[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Es normal que Movistar se esté demorando tanto en activar fibra nueva?
Instalaron CTOs el 7 de Agosto y hoy llamé y siguen sin activar la red, no es conjunto con administración ni nada, es una cuadra abierta con 4 CTOS en 2 postes.
 
Es normal que Movistar se esté demorando tanto en activar fibra nueva?
Instalaron CTOs el 7 de Agosto y hoy llamé y siguen sin activar la red, no es conjunto con administración ni nada, es una cuadra abierta con 4 CTOS en 2 postes.
Si, lamentablemente hay casos en los que se demoran bastante. Generalmente activan la red a principios de mes, entonces si no pudieron hacerlo en septiembre, ojalá para el próximo mes ya esté. Si no toca ver si encuentra personal de la empresa que posiblemente pueda agilizar el proceso.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: aliricu y .carlos.
Si, lamentablemente hay casos en los que se demoran bastante. Generalmente activan la red a principios de mes, entonces si no pudieron hacerlo en septiembre, ojalá para el próximo mes ya esté. Si no toca ver si encuentra personal de la empresa que posiblemente pueda agilizar el proceso.
Hmmmmm que feo. Llevo como 1 mes llamando todos los lunes a ver si ya hay o qué y nada. Y tampoco se han visto asesores por el barrio. Será seguir esperando, ojalá no se demoren tanto porque Claro a cada 2 noches me tiene con packetloss y "fallas sectorizadas" de su cochina red HFC que ya me cansé de estar llamando a perder tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y maperez1225
Hmmmmm que feo. Llevo como 1 mes llamando todos los lunes a ver si ya hay o qué y nada. Y tampoco se han visto asesores por el barrio. Será seguir esperando, ojalá no se demoren tanto porque Claro a cada 2 noches me tiene con packetloss y "fallas sectorizadas" de su cochina red HFC que ya me cansé de estar llamando a perder tiempo.
En mi experiencia activan nuevas direcciones los primeros de cada mes, esperemos puedas tener ya cobertura para el mes de octubre
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Es normal que Movistar se esté demorando tanto en activar fibra nueva?
Instalaron CTOs el 7 de Agosto y hoy llamé y siguen sin activar la red, no es conjunto con administración ni nada, es una cuadra abierta con 4 CTOS en 2 postes.
Buenas noches , le cuánto acá en mi unidad ubicada en Envigado . Instalaron la fibra en agosto ! Ese trabajo terminó el 25 , Y se dice que la puedo contratar la primera semana de octubre . Así que debe de tener paciencia ! El sistema de facturación de Movistar es totalmente diferente a cualquier otra empresa . Ni el asesor asignado sabe el motivo!
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola, me salio este cobro en mi factura movistar ¿que es exactamente?
1000027829.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola a todos.
De antemano gracias a todos, este forum me parece genial, antes de escribir aprendì mucho leyendo otros post pero siento que ya me estoy desesperando.
Hace 1 mes me colocaron en Cali una 900mega simetrica "recomendada para gamers" y... desde el inicio tuve problemas, evidencio algunos y formulo preguntas a ver si alguien ya ha solucionado estos temas.
1) la red pinga entre 15 ms y 24ms en servidor de Movistar Bogotà (en donde trabajo tienen fibra Tigo y pinga 3ms) y manda download entre 600 y 900 y upload inicia a 600 y baja a 300mb.. es incostante, cambiando algunas cosas en el router mikrotik mejora.. los tecnicnos vinieron varias veces y simplemente le echaron la culpa a mi computador.. cuando mi compu està full abierto
2) el mikrotik no deja tocarse mucho, la unica forma para entrar el settings especificos es resetearlo sin el cable fibra colocado y luego te deja entrar con stc. Pero, al parecer cada vez que se reinicia (apagones etc) todos los settings se reestablecen (asì me dijo soporte), es verdad?
3) para mejorar la red hize: DMZ y static ip con la Play 5, nat full cone (si apago nat se pierde la conexion), firewall off, uPnP on, mejora de algo pero no queda perfecta.
4) para sacarle mas jugo, posible que sea mejor usar el mitrastar como bridge? en ese caso, intentè conectarlo a un Tplink pero ni modo: en PPoE mode me falta la password, en static ip me falta entender cuales rutas colocarle... como se hace?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Carajo que redacción tan loca.

A ver, lo primero y aprovechando que su ONT o HGU funciona como router, es ensayar con una pc conectado por cable a este, sin el equipo mikrotic.

Si todo da normal, cómo se espera, puede configurar el equipo de Movistar a modo puente. Hay varios tutoriales en este sitio para tal menester.

Por lo demas, sobre el equipo que tiene, no creo que sea normal que al irse la luz pierda las configuraciones previamente guardadas.
Hola a todos.
De antemano gracias a todos, este forum me parece genial, antes de escribir aprendì mucho leyendo otros post pero siento que ya me estoy desesperando.
Hace 1 mes me colocaron en Cali una 900mega simetrica "recomendada para gamers" y... desde el inicio tuve problemas, evidencio algunos y formulo preguntas a ver si alguien ya ha solucionado estos temas.
1) la red pinga entre 15 ms y 24ms en servidor de Movistar Bogotà (en donde trabajo tienen fibra Tigo y pinga 3ms) y manda download entre 600 y 900 y upload inicia a 600 y baja a 300mb.. es incostante, cambiando algunas cosas en el router mikrotik mejora.. los tecnicnos vinieron varias veces y simplemente le echaron la culpa a mi computador.. cuando mi compu està full abierto
2) el mikrotik no deja tocarse mucho, la unica forma para entrar el settings especificos es resetearlo sin el cable fibra colocado y luego te deja entrar con stc. Pero, al parecer cada vez que se reinicia (apagones etc) todos los settings se reestablecen (asì me dijo soporte), es verdad?
3) para mejorar la red hize: DMZ y static ip con la Play 5, nat full cone (si apago nat se pierde la conexion), firewall off, uPnP on, mejora de algo pero no queda perfecta.
4) para sacarle mas jugo, posible que sea mejor usar el mitrastar como bridge? en ese caso, intentè conectarlo a un Tplink pero ni modo: en PPoE mode me falta la password, en static ip me falta entender cuales rutas colocarle... como se hace?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y maperez1225
Hola a todos.
De antemano gracias a todos, este forum me parece genial, antes de escribir aprendì mucho leyendo otros post pero siento que ya me estoy desesperando.
Hace 1 mes me colocaron en Cali una 900mega simetrica "recomendada para gamers" y... desde el inicio tuve problemas, evidencio algunos y formulo preguntas a ver si alguien ya ha solucionado estos temas.
1) la red pinga entre 15 ms y 24ms en servidor de Movistar Bogotà (en donde trabajo tienen fibra Tigo y pinga 3ms) y manda download entre 600 y 900 y upload inicia a 600 y baja a 300mb.. es incostante, cambiando algunas cosas en el router mikrotik mejora.. los tecnicnos vinieron varias veces y simplemente le echaron la culpa a mi computador.. cuando mi compu està full abierto
2) el mikrotik no deja tocarse mucho, la unica forma para entrar el settings especificos es resetearlo sin el cable fibra colocado y luego te deja entrar con stc. Pero, al parecer cada vez que se reinicia (apagones etc) todos los settings se reestablecen (asì me dijo soporte), es verdad?
3) para mejorar la red hize: DMZ y static ip con la Play 5, nat full cone (si apago nat se pierde la conexion), firewall off, uPnP on, mejora de algo pero no queda perfecta.
4) para sacarle mas jugo, posible que sea mejor usar el mitrastar como bridge? en ese caso, intentè conectarlo a un Tplink pero ni modo: en PPoE mode me falta la password, en static ip me falta entender cuales rutas colocarle... como se hace?
tas loco dejando el firewall en off
 
Hola a todos.
De antemano gracias a todos, este forum me parece genial, antes de escribir aprendì mucho leyendo otros post pero siento que ya me estoy desesperando.
Hace 1 mes me colocaron en Cali una 900mega simetrica "recomendada para gamers" y... desde el inicio tuve problemas, evidencio algunos y formulo preguntas a ver si alguien ya ha solucionado estos temas.
1) la red pinga entre 15 ms y 24ms en servidor de Movistar Bogotà (en donde trabajo tienen fibra Tigo y pinga 3ms) y manda download entre 600 y 900 y upload inicia a 600 y baja a 300mb.. es incostante, cambiando algunas cosas en el router mikrotik mejora.. los tecnicnos vinieron varias veces y simplemente le echaron la culpa a mi computador.. cuando mi compu està full abierto
2) el mikrotik no deja tocarse mucho, la unica forma para entrar el settings especificos es resetearlo sin el cable fibra colocado y luego te deja entrar con stc. Pero, al parecer cada vez que se reinicia (apagones etc) todos los settings se reestablecen (asì me dijo soporte), es verdad?
3) para mejorar la red hize: DMZ y static ip con la Play 5, nat full cone (si apago nat se pierde la conexion), firewall off, uPnP on, mejora de algo pero no queda perfecta.
4) para sacarle mas jugo, posible que sea mejor usar el mitrastar como bridge? en ese caso, intentè conectarlo a un Tplink pero ni modo: en PPoE mode me falta la password, en static ip me falta entender cuales rutas colocarle... como se hace?
Hola, como yo estoy en Cali, le puedo comentar que algo no pinta bien con la calidad de su servicio. No sé en qué sector está, si podría estar saturada la red de Movistar.

Yo tengo 900Mb y el ping a Bogotá da 7-10 ms con cable. La velocidad, haciendo el test a los servidores de Movistar Bogotá y Claro Bogotá por cable, dan la velocidad simétrica y se mantiene. Algunas veces marca menos subida pero nunca se ha bajado de 600.

Ahora, sin descartar que pueda ser problema de su PC, cuando vienen los técnicos y ellos en su portátil hacen pruebas, a ellos les da la velocidad normal?

Su post es un poco confuso, pero asumo que confundió Mikrotik con Mitrastar. Y usted tiene un router Mitrastar.

Por último, si usted piensa poner modo bridge, lo puede hacer. También para administrar su módem, sin tener que recurrir a desconectar la fibra. A continuación unos trucos para hacerlo.

Para extraer los credenciales PPPoE y activar el modo bridge, se hace desde esta página:


En este post encuentra enlace directo a las otras páginas de configuración ocultas del equipo:

Hoy me cambiaron el módem de fibra optica Askey HGU RTF3505vw que se había fritado por un Mitrastar HGU GPT-2741GNAC. Todo volvió a la normalidad.
En la página 308 de este foro coloqué los enlaces directos para el DMZ y el uPnP que sirven en el modelo Askey, ya que por defecto esas opciones vienen ocultas.
Para el modelo Mitrastar encontré la del DMZ que es https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/pages/network/nat/dmz.html aún no encuentro la del uPnP.

Edito, la encontré!
Método directo:
NAT https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.cgi?tabJson=../html/pages/network/nat/tab.json
uPnP https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/ta...s/network/homeNetworking/tab.json&&tabIndex=3
DMZ https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.cgi?tabJson=../html/pages/network/nat/tab.json&&tabIndex=3
Abrir puertos https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.cgi?tabJson=../html/pages/network/nat/tab.json&&tabIndex=1
Firewall https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.cgi?tabJson=../html/pages/security/firewall/tab.json
WAN https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.cgi?tabJson=../html/pages/network/broadband/tab.json

Método limpio:
"/pages/network/broadband/tab.json"; (esta es la WAN)
"/pages/network/wireless/tab.json"; (Wifi 2.4gz)
"/pages/network/wireless5G/tab.json"; (Wifi Plus)
"/pages/network/homeNetworking/tab.json"; (LAN)
"/pages/network/routing/tab.json";
"/pages/network/qos/tab.json";
"/pages/network/nat/tab.json";
"/pages/security/filter/tab.json";
"/pages/security/firewall/tab.json";
"/pages/security/parentalcontrol/tab.json";
"/pages/security/certificates/tab.json";
"/pages/security/ipsecVPN/tab.json";
"/pages/voip/sip/tab.json";
"/pages/voip/phone/tab.json";
"/pages/voip/callrule/tab.json";
"/pages/systemMonitoring/log/tab.json";
"/pages/systemMonitoring/trafficStatus/tab.json";
"/pages/systemMonitoring/hpna/tab.json";
"/pages/maintenance/logSetting/tab.json";
"/pages/maintenance/remotemgmt/tab.json";
"/pages/maintenance/disagnostic/tab.json";
"/pages/maintenance/system/tab.json";
"/pages/maintenance/GPONPassword/tab.json";
"/pages/maintenance/userAccount/tab.json";
"/pages/maintenance/backupRestore/tab.json";
"/pages/maintenance/firewareUpgrade/tab.json";

Si quieren acceder a estos paneles ocultos dentro del menu cgi para que funcionen botones como 'Add new rule' al agregar puertos, desde Chrome inspeccionar elemento a cualquier subitem del cgi panel, por ejemplo "Routing" y en donde dice <li id="network-routing" cambiar el id por cualquiera de la lista de arriba.
Por ejemplo de la URL "/pages/network/nat/tab.json";
se coloca <li id="network-nat" class="subitem"..
Le dan enter y cuando hagan clic en Routing les aparecerá la página de la NAT con las opciones de Port Forwarding, DMZ. Hacer así con cualquiera. Es tedioso pero es preferible evitar tener que resetear el modem a fábrica para tener todas las opciones de administrador y sin querer se queda uno sin internet. Espero les sirva.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Darwin BM
No puedo acceder a mí Movistar desde la app y tampoco desde el navegador. He probado desde 2 dispositivos distintos y pasa lo mismo. Es problema de la plataforma o es mi navegador
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240924-082858.png
    Screenshot_20240924-082858.png
    153.4 KB · Visitas: 6
Hola, me salio este cobro en mi factura movistar ¿que es exactamente?Ver el archivos adjunto 608719
pues le cuento amigo que nos dejo a todos "sanos" aca, le toco averiguar en un centro de experiencia ese cobro, porque eso es nuevo en este foro

por otro lado, reporto una inestabilidad severa en funza, mi plan es 500 + 100 y da velocidad simetrica de 700/700, pero desde ayer esta en 700/200 no se si tiene que ver con que en mi conjunto estan los de coneltec colocando fibra o sera porque los de claro ya legalizaron la fibra por aca, pero ni reiniciando el modem he podido con la asimetria
 
El problema fue que no me carga ese login desde safari en iOS 18. Con un computador ya me cargó y pude entrar. Mismo firmware que usted.

Antes entraba en el celular sin problema. Además también puedo entrar sin problema pero con el login básico, cosa que no me sirve precisamente porque no puedo usar script en el celular.


Curiosamente vi que usan un rango de IP para la telefonía 11.124.0.0/17

En mi casa a unas pocas cuadras usan el rango de las direcciones 10.x. Eso no podría ocasionar un conflicto para algunas páginas? De la misma manera que Claro usa las 5.x en los CM HFC.

El problema fue que no me carga ese login desde safari en iOS 18. Con un computador ya me cargó y pude entrar. Mismo firmware que usted.

Antes entraba en el celular sin problema. Además también puedo entrar sin problema pero con el login básico, cosa que no me sirve precisamente porque no puedo usar script en el celular.


Curiosamente vi que usan un rango de IP para la telefonía 11.124.0.0/17

En mi casa a unas pocas cuadras usan el rango de las direcciones 10.x. Eso no podría ocasionar un conflicto para algunas páginas? De la misma manera que Claro usa las 5.x en los CM HFC.
maperez1225 , 1 consulta estoy en la página login Advance en el mitrostar y quería preguntarte cuál es el username y el password, ya que quiero el idont para montar router propio con ont independiente gracias
 

Los últimos temas