Neobancos Nu

Bancos digitales y fintech.
Buenas muchachos, ya luego de algunos meses de experiencia, según su experiencia la cuenta Nu para movimientos diarios (pago de tarjetas, mensualidades, recibos etc) que tal va ? Estoy buscando una alternativa a Davivienda y que ofrezca la opción de agregar la tarjeta a Google wallet, las opciones que ví son pocas (Bancolombia y BBVA descartado) solo tengo en la baraja de opciones falabella, nu bank y lulo bank, el tema de los retiros me tiene sin cuidado, podria mover la plata a un daviplata o Nequi para usar esa red de cajeros, necesito una cuenta para manejar lo que me pagan en la empresa (me consignan a banco agrario y de ahí estaba moviendo la plata a Davivienda), el efectivo que cargo es muy poco
Ahora hay varias opciones entre fintechs y neobancos, es algo subjetivo cuál es mejor o peor, según su necesidad/preferencia.

Tengo un uso parecido al suyo por lo que le sugeriría Lulo bank dado que integralmente cubre todas las necesidades, puede agregar la tarjeta a google wallet, da rentabilidad por el dinero parqueado, cuenta con cajeros servibanca y puede realizar transacciones sin problema.

Por otro lado Nu también es una opción, pero no vi que se pueda agregar la tarjeta a la wallet, al menos no desde la app y no tiene cajeros. Pero si esto no es una limitante, es la que yo uso como principal y que le recomendaría si usted es un usuario digital.

A nivel operativo no he tenido ni un solo problema con ninguno de los dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart y Villavo123
Por otro lado Nu también es una opción, pero no vi que se pueda agregar la tarjeta a la wallet, al menos no desde la app

Funciona para física y digital. Es cuestión de consultar la sección de ayuda adentro de la app, el procedimiento funciona igual para la débito y crédito:

wallet.jpeg
 
Sí funciona, perfectamente. Ambas tarjetas se pueden agregar.

Ya es cuestión de gustos y/o preferencias. Para una cuenta transaccional, pensaría que mejor Lulo, ahora para ahorrar Nu.

Funciona para física y digital. Es cuestión de consultar la sección de ayuda adentro de la app, el procedimiento funciona igual para la débito y crédito:

Ver el archivos adjunto 605400
epa, me imagine que si se podía. Solo que no uso la debito ni por error xd.
 
Hoy parece que estuvo (o todavía está) caídos los pagos con TC de Nu, intenté pagar una factura de Claro y no me dejó en toda la mañana, lo hice con otra de un Banco tradicional y me dejó, eso para 2 facturas que suelo pagar
 
Hoy parece que estuvo (o todavía está) caídos los pagos con TC de Nu, intenté pagar una factura de Claro y no me dejó en toda la mañana, lo hice con otra de un Banco tradicional y me dejó, eso para 2 facturas que suelo pagar
De pronto es un tema de la plataforma por internet, el procesador de pagos, porque para pagos físico o mediante Google Pay ha funcionado sin problemas.
 
Hoy parece que estuvo (o todavía está) caídos los pagos con TC de Nu, intenté pagar una factura de Claro y no me dejó en toda la mañana, lo hice con otra de un Banco tradicional y me dejó, eso para 2 facturas que suelo pagar
Por acá pagué un almuerzo y unos watchfaces en la tienda de Huawei sin problema alguno.
———————-
Esperando a ver cuando Nu recibirá transferencias internacionales.
 
No encuentro la opción de generar el link de PSE para que un tercero haga un pago y me llegue el dinero a la cuenta Nu.

Lo eliminaron o movieron de lugar?
 
Por la opcion de pagar tarjeta en la última parte le dice que si link o pse
Es recargar o depositar en la cuenta de ahorros, no pagar la tarjeta de credito... y efectivamente no hay la opción de generar link y poderlo enviar para depositar en la cuenta como si lo hay para pagar la tarjeta de credito.
 
Si. Efectivamente me refería a una recarga a la cuenta de ahorros.

Me parecía bastante útil esa opción
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Interesante.
 
Bueno tal y como dijo @matador_07 en otro post mas atrás, es bueno NU para ahorrar y mover algunos pagos con sus tarjetas.
Dato que depronto no tenian en cuenta, no vayan a pagar la tarjeta de crédito desde la cuenta NU si no la tienen exenta de 4xmil, les cruza de una ese 4xmil...ya me pasó y prefiero pagar la TC con PSE.

Otro dato importante es para cuando viajen a otros paises conecten las tarjetas a su wallet porque en ciertos datafonos el plastico no funciona, pero, en el wallet si, tambien ya me sucedió.

- Y bueno...eres NU Lover?
- Pues que te dijera...


1724330308818.jpeg
 
Bueno tal y como dijo @matador_07 en otro post mas atrás, es bueno NU para ahorrar y mover algunos pagos con sus tarjetas.
Dato que depronto no tenian en cuenta, no vayan a pagar la tarjeta de crédito desde la cuenta NU si no la tienen exenta de 4xmil, les cruza de una ese 4xmil...ya me pasó y prefiero pagar la TC con PSE.

Otro dato importante es para cuando viajen a otros paises conecten las tarjetas a su wallet porque en ciertos datafonos el plastico no funciona, pero, en el wallet si, tambien ya me sucedió.

- Y bueno...eres NU Lover?
- Pues que te dijera...


Ver el archivos adjunto 605677
Lo del cobro de 4x1000 desde cuentas no exentas pasa en todo banco, así la tarjeta sea emitida por el mismo banco.
 
Bueno tal y como dijo @matador_07 en otro post mas atrás, es bueno NU para ahorrar y mover algunos pagos con sus tarjetas.
Dato que depronto no tenian en cuenta, no vayan a pagar la tarjeta de crédito desde la cuenta NU si no la tienen exenta de 4xmil, les cruza de una ese 4xmil...ya me pasó y prefiero pagar la TC con PSE.

Otro dato importante es para cuando viajen a otros paises conecten las tarjetas a su wallet porque en ciertos datafonos el plastico no funciona, pero, en el wallet si, tambien ya me sucedió.

- Y bueno...eres NU Lover?
- Pues que te dijera...


Ver el archivos adjunto 605677
Si, eso suele pasar, por eso yo meto la plata de una ahí y la dejo generando, cosa que al pagar, la misma rentabilidad cubre el 4x1000 e igual me queda plata, por eso planifico bien los pagos y todo
 
¿Alguien sabe si hay posibilidad de que Nu habilite de nuevo la expedición de tarjeta a usuarios que ya habían tenido una pero la cancelaron? Hace un tiempo tuve que hacer eso por motivos de fuerza mayor y los de Nu solo dicen que están trabajando para habilitar eso, pero ya llevan con la misma respuesta genérica desde hace un poco más de 1 año. Necesitaba una tarjeta para usarla con Apple Pay por un viaje al exterior y por la urgencia, de momento pedí la de Rappi y esperaré a ver si Nu habilita de nuevo eso.
 
Bueno tal y como dijo @matador_07 en otro post mas atrás, es bueno NU para ahorrar y mover algunos pagos con sus tarjetas.
Dato que depronto no tenian en cuenta, no vayan a pagar la tarjeta de crédito desde la cuenta NU si no la tienen exenta de 4xmil, les cruza de una ese 4xmil...ya me pasó y prefiero pagar la TC con PSE.

Otro dato importante es para cuando viajen a otros paises conecten las tarjetas a su wallet porque en ciertos datafonos el plastico no funciona, pero, en el wallet si, tambien ya me sucedió.

- Y bueno...eres NU Lover?
- Pues que te dijera...


Ver el archivos adjunto 605677
perdon lo chismoso, la de bancolombia tu-llave te sirve para pagar el pasaje en TM?
 
¿Alguien sabe si hay posibilidad de que Nu habilite de nuevo la expedición de tarjeta a usuarios que ya habían tenido una pero la cancelaron? Hace un tiempo tuve que hacer eso por motivos de fuerza mayor y los de Nu solo dicen que están trabajando para habilitar eso, pero ya llevan con la misma respuesta genérica desde hace un poco más de 1 año. Necesitaba una tarjeta para usarla con Apple Pay por un viaje al exterior y por la urgencia, de momento pedí la de Rappi y esperaré a ver si Nu habilita de nuevo eso.
Ellos tienen como política que si cancelo es porque no los quiere, entonces no tienen la puerta pequeña como la del señor Burns.

Algún día la abriran creo yo.
 
¿Alguien sabe si hay posibilidad de que Nu habilite de nuevo la expedición de tarjeta a usuarios que ya habían tenido una pero la cancelaron? Hace un tiempo tuve que hacer eso por motivos de fuerza mayor y los de Nu solo dicen que están trabajando para habilitar eso, pero ya llevan con la misma respuesta genérica desde hace un poco más de 1 año. Necesitaba una tarjeta para usarla con Apple Pay por un viaje al exterior y por la urgencia, de momento pedí la de Rappi y esperaré a ver si Nu habilita de nuevo eso.

Ellos tienen como política que si cancelo es porque no los quiere, entonces no tienen la puerta pequeña como la del señor Burns.

Algún día la abriran creo yo.

Así está uala y lulo y los de dale me decían lo mismo, pero por allí me decían que dale si permitía recibir clientes que cancelaron.
 

Los últimos temas