Nuevo AMD Catalyst 13.1 WHQL 2013

SebastianMF

Lanero Reconocido
2 Mar 2009
4,329
Pues en el día de ayer fue lanzado el tan esperado Catalyst de AMD en su versión 13.1 WHQL. Una excelente noticia para los poseedores de tarjetas serie 7xxx, que estabamos y me incluyo a la espera de estos nuevos drivers ya que desde noviembre prometian mejorar el rendimiento de dichas tarjetas a la vez que corregir muchos bugs en varios modelos especificos. Estaba durante estos meses en desarrollo la versión 12.11 de la misma pero como es costumbre saltaron de una vez a la 13.1 WHQL.

A continuación les dejo el artículo de lo que prometen estos nuevos drivers y el correspondiente link descarga para los que quieran instalarlo y notar la mejoría.
Personalmente los he instalado y no solo he notado una mejora en la velocidad si no en la estabilidad a la hora de hacer overclock y exigirle a las tarjetas en diferentes benchmarks y juegos.

Abro esto para que los usuarios de estas tarjetas comentemos las experiencias con estos nuevos drivers.

amd_catalyst_technology_2010.jpg


El controlador AMD Catalyst 13.1 ya está disponible. Las notas de la versión prometen mejoras de rendimiento para toda la gama de adaptadores gráficos de la serie Radeon HD 7000.

En primer lugar, la página de configuración de la herramienta 3D en el panel de control fue rediseñada para una mayor facilidad de uso y mayor control sobre los ajustes 3D.

Las grandes novedades de esta actualización son mejoras de hasta un 25% en Far Cry 3, de entre un 10 y un 15% de mayor rendimiento en Battlefield 3 y un 12% en Civilization V. Todas las pruebas de los juegos fueron realizadas con los máximos niveles de detalles a una resolución de 1600p.

El rendimiento de Mobility 7970M fue mejorado para las aplicaciones DirectX 9, 10 y 11 con hasta un 90% en Just Cause 2, un 62% en DiRT Showdown y un 60% en Sniper Elite V2.

Además, esta actualización también corrige múltiples bloqueos del sistema, parpadeos en las texturas, problemas de iluminación y más fallos.

También soluciona numerosos problemas relacionados con los gráficos de los juegos, errores de ejecución de las aplicaciones de diseño y de la actividad de la GPU.

LINK OFICIAL DE DESCARGA AMD CATALYST 13.1 WHQL


IMPORTANTE También les dejo el paso a paso para una desinstalación limpia de los anteriores drivers lo cual es muy recomendado para que los nuevos funciones perfectamente.

DESINSTALACIÓN MANUAL LIMPIA DE CUALQUIER RASTRO DE CATALYST DRIVERS

1. Ir a Panel de Control / Programas y Características.
2. Desisntalar el AMD Catalyst Install Manager (Express Uninstall)
3. Reiniciar e ingresar a Windows normalmente.
4. Ir a Panel de Control / Opciones de Carpeta y habilitar las carpetas ocultas.
5. Ir al disco C:/ y eliminar la carpeta AMD
6. Doble Click en la carpeta “Program Data” y eliminar cualquier carpeta AMD / ATI
7. Volver atrás y abrir “Program Files” y eliminar cualquier carpeta AMD / ATI
8. Volver atrás y abrir “Program Files (x86)” y eliminar cualquier carpeta AMD / ATI
9. Volver a C:/ y abrir la carpeta “Users”
10. Ingresar a la carpeta del nombre del usuario y abrir “AppData”
11. Dentro de “Local”, “LocalLow” y “Roaming” eliminar cualquier carpeta AMD / ATI
12. Regresar a “Users” y abrir la carpeta “Default”
13. Ingresar a “AppData”
14. Dentro de “Local” y “Roaming” eliminar cualquier carpeta AMD / ATI
15. Cerrar todo y volver al escritorio
16. Click en el menú inicio y escribir en el buscador “regedit” sin comillas
17. Click en “HKEY_CURRENT_USER” y desplegar
18. Click en “Software” y desplegar
19. Eliminar cualquier carpeta AMD / ATI
20. Click en “Wow6432Node” y desplegar
21. Eliminar cualquier carpeta AMD / ATI
22. Click en “HKEY_LOCAL_MACHINE” y desplegar
23. Click en “SOFTWARE” y desplegar
24. Eliminar cualquier carpeta AMD / ATI
25. Click en “Wow6432Node” y desplegar
26. Eliminar cualquier carpeta AMD / ATI
27. Click en “HKEY_USERS” y desplegar
28. Click en “.DEFAULT” y desplegar
29. Click en “Software” y desplegar
30. Eliminar cualquier carpeta AMD / ATI
31. Click en “S-1-5-18” y desplegar
32. Click en “Software” y desplegar
33. Eliminar cualquier carpeta AMD / ATI
34. Click en “S-1-5-21-1632250243-966907716-928185508-1000” y desplegar
35. Click en “Software” y desplegar
36. Eliminar cualquier carpeta AMD / ATI
37. Cerrar el Regedit y vaciar la papelera
38. Restaurar propiedades ocultas de las carpetas en panel de control
39. Reiniciar y volver a Windows normalmente
40. Instalar los drivers nuevamente en su última versión, preferiblemente WHQL.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ohh gracias, voy a bajar más tarde que llegue a la casa a ver como se siente :p... espero que mejore los FPS en GW2 :D
 
SebastianMF una pregunta , yo teniendo el pc recién formateado puedo instalar la ultima versión del catalyst o toca antes de eso ponerle el drive que viene con la vga y luego si poner el nuevo ??? :S
 
SebastianMF una pregunta , yo teniendo el pc recién formateado puedo instalar la ultima versión del catalyst o toca antes de eso ponerle el drive que viene con la vga y luego si poner el nuevo ??? :S

No señor, de una el nuevo, el que trae en el CD de la caja ya es obsoleto, una versión vieja. Asi que instale este con total confianza si posee una AMD Radeon serie 7XXX.
Saludos.

Aquí puede colocar la información de la tarjeta que tiene y del sistema operativo que usa para descargar el driver especial para sus necesidades.
http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx

Siempre use la última versión de los drivers, nunca los que vienen con el CD.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Excelente este driver, aumenta en promedio 4fps el rendimiento en juegos, pero lo mas importante para mi es que corrigieron las caídas dramáticas de frames sobretodo en los juegos nuevos, lo probé con lo mas pesado del momento, FarCry 3, hitman Absolution, NFS Most Wanted 13, BF3, y Crysis 2 todos mostraron mejoras, hitman tenia un problema grave y era que al cargar los escenarios daba caídas dramáticas hasta los 5fps, ese problema se soluciono, seguiré probando y les comento :p

Saludos...
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Excelente este driver, aumenta en promedio 4fps el rendimiento en juegos, pero lo mas importante para mi es que corrigieron las caídas dramáticas de frames sobretodo en los juegos nuevos, lo probé con lo mas pesado del momento, FarCry 3, hitman Absolution, NFS Most Wanted 13, BF3, y Crysis 2 todos mostraron mejoras, hitman tenia un problema grave y era que al cargar los escenarios daba caídas dramáticas hasta los 5fps, ese problema se soluciono, seguiré probando y les comento :p
Saludos...

Que bien parce, yo este fin de semana me dedicare a probarlo a fondo a ver que más mejoras de rendimiento le encuentro en otras aplicaciones y juegos. Pero de entrada se ve excelente y se porta de maravilla.
 
Ahh si claro, la actualización aplica a todas las HD recientes pero es tan esperado este driver por que soluciona y mejora muchas cosas que solo las 7xxx series tienen. Con las 6xxx series ya esta bien depurado y no hay problemas, claro que no esta de más actualizar. Saludos
 
haaaa tons no se diga mas y me coloco en esas xd

viejo sebas he instalado el nuevo controlador en una 6770 y se me ha presentado problemas con algunos juegos : se ven unas pequeñas olas horizontales en el monitor y en el call of d black ops se pausa a veces la pantalla
creo que me voy a regresar al anterior catalyst:confused::confused::confused:
 
viejo sebas he instalado el nuevo controlador en una 6770 y se me ha presentado problemas con algunos juegos : se ven unas pequeñas olas horizontales en el monitor y en el call of d black ops se pausa a veces la pantalla
creo que me voy a regresar al anterior catalyst:confused::confused::confused:

No es tanto volver a otro porque si, debe mirar cual es el problema. Si en verdad es problema de drivers, si es algo grande como problema de la tarjeta o algo simple como la mala desinstalación de driver anterior.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
No es tanto volver a otro porque si, debe mirar cual es el problema. Si en verdad es problema de drivers, si es algo grande como problema de la tarjeta o algo simple como la mala desinstalación de driver anterior.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

la tarjeta no creo porque con el anterior todo estaba bien ..voy a reinstalarlo a ver
 
Por cuestiones laborales y familiares mi tiempo para jugar y mantenerme actualizado no es el mismo... pero no me jodas!!! ya toca hacer 40 pasos para desinstalar unos drivers??????
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Para desinstalar los drivers no, es para realizar una limpieza post desinstalación de todo tipo de rastro que dejaron los antiguos drivers y es algo totalmente opcional aunque recomendado.

También puede sólo optar por la clásica desinstalación aunque pongo estos paso para limpieza completa entes de instalar una versión nueva por que a varios nos ha pasado que quedan rastros del anterior generando algún tipo de problemita, claro que no es siempre, por eso es opcional pero recomendado. ;) Además al verlos se ve complicadisimo por lo largo claro, pero salio asi de largo más a modo explicativo para que todos puedan entender que en realidad lo que es, es algo que se hace en unos 3 minutos o menos.
 
Yo s emuy bien toda la historia de eso (llevo mas de 25 años en éste mundo) pero ya hemos llegado a un nivel de poca optimización y de poco trabajo de depuración que para "evitar" algún conflicto toque hacer ese tipo de cosas... por lo menos los drivers de antes (ahh recuerdo los drivers de Nvidia y sus TNT) eso no habia que hacerse, porque era tal las ganas de las empresas de sacarle todo a su hard que verdaderamente se esforzaban... tanto que los drivers salian con meses de diferencia y el hardware casi de cada año para los apresurados y de a dos años para los demás...
 

Los últimos temas