[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Los cables que entran / salen son simplementa la o las derivaciones de la red de distribución, la numeración no importa por lo general solo significa de que nodo viene, en que circuito de distribución y numero de NAP / CTO.

Como regla general por lo general nunca se debe usar la misma red de calle para propiedad horizontal por lo que no es probable que los que van hasta 5 o 6 es porque tenga hilos reservados, simplemente puede ser que es un arpon construido con topología desbalanceada en vez de usando splitter lineales (balanceados
Al frente de mi casa pasando la calle quedaron CTOs con un nodo y al lado de acá quedaron con otro nodo,

Los nodos tienen diferencias de latencias entre si? Pueden haber unos nodos mejores que otros?
 
Los cables que entran / salen son simplementa la o las derivaciones de la red de distribución, la numeración no importa por lo general solo significa de que nodo viene, en que circuito de distribución y numero de NAP / CTO.

Como regla general por lo general nunca se debe usar la misma red de calle para propiedad horizontal por lo que no es probable que los que van hasta 5 o 6 es porque tenga hilos reservados, simplemente puede ser que es un arpon construido con topología desbalanceada en vez de usando splitter lineales (balanceados)
Me queda algo más claro con lo que explica. Siguiendo con el comentario, pensaba que quizás cada cable conectaba 8 usuarios. Los CTO de 16 que he visto entran 3 cables del tendido subterráneo y de este CTO a su vez sale un cuarto cable que conecta a otro CTO de 8. En mi zona no vi que hicieran fusiónes en muflas domo, a menos que la hicieran en la troncal que tiraron hasta la central.
 
Una pregunta con relación a la telefonía fija Movistar: Como el aparato lo tengo conectado en el deco en mi habitación a través del router de Fibra, ¿es posible obtener una derivación de la línea en otra habitación?
No hay problem usando un bicho de estos (Spliter RJ-11)
1723912566800.png

Asi lo tienen el el pyme donde aveces voy a chismosear.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Uno mismo, ellos no garantizan nada mas allá de su equipo de ultima milla.
Porque el router (donde tengo conectado el teléfono) está en mi apartaestudio ubicado en el cuarto piso y la habitación de mis padres están en el tercero (son las mismas conexiones), para saber si es con cable de fibra o el telefónico y spliter incluído y así conectarlo sin inconveniente. ¿Qué me aconsejan?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Porque el router (donde tengo conectado el teléfono) está en mi apartaestudio ubicado en el cuarto piso y la habitación de mis padres están en el tercero (son las mismas conexiones), para saber si es con cable de fibra o el telefónico y spliter incluído y así conectarlo sin inconveniente. ¿Qué me aconsejan?
Router
|
splitter---> su teléfono
|___> teléfono de sus papás

El cable largo que debe medir sería el que va del splitter al teléfono de sus papás. Como ya dijeron, es telefónico (RJ 11).
Como imagino el cable a su teléfono actual sale del router, yo pondría el splitter en el puerto del router y ahí conectar los 2 cables hacia los teléfonos.
 
Última edición:
Esta gente de Movistar me anda llamando al celular, fijo incluso me mandaron un SMS flash diciendo que la factura está próxima a vencer. Parecen gota gota. La línea móvil ni siquiera es Movistar y me mandaron ahí el SMS.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Esta gente de Movistar me anda llamando al celular, fijo incluso me mandaron un SMS flash diciendo que la factura está próxima a vencer. Parecen gota gota. La línea móvil ni siquiera es Movistar y me mandaron ahí el SMS.
Desde que emiten la factura todos los días envían el mensaje de cobro, hoy por ejemplo llamaron a recordar el pago y se vence mañana. Ya estaba pago antes de la llamada.
 
Porque el router (donde tengo conectado el teléfono) está en mi apartaestudio ubicado en el cuarto piso y la habitación de mis padres están en el tercero (son las mismas conexiones), para saber si es con cable de fibra o el telefónico y spliter incluído y así conectarlo sin inconveniente. ¿Qué me aconsejan?
Si tiene el presupuesto, no haga lo del spliter y usa un inalámbrico de varias bases, como https://www.ktronix.com/telefono-inalambrico-dect-panasonic-id-tgb112-2x1-negro/p/5025232855056
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Según declaraciones del presidente de Colombia hoy, no quiere que el mercado de la telecomunicaciones se convierta en un monopolio ni vender la participación pública a los privados. Lo de Une ya ha tenido muchas controversias en los últimos días en el concejo de Medellín. Lo mismo pasara con las acciones de la Nación en Colombia Telecomunicaciones (Movistar)
 
Según declaraciones del presidente de Colombia hoy, no quiere que el mercado de la telecomunicaciones se convierta en un monopolio ni vender la participación pública a los privados. Lo de Une ya ha tenido muchas controversias en los últimos días en el concejo de Medellín. Lo mismo pasara con las acciones de la Nación en Colombia Telecomunicaciones (Movistar)
El de Une puede pasar, porque el gobierno local es autónomo al gobierno nacional en ese tema, y el consejo es más afín al actual alcalde, a diferencia del periodo anterior. Lo de la nación si lo puede manejar Petro.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Según declaraciones del presidente de Colombia hoy, no quiere que el mercado de la telecomunicaciones se convierta en un monopolio ni vender la participación pública a los privados. Lo de Une ya ha tenido muchas controversias en los últimos días en el concejo de Medellín. Lo mismo pasara con las acciones de la Nación en Colombia Telecomunicaciones (Movistar)
Bah, y que ha hecho con esa participación publica en estos 2 años? Acaso ha ayudado a que Movistar mejore? Hasta donde se, lo que ha logrado Movistar fue porque fusionó sus redes con TIGO, y esa decisión vino de un acuerdo entre privados.

Si veo problema en que TIGO se quede con tanto mercado y WOM se quede bien atrás, ya que nos perjudica en precios, por eso, en vez de seguir protegiendo acciones publicas que nada que ver, busque a ver si puede crear condiciones para que otro grande compre a Telefónica completo para tener una competencia de 3 o 4
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Según declaraciones del presidente de Colombia hoy, no quiere que el mercado de la telecomunicaciones se convierta en un monopolio ni vender la participación pública a los privados. Lo de Une ya ha tenido muchas controversias en los últimos días en el concejo de Medellín. Lo mismo pasara con las acciones de la Nación en Colombia Telecomunicaciones (Movistar)
Han habido intenciones de participación estatal en el sector de Telecomunicaciones (la que más recuerdo fue OLA, y movieron el mercado en ese momento pero al final les fue como WOM).

La participación del Estado en Colombia Telecomunicaciones S.A. es efímera y no influye en nada con respecto a la dominancia de Telefónica.

La única ahí es ayudar a la ETB (y de por sí cuando Petro era Alcalde de Bogotá la iniciativa era llevar la ETB a varias ciudades del país, de por sí acá en Bucaramanga en esos años tiraron varias redes subterráneas de ETB por Cabecera) pero no sé si ahora sirva teniendo un alcalde que es más un peluche que alcalde como Galán le interese de verdad defender a la ETB.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu

Los últimos temas