Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
La subida del A.C.P.M. para empresas que consumen más de 20.000 galones. A pesar de que ayer fue un día normal en mi zona, se mantuvo buen flujo de camiones y tractocamiones, noticias caracol al medio dia, no le quedo de otra hacer reportajes sobre selecciones feneminas esta jugando en la copa, como nadie bloqueo vias, se quedaron con los crespos hechos. Varios transportadores han manifestado en TikTok su intención de no participar en paro, demostrando ya no comen cuento, ese tal paro para unos cuantos empresarios de fedecarga son los que joden para causar inestabilidad, para sacar benifcio propio.

Esto me hizo acordar cuando solo los 4 mil mas ricos iban a pagar mas. Increible que todavia hayan adultos que se crean semejantes mentiras.
 
Totalmente de acuerdo, aunque la anotación que le haría o añadidura es que HAY Y HABÍA que votar en blanco en vez de andar peleando entre el SIDA y el cáncer

Pero cuidado que llegan los ilustradores a decir que toca votar por ratas para salvar el país
Los ilustrados te recordarán que el voto en blanco no tiene validez en segundas vueltas. 🤷🏻
 
Los ilustrados te recordarán que el voto en blanco no tiene validez en segundas vueltas
Es muy díficil que gane, y más en este país donde se compran votos a X candidatos como cuando baja de precio la yuca o la papa, y más en regiones donde. Abunda la pobreza e informalidad y de ñapa porque en esa época electoral también se hacen promesas y favores a muchos que siguen a partidos y los políticos que representan los mismos.

Pero Yo lo veo como una forma de expresar mi descontento por las malas administraciones de esos mismos partidos que vuelven al ruedo para seguir mal gobernando territorios, quizás usted me dirá y ¿Eso de que sirve?, y bueno a futuro marca un parámetro para que siga creciendo en popularidad y logré alcanzar niveles de aceptación en la sociedad, y de paso le manda un mensaje a los corruptos que si ganan es con porcentajes muy reducidos, donde sus partidos no gozan de buena fama.

Es un deseo o sueño difícil de ver que gane el voto en blanco, sin embargo ahí está y también cuenta para resultados estadísticos de aprobación o rechazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jamsblast
Es muy díficil que gane, y más en este país donde se compran votos a X candidatos como cuando baja de precio la yuca o la papa, y más en regiones donde. Abunda la pobreza e informalidad y de ñapa porque en esa época electoral también se hacen promesas y favores a muchos que siguen a partidos y los políticos que representan los mismos.

Pero Yo lo veo como una forma de expresar mi descontento por las malas administraciones de esos mismos partidos que vuelven al ruedo para seguir mal gobernando territorios, quizás usted me dirá y ¿Eso de que sirve?, y bueno a futuro marca un parámetro para que siga creciendo en popularidad y logré alcanzar niveles de aceptación en la sociedad, y de paso le manda un mensaje a los corruptos que si ganan es con porcentajes muy reducidos, donde sus partidos no gozan de buena fama.

Es un deseo o sueño difícil de ver que gane el voto en blanco, sin embargo ahí está y también cuenta para resultados estadísticos de aprobación o rechazo

Estás hablando en chino para unos cuántos... Ellos solo ven el voto como un número, pero bueno, nada... Que siga el circo y el robo

Los ilustrados te recordarán que el voto en blanco no tiene validez en segundas vueltas. 🤷🏻

Obvio, como la séptima papeleta no tenía validez... Estas lumbreras sí cada día sorprenden más
 
Es muy díficil que gane, y más en este país donde se compran votos a X candidatos como cuando baja de precio la yuca o la papa, y más en regiones donde. Abunda la pobreza e informalidad y de ñapa porque en esa época electoral también se hacen promesas y favores a muchos que siguen a partidos y los políticos que representan los mismos.

Pero Yo lo veo como una forma de expresar mi descontento por las malas administraciones de esos mismos partidos que vuelven al ruedo para seguir mal gobernando territorios, quizás usted me dirá y ¿Eso de que sirve?, y bueno a futuro marca un parámetro para que siga creciendo en popularidad y logré alcanzar niveles de aceptación en la sociedad, y de paso le manda un mensaje a los corruptos que si ganan es con porcentajes muy reducidos, donde sus partidos no gozan de buena fama.

Es un deseo o sueño difícil de ver que gane el voto en blanco, sin embargo ahí está y también cuenta para resultados estadísticos de aprobación o rechazo

Estás hablando en chino para unos cuántos... Ellos solo ven el voto como un número, pero bueno, nada... Que siga el circo y el robo



Obvio, como la séptima papeleta no tenía validez... Estas lumbreras sí cada día sorprenden más
No, literalmente no tiene validez en segunda vuelta.

https://www.registraduria.gov.co/El...-juridicos-para-la-segunda-vuelta-de-las.html

En cuanto al lamentable comentario de darkpoe, no sé qué es peor: que insista en el error, o que traiga a colación la séptima papeleta y la compare con el voto en blanco en segunda vuelta.
 
  • LOL
Reacciones: Jamsblast y Farandr
En eso tiene razón la petrista arrepentida de Maria Jimena Duzán, la "oposición" de este país es un chiste, lo tienen todo servido para volver miércoles a este des-gobierno, pero extrañamente están acobardados, no hacen nada; y como en Venezuela, muchos "opositores" terminaron enchufándose al régimen...

aaaaaSin título+++.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: joncas
al menos mira las propuestas y si ninguna te convence vota en blanco, pero así como lo afirma mejor ni vote.
Pero es que uno ya venía viendo lo mal que estaba el país con el cáncer que lo carcome con gobiernos anteriores y llega por primera vez la izquierda al poder y decepcionaron más al país con más corrupción, y los entes judiciales mirando como todo se derrumba y no aplican penas ejemplares, mientras el peculado, la corrupción, los sobornos, y cuánto tema de ilegalidad sigan vigentes en el.pais, no sean castigados con penas largas nada cambiará, NO salir a votar es peor, siempre he creído que el voto debe ser obligatorio y quien no lo ejerza que le descuenten de su salario una suma considerable y si no tiene trabajo o es independiente viva donde viva que se lo cobren en los recibos de servicios públicos pues su cédula la pueden vincular en los negocios que haga, ahora sí es un NiNi o sea que no estudia ni trabaja como muchos indígentes que existan redadas policiales para obligarlos a votar desde temprano y si este no tiene la cédula pero si sabe el número que vote con su huella dactilar¿Para eso debería servir la huella?, No votar es estar a favor de los corruptos, que luego se roban los presupuestos de 15 mil millones en una carretera de 1km de distancia y en cuanto contrato turbio caiga en su poder, la abstención es otro enemigo que tiene Colombia por eso nos acostumbramos a convivir con corrupción y politiqueros que en promesas nos ofrecen calidad de vida, y a la hora de la verdad nos convierten en paises con IDH ultramegabajos a tal punto que hasta han dañado la salud en todo el territorio nacional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
Pero es que uno ya venía viendo lo mal que estaba el país con el cáncer que lo carcome con gobiernos anteriores y llega por primera vez la izquierda al poder y decepcionaron más al país con más corrupción, y los entes judiciales mirando como todo se derrumba y no aplican penas ejemplares, mientras el peculado, la corrupción, los sobornos, y cuánto tema de ilegalidad sigan vigentes en el.pais, no sean castigados con penas largas nada cambiará, NO salir a votar es peor, siempre he creído que el voto debe ser obligatorio y quien no lo ejerza que le descuenten de su salario una suma considerable y si no tiene trabajo o es independiente viva donde viva que se lo cobren en los recibos de servicios públicos pues su cédula la pueden vincular en los negocios que haga, ahora sí es un NiNi o sea que no estudia ni trabaja como muchos indígentes que existan redadas policiales para obligarlos a votar desde temprano y si este no tiene la cédula pero si sabe el número que vote con su huella dactilar¿Para eso debería servir la huella?, No votar es estar a favor de los corruptos, que luego se roban los presupuestos de 15 mil millones en una carretera de 1km de distancia y en cuanto contrato turbio caiga en su poder, la abstención es otro enemigo que tiene Colombia por eso nos acostumbramos a convivir con corrupción y politiqueros que en promesas nos ofrecen calidad de vida, y a la hora de la verdad nos convierten en paises con IDH ultramegabajos a tal punto que hasta han dañado la salud en todo el territorio nacional.
tristemente lo que propones solo lo pueden cambiar los politicos, ahora a diferencia de ti creo que no todos deberian votar hay mucha gente que vende su voto solo por unos pesos y eso se ve mas que todo en los pobres, si eres de estrato 1 y 2 no votas y ya. suena cruel pero asi se acaba la corrupcion y la politiqueria.
 
creo que no todos deberian votar hay mucha gente que vende su voto solo por unos pesos y eso se ve mas que todo en los pobres, si eres de estrato 1 y 2 no votas y ya. suena cruel pero asi se acaba la corrupcion y la politiqueria.
No pienso como tu, la meta y el objetivo es que todo el que sea mayor de 18 años VOTE por obligación, y los de estrato 0,1 y 2 son los que mas deben salir en masa a votar porque es el grueso de los habitantes de un país, no salir a votar es estar dándoles mas fuerza y poder a los corruptos que comprarían menos votos al ver que su base de datos de compra es menor, gastan menos dinero, y mas facil lo recuperan cuando estén en el trono.

La corrupción y politiqueria se acaba, cuando exista un cambio de mentalidad en los que votan y las penas y sentencias sean de larga duración para el que cometa un delito referente a la trampa con el sistema electoral, (trashumancia, testigos comprados, manipulación de cifras en el CNE, etc si tu miras el que vende el voto no lo castigan y eso tambien debería ser incluido en el código penal colombiano- venta y compra de votos igualar la pena minimo a 10 años de prisión y sin poder apelar) pero en un pais corrupto como Colombia eso no existe, como lo he repetido N-veces si Petro hubiera sacado adelante la reforma a la justicia y muy enfocado a políticos corruptos y la población en general sus índices de aceptación en gobernabilidad fueran mejores, pero el sabia que si lo hacia no le convenía, porque su rabo de paja es bien largo, y rodearse de politiqueros y enmermelados como los que se han ido y otros que siguen y a ninguno les pasa nada (solo los que denuncian como Olmedo y Pinilla) todos terminarían en las bellas habitaciones de los hoteles del INPEC, de tal manera que dejó Petro pasar esa oportunidad y ya tampoco se le dará porque su gobierno no goza de buena imagen y veo muy dificil que levante su gestión con tanto escandalo mismos que no le dan cierre o punto final.
 
La corrupción y politiqueria se acaba, cuando exista un cambio de mentalidad en los que votan y las penas y sentencias sean de larga duración para el que cometa un delito referente a la trampa con el sistema electoral
tristemente eso no va a pasar, los que mas venden su voto son los pobres y los politicos saben como tu mismo lo dice alli esta el grueso de los votantes y desafortunadamente a los pobre a la gran mayoria no le importa salir de su pobreza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jamsblast

Que tal esta otra lumbrera de la Sergio Arboleda, renunció hace 3 meses, pero aun sigue inaugurando obras y dando discursos como defensor del pueblo. Semana, Paracol y RCn se hacen los de las gafas.
 
  • LOL
Reacciones: Farandr
  • Me gusta
Reacciones: sadakuro

Los últimos temas