Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Necesito comprar un producto en un comercio electrónico Y SÓLO aceptan Visa, con Mastercard no se puede. Y todas mistatjetas Mastercard.
Entiendo eso. Y curiosamente leí que Mastercard tiene más cobertura que Visa en ciertos países, pero aún así Visa tiene más cubrimiento.

Y hasta lo podría pensar de esta manera si hablamos del negocio de los deportes: mientras Visa patrocina la FIFA y los Juegos Olímpicos, Mastercard se dedica a patrocinar los torneos continentales importantes (Copa Libertadores, UEFA Champions League, Copa América, Eurocopa).
 
Yo necesito un Uala pero con Visa, y no veo. Seria Dale, pero no me fío del grupo AVAL.
No es por defender esos bellacos de grupo AVAL. Manejo un corresponsal davivienda por medio de un tercero, cada semana me toca ir a banco de bogota a compensar, una vez sentado esperando turno se me acerco una chica ofreciendo credito de libre yo ni corto perezo le di mi numero de cedula.

Mentamente me decia estos cafres que me va prestar mas siendo alguien indepediente, me aproba 3 palos, me lo pense y lo analice con calma, fui a como tres dias tome ese credito, luego al mes en CLARO buscando un equipo sali estrenado equipo a la vez con tarjeta de credito de banco bogota aprobada con un cupo de 5 millones.

Hasta ahora todo en orden con la tarjeta es banco es la mas facil de exonera de pagar couta de manejo, la malo por las compras asi las ponga a una couta cobra interes, unas por otras, solo utilizo para tanquear la moto, hacer mercado, me doy mis gustos como una hamburguesa o cine, creo un 20% utilizo de esa tarjeta todo es tener buen control. Mas que soy indepediente hay mese buenos otro no tanto, ahi debe tener autocontrol.

Fue el unico banco que me aprobo es dos prodcutos,yo era decia jamas nada que ver con ese banco,lo unico no utilizo su cuenta de ahorros esa quitar por cualquier pendejada, es mucho mejor usar su billetera dale no te descuenta nada.
 
Nequi cobra 4x1000 al hacer depósito hacia el Nequi por pse? Necesito ayuda urgente con esto
Si es de una cuenta exenta a una no exento no cobra pero si es de una no exenta a cualquier cuenta envía plata ahí te lo cobran

En pocas palabras una vez que pases el tope de los 3 millones y tu cuenta no tiene la excepción del 4 por 1000 independientemente lo que haga sea sacar plata del cajero pagar con la tarjeta o enviarla a cualquier lado te lo van a cobrar o sea ya le toca pagar los 12,000 y pedir la excepción
 
  • Me gusta
Reacciones: petermudge y Nihilo
Si, la cuenta desde donde se hace esta exenta.

Me explico, supere el tope del Nequi, normal. Pero quiero agregarle dinero a ese Nequi que superó el tope. Ahí me cobran 4x1000?
No cobran, el 4x1000 se cobra es desde la cuenta que sale el dinero, nunca cobran en la cuenta que ingresa.

Si lo que va a depositar esta excenta no tendra problemas, solo cuando vaya a realizar algún pago o retiro desde la cuenta de nequi le cobrarían 4x1000 por esa transacción.

Recuerden que ese impuesto se cobra es por el uso del dinero no por el ingreso.
 
Si, la cuenta desde donde se hace esta exenta.

Me explico, supere el tope del Nequi, normal. Pero quiero agregarle dinero a ese Nequi que superó el tope. Ahí me cobran 4x1000?
No, al agregar plata a su Nequi no le van a cobrar 4x1000, ese impuesto se cobra es al momento de retirar la plata de la cuenta, ya sea con pagos, transferencias o retiros.

Así las cosas, una vez usted supero el monto exento del tributo, se le va a cobrar 4x1000 cada que va a sacar plata de esa cuenta. No creo que haga falta decirlo, pero ese tope es mensual.
 
No cobran, el 4x1000 se cobra es desde la cuenta que sale el dinero, nunca cobran en la cuenta que ingresa.

Si lo que va a depositar esta excenta no tendra problemas, solo cuando vaya a realizar algún pago o retiro desde la cuenta de nequi le cobrarían 4x1000 por esa transacción.

Recuerden que ese impuesto se cobra es por el uso del dinero no por el ingreso.
Hay que aclarar que el 4 × 1000 lo cobran en Nequi únicamente por el monto retirado que exceda los 3 millones de pesos en ese mes
 
Si, la cuenta desde donde se hace esta exenta.

Me explico, supere el tope del Nequi, normal. Pero quiero agregarle dinero a ese Nequi que superó el tope. Ahí me cobran 4x1000?

El 4x1000 se cobra en la cuenta ORIGEN de donde salga o se use plata. La cuenta destino que recibe no tiene nada que ver y por ende tampoco lo cobra.

Dices que superaste topes de Nequi, pero Nequi como todo depósito de bajo monto tiene varios tipos de topes: de saldo, de movimientos mensuales (totales), y de movimientos mensuales exentos de 4x1000. Asumiendo que te refieres a este último, no te cobrará al recibir dinero (como mencioné en el párrafo anterior), pero todo uso o consumo de plata que hagas en Nequi te cobrará 4x1000 hasta el próximo mes que se reinicien los topes.

Lectura recomendada:

 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo y petermudge
Alguien sabe, cuanto tiempo se demora Nequi en "verificar" para poder depositar directamente de bancolombia a Nequi, sin necesidad de utilizar PSE?
 
Transferencias entre Bancolombia y Nequi son inmediatas.
Pero hablo de "plata al toque". No sé cuánto tiempo hay que esperar para esto.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240902_210248_Chrome.jpg
    Screenshot_20240902_210248_Chrome.jpg
    259.2 KB · Visitas: 10
Pero hablo de "plata al toque".
Pero adivinos no somos :p

No sé cuánto tiempo demore en activarse, pero personalmente lo veo como una opción riesgosa. Básicamente estás conectando tu cuenta de Bancolombia dándole permiso a Nequi a sacarle plata a tu Bancolombia directamente...

Si lo único que buscas es evitar PSE para recargar a Nequi, puedes transferir desde la app Bancolombia a tu Nequi, es inmediato y gratuito. Si inscribes tu propia cuenta Nequi en Bancolombia, no necesitas estar escribiendo el número teléfono cada vez.
 
Laneros, en Nequi se pueden configurar topes diarios transaccionales (retiros, transferencias) de seguridad? A Nequi lo afectan los topes que se tengan configurados en cuenta de Bancolombia? (esto último para quienes tienen tanto Bancolombia como Nequi)

Me refiero a topes de seguridad, no a los tributarios (de 4x1000, etc).
 

Los últimos temas