Neobancos Nu

Bancos digitales y fintech.
¿Que está queriendo decir?, no tengo absolutamente nada que ver con esa imagen y mucho menos estoy sugiriendo algo así.
Leer con más cuidado por favor.
Sería mejorar un poco la redacción, en este párrafo "siempre tener en cuenta que Nu al 13% diario va a pagarte más que Ualá al 13% mensual o Lulo al 10% mensual paga más que un CDT al 10% a 120 días" da a entender que NU paga diario 13%, Uala paga 13% mensual y así con los demás, cosa que llega a ser confusa.

Sería bueno aclarar las tasas reales de cada uno y la forma en que paga los intereses y si estos simples o compuestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Sería mejorar un poco la redacción, en este párrafo "siempre tener en cuenta que Nu al 13% diario va a pagarte más que Ualá al 13% mensual o Lulo al 10% mensual paga más que un CDT al 10% a 120 días" da a entender que NU paga diario 13%, Uala paga 13% mensual y así con los demás, cosa que llega a ser confusa.

Sería bueno aclarar las tasas reales de cada uno y la forma en que paga los intereses y si estos simples o compuestos.
Ok, si excusas por la redacción debí indicar que me refiero específicamente a la modalidad de liquidación de intereses.
algo así habría sido mas claro:

Ualá 13%anual con pago cada mes, mientras que Nu es 13%anual con pago diario.
 
Ok, si excusas por la redacción debí indicar que me refiero específicamente a la modalidad de liquidación de intereses.
algo así habría sido mas claro:

Ualá 13%anual con pago cada mes, mientras que Nu es 13%anual con pago diario.
Si, queda más claro.
 
Ok, si excusas por la redacción debí indicar que me refiero específicamente a la modalidad de liquidación de intereses.
algo así habría sido mas claro:

Ualá 13%anual con pago cada mes, mientras que Nu es 13%anual con pago diario.

De hecho☝️🤓 la forma de liquidación o cálculo de intereses es diferente al abono o pago de los mismos. Por ejemplo, Ualá pese a tener abono mensual, hace la liquidación diaria (fuente).

(Editado para evitar confusiones).

La débito NU permite transferencias desde el exterior?

No:

"¿Puedo recibir y enviar dinero desde el extranjero?
De momento no podrás hacer transferencias internacionales, pero no te preocupes, nuestro producto estará en constante evolución. Con tu retroalimentación y la de todos los usuarios que tendrán Cuenta Nu, seguiremos evolucionando para que siempre te sientas satisfecho, así que seguro será parte de los planes a futuro."


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jscv16 y jepg01
De hecho por eso la normativa les exige a los bancos que las tasas tanto de captación como de colocación se expresen en tasas efectivas anuales, entonces sin importar si liquidan mensual o diariamente, al final los intereses son comparables, o para ponerlo en términos cristianos, una cuenta al 13% EA así pague diario o mensual, al final del año va a representar el mismo incremento del 13%
 
De hecho☝️🤓 la forma de liquidación o cálculo de intereses es diferente al abono o pago de los mismos. Por ejemplo, Ualá pese a tener abono mensual, hace la liquidación diaria (fuente).

De todas formas su mensaje es correcto al indicar que un abono diario de intereses rinde mejor que un abono mensual, ya que el abono diario hace que el saldo (sobre el cual se liquida intereses) vaya aumentando cada día.




No:

"¿Puedo recibir y enviar dinero desde el extranjero?
De momento no podrás hacer transferencias internacionales, pero no te preocupes, nuestro producto estará en constante evolución. Con tu retroalimentación y la de todos los usuarios que tendrán Cuenta Nu, seguiremos evolucionando para que siempre te sientas satisfecho, así que seguro será parte de los planes a futuro."


Cierto, esos detalles uno no los suele tener en cuenta, en montos pequeños no se nota pero cuando son millones si puede tener relevancia:

-Lulo lo calcula sobre el saldo promedio diario
-Ualá lo calcula sobre el saldo al corte del final del día.

Según eso si en Ualá por ejemplo le consignan 1 millón , se saca ese millón el mismo día y en el momento del corte a medianoche no hay $$$. No habría rendimientos ese día, mientras que si eso fuera en Lulo si tendría, o no?
 
Última edición:
-Lulo lo calcula sobre el saldo promedio diario

No. En el caso de Lulo Bank, se liquidan sobre saldo promedio mensual (fuente).


De hecho por eso la normativa les exige a los bancos que las tasas tanto de captación como de colocación se expresen en tasas efectivas anuales, entonces sin importar si liquidan mensual o diariamente, al final los intereses son comparables, o para ponerlo en términos cristianos, una cuenta al 13% EA así pague diario o mensual, al final del año va a representar el mismo incremento del 13%

Buen punto. Me pregunto por qué para créditos de libre inversión o compra de cartera suelen preferir indicar la tasa MV en lugar de EA.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Hoy llegó la moradita.
Me parece que todo el proceso fue rápido, como 2 días entre la solicitud y la habilitación virtual. Y mas o menos una semana para recibir la tarjeta física.
 
¿Cuál es la máxima cifra con la que se sentirían seguros para ahorrar en Nu? ¿50M COP?

Tengo unos ahorros y estoy pensando meterle más en serio a la cajita
 
¿Cuál es la máxima cifra con la que se sentirían seguros para ahorrar en Nu? ¿50M COP?

Tengo unos ahorros y estoy pensando meterle más en serio a la cajita
sería lo que cubra el seguro de Fogafín que serían 50MM. Pero eso en el caso extremo de que se quiebre. En un ambiente de riesgo moderado podría metersele unos 200 MM para ver algo en los rendimientos y que valga la pena la inversión y el gasto en 4 x mil.
 
Ahora recordando el tema del pago de aportes de seguridad social por los rendimientos mensuales que se puedan generar por rentas de capital, cual sería ese tope el SMMLV por rendimientos al mes? por que eso baja bastante la rentabilidad y tocaría ahorrar 100 MM máximo para no pagar ese tema y tener problemas a futuro
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Las súper propuestas de Protección 🤣 sale mejor dejarla en la Nu.

1000331174.jpg
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas