual, y las pensiones ahora son miserables.
En eso estamos totalmente de acuerdo. cada quien que haga con su plata lo que quiera, incluso yo estoy encontra de abonar a pensión, pero para el régimen laboral es obligatorio, siempre he pensado, que uno le puede sacar mas provecho al dinero cuando tiene la energía para trabajarlo.
 
Al menos deberia ser de libre elección.
Que cada quien decida si quiere recibir a los 62 años , 30, 40 , 50 o hasta 200 millones que tengas ahorrados fruto de SU trabajo, no que el gobierno decida darle 200 mil pesos mensuales porque " es para toda la vida" y asi la gente no se "gasta sus ahorros en banalidades"

En Argentina fue igual, y las pensiones ahora son miserables.
Santo Dios, hablan del pilar semi contributivo como si fuera la pensión completa, que los que están allí no alcanzarían a pensionarse jamás en el régimen actual y que si sacan los aportes tendrán los carrito sanducheros como dijeron.
 
Tengo entendido que en Colpensiones también existía la posibilidad de seguir corizando después de la edad reglamentaria para completar las semanas exigidas por ley para acceder a la pensión mínima. Esto cambió o se mantiene?:confused:
Según lo que encontré sí se mantiene. Me toca seguir cotizando hasta los 59 años para completar mis semanas.

Minsalud
Colpensiones
 
Obviamente sus rendimientos van hacer una millonada, pero a valor muchos años atrás porque hay algo que se llama indexación, los rendimientos se distribuyen en indexación y ganancias. Si no tenemos en cuenta el tema de la devaluación del dinero, vas a tener rendimientos exponenciales. Otra DMG.

No se porque siempre hace cuentas alegres nunca se tiene en cuenta las condiciones socio-economicas del entorno. El estudio del que hablo lo compartí hace un buen tiempo en Laneros y ese si reúne todos los factores que afectan el valor del dinero.

Nota: la Idea es ajustar esos valores con el poder adquisitivo actual, de que me sirve te unas utilidades increibles si el total solo alcanza para un carrito sanduchero. :ROFLMAO: 🤷‍♂️

Tiene razón el calculo es solo un ejemplo muy "lineal". Para aclarar el tema, yo lo ajusté "a ojo" desde el 10% en adelante para lograr entender con que rendimiento logra llegar a 112 Millones (en 2024) para algo más realista realmente tocaría revisar no solo indexación, saber en que fondos estuvo, tener en cuenta rendimientos, cuotas de manejo, y quién sabe que tanto más. Muy complicado (sin añadir mucho valor) para un ejercicio breve. El punto es el escepticismo sobre el artículo, que no presenta la información completa (no está completa o alguien miente), entre otras cosas porque hay gente que ha trabajado mucho más que el señor (completando 20 o más años de cotización), con IBC superiores a 1SMMLV durante varios de esos años y al cumplir la edad tienen menos de 100 Millones ahorrados.


Tony.
 
Laneros buenas tardes, como va todo?

Pregunta, alguno ha sacado sus cesantías para estudios en el Exterior? Muchas gracias ...
nadie le respondió porque acá nadie estudia :v
Jajaja nombe! los manes están ocupados con su discusión de Pensiones. :D

Me autorespondo: Parece que pailas, a pesar de que la ley no lo prohíbe el pago debe salir en cheque directamente a la institución, por lo cual se requiere que sea estudio en convenio con una universidad en Colombia

O sea, pailas.
 
Laneros, ¿alguien con cuenta en la página de Colpensiones podría por favor confirmar si le permite acceder a la "sede electrónica"?


He intentado ayudar a dos personas diferentes pero les aparece que la contraseña caducó y que toca recuperarla, y luego al recuperarla (para poner una nueva) en el último paso aparece que "el enlace de recuperación ya caducó" (pese a que se hace el proceso rápidamente en menos de 1 minuto).

Alguna idea?
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y ak125nkd
Laneros, ¿alguien con cuenta en la página de Colpensiones podría por favor confirmar si le permite acceder a la "sede electrónica"?


He intentado ayudar a dos personas diferentes pero les aparece que la contraseña caducó y que toca recuperarla, y luego al recuperarla (para poner una nueva) en el último paso aparece que "el enlace de recuperación ya caducó" (pese a que se hace el proceso rápidamente en menos de 1 minuto).

Alguna idea?

Que picardía!; esa página siempre me ha sacado canas, por eso me dio un fresquito cuando vi la siguiente noticia:

1722727231583.png


//

https://www.portafolio.co/economia/...-colpensiones-por-la-reforma-pensional-608296

1722727596544.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y kindv
Laneros, ¿alguien con cuenta en la página de Colpensiones podría por favor confirmar si le permite acceder a la "sede electrónica"?


He intentado ayudar a dos personas diferentes pero les aparece que la contraseña caducó y que toca recuperarla, y luego al recuperarla (para poner una nueva) en el último paso aparece que "el enlace de recuperación ya caducó" (pese a que se hace el proceso rápidamente en menos de 1 minuto).

Alguna idea?
Por acá también funciona normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: kindv
Que picardía!; esa página siempre me ha sacado canas, por eso me dio un fresquito cuando vi la siguiente noticia:

Ver el archivos adjunto 604085

//

https://www.portafolio.co/economia/...-colpensiones-por-la-reforma-pensional-608296

Ver el archivos adjunto 604086
¿Qué problemas ha tenido con el portal?

En mi experiencia con Protección, Skandia y Colpensiones, me parece que Colpensiones es por ejemplo mejor que Protección. Es un portal más limpio y fácil de usar.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y ak125nkd
Laneros, ¿alguien con cuenta en la página de Colpensiones podría por favor confirmar si le permite acceder a la "sede electrónica"?


He intentado ayudar a dos personas diferentes pero les aparece que la contraseña caducó y que toca recuperarla, y luego al recuperarla (para poner una nueva) en el último paso aparece que "el enlace de recuperación ya caducó" (pese a que se hace el proceso rápidamente en menos de 1 minuto).

Alguna idea?

Por si acaso, ya funcionando para mi, opté por volver a registrarme mediante la opción "Recuperar correo electrónico":

1722743454753.png
 
  • Me gusta
Reacciones: kindv
Por si acaso, ya funcionando para mi, opté por volver a registrarme mediante la opción "Recuperar correo electrónico":

Ver el archivos adjunto 604101

Muchas gracias!! Por esa ruta de "recuperar correo electrónico" volviendo a activar la cuenta funcionó. ¿intentaste por este método porque tampoco te funcionó la opción de "recuperar contraseña"?

La opción de recuperar contraseña parece ser inservible para "contraseñas caducadas".
 
Muchas gracias!! Por esa ruta de "recuperar correo electrónico" volviendo a activar la cuenta funcionó. ¿intentaste por este método porque tampoco te funcionó la opción de "recuperar contraseña"?

La opción de recuperar contraseña parece ser inservible para "contraseñas caducadas".

Tal cual, es como le decía a @deathscythe, esa empresa necesita un FAQ por tanta pendejada que me ha sucedido ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y kindv
Alguien ya hizo lo de los cálculos actuariales, he visto videos que si no se hace bien no le contabilizan las semanas, y abogados especializados que hacen el proceso cobran mucho consulte con uno y cobraba 2 salarios mínimos mensuales.
Yo por ahora hice el proceso de actualizar el correo, en soyactuario me aparecia uno xxx. En colpensiones toma 1 mes para que lo actualicen
 
Alguien ya hizo lo de los cálculos actuariales, he visto videos que si no se hace bien no le contabilizan las semanas, y abogados especializados que hacen el proceso cobran mucho consulte con uno y cobraba 2 salarios mínimos mensuales.
Yo por ahora hice el proceso de actualizar el correo, en soyactuario me aparecia uno xxx. En colpensiones toma 1 mes para que lo actualicen
cuando se dice a “si no se hacen bien” específicamente a que se refiere?
 
cuando se dice a “si no se hacen bien” específicamente a que se refiere?
El video no me acuerdo si lo vi en youtube o Tik tok de una firma de abogados decía que les llegaba casos de personas que habían hecho y pagado los cálculos actuariales pero en el historial laboral nunca les apareció esas semanas pagadas.
Yo la verdad solo estoy en el proceso de registrarme en Soyactuario y debo esperar a que me actualicen el correo, pero no se el paso detallado o algo que haya que tenerse en cuenta para que se hagan efectiva las semanas pagadas, he oído que demora 2 meses en aparecer en el historial laboral si se hace bien.
Por eso pregunto si hay alguien que ya hizo todo el proceso y le aparecieron las semanas
 
El video no me acuerdo si lo vi en youtube o Tik tok de una firma de abogados decía que les llegaba casos de personas que habían hecho y pagado los cálculos actuariales pero en el historial laboral nunca les apareció esas semanas pagadas.
Yo la verdad solo estoy en el proceso de registrarme en Soyactuario y debo esperar a que me actualicen el correo, pero no se el paso detallado o algo que haya que tenerse en cuenta para que se hagan efectiva las semanas pagadas, he oído que demora 2 meses en aparecer en el historial laboral si se hace bien.
Por eso pregunto si hay alguien que ya hizo todo el proceso y le aparecieron las semanas
El único caso que he visto en que no queda es que coloque fechas de semanas ya pagadas.
Yo también estoy en proceso de hacerlo, pero voy a esperar a final de año.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Lethrgic
Lo del 0.5% es absolutamente falso.
Datos: mi extracto. Yo cotizo desde 2005, con tres años de interrupción por estar en el exterior. Semanas cotizadas: 805. Asi luce lo que tengo ahorrado:

Ver el archivos adjunto 603537

En este momento más de la mitad de lo que tengo es de solo rendimientos. Aún me faltan casi 20 años para pensionarme. Si entiende el concepto de interes compuesto, usted mismo sabrá que para dentro de 20 años probablemente los rendimientos sean tranquilamente el 90% del total del ahorro.

Según mis cuentas para julio de 2025 me van a faltar 50 semanas para entrar en el Regimen de Transición y no tener que acogerme a esa nefasta reforma. Para eso se hacen unos cálculos actuariales, donde toca pagar un dinero por esas 50 semanas, y si la corte no tumba esa chambonada, claro que las pago.

De números solo voy a mostrar lo que esta rentando en este momento ese saldo:
Ver el archivos adjunto 603538

en este momento los rendimientos están muy buenos, sé y conozco que en otros momentos podrían dar mucho menos o incluso negativos en algunos trimestres, pero al final de la vida laboral ese valor será mucho mayor al 0.5% que usted afirma.
Saludos, y ya se ha acercado al fondo de pensiones para hacer la simulacion de la pension? Eso alli se ve super lindo, pero cuando me hicieron la simulacion en el fondo hace unos 5 años me certificaron que la pension seria solo un poco mas del salario minimo a la fecha de pension. Entonces concluí que la mejor opcion era solicitar la devolucion de aportes. O irme a colpensiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01

Los últimos temas