Neobancos Nu

Bancos digitales y fintech.
Yo en el video comente que era muy absurdo ofrecer beneficios con un tope tan alto y peor si es de forma mensual pues hay que tener en cuenta que el salario mínimo esta por $1300000, así que hay que tener "empeñado" mas del 50% de ese mismo salario con una deuda para solo recibir descuentos en intereses y no faltaron los genios seguidores de fe ciega de NU que eso no es para usted si se tiene que endeudar que si no tienes autocontrol y demás pendejdas...

La verdad es que en general, la gente traga muy entero cuando ven la palabra "DESCUENTO" sin ver lo mal que esta encaminado esa estrategia, pero aja, ni modo y si, yo esperaba un plan de beneficios por usar la tarjeta pero la verdad tampoco quiero quedar empeñado solo por obtener "unos puntos".

Y no mas miren que DAVIVIENDA me anda acosando con una tarjeta que la cual, para poder eximirle la cuota de manejo tengo que gastar 300K mensual, y aun así me parece alto para solo ese beneficio.
Yo insisto, sin que me maten lo fanáticos y seguidores de esta secta, pero Nu es muy mediocre en sus dos productos, lo del rendimiento ya vimos que no es exclusivo de ellos y ahora con esto de Nu Plus si que más pienso que son mediocres en lo que ofrecen.

No odio a Nu, de hecho tengo la tarjeta (solo por emergencia, llevo 3 meses sin usarla), pero lo que dice @Nihilo es cierto, casi por un pelo llegan a un tope mínimo que corresponde al salario mínimo en Colombia, eso no tiene ni presentación teniendo en cuenta que la tarjeta ya lleva rato en el país y que es apenas una Gold. Es mi pensamiento, nada más.
 
Yo insisto, sin que me maten lo fanáticos y seguidores de esta secta, pero Nu es muy mediocre en sus dos productos, lo del rendimiento ya vimos que no es exclusivo de ellos y ahora con esto de Nu Plus si que más pienso que son mediocres en lo que ofrecen.

No odio a Nu, de hecho tengo la tarjeta (solo por emergencia, llevo 3 meses sin usarla), pero lo que dice @Nihilo es cierto, casi por un pelo llegan a un tope mínimo que corresponde al salario mínimo en Colombia, eso no tiene ni presentación teniendo en cuenta que la tarjeta ya lleva rato en el país y que es apenas una Gold. Es mi pensamiento, nada más.
Hasta hay mejores opciones que Nu (que ahora están coincidiendo con el E.A., lo cual era una de sus mayores diferencias). Nubank en Colombia es como Apple con los teléfonos; como dicen en este platanal: la gente la quiere solo por la manzanita, la gente la quiere solo por la moradita.
 
No creo que las personas que han depositado ahorros en Nu lo hayan hecho solo por moda, por ser "moradita", por ser miembros de sectas, o todas las cosas que se habla por acá 👀 Simplemente se busca el beneficio económico y lo que resulte más adecuado para cada caso personal.

Por otra parte, creo que es muy pronto para rasgarse las vestiduras cuando aún no se conocen los detalles exactos de las equivalencias de los "Nu puntos" ni tampoco están disponibles aún para el público general.

Por ahora parece que serán esos youtubers que invitaron a las pruebas iniciales los que tendrán que hacer esos consumos mensuales para poder contar la experiencia a sus audiencias. Ya nos enteraremos por ahí 🤣
 
No creo que las personas que han depositado ahorros en Nu lo hayan hecho solo por moda, por ser "moradita", por ser miembros de sectas, o todas las cosas que se habla por acá 👀 Simplemente se busca el beneficio económico y lo que resulte más adecuado para cada caso personal.

Por otra parte, creo que es muy pronto para rasgarse las vestiduras cuando aún no se conocen los detalles exactos de las equivalencias de los "Nu puntos" ni tampoco están disponibles aún para el público general.

Por ahora parece que serán esos youtubers que invitaron a las pruebas iniciales los que tendrán que hacer esos consumos mensuales para poder contar la experiencia a sus audiencias. Ya nos enteraremos por ahí 🤣
Yo lo hice por el $, no más, el día que resulte otra vaina dando más, pa allá me voy pero ni por pvtas me voy pa Rappi.
 
¿Por qué dicen que hay “fanatismo” alrededor de Nu o sus productos? Yo no lo percibo así, no recuerdo algún lanero o comentarios que defiendan acérrimamente esa financiera, solo he visto quienes aprovechan la oportunidad con lo que ofrecen y ya.
¿Saben de algún fanático enceguecido por la marca? Pues cítenlo y lo llevamos a la hoguera..!
 
¿Por qué dicen que hay “fanatismo” alrededor de Nu o sus productos? Yo no lo percibo así, no recuerdo algún lanero o comentarios que defiendan acérrimamente esa financiera, solo he visto quienes aprovechan la oportunidad con lo que ofrecen y ya.
¿Saben de algún fanático enceguecido por la marca? Pues cítenlo y lo llevamos a la hoguera..!
Tienen un grupo de Facebook donde si alguien hace alguna crítica a sus productos, un montón de gente sale a insultar y a defender a Nu a capa y espada.
 
¿Por qué dicen que hay “fanatismo” alrededor de Nu o sus productos? Yo no lo percibo así, no recuerdo algún lanero o comentarios que defiendan acérrimamente esa financiera, solo he visto quienes aprovechan la oportunidad con lo que ofrecen y ya.
¿Saben de algún fanático enceguecido por la marca? Pues cítenlo y lo llevamos a la hoguera..!

Aquí hay ciertos rasgos, pero son racionales por la conveniencia.

Pero pasense a Facebook, allá les falta foto de la vela y en ella el sticker de NU y arriba de Vélez. Solo es leer algunos comentarios.
 
Yo creo que son perfiles de usuario diferentes, acá en laneros la mayoría ya tiene productos en otras entidades y como han dicho, acá lo que están haciendo es aprovechar la oportunidad para sacar el mayor beneficio posible, al principio de financiarse sin intereses y ahora de tener una alta rentabilidad con depósitos a la vista, pero ya viendo por fuera de laneros, el grueso de las personas que están en entidades como NU o Stori son personas que no estaban bancarizadas o que no tenían acceso a crédito y les tocaba acudir a alternativas como los gota a gota, entonces si ustedes se ponen a pensar en alguien que le pagaba el 20% diario (y sí, es diario, no es efectivo anual pagado diariamente) y que si no pagaba le partían las piernas o le acababan el negocio, pues tener una entidad que les cobre menos del 3% al mes es como si se les hubiera aparecido la virgen, por eso es que en esos grupos se ve tanto fanatismo.
 
¿Por qué dicen que hay “fanatismo” alrededor de Nu o sus productos? Yo no lo percibo así, no recuerdo algún lanero o comentarios que defiendan acérrimamente esa financiera, solo he visto quienes aprovechan la oportunidad con lo que ofrecen y ya.
¿Saben de algún fanático enceguecido por la marca? Pues cítenlo y lo llevamos a la hoguera..!
Nu, es bueno porque esta pagando bien un ahorro sin permanencia.... Yo me meti ahi pero igual que muchos aqui, baja la tasa y ofrecen algo mejor en otro lado y chau....
 
Yo insisto, sin que me maten lo fanáticos y seguidores de esta secta, pero Nu es muy mediocre en sus dos productos, lo del rendimiento ya vimos que no es exclusivo de ellos y ahora con esto de Nu Plus si que más pienso que son mediocres en lo que ofrecen.

No odio a Nu, de hecho tengo la tarjeta (solo por emergencia, llevo 3 meses sin usarla), pero lo que dice @Nihilo es cierto, casi por un pelo llegan a un tope mínimo que corresponde al salario mínimo en Colombia, eso no tiene ni presentación teniendo en cuenta que la tarjeta ya lleva rato en el país y que es apenas una Gold. Es mi pensamiento, nada más.
Yo le voy a decir por que tanto hype:

La cultura financiera en nuestro pais es muy pobre, se nos inculca mas la idea del gasto que del del ahorro, ningun banco me habia motivado tanto a realmente "ahorrar" y ahora con NU cuando tu ves dia a dia que tus ahorros van creciendo (asi sea de 50, 100 pesos) eso motiva a que esa plata no se mueva, porque la banca tradicional te dice: esta es tu cuenta de ahorros, pero no es una cuenta de ahorros, es una cuenta transaccional, entonces el concepto de ahorro se va al traste y cuando tu ves al final de cada mes, los rendimientos con +0.10 pesos, digame si esto no desmotiva.

Si usted le pregunta a mi yo de hace 1 año, yo no tenia ahorros y no podemos considerar ahorro lo que nos pagan el mismo mes, ahora, yo si puedo decir ahora que tengo una plata ahorrada y que no la muevo y genero rentabilidad sobre esta plata o mejor digamos que esa plata que tengo al menos no pierde valor en el tiempo.

Claro, uno le puede pedir al banco tradicional que te haga un debito automatico, pero creame, mucha gente no lo hace porque no sabe y tramitarlo es engorroso, admitamoslo, nos da pereza algo que genere "tramite"

Ese es el concepto que vende Nu, parece de lo mas basico del mundo, pero que la misma banca tradicional no impulsó (por omision o por neglicencia), y claro que si, este 13% no va a durar siempre, pero al menos siempre será mas que la banca tradicional.
 
Última edición:
¿Por qué dicen que hay “fanatismo” alrededor de Nu o sus productos? Yo no lo percibo así, no recuerdo algún lanero o comentarios que defiendan acérrimamente esa financiera, solo he visto quienes aprovechan la oportunidad con lo que ofrecen y ya.
¿Saben de algún fanático enceguecido por la marca? Pues cítenlo y lo llevamos a la hoguera..!

Originalmente Nu era como el wom del crédito y mucha gente cayó ahí. Pero sinceramente el hype a mermado bastante. Paso a ser un producto normal pero que cumple con lo básico que es no cobrar cuota y ahora también es como eficiente en ahorro.
Mientras wom "el irreverente" esta más quebrado que un fraccionario. Cosas del mercado.

Ya siendo honestos, quien va a ser fan de alguien a quien le debe billete? 🤣

Claro que si hay gente que colecciona tarjetas de crédito vencidas, todo puede esperarse. 😯
 
Originalmente Nu era como el wom del crédito y mucha gente cayó ahí. Pero sinceramente el hype a mermado bastante. Paso a ser un producto normal pero que cumple con lo básico que es no cobrar cuota. Mientras wom "el irreverente" esta más quebrado que un fraccionario. Cosas del mercado.

Ya siendo honestos, quien va a ser fan de alguien a quien le debe billete? 🤣
De todo se ve en este platanal, desde que despidan a los malandros como heroes en los barrios cualquier cosa se puede esperar.
 
Yo me metí a Nu porque tiene la única tarjeta de crédito que NO cobra cuota de manejo, de manera vitalicia y sin asteriscos (aparte de la Rappicard). Existen más opciones en Colombia? Creo que no. Por eso ya va ganando Nu al menos en ese sentido.
Igual, solo tengo esas 2 tc porque no cobran couta de manejo, la rappi la mantengo congelada y solo la tengo para emergencias, la nu si la muevo más pero la mayoría de compras son pequeñas y a 1 cuota.
 
  • Me gusta
Reacciones: nivekvonbeldo
Yo me metí a Nu porque tiene la única tarjeta de crédito que NO cobra cuota de manejo, de manera vitalicia y sin asteriscos (aparte de la Rappicard). Existen más opciones en Colombia? Creo que no. Por eso ya va ganando Nu al menos en ese sentido.
Que no cobren cuota de manejo sin asteriscos hay varias (Libre de Bancolombia, Free de Occidente, una del Popular y creo que otras), pero que no cobren cuota ni interés en compras a una sola cuota, sí solo la RappiCard y la Nu.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas