Nokia Nokia 6131/6133

Reconocernos copmo miembros del foro 6131

Bueno ya que los juegos se fueron pa otro foro, proque no, cuando posteen allá, ponen la frase, en alguna parte del mensaje, "Probado en mi 6131" textual, así cuando estemos allá sabremos por lo menos cuáles seguro son posteados por nosotros y para nosotros.... y los de los otros modelos los tendrán ahí para probarlos si quieren..... asi también al poner en la busqueda de la página del foro arriba dicha frase, nos apareceran solo nuestros juegos si algún día que queramos solo subir los seguros, o navegar normamelmente para buscar los probados y no probados.
 
Bueno muchachos ,e repase todo e foro buscando una aplicacion que postearon en algun foro que no se cual es pero es de las rutas de transmilenio si alguien puede postearlo de nuevo se lo agradeceria de todo corazon, pues me transporto mucho en este sistema y aveces no se que bus coger.

Gracias de antemano amigos laneros.
 
coneccion de blue thoo

joroduve dijo:
Que tal laneros, un saludo desde mexico.
La cuestion es que compre mi 6131 (mi primer nokia) y un bluetooth usb marca billionton que trae un software llamado bluesoleil 1.4 y 1.6, ya probe los dos y con los dos me lo detecta y se conecta, pero a la hora de instalar el pc suite y querer conectarlos via bluetooth nada mas no funciona y me manda siguiente mensaje "No se puede utilizar el tipo de conexion. Compruebe que se encuentran disponibles Hardware, Software y Controladores necesario".

EDITADO: Ya pude, una hora de estar intentando pero ya quedo!!

hola t agradeceria mucho que explicaras como pudiste aser esto por que yo tengo ese programa de bluesolei y justamente lo mismo m pasa y ya lo intente pero nada el Pc suite no m lo reconoce porfa t agradeceria que lo explicaras pq nomas no puedo ha y la vdd no c que version de blue thoo sera pero porfa explicalo porque no he podido weno chao
 
diegofc dijo:
donde se puede encontrar temas de los q suena cuando abres o cierras la tapa?

:D

saludos!

Lee el foro chamaco compadre que está lleno de lo que estás pidiendo pero como soy wenito te paso uno de los mejores que hacen ruido al abrir y cerrar la tapa pero para otra.... lee el foro aunque resulte tedioso...bye felices fiestas....

-------
PD: Acabo de postear algunos juegos en el foro correspondiente
Les dejo la página
http://www.laneros.com/showthread.php?p=1420650&posted=1#post1420650
bye saludos los quiero
 
pintitas dijo:
Lee el foro chamaco compadre que está lleno de lo que estás pidiendo pero como soy wenito te paso uno de los mejores que hacen ruido al abrir y cerrar la tapa pero para otra.... lee el foro aunque resulte tedioso...bye felices fiestas....

-------
PD: Acabo de postear algunos juegos en el foro correspondiente
Les dejo la página
http://www.laneros.com/showthread.php?p=1420650&posted=1#post1420650
bye saludos los quiero

muchas gracias!!
 
FELIZ NAVIDAD A TODOS, AQUI LES PONGO UN PACK DE JUEGOS 100% FUNCIONALES EN NUESTRO 6131, YA LOS PROBE, SON 102 JUEGOS, DE LOS MEJORCITOS QUE HAY

VER LISTA DE JUEGOS

DESCARGAR JUEGOS

PINTITAS ME PASE 3 HORAS BUSCANDO Y NO ENCONTRE EL MEDIAVAL COMBAT COMPATIBLE, SOLO HAY UNO QUE ES DE 240*320 PERO NO JALA U_U LO SIENTO

CUIDENSE MUCHO

CARLOS ROSETE

HISTORIA.jpg
 
Hola, vengo aca porque quiero comprar este celular, pero el problema que tengo es que esta agotado en todos lados!!
Alguien sabe donde comprarlo en Argentina?
 
NeXuS^^ dijo:
......otra cosa puedo subir temas a la tarjeta SD? Gracias y saludos!
Si puedes poner los temas directo en la memoria micro sd, yo borre todo absolutamente todo(claro lo permitido) de videos, temas, tonos y demas boberias de la memoria del tel, y tonos, musica, videos, fotos, temas y juegos los tengo directo en la micro sd
 
Pos asi lo hize yo!

armandover2.0 dijo:
hola t agradeceria mucho que explicaras como pudiste aser esto por que yo tengo ese programa de bluesolei y justamente lo mismo m pasa y ya lo intente pero nada el Pc suite no m lo reconoce porfa t agradeceria que lo explicaras pq nomas no puedo ha y la vdd no c que version de blue thoo sera pero porfa explicalo porque no he podido weno chao
No pretendo ser un experto pero a mi me funciono cuando hize lo siguiente:
1. desinstale el usb bluetooh desde el administrador de dispositivos, porque me habia pedido instalarlo al conectarlo.
2. Instala bluesoleil (reinicia cuantas veces te lo pida)
3. Instala el pc suite y tambien reinicia cuantas veces te pide.
4. despues de los reinicios y de que te aparezca el icono del bluetooth a un lado del relojito(barra de tareas), conecta el usb bluetooth, permite que windows busque el controlador automaticamente y cuando te de una lista a escoger selecciona el que este en la carpeta en donde esta el archivo de instalacion del bluesoleil.
5. reinicia, espera a que se cargue el bluesoleil, activa el bluetooth de tu tel, y desde el bluesoleil(menu Mi Bluetooth) elige Busqueda de dispositivo bluetooh, si lo detecta, da click izquierdo sobre el icono de tu tel y elije emparejar o acoplar
6. inicia tu pc suite y sigue los pasos del tutorial de conexion
Eso es lo que hize yo, perdon por extenderme pero no pude reducir los pasos a menos. Suerte

*** Me acabo de dar cuenta que no necesitas pc suite para pasar cosas al telefono, con el bluesoleil solito puedes. Da click izquierdo en el icono de tu telefono, dale emparejar, despues click otra vez y escoges actualizar servicios y de los que se pongan en recuadro color amarillo de los iconos que estan e la parte de arriba selecciona el que se llama servicio de envio de objetos, click izquierdo y selecciona conectar, si lo lograste tu icono de bluetooth se pone verde en la barra de tareas y se abre una venta tipica de windows y listo copia y pega objetos.....**Me gusta mas el pc suite***
 
Mis Agradecimientos

Despues de 2 semanas con mi nokia 6131 por cierto es el primer nokia que tengo (Perdon, lo se estaba equivocado, estaba casado con motorola, pero lo mejor es que corregi mi camino), es estupendo, buen sonido tanto en altavoz y en audifonos, camara medio verdosa (ha ha ha), la pantalla es la envidia de mis amigos, sin ningun rayon de los que por ahi lei aparecen solos (Habra fantasmas), mi unica queja la maldita bateria que no me aguanta ni un dia y medio, mi telefono tiene los siguiente:

*V 03.70 12.05.06 RM-115
*77 juegos, Sin Probar la gran mayoria.
*9 videos, 8 - 3gp y 1 - mp4.
*12 temas.
*37 fotos de mi camara medio chafa.
*127 canciones(aac y mp3....Por cierto Cual es mejor??).
*20 tonos (creados por mi solo, corte mp3 que me gustaban).
*Tasa de transferencia Maxima Via Bluetooth: 75KB
Todos los juegos y temas bajados de aqui, o por los link que aqui dejan.
Memoria del telefono libre 3.4 Mb.
Memoria Externa 1GB (Sandisk), en uso 319 MB, libre 636 MB

Gracias a todos los que aportan a este foro, sin ustedes los vividores como yo no existiriamos!!
FELICES FIESTAS!
Un saludo a todos.
 
Nota importante para todo el foro!!!!!!

ioni dijo:
Hola, vengo aca porque quiero comprar este celular, pero el problema que tengo es que esta agotado en todos lados!!
Alguien sabe donde comprarlo en Argentina?


Si el problema se te presenta porque está agotado en todos lados, te recomiendo que visites Mercado Libre que seguro encontrarás hartas opciones de compra para el Nokia 6131...saludos y felices fiestas!!!

para todo el foro de Laneros dijo:
Lo que a continuación expondré es importante para todos los poseedores del Nokia 6131

No le limpien la pantalla con nada ni apliquen líquidos para tal fin...ni paños...
He consultado a Nokia Argentina y me informaron lo siguiente para la limpieza de la pantalla y de la carcaza:

Para la limpieza de la panatalla:
  • Corten un pedazo de cinta de embalaje (esa gruesa transparente y bien autoadherente) del tamaño de la pantalla del celular.
  • Aplíquenla en la pantalla
  • Sáquenla lentamente, con ésto conseguirán quitar las pelusas y transpiración de la pantalla.
Esta es la forma en que Nokia procede a limpiar las pantallas de los 6131 antes de entregarlos cuando entran a servicio técnico.
Para la limpieza de la carcaza:
Consigan cera con ciliconas en aerosol para autos, televisores, y hardware, ésto lo aplican sobre paño suave y lo pasan por la carcaza, botones y pantalla externa...hacen el procedimiento por lo menos tres veces y listo.
Suerte a todos para el año que entra los quiero y les deseo augurios de felicidad.

El siguiente contenido es informativo y "formativo".


Sistemas operativos
Los verdaderos administradores
NOKIA POSEE EL CONTROL DEL SISTEMA OPERATIVO MAS POPULAR ENTRE LOS CELULARES DE AVANZADA. SIN EMBARGO, MICROSOFT Y LINUX -DOS PESOS PESADOS DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE- CRECEN A PASOS AGIGANTADOS, DEJANDO EN SU CAMINO A PALM OS Y RIM.


Los teléfonos celulares integran cada vez más funcionalidades y, así como ampian el número de recursos incorporados (como cámaras fotográficas y de video, pantallas y transmición de datos), el software que los controla es de vital importancia para su funcionamiento.

Los Smartphones, o teléfonos inteligentes, son pequeñas computadoras de mano que incluyen importantes funciones. De la misma forma que en las PCs existe un sistema operativo dominante (Windows de Microsoft), en el caso de los móviles es Symbian quien controla las prestaciones de software.

El origen de Symbian.

overview_t650.jpg


Symbian nació en junio de 1998 a partir de la necesidad de unificar los sistemas operativos de los terminales celulares, que hasta su creación eran producidos por cada fabricante de teléfonos. De ésta forma Nokia, Ericsson, Motorola y la compañía inglesa Psion crearon una empresa destinada únicamente a que sus equipos pudieran trabajar con un software establey dedicarse de lleno al hardware.

Asimismo, Symbian permitiría que todo un universo de proveedores de contenidos y de software, ajenos a los fabricantes de celulares, contara con una base para desarrollar productos innovadores para telefonía móvil. Hoy Symbian es controlado por Nokia en un 47,9%, Sony Ericsson en un 13,1%, Ericsson en un 15,6% y participantes menores de Panasonic y Samsung. Quienes salieron del control fueron Psion y Motorola. El primero porque perdió valor en el mercado con el surgimiento de los smartphones, y el segundo porque decidió tomar un camino diferente a Symbian.

Actualmente, existen cinco sistemas operativos disponibles para teléfonos celulares. Según datos de la consultora Gartner, Symbian tiene el 71,3% del mercado, seguido por Linux con el 19,4%, Microsoft Windows Mobile con el 3,3%, Palm OS con el 3,3% y RIM (de la compañía Research in Motion, usado para terminales Blackberry) con el 2,7%.

El peso de Symbian se debe a que durante la primera mitad del 2006, más de 24 millones de equipos con este sistema operativo fueron distribuidos a lo largo y a lo ancho del planeta. En comparación con el mismo período del año anterior, el crecimiento fue del 65%. Desde la creación de Symbian, se comercializaron alrededor de 82,8 millones de aparatos con este software presentado hace ocho años.

Qué ventajas brindan los smartphones.

De acuerdo con Gartner, Nokia posee el 51,9% de Share de smartphones, seguido por Panasonic, Motorola, Sharp y Nec, entre otros. Sin embargo, el poder de fuego de Symbian no solo se basa en la fuerte posición que tienen sus accionistas en la industria celular mundial, sino también en la cantidad de aplicaciones comerciales que se encuentran disponibles para trabajar. Symbian Research estimó que el número de aplicaciones vendidas se incrementó un 29% entre marzo y julio de 2006, alcanzando los 5323 productos.

Jorge Aguilera, Corporate Comunications Manager de Nokia Latin America, aseguró que "los smartphones están cambiando la manera que la gente usa los dispositivos móviles". Por eso, Nokia realiza constantes estudios de mercado en todo el mundo para conocer de cerca la utilización que se le da a los terminales. En este sentido, Aguilera ejemplificó que "en los smartphones de tercera generación (3G), las aplicaciones de fotografía y el video son las más utilizadas".

Durante la primera mitad del año, el 92% de los mercados que introdujeron 3G lo hicieron a través de aparatos provistos de Symbian. El 65% de los vendidos en el segundo trimestre fueron directamente diseñados para las redes W-CDMA (3G). Esto es, principalmente, porque la principal compañía japonesa de telefonía celular, NTT DoCoMo, seleccionó al sistema operativo de origen europeo como la plataforma del desarrollo de software para sus terminales 3G FOMA.

Esa decisión no es menor. Según Gartner, en Japón se triplicaron las ventas de celulares inteligentes durante la primera mitad de 2006, y en todo el mundo se vendieron 42,1 millones de smartphones.

La decisión de Motorola.

13973_MotImage.jpg


Más allá de que en este crecimiento Nokia y Symbian continúan dominando, quién más avanzó a nivel ventas de smartphones fue, justamente, el fabricante que decidió salir del grupo Symbian: Motorola. En enero de 2005, la norteamericana de telecomunicaciones lanzó sus primeros teléfonos con Linux, el "archirival" de Microsoft en el ámbito de las PCs. Motorola creció en sus comercializaciones de teléfonos inteligentes un 105% en la comparación año a año realizada por Gartner. Desde Motorola señalaron que en un par de años entre el 50% y el 60% de sus plataformas para celulares estarán basadas en Linux y está apuesta no es sólo para los mercados asiáticos debido a que ya están lanzando terminales con Linux tanto en Europa como en la tierra de la que es oriundo Windows: Estados Unidos.

Microsoft reacciona a tiempo.

Sin embargo, Microsoft no se quedó dormido esta vez y su Windows Mobile transcurre el cuarto año de vida, imponiéndose en los equipos de Palm, quien a su vez posee su propio sistema operativo. Durante 2005, Windows Mobile fue despachado con 6 millones de terminales y se espera que para 2008 sea realmente una competencia para Symbian.

La compañía dirigida por Bill Gates está mostrando parte de su Windows Live Mobile. Se trata de las aplicaciones integrales de Microsoft tanto en comunicación como en posicionamiento, que vendrán incorporadas en las nuevas versiones de Windows Mobiles y que se integran perfectamente con el flamante Windows Vista.


nokia_N95.jpg



Más adelante les seguiré informando al respecto...suerte, bye.
 
Para asemejarnos un poco más a los symbian!!!!!!!!!!!!!!!

Aquí les dejo una aplicación para los incrédulos que niegan que el Nokia 6131 pueda leer archivos .txt....

MobyExplorer.... es, el explorador para móviles J2ME más completo del mercado. Un explorador de archivos con funciones para transferir archivos entre un servidor FTP y el celu.

Sintético y ordenado con pestañas, su entorno principal permite trabajar cómodamente en modo local (explorador de archivos) como remoto (cliente FTP). Ambos modos incluyen las funciones necesarias para copiar, pegar, renombrar, mover, borrar y ocultar archivos; crear carpetas o directorios y visualizar sus atributos.

3_r2.jpg
3_r1.jpg



Como recursos extras, en MobyExplorer hallarás un sistema de cifrado para maximizar la seguridad de tus transferencias, un editor de texto para visualizar documentos directamente desde el entorno del programa, un sistema de compresión/descompresión de archivos (Gzip/GUnzip) y un editor web con las funciones básicas para modificar tus documentos compartidos.

En definitiva, MobyExplorer es más que un simple explorador de archivos, una herramienta capaz de gestionar archivos tanto de un modo local como remoto.

Terminales compatibles:
Nokia Series 40 3era edición:
6131, 6136, 6165, 7370, 6280, 6265, 6265i, 6111, 6270, 6102, 6060, 5140i, 8800, 6152, 3155i, 6155i, 3152, 3155, 6155, 6230i, 6101, 6822, 6235i y 6235
 

Archivos adjuntos

  • Mobi explorer.rar
    106.7 KB · Visitas: 192
pintitas dijo:


Si el problema se te presenta porque está agotado en todos lados, te recomiendo que visites Mercado Libre que seguro encontrarás hartas opciones de compra para el Nokia 6131...saludos y felices fiestas!!!

Es que si se compra un celular por mercado libre te matan en el precio :(
Gracias igual y felices fiestas!!
 
Respondo a tu MP

cordobes78 tú querías saber si tengo el Tennis Open 2007 de Gameloft, pero nop...los de Sony no le sirven porque, para que anden en el Nokia 6131, tienen que ser s40v3 y... yo también ando buscando ese juego así como el Medieval Combat Age of Glory de Gameloft para el mencionado celu.
 
Hola muchachos que paso con el foro, lo van a dejar morir o que, llegue entusiasmado a ver como habia avanzado esto pero nada esta quieto que pasa no dejemos que se acabe el tema sobre nuestro movil que esta de pelos, y por favor ¿por que no seguimos posteando los juegos, temas, etc. aqui en este foro? ya que en otros no sabriamos que le sirbe a nuestro dispositivo y que no.
 
jusegueto dijo:
Hola muchachos que paso con el foro, lo van a dejar morir o que, llegue entusiasmado a ver como habia avanzado esto pero nada esta quieto que pasa no dejemos que se acabe el tema sobre nuestro movil que esta de pelos, y por favor ¿por que no seguimos posteando los juegos, temas, etc. aqui en este foro? ya que en otros no sabriamos que le sirbe a nuestro dispositivo y que no.

Con el foro no sé que pasó pero es normal que en éstas épocas tengamos un poco de ausencia...no se va a morir mientras exista gente que tenga las ganas que vos tenés, los temas de nuestro móvil nunca se acabarán, no al menos éste año que está por entrar. Con respecto a los juegos ya sabes lee un poco que ahora se postean en ésta dirección
http://www.laneros.com/showthread.php?p=1425009#post1425009

tanto juegos como temas y aplicaciones; más de todas maneras siempre que pueda postearé aquí, en aquel foro siempre sabremos que le sirve a nuestro celu, pues cuando posteo lo hago poniendo el tipo de celular y la calificación del juego así como su género, bye y felices fiestas
 
pintitas dijo:
Con el foro no sé que pasó pero es normal que en éstas épocas tengamos un poco de ausencia...no se va a morir mientras exista gente que tenga las ganas que vos tenés, los temas de nuestro móvil nunca se acabarán, no al menos éste año que está por entrar. Con respecto a los juegos ya sabes lee un poco que ahora se postean en ésta dirección
http://www.laneros.com/showthread.php?p=1425009#post1425009

tanto juegos como temas y aplicaciones; más de todas maneras siempre que pueda postearé aquí, en aquel foro siempre sabremos que le sirve a nuestro celu, pues cuando posteo lo hago poniendo el tipo de celular y la calificación del juego así como su género, bye y felices fiestas
Amigo tenes razon.
Desde que exista personas como ustedes, con ganas de aprender cada dia mas hacerca de este mobil este foro tendra vida.
Pintitas gracias por tantos aportes llenos de valor.
que tenga un feliz año nuevo.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas