Neobancos Nu

Bancos digitales y fintech.
Parece que el negocio de Nu en general va muy bien y esto nos conviene a todos porque les mete presión al oligopolio de siempre.

Que les falta mucho ? si claro, pero van por buen camino !

Me pregunto cuál será el siguiente paso de Nu…
¿Recibir transferencias internacionales, productos de inversión o mejores tarjetas de crédito?
 
Me pregunto cuál será el siguiente paso de Nu…
¿Recibir transferencias internacionales, productos de inversión o mejores tarjetas de crédito?
Creo que primero que nada seguirán posicionando su negocio de tarjetas de crédito que al menos en Colombia es la prioridad.

Lo segundo que creo que harán es mejorar las "condiciones" de su cuenta de ahorros que según Bloomberg ha logrado un éxito enorme en captación, es decir que buscarán corresponsales bancarios y alguna alianza con una red de cajeros electrónicos.

Es lo que yo pienso que puede suceder !
 
Creo que primero que nada seguirán posicionando su negocio de tarjetas de crédito que al menos en Colombia es la prioridad.

Lo segundo que creo que harán es mejorar las "condiciones" de su cuenta de ahorros que según Bloomberg ha logrado un éxito enorme en captación, es decir que buscarán corresponsales bancarios y alguna alianza con una red de cajeros electrónicos.

Es lo que yo pienso que puede suceder !
si esta gente que esta dando , rentabilidades moderadas y estan ganando, cuanta plata no ganaran esos pillos de otros bancos que dan una miseria de rendimiento.
 
si esta gente que esta dando , rentabilidades moderadas y estan ganando, cuanta plata no ganaran esos pillos de otros bancos que dan una miseria de rendimiento.
Bancolombia sin sonrojarse dice que ganó 1.7 Billones en el primer trimestre de este año.

Siempre es que están muy normalizados los robos de frente que nos hacen los bancos y no decimos nada.

 
Saludos,
Abrí una cuenta y hoy me llego esa bonita cajita morada pero veo que también incluye tarjeta de crédito. Trate de ser cuidadoso cuando abrí la cuenta pero veo que igual llegó esa tarjeta.

No tengo ningún dinero aún en la de ahorros, mi pregunta es: ¿Esa tarjeta me imagino que cuenta para las centrales de riesgo como posible deuda?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Villavo123
Saludos,
Abrí una cuenta y hoy me llego esa bonita cajita morada pero veo que también incluye tarjeta de crédito. Trate de ser cuidadoso cuando abrí la cuenta pero veo que igual llegó esa tarjeta.

No tengo ningún dinero aún en la de ahorros, mi pregunta es: ¿Esa tarjeta me imagino que cuenta para las centrales de riesgo como posible deuda?

Gracias
Si es tarjeta de crédito, sí "afecta" en las centrales de riesgo porque, a pesar de no darle uso a la tarjeta, es un dinero que igual está disponible para consumir. También depende del cupo que te hayan dado.
 
si esta gente que esta dando , rentabilidades moderadas y estan ganando, cuanta plata no ganaran esos pillos de otros bancos que dan una miseria de rendimiento.

Hay una posibilidad de que no tanto vs nu (Hablando de inversion/ganancia).

A nivel de costos Nu debe ser bastante eficiente (No tiene oficinas, tecnologia actualizada, todo a traves de la app, servicios reducidos).

Ahora, uno ve los numeros de ganacias de los bancos tradicionales y generalmente estan maquillados. Es decir ganaron mas pero los esconden como "gastos" para pagar menos impuestos. Los bancos son un negocio muy bravo.

Saludos,
Abrí una cuenta y hoy me llego esa bonita cajita morada pero veo que también incluye tarjeta de crédito. Trate de ser cuidadoso cuando abrí la cuenta pero veo que igual llegó esa tarjeta.

No tengo ningún dinero aún en la de ahorros, mi pregunta es: ¿Esa tarjeta me imagino que cuenta para las centrales de riesgo como posible deuda?

Gracias

Si es tarjeta de crédito, sí "afecta" en las centrales de riesgo porque, a pesar de no darle uso a la tarjeta, es un dinero que igual está disponible para consumir. También depende del cupo que te hayan dado.

Para las centrales de riesgo el cupo de una tarjeta se lo cuentan como si estuviera ocupado el 100% asi no se use.
 
Si es tarjeta de crédito, sí "afecta" en las centrales de riesgo porque, a pesar de no darle uso a la tarjeta, es un dinero que igual está disponible para consumir. También depende del cupo que te hayan dado.
Gracias, voy a intentar comunicarme para cancelarla.

Bueno, al menos veo que se tienen que "activar" primero. Igual, voy a escribirles.

activarlo.GIF
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y Nihilo
Gracias, voy a intentar comunicarme para cancelarla.

Bueno, al menos veo que se tienen que "activar" primero. Igual, voy a escribirles.

Ver el archivos adjunto 605041
No lo haga , modifique el cupo mínimo en la app , la puede dejar con cupo de 100 mil, en datacrédito puede verificar ,sale el cupo de la tarjeta el asignado por usted en la app .
 
Última edición:
Creo que primero que nada seguirán posicionando su negocio de tarjetas de crédito que al menos en Colombia es la prioridad.

Lo segundo que creo que harán es mejorar las "condiciones" de su cuenta de ahorros que según Bloomberg ha logrado un éxito enorme en captación, es decir que buscarán corresponsales bancarios y alguna alianza con una red de cajeros electrónicos.

Es lo que yo pienso que puede suceder !

Deberían apuntarle a que sus usuarios reciban las transferencias internacionales en la cuenta de ahorros, a una buena tasa. competirle en eso a bancolombia y davivienda, aprovechar captar las remesas que envían los colombianos en el exterior.
 
Deberían apuntarle a que sus usuarios reciban las transferencias internacionales en la cuenta de ahorros, a una buena tasa. competirle en eso a bancolombia y davivienda, aprovechar captar las remesas que envían los colombianos en el exterior.
Si, es lo único que me hace falta para poderme cambiar de lleno a Nu o a Lulo... el primero que lo haga se ganará mi corazón :LOL:
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Nihilo
Deberían apuntarle a que sus usuarios reciban las transferencias internacionales en la cuenta de ahorros, a una buena tasa. competirle en eso a bancolombia y davivienda, aprovechar captar las remesas que envían los colombianos en el exterior.

Tal cual, es la única razón por la que no he adoptado aun la cuenta Nu como principal, si tan solo se abrieran a recibir giros internacionales y a buenas tazas ufff!!!, temblaría muchos bancos tradicionales acá.
 
Buenas muchachos, ya luego de algunos meses de experiencia, según su experiencia la cuenta Nu para movimientos diarios (pago de tarjetas, mensualidades, recibos etc) que tal va ? Estoy buscando una alternativa a Davivienda y que ofrezca la opción de agregar la tarjeta a Google wallet, las opciones que ví son pocas (Bancolombia y BBVA descartado) solo tengo en la baraja de opciones falabella, nu bank y lulo bank, el tema de los retiros me tiene sin cuidado, podria mover la plata a un daviplata o Nequi para usar esa red de cajeros, necesito una cuenta para manejar lo que me pagan en la empresa (me consignan a banco agrario y de ahí estaba moviendo la plata a Davivienda), el efectivo que cargo es muy poco
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Buenas muchachos, ya luego de algunos meses de experiencia, según su experiencia la cuenta Nu para movimientos diarios (pago de tarjetas, mensualidades, recibos etc) que tal va ? Estoy buscando una alternativa a Davivienda y que ofrezca la opción de agregar la tarjeta a Google wallet, las opciones que ví son pocas (Bancolombia y BBVA descartado) solo tengo en la baraja de opciones falabella, nu bank y lulo bank, el tema de los retiros me tiene sin cuidado, podria mover la plata a un daviplata o Nequi para usar esa red de cajeros, necesito una cuenta para manejar lo que me pagan en la empresa (me consignan a banco agrario y de ahí estaba moviendo la plata a Davivienda), el efectivo que cargo es muy poco
No tengo conocimiento de personas que usen la cuenta de Nu de forma transaccional, por lo que no le podría dar detalles al respecto. Lo que sí le puedo decir es que aveces falla la aplicación, por lo demás todo ha funcionado muy bien.

Para una cuenta transaccional, yo le recomendaría mejor Falabella, que allá tienen retiros en cajeros Servibanca y tres en cualquier cajero, además las oficinas abren los domingos y festivos, adicionalmente se tiene beneficios por usar la tarjeta, puntos y descuentos, sumado a que también está habilitada en Google Wallet.

Eso sí esa cuenta no es para ahorrar, es para tranzar, para gastar.

Para ahorrar cualquiera de los cuatro neobancos le sirve Nu, Lulo, Ualá o Pibank, todos están pagando el 13% E.A.

De esos cuatro por el tipo de cuenta, mi primera opción sería Ualá, pero si usted va a dejar quieto el dinero ahí por un tiempo largo, cualquiera de los cuatro le brindará el mejor servicio. Para mí el mejor es Nu que paga el interés de forma diaria y se capitaliza de forma automática. Mi segunda opción es Lulo, porque tiene retiros gratis en Servibanca y algunos descuentos. La última opción sería Pibank porque no posee nada, ni siquiera PSE.

Nos contará qué decide hacer, recordándole que cualquier dinero que salga de si cuenta no exenta le cobrará 4*1000 hasta mediados de 2025 que se aplique el cobro transversal.
 

Los últimos temas