[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Los técnicos de Movistar siempre que vienen piden la escalera y les demoran hasta 2 horas para que la traigan. Llaman varias veces y dicen "¿Por dónde va?" y esa escalera nada que llega, tiene uno que pedir medio día de permiso en el trabajo para poder atender a los técnicos todo por la demora esa demora. Dan ganas de montar una Vaki para comprales escaleras a todos. Jaja
En Barranquilla Movistar tanto los contratistas de Optecom y Liteyca trabajan en vanes con sus dos escaleras, equipos, cables, herramientas. Hay técnicos en moto pero cuando no requieren subirse a postes, sino para instalación o revisión de modem y decos. Las vanes tienen placas de Cota.
 
Me parece muy raro que Claro no le hizo retención, yo llevaba con ellos más de 10 años (desde que se llamaban Telmex) y siempre que veía que ofrecían mejores paquetes de internet, tv y telefonía a otros clientes, llamaba pidiendo cambio y lo hacían. Yo tenía triple play de 500 megas por 113.900 pesos con HBO Max incluído. Lo malo es que era HFC, llegó Movistar y me fui con Movistar por la fibra, pero ahora Claro puso fibra también, así que puede que regrese a Claro ya que no me gustan los aumentos de Movistar.
Yo tengo más de 12 años con claro pago eso y ni televisión tengo que hdps
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: gediman y aliricu
entras ala direcion

sacas las credenciales pppoe de
de esta direcion
usuario admin
contraseña: en la etiqueta de la parte de del router

y con esta lo pones en modo puente monopuesto

listo tutorial completo de modo bridge
Exactamente lo que buscaba el hdp link para poder acceder directo a ponerlo en monopuesto, lo único es que antes me toco cambiarle la IP porque me daba conflicto con la de mi router y no funcionaba, pero una vez hecho eso y aplicado el monopuesto fue cuestión de poner usuario y clave PPPoE en mi router y adios bloqueo de NAT, un crack y mil gracias master lanero del lejano oriente
 
Hola Laneros, como van? resulta que comence en una nueva empresa en EEUU pero entonces la plataforma que usan se accede por medio de escritorio remoto y tiene bloqueo de ip, si se cambia la ip me niegan el acceso asi que me dicen que necesito ip fija.

Llame a movistar y me toca ir a una oficina a cambiar mi razon social....alguien tiene este servicio de ip fija o que otras posibilidades tengo?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola Laneros, como van? resulta que comence en una nueva empresa en EEUU pero entonces la plataforma que usan se accede por medio de escritorio remoto y tiene bloqueo de ip, si se cambia la ip me niegan el acceso asi que me dicen que necesito ip fija.

Llame a movistar y me toca ir a una oficina a cambiar mi razon social....alguien tiene este servicio de ip fija o que otras posibilidades tengo?
hablar con la empresa o encargados de seguridad informatica o redes y ver si es posible que permitan un dns dinamico que esté enlazado a su ip en vez de una ip fija. Abría que configurarlo y eso pero es una posible solución.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa, aliricu y Jacen
Hola Laneros, como van? resulta que comence en una nueva empresa en EEUU pero entonces la plataforma que usan se accede por medio de escritorio remoto y tiene bloqueo de ip, si se cambia la ip me niegan el acceso asi que me dicen que necesito ip fija.

Llame a movistar y me toca ir a una oficina a cambiar mi razon social....alguien tiene este servicio de ip fija o que otras posibilidades tengo?
Movistar solo da IP fija en planes comerciales al momento de la venta (no postventa). Debe sacar un servicio nuevo. No se asuste que las tarifas son iguales a las de hogar. Usted puede sacar plan bajo el segmento “emprendedores” con su CDV/RUT. Lo único malo es que en ese plan no regalan Disney, pero si Win o Netflix. Tener en cuenta que hay un plan que no regalan nada y cuesta igual que el que regalan Win.

Link de oferta emprendedores:

 
Donde viene quedando esta central ESPAN?

WhatsApp Image 2024-08-15 at 11.34.13 PM.jpeg



Y los del frente de mi casa ENGAT:


WhatsApp Image 2024-08-15 at 11.35.44 PM.jpeg


Bogotá.
 
Donde viene quedando esta central ESPAN?

Ver el archivos adjunto 605236


Y los del frente de mi casa ENGAT:


Ver el archivos adjunto 605237

Bogotá.
Siempre me ha dado curiosidad el número después del CT supongo que es el número del cto o caja óptica pero me da curiosidad por ejemplo en mi sector veo que las cajas llegan máximo hasta el 6, ¿Esas cajas van pegadas a un mismo cable o se dividen en diferentes cables?
Hay algún cto que sea ""mejor"" que otro?? Por ejemplo los de números bajos?
 
Siempre me ha dado curiosidad el número después del CT supongo que es el número del cto o caja óptica pero me da curiosidad por ejemplo en mi sector veo que las cajas llegan máximo hasta el 6, ¿Esas cajas van pegadas a un mismo cable o se dividen en diferentes cables?
Hay algún cto que sea ""mejor"" que otro?? Por ejemplo los de números bajos?
Correcto es la marcación de la cto es ascendente hasta 8, si llegan hasta 6 es por qué las otras están reservadas para un edificio o no fueron necesarias para el área de cobertura, las cajas pueden venir pegadas de cables independiente o de un mismo cable eso depende del área de cobertura, en cuanto alas cto hay muchas marcas y por obvias razones hay unas mas fácil de manipular o dan mejor rendimiento que otros pero la verdad es despreciable, y lo de números bajos según entiendo que las de menor numeración tenga mejores prestaciones pues es relativo por qué normalmente no hay mucha distancia entre una cto y la otra es más importante la marca y la perdida que tenga el sp interno, si es por la marcación dobles es por qué son cto de 16 salidas con dos splitter internos pero cumplen la misma función de una cto.
 
Correcto es la marcación de la cto es ascendente hasta 8, si llegan hasta 6 es por qué las otras están reservadas para un edificio o no fueron necesarias para el área de cobertura, las cajas pueden venir pegadas de cables independiente o de un mismo cable eso depende del área de cobertura, en cuanto alas cto hay muchas marcas y por obvias razones hay unas mas fácil de manipular o dan mejor rendimiento que otros pero la verdad es despreciable, y lo de números bajos según entiendo que las de menor numeración tenga mejores prestaciones pues es relativo por qué normalmente no hay mucha distancia entre una cto y la otra es más importante la marca y la perdida que tenga el sp interno, si es por la marcación dobles es por qué son cto de 16 salidas con dos splitter internos pero cumplen la misma función de una cto.
Esa duda la tenía y la exprese en comentarios atrás. Por ejemplo en mi zona he visto CTO a los cuales entran 2 o 3 cables negro del tendido de fibra, eso que significa? Cada tendido cuántos hilos son? La marca de los CTO es Silver Telecom.
 
Siempre me ha dado curiosidad el número después del CT supongo que es el número del cto o caja óptica pero me da curiosidad por ejemplo en mi sector veo que las cajas llegan máximo hasta el 6, ¿Esas cajas van pegadas a un mismo cable o se dividen en diferentes cables?
Hay algún cto que sea ""mejor"" que otro?? Por ejemplo los de números bajos?

Correcto es la marcación de la cto es ascendente hasta 8, si llegan hasta 6 es por qué las otras están reservadas para un edificio o no fueron necesarias para el área de cobertura, las cajas pueden venir pegadas de cables independiente o de un mismo cable eso depende del área de cobertura, en cuanto alas cto hay muchas marcas y por obvias razones hay unas mas fácil de manipular o dan mejor rendimiento que otros pero la verdad es despreciable, y lo de números bajos según entiendo que las de menor numeración tenga mejores prestaciones pues es relativo por qué normalmente no hay mucha distancia entre una cto y la otra es más importante la marca y la perdida que tenga el sp interno, si es por la marcación dobles es por qué son cto de 16 salidas con dos splitter internos pero cumplen la misma función de una cto.

Esa duda la tenía y la exprese en comentarios atrás. Por ejemplo en mi zona he visto CTO a los cuales entran 2 o 3 cables negro del tendido de fibra, eso que significa? Cada tendido cuántos hilos son? La marca de los CTO es Silver Telecom.
@josd@
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Esa duda la tenía y la exprese en comentarios atrás. Por ejemplo en mi zona he visto CTO a los cuales entran 2 o 3 cables negro del tendido de fibra, eso que significa? Cada tendido cuántos hilos son? La marca de los CTO es Silver Telecom.
Los cables que entran / salen son simplementa la o las derivaciones de la red de distribución, la numeración no importa por lo general solo significa de que nodo viene, en que circuito de distribución y numero de NAP / CTO.

Como regla general por lo general nunca se debe usar la misma red de calle para propiedad horizontal por lo que no es probable que los que van hasta 5 o 6 es porque tenga hilos reservados, simplemente puede ser que es un arpon construido con topología desbalanceada en vez de usando splitter lineales (balanceados)
 

Los últimos temas