LANCast: El podcast de videojuegos sin censura (Emisión 2.5)

Lo que pasa es que los compraron empresas grandes con accionistas, y los están manejando con estrategias que funcionan en otros medios/productos pero aquí no tanto.

"Dead Space 2 vendió X número de unidades, si gastamos un montón de plata en publicidad, con seguridad vamos a vender más del doblel doble con Dead Space 3"

A lo mejor esa estrategia funciona para vender gaseosas y tablets, pero el público de los juegos es mucho más limitado, y cada secuela se enfrenta a un público portencialmente menor proque el que no jugó la entrega anterior tiene cada vez menos posibilidad de comprar la secuela (al menos no hasta que rebaje) exceptuando casos muy raros. ¿Cómo puedo pretender que Dead Space 3 venda más de 5 millones de unidades de primerazo si el juego anterior sólo lo jugaron 2 millones de personas?

Como son empresas muy grandes que sí generan ganancias por sus otras divisiones, simplemente declaran que esetipo de juego es un fracaso y cierran el estudio cuando la culpa fue de la división de mercadeo y de las expectativas infladas de los accionistas, y como no aprendimos nada volvemos a hacer lo mismo con el próximo estudio que compremos pero esta vez vamos a probar con microtransacciones coladas a última hora y bonos millonarios para todos los de la mesa directiva.

Ahora sí estamos de acuerdo.

Lo que está matando a muchas empresas (y a la industria en general) son esos tipos de corbata que no tienen ni püta idea de videojuegos y creen que aquí nos van a llevar de verbo como a los seguidores de apple, que la cosa aquí es: "El presupuesto de marketing y publicidad es directamente proporcional a las ventas".

Además, esas proyecciones de ventas quién pütas las hace? Se ganó el título en una piñata? Por ejemplo, usted dijo:

¿Cómo puedo pretender que Dead Space 3 venda más de 5 millones de unidades de primerazo si el juego anterior sólo lo jugaron 2 millones de personas?

Yo diría: Cómo puedo pretender que Dead Space 3 venda más de 5 millones de unidades si el juego anterior lo jugaron 2 millones, además a esos 2 millones les voy a quitar el horror, una de las características que más gusta del juego y les voy a meter coop y microtransacciones? Igualmente, todos esos cambios los voy a aplicar en la TERCERA parte de una serie, no será como tarde para aplicar un cambio tan brusco?

Pero nada, después los malos somos nosotros, por no dejárnosla meter doblada y darles las gracias. Hijos de püta es lo que son, ni se habrán pasado un juego en su miserable vida esos c@brones de corbata...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Blood
"The battle systems have been altered for the other [mobile remakes] for Final Fantasy and VI will be the same. For instance grinding was an issue and people had to spend a lot of time leveling up. Now on the mobile devices the battle systems have been adjusted so you don't have to fight as much and can enjoy the game for what it is."

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: bikerdirt
Aprovechando que es el hilo del podcast le recomiendo a Games que vea los podcast de los 3GB en youtube (3 gordos bastardos). La gran mayoria de temas que se estan discutiendo ahorita mismo los manes los explican debido a que muchos usuarios preguntan lo mismo y ellos quieren zanjar esos temas (nintendo apesta, casual vs hxc, mis gustos si son buenos los tuyos no y demas) que "tanto ardor de cola" (como dicen ellos, le produce a los usuarios / consumidores.
 
Aprovechando que es el hilo del podcast le recomiendo a Games que vea los podcast de los 3GB en youtube (3 gordos bastardos). La gran mayoria de temas que se estan discutiendo ahorita mismo los manes los explican debido a que muchos usuarios preguntan lo mismo y ellos quieren zanjar esos temas (nintendo apesta, casual vs hxc, mis gustos si son buenos los tuyos no y demas) que "tanto ardor de cola" (como dicen ellos, le produce a los usuarios / consumidores.

Será verlo, yo igual no pienso que nintendo apeste, solo sus dos últimas consolas y el enfoque de las mismas, sus juegos siguen siendo de los mejores. Yo no me voy tanto al hardcore (que lo veo como los que van a torneos y tal) sino jugador tradicional, que ve esto más allá de un simple pasatiempo vs. el casual que juega una que otra cosa (CoD y FIFA, carros y fútbol) y no tiene ni püta idea de nada y del no jugador, el que juega solo para quemar tiempo mientras hace algo que sí considera importante y si los videojuegos desaparecen el día de mañana les da igual. Ninguno de este tipo está mal per se, el problema es cuando las empresas los confunden.

Lo de los gustos sí lo hemos hablado en nuestro podcast y en eso no hay problemas, lo importante es entender que porque me gusta algo no es automáticamente bueno y viceversa, porque no me gusta algo es automáticamente malo, hay que tener el valor de reconocer que lo que a uno no le gusta puede ser bueno (como me pasa a mi con Ni No Kuni) o lo que me gusta puede no ser bueno (Star Ocean The Last Hope).

En la próxima emisión hablamos de que así como hay parámetros para definir una buena película de forma objetiva (El señor de los anillos es buena por encima del gusto de cualquiera) pues también existe algo parecido para los juegos (jugabilidad, música, replay value, gráficos, historia y optimización), así que con base en eso se puede dar un juicio relativamente objetivo sobre lo bueno o malo de un juego. Quien diga que Ocarina of Time es malo irremediablemente tiene el gusto en el cülo porque todo lo tiene bien en los parámetros, otra cosa es que no le guste, eso ya es respetable, pero venir a decir que es juego es malo porque no le gusta ya es miar fuera del tiesto. Otro ejemplo, el Aliens Colonial Marines es una gran putísima m¡erda, falla en casi todos los parámetros, puede gustarle a alguien, pero venir a decir que es un buen juego cuando está lleno de bugs, la historia es un sin sentido y demás errores pues sería delirar. Entre gustos no hay disgustos, el problema es cuando se emite un juicio de valor solo por el gusto sin tener el cuenta nada de lo que agrega valor y calidad a un videojuego.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla
Alguien se vio el nuevo programa de Natgeo Obesecion Cuerpos que Gritan??
Se suponian que iban a habrar hoy de la adicción de videojuegos, ya en otra me lo mirare, pero quería saber que dijeron ya que esta producción es echa con Latinos
 
Aprovechando que es el hilo del podcast le recomiendo a Games que vea los podcast de los 3GB en youtube (3 gordos bastardos). La gran mayoria de temas que se estan discutiendo ahorita mismo los manes los explican debido a que muchos usuarios preguntan lo mismo y ellos quieren zanjar esos temas (nintendo apesta, casual vs hxc, mis gustos si son buenos los tuyos no y demas) que "tanto ardor de cola" (como dicen ellos, le produce a los usuarios / consumidores.

Muy aburrido, los manes no le meten emoción a la cosa, son demasiado serios, una inmensa diferencia con nuestros anfitriones que entre puteadas, pataletas y risas hacen ameno el podcast y dan ganas de seguir escuchandolos.

Enviado desde mi S3 con Paranoid Android 3.99
 
Muy aburrido, los manes no le meten emoción a la cosa, son demasiado serios, una inmensa diferencia con nuestros anfitriones que entre puteadas, pataletas y risas hacen ameno el podcast y dan ganas de seguir escuchandolos.

Enviado desde mi S3 con Paranoid Android 3.99

Serios??? realmente ha visto alguno de los 112 podcast que llevan?? bueno Gustos!! como todo tiene pros y contras si a ud le encantan las puteadas y las pataletas chevere porque a mi tambien pero a su vez hay otras personas que pueden preferir cosas como entrevistas desde el Namco Summer Showcase y regalos en cada podcast que van desde avatares hasta juegos completos aparte de otros espacios de interaccion. Ojo no estoy comparando por desmeritar ni nada por el estilo solo que no comparto del todo la apreciacion, de igual manera muy valida por cierto.

Ya que hablamos de cosas si queria hacer una huilde y mundana recomendacion y es que no se retoque en cada tema lo mismo de siempre y es entrar en momentos a lo de "mierdijuegos" o "capcom" eso ya tuvo su momento y empieza a resultar cancino en cada ocacion tocar por "A" o "B" motivo otra vez el mismo cuento. Tambien sugiero por comentarios de terceros (2 prsonas fuera de LANeros con los que escuche ya varios podcast) es que si bien existe momento de debate en los temas que Games 1) Deje expresar la idea completa a los demas sin cortarla, 2) Que deje de sacar a luz los mismos problemas de siempre (el podcast tiende a quedarse en momentos en lo mismo) y 3) Ser mas abierto en cuanto a las opiniones que difieran de su opinion personal y no zanjar la opinion propia como el veredicto del podcast (que es lo que estas 2 personas y estoy de acuerdo con ellos) tiuebnde a pasar en casi la mayoria de los podcast. Bueno es solo una opinion basada en la escucha por parte de mas usuarios.
 
Serios??? realmente ha visto alguno de los 112 podcast que llevan?? bueno Gustos!! como todo tiene pros y contras si a ud le encantan las puteadas y las pataletas chevere porque a mi tambien pero a su vez hay otras personas que pueden preferir cosas como entrevistas desde el Namco Summer Showcase y regalos en cada podcast que van desde avatares hasta juegos completos aparte de otros espacios de interaccion. Ojo no estoy comparando por desmeritar ni nada por el estilo solo que no comparto del todo la apreciacion, de igual manera muy valida por cierto.

Ya que hablamos de cosas si queria hacer una huilde y mundana recomendacion y es que no se retoque en cada tema lo mismo de siempre y es entrar en momentos a lo de "mierdijuegos" o "capcom" eso ya tuvo su momento y empieza a resultar cancino en cada ocacion tocar por "A" o "B" motivo otra vez el mismo cuento. Tambien sugiero por comentarios de terceros (2 prsonas fuera de LANeros con los que escuche ya varios podcast) es que si bien existe momento de debate en los temas que Games 1) Deje expresar la idea completa a los demas sin cortarla, 2) Que deje de sacar a luz los mismos problemas de siempre (el podcast tiende a quedarse en momentos en lo mismo) y 3) Ser mas abierto en cuanto a las opiniones que difieran de su opinion personal y no zanjar la opinion propia como el veredicto del podcast (que es lo que estas 2 personas y estoy de acuerdo con ellos) tiuebnde a pasar en casi la mayoria de los podcast. Bueno es solo una opinion basada en la escucha por parte de mas usuarios.

Se agradece las recomendaciones, de todas formas aclarar que debido a que solemos tocar temas amplios y no demasiado específicos pues corremos el peligro de por encima tocar algo de lo que ya hemos hablado, por ejemplo el tema de las series de videojuegos se cruza lógicamente con el de Crapcom porque muchas de las que están en la mala son de esa empresa, aun así, lo tendremos en cuenta para no repetir mucho.

Sobre lo que suelo hablar sin parar es un problema que tengo de toda la vida y por lo mismo si revisan, siempre suelo ser el último en hablar para que cuando prenda la moto no atropelle a muchos. A pesar de todo eso aun lo hago y es algo a mejorar y lo importante es que sé del problema y estoy trabajando en ello (lo mismo que el hablar rápido).

Por último, hay que entender que el debate no siempre termina en cambiar la opinión de la otra persona, estoy seguro que no convencí a nadie de no comprarle juegos a Crapcom ni nadie me convenció a mi que los m¡erdijuegos de smartphones y tablets valen la pena, esa jamás ha sido la idea, lo único que nos importa es expresar lo que pensamos de una manera natural y ya. El hecho que yo hable de último y que cierre cada tema puede dar la errónea imagen que termino dictando lo que pienso como veredicto pero nada más lejos de la realidad, por eso muchas veces vuelvo y pregunto si alguien más tiene algo que añadir antes de pasar al siguiente tema.

Para terminar, está claro que no somos más que un podcast, unos tipos hablando de temas con sus "pataletas" y listo. No tenemos la posibilidad de ir a eventos a hacer entrevistas porque primero, de eso no hay aquí y segundo, esa nunca ha sido la idea. Para entrevistas, noticias y análisis ya hemos dicho hasta la saciedad que hay medios mil veces mejores que este, no queremos caer en el error de agarrar más de lo que cabe en nuestras manos. Y sobre los regalos pues intentamos hasta dar un juego pero nadie quiso participar, cosa que nos alegra pues demuestra que nos nos escuchan por eso sino por la peculiar interacción de nuestras personalidades. Entendemos perfectamente que no somos la última coca cola del desierto ni pretendemos serlo, que las püteadas y las pataletas pueden echar a muchos para atrás, que nuestras personalidades y opiniones pueden chocar de frente contra los gustos de algunos pero nada y aunque va a sonar feo, es lo que hay, lo distendido y el hecho que cada uno puede decir lo que quiera (siempre y cuando no sean mentiras ni ataques personales) no está en discusión ni para cambio, va a seguir igual, así que quien quiera entrevistas, regalos, más seriedad, cero groserías pues está en el lugar equivocado y lamentamos que nuestro podcast no sea de su gusto ni llene sus estándares de calidad, es algo totalmente comprensible y con lo cual no tenemos problema alguno, para gustos, colores.
 
Yo el programa lo veo de lo más fresco, en un principio se aclaró que esto no iba en sentido profesional, son 3-4 peludos hablando de sus experiencias en el medio, de sus sentimientos y pensamientos, no son periodistas dedicados a esto, no viven de esto, no buscan ganar nada con esto, por el mismo formato del programa pueden caer en muchos errores en apreciaciones, en producción, en repetición pero creo que va bien la cosa y cada vez irá mejorando. No esperen un superreportaje o algo por el estilo al menos no por ahora.

Por supuesto es mí opinión.
 
En mi opinión el podcast como esta es perfecto, porque? simplemente por estas razones:
1. Es original
2. Es espontaneo
3 Es variado
4. Es COLOMBIANO
Lo de las groserías y que nuestros compañeros no sean traídos directamente de machinima u otra entidad que se toma esto mas a nivel corporativo, me da igual, es un grupo de personas hablando de lo que mas nos gusta, no veo porque las quejas, pero si lo entiendo, siempre habrán personas que no les guste, eso lo respeto, pero primero analicemos bien el contexto de este.
 
Pero no se toquen por eso compadres que ahi dije que no era para desmeritar..

PD: Los manes trabajan y nadie les costea esas cosas :p

Youtube partnership hasta donde tengo entendido cuenta como ingreso, o el mismo AdSense de google :p

Igualmente la intención es mejorar cada vez. Ellos también habrán empezado de la nada.

Pero si, las dinámicas de nosotros son bien distintas.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bikerdirt
"Misántropo" pero se preocupa por ofrecer un podcast de calidad a la comunidad... cuanta incongruencia leo en estos ultimos post.

Si leyó bien qué es misantropía? Entiende que no soy un psicópata o sociópata verdad? Puedo y de hecho me identifico con ciertas personas y grupos de las mismas, me puedo casar y tener amigos, etc. Mi disgusto por los rasgos compartidos del ser humano no quiere decir que odie a todo mundo y quiera tratarlos mal, de hecho abogo por, de forma mínima, un trato ético hacia los demás.

Me gusta la comunidad gamer y quiero (porque me nace), y debo (por el trato ético) hacer algo decente que intento se traduzca en un podcast de calidad. No por ser misántropo voy a hacer mal todo lo que tenga que ver con la interacción con otros, jamás habría podido sobrevivir en la sociedad moderna si tuviese una misantropía tan marcada y destructiva. La mía es de la inofensiva, que no pasa de las palabras, de la crítica social y de una indiferencia pasmosa, nada más...
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas