Motorola [Moto G] Foro Oficial

Que tan importante es el operador si la actualización se hace por WiFi?

Me explico mejor mi teléfono lo compre en abril libre pero provenia de claro (supongo que en algún plan y lo revendieron) pero siempre lo he usado con mi línea Tigo, y apenas lo compré verifique y estaba disponible la actualización a 4.4.2

Ahora para pasar a 4.4.3 debo esperar que la actualización sea liberada por Tigo, claro o por motorola???


@abelgarcia29 el botón editar es tu amigo!!!
Lo que pasa es que al operador Motorola le entrega una versión de sistema personalizable y hay como en claro incluyen sus aplicaciones propias como imagen de booteo tiendas de música, juegos y otros, o como en Tigo que la entregan limpia, pero sigue siendo de tigo o el operador la disponibilidad la actualización, pero existen versiones retail que se actualizan directamente desde Motorola.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
Lo que pasa es que al operador Motorola le entrega una versión de sistema personalizable y hay como en claro incluyen sus aplicaciones propias como imagen de booteo tiendas de música, juegos y otros, o como en Tigo que la entregan limpia, pero sigue siendo de tigo o el operador la disponibilidad la actualización, pero existen versiones retail que se actualizan directamente desde Motorola.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk

En claro no le incluyen nada.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
En claro no le incluyen nada.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Eso es bueno pero entonces la disponibilidad depende de claro en este caso, yo por eso cambie mi dual SIM de tigo por la versión retail de Brasil

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
La disponibilidad de la actualización no depende del operador sino de la región en la cual se compró el teléfono, en los foros de Motorola está esa respuesta, aveces lo único que cambia de una versión a otra es el módem.

Por eso sí quieren recibirlas rápidamente deben usar firmware retail de USA.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Me acaba de llegar el motog 16 gb dual sim

ubu2uba7.jpg


@Lex

Enviado desde mi Moto G usando Tapatalk Pro.
 
Última edición:
No fue sino instalar skype y ya no dura la bateria lo mismo, que mkda tan aburridora.

Pues yo tengo Skype y me rinde la batería


Moto G + Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1402962230914.jpg
    uploadfromtaptalk1402962230914.jpg
    56.5 KB · Visitas: 171
  • uploadfromtaptalk1402962254837.jpg
    uploadfromtaptalk1402962254837.jpg
    46.5 KB · Visitas: 155
  • uploadfromtaptalk1402962284177.jpg
    uploadfromtaptalk1402962284177.jpg
    59 KB · Visitas: 171
  • uploadfromtaptalk1402962301587.jpg
    uploadfromtaptalk1402962301587.jpg
    46 KB · Visitas: 156
Hay que mantener cerrado esa app por lo tragona.

Yo lo que hago es que aviso por Whatsapp para que la abran y cerrarla al colgar la llamada. Igual tienen que hacer para llamarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Huy me iba a comprar la "Grip Shell" en Negro, pero no, es basicamente el remplazo de la tapa y sumele un caucho en los bordes, no me gusta que la camara, el flash y el audio queden tan "a raz" contra una superficie, prefiero esperar a ver si alguien trae las Otterbox Commuter (es que el "Defender" si me parece demasiado exagerado) en Negro o Negro/Gris, vale la pena la inversion a esa marca, me le voy a ojo cerrado aun mi madre (despues de mi hemano y yo) tiene mi 5800 de hace jupa con el mismo protector e intacto, o tambien aguanta un "Fosmon", si alguien sabe, se les recomienda el datico...
 
Señores una pregunta. Cuando uno compra un Moto G en Claro, este viene con personalización del operador? logos, imágenes, configuraciones web? algo en el firmware de claro? gracias.
 
Señores una pregunta. Cuando uno compra un Moto G en Claro, este viene con personalización del operador? logos, imágenes, configuraciones web? algo en el firmware de claro? gracias.
El de Tigo viene solo con apps de Motorola. Nada de imágenes ni logos ni tonos de Tigo.
El de Claro debería ser igual, pero aun no he podido ver uno comprado en Claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe316dio
En ningún lado viene con bloatware, aunque no se especificamente en los operadores CDMA de usa si vienen o no con alguna cosa, en casi todas partes vienen libres, excepto un par de paises de europa que he visto a algunos quejarse de so en xda.

Por otro lado dependiendo del firmware el cel viene con alguna app extra, ejemplo el de brasil viene me parece con 2 cosas, una app de brasil que es tipo como un directorio para apps de desarroladores brasileños y otras de motorola especificas de brasil, todos son links al play store igual y creo que otra para alertas tipo terremotos, inundaciones y eso aunque creo que va en las configuraciones como añadido no como un app separada.

Con logos y eso solo vienen en las cajas con sellos, pero es por logística de la empresa como cita, envolturas, pero nada que ver con motorola.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe316dio
Recomendarían dejarle la stock rom que trae o sería mejor cambiarsela? he leído hace varias paginas que muchos lo tienen con la rom de brasil... cuál es la razón particular para esto? No sería mejor por ejemplo la rom de USA?
 
Recomendarían dejarle la stock rom que trae o sería mejor cambiarsela? he leído hace varias paginas que muchos lo tienen con la rom de brasil... cuál es la razón particular para esto? No sería mejor por ejemplo la rom de USA?

La rom de Brasil es mas que todo para los dual sim ya que los updates son siempre mas demorados para esas versiones (y en Brasil ese update sale mucho antes)...

De resto, pues para los single sim, lo recomendable seria cualquier versión de US (aunque todavia no ha salido 4.4.3 para el Moto G GPE)...
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith y Felipe316dio
Recomendarían dejarle la stock rom que trae o sería mejor cambiarsela? he leído hace varias paginas que muchos lo tienen con la rom de brasil... cuál es la razón particular para esto? No sería mejor por ejemplo la rom de USA?

La verdad una de las razones para comprar y que me tiene contento este equipo es poder dejar la rom stock y que vaya tan fluido, yo personalmente no veo la necesidad de cambiarla, sobre todo por que anteriormente he tenido la mala experiencia con las custom rom, de estar cambiándolas constantemente por que al final algo siempre falla o simplemente baja el rendimiento.

En conclusión para mi, me quedo con la rom stock con algún laucher para mejorar la presentación.

Para el que pregunto si los Moto G de Claro traen alguna ******d... del operador, le conformo que no, lo único que esta asociado al operador es la aplicación "VIVE TU SIM" que creo la tienen todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe316dio
Amigos tengo una duda con algo que le pasó a mi Moto G (comprado en Claro pero siempre lo he tenido con sim de VM):

Hace más o menos un mes alguien me hizo una llamada perdida y pareciera que se hubiera ido a buzón y me dejó un mensaje, porque cuando vi el celular aparte del ícono de llamada perdida tenía también el de mensajes de voz. Lo curioso del asunto es que cuando llame a *123 a ver que me habían dejado, me salió la grabación diciendo que no tenía mensajes nuevos.

Desde entonces tengo el ícono ahí siempre en la barra de notificaciones de la pantalla, y cada vez que el celular se me apaga por batería, cuando vuelvo a prenderlo me suena la notificación como si tuviera un mensaje de voz pendiente.

A alguien le ha pasado eso antes? Gracias.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas