Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Claro se puede plantear la eliminación de embajadas inútiles en el congreso O se puede simplemente no nombrar a nadie en dichos puestos para que de forma inmediata se le ahorren esos gastos a la nación, mientras se hace el trámite en el congreso. Quien sabe si el gobierno petro seguirá haciéndose el loco manteniendo a ese PÉSIMO funcionario en esa embajada ganándose una fortuna hasta que termine su periodo.
 
  • LOL
Reacciones: sadakuro
Claro se puede plantear la eliminación de embajadas inútiles en el congreso O se puede simplemente no nombrar a nadie en dichos puestos para que de forma inmediata se le ahorren esos gastos a la nación, mientras se hace el trámite en el congreso. Quien sabe si el gobierno petro seguirá haciéndose el loco manteniendo a ese PÉSIMO funcionario en esa embajada ganándose una fortuna hasta que termine su periodo.

También agregaría que la vicepresidente Francia Márquez tuvo dos años el ministerio de la Igualdad que con 1.8 Billones para ejecutar y no hizo nada, ahora que están buscando hacer caja deberían cancelar ese embeleco, eso es para países ricos que ya solucionaron todos sus problemas y no saben en que gastársela.
 
GUSTRANS.jpeg
GUSTRANS.jpeg
 
Con razón he notado el paupérrimo contenido en las noches del canal, Señal Colombia,antes daban en cine nos vemos, y me gustaba porque Diana Rico y el Sr Sandro Romero, experto en el tema de cine, Teatro y TV, entraban a debatir como en una especie de sinopsis forense la película a presentar en un lapso de 10 minutos, para después emitir el film, ese estilo me parecía muy entretenido, ahora lo que pasan son los sufrimientos que se ven sometidos los campesinos en Colombia por falta de apoyo en gobiernos anteriores o temas como el conflicto armado y el ¿Por que sigue vigente ese problema en el país?, cuando veo que tocan esa temática de una hago zapping o cambio de canal, uno que quiere ver algo interesante y salen con esas que al final el drama y si es real lo que ocasiona es que uno se vaya a dormir triste porque esa paz y el anhelo de ver mejor a Colombia, está como la canción vallenata de Silvio Brito "Solo promesas".
 
También agregaría que la vicepresidente Francia Márquez tuvo dos años el ministerio de la Igualdad que con 1.8 Billones para ejecutar y no hizo nada, ahora que están buscando hacer caja deberían cancelar ese embeleco, eso es para países ricos que ya solucionaron todos sus problemas y no saben en que gastársela.
Pero si esa sra escasamente sabe hablar, que esperan que haga con toda esa plata, eso es pedirle peras al olmo
 
Pero si esa sra escasamente sabe hablar, que esperan que haga con toda esa plata, eso es pedirle peras al olmo
Un proyecto adecuado que la vice podría poner en marcha, son albergues para las 32 capitales, mucha gente pobre que se viene a la ciudad buscando un mejor vivir y lo que encuentra es mas tristeza, inseguridad, hambre y angustia y de paso evitan que toda esa gente adorne las afueras de bancos, las gasolineras, colegios, universidades, clínicas, parques, terminales de transporte, etc y hasta los cajeros electrónicos donde tambien los he visto dándose su siestecita disfrutando el aire acondicionado de los mismos cajeros en épocas calurosas con lo que cualquiera que vaya al cajero tiene que devolverse a otro, porque si despiertan al descendiente de Highlander (El inmortal) vaya a salir con groserias y de la nada como mago saca un palo de guayacan bien pulido de su pantalón marca "oscar de la renta o Alberto VO5" para acariciarte las costillas y te devuelvas pa tu casa o la clínica sin plata y con dolor, y maldiciendo la vida por tener que ver a los zoombies defendiendo su terreno nocturno, invadido por los clientes del banco, en fin tanto por hacer y ejecutar y esa señora con seguridad si lee este comentario me dirá: De malas, gane usted y ejecute ese proyecto.
 
También agregaría que la vicepresidente Francia Márquez tuvo dos años el ministerio de la Igualdad que con 1.8 Billones para ejecutar y no hizo nada, ahora que están buscando hacer caja deberían cancelar ese embeleco, eso es para países ricos que ya solucionaron todos sus problemas y no saben en que gastársela.
La Corte Constitucional lo tumbó por vicios de forma, pero lo dejó hasta que Petro deje la presidencia, en 2026.

Si el Congreso vuelve y crea ese ministerio de la Igualdad, ante las supuestas acusaciones de que no sirve para nada, entonces ahí el problema no es Petro.
El Economista Gus "congratulado" por que subió el desempleo, definitivamente el meme que colocaron antes le queda como anillo al dedo:
Ver el archivos adjunto 606510
Hace dos años el uribismo, y el antipetrismo en general decía que nos convertiríamos en Venezuela, que el desempleo sería del 20%, y no sé qué más.

Ahora que se les caen las mentiras, no les queda más que mostrar como tragedia lo que antes mostraban como un logro.


Y encima se las dan de hiperultra técnicos, y toman la tasa de 2023, lo cual es un análisis a medias.
 
Última edición:
Estabamos en una dictadura 3 veces peor que la de maduro, varias preguntas para Sokaduro y compañia.

Como es que PEtro ahora es Presidente si estabamos en dictadura?
Defiende Petro la dictadura de Maduro?
se confirma que Petro es chavista/madurista?
Se confirma que Petro tiene rabo de paja con maduro Aka lo financiaron?
QUe opina de la cara de esa pobre señora defensora del pueblo recien llegada?
PEtro esta borracho o drogado o todas las anteriores?

 
Estabamos en una dictadura 3 veces peor que la de maduro, varias preguntas para Sokaduro y compañia.

Como es que PEtro ahora es Presidente si estabamos en dictadura?
Defiende Petro la dictadura de Maduro?
se confirma que Petro es chavista/madurista?
Se confirma que Petro tiene rabo de paja con maduro Aka lo financiaron?
QUe opina de la cara de esa pobre señora defensora del pueblo recien llegada?
PEtro esta borracho o drogado o todas las anteriores?

Esas preguntas me recuerdan a la postura del Diego Ruzzarin, cuando fue a Venezuela y dijo que había democracia porque Maduro hacía campaña, o del que dijo que Argentina iba bien porque todavía podía ir al café a darse gusto, o la de la boba que dijo que la gasolina no está tan cara porque le decía al de la bomba que le echara 50 mil pesos e igual se los daban.

1. Petro es presidente porque, le recuerdo, la gente le dejó de comer cuento al uribismo, les hipervigiló todo lo que hacían, se le paró duro en el paro de 2019, y 2021 (y las protestas de antes, incluso las de 2008 contra el paramilitarismo, o la estudiantil de 2013.) y porque hubo una PANDEMIA mundial que les mató a parte de sus bases, e incluso a su candidato estrella (Carlos Holmes Trujillo), lo que les llevó a un desorden electoral vergonzoso, en donde se le pegaron primero a perico gutierrez y luego al hampón de Rodolfo Hernandez.

¿Por qué no se robaron las elecciones, dejaron ver las actas, dejaron participar a testigos de otros países y Duque entregó el cargo, aunque a regañadientes y hasta robándose cosas de la Casa de Nariño? Porque este siempre ha sido un país solapado para hacer las cosas.

Ejemplo: Colombia durante la guerra fría solo tuvo una dictadura, la de Rojas Pinilla, pero nadie cuenta que esta se dio por razones distintas a las que se dieron en otros países de la región. Aquí no hubo necesidad de poner una dictadura para acabar con el comunismo, porque el mismo Establecimiento ya estaba vendido a esa causa, bajo la docrtina "respice polum". De ahí a que, por ejemplo, al ejército nunca le doliera dispararle a sindicalistas, como pasó en la masacre de las bananeras.

¿Entonces, hubo dictadura? No. Pero hubo estatuto de seguridad, estado de sitio, y muchas políticas dictatoriales, pero solapadas, que le hacían creer a usted, y a otros desubicados, que aquí había democracia, cuando en realidad el presidente aprobaba leyes por decreto (¿Por qué cree que el Código de Comercio, el estatuto tributario, y el antiguo Código de Procedimiento Civil, eran decretos y no leyes?), le disparaban a matar a manifestantes, o hasta juzgaban a gente en tribunales militares, o como en los 90, con jueces sin rostro.

¿Entonces, ¿Por qué Petro es presidente? Porque si no fuera por el desastre económico de Duque, porque en las dictaduras de ultraderecha importa mucho lo que digan los mercados internacionales, porque Estados Unidos estaba gobernada por un presidente al que le valía ***** sudamérica, y por la pandemia y el paro, el uribismo seguiría con las mismas y habrían puesto a otro presidente.

Ahh, y se me olvidó la perlita más importante: Porque Uribe se puso de aletoso a denunciar a Iván Cepeda, y se le devolvió la pelota. Ahora es un viejo irrelevante que va a irse preso.

Ahora, frente a la afirmación del presidente, basta con simplemente ver como durante el gobierno Duque la policía disparó a matar en el paro de 2019 y 2021, para darle la razón a Petro. De eso ya se habló aquí, hay informes de la CIDH y es un tema ya probado.

2. No. Petro solo quiere sobresalir, y cuidar las inversiones del país allá. Hasta Maduro ya lo está amenazando, y Ortega recientemente se le burló porque Petro no ha reconocido el triunfo de Maduro.

Todas las demás preguntas son bobadas intrascendentes. Allá usted si las quiere creer, pero frente a la Defensora del Pueblo, prefiero mil veces eso a ver a otro amigo de la universidad del gordo mk, o alguna cuota uribista, politizando esos cargos. La señora es alguien muy reconocida entre los abogados, y no tiene tacha alguna.
 
Estabamos en una dictadura 3 veces peor que la de maduro, varias preguntas para Sokaduro y compañia.

Como es que PEtro ahora es Presidente si estabamos en dictadura?
Defiende Petro la dictadura de Maduro?
se confirma que Petro es chavista/madurista?
Se confirma que Petro tiene rabo de paja con maduro Aka lo financiaron?
QUe opina de la cara de esa pobre señora defensora del pueblo recien llegada?
PEtro esta borracho o drogado o todas las anteriores?

Este es el mismo Petro que dijo que Bolívar había resucitado? 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Yurika-Chan y Farandr
en donde se le pegaron primero a perico gutierrez y luego al hampón de Rodolfo Hernandez.
No voté por esos 2, porque uno el primero es muy regionalista, y el segundo es un adulto mayor que debio iniciar a gozar su plan de retiro y su vejez con gallardía y no andar mostrándose como lumbrera de la justicia, al final Bobolfo y petro salieron mas piratas en administración publica que pólvora mojada.
y Duque entregó el cargo, aunque a regañadientes y hasta robándose cosas de la Casa de Nariño? Porque este siempre ha sido un país solapado para hacer las cosas.

Duque de los pocos colombianos que se le cumplio su sueño de niño.. el lo dijo que quería ser presidente, lastima que esos sueños acabaron con la derecha, que ya venia degradada y el solo le puso la estrellita de navidad al arbolito para terminar el trabajo, eso si lo hizo bien, al final le hizo un favor a la izquierda y Petro debio invitarlo a tomar pan de bono con café Juan Valdez por ese favoroon.

Ahh, y se me olvidó la perlita más importante: Porque Uribe se puso de aletoso a denunciar a Iván Cepeda, y se le devolvió la pelota. Ahora es un viejo irrelevante que va a irse preso.

lanero primero me gano yo el baloto 2 veces seguidas con revancha y todo en una semana a que eso suceda, Uribe demostró lo débil que es el sistema penal colombiano en su caso particular, o ya se le olvido cuando le tomaron foto con su numero de convicto y al mes salio libre a disfrutar su vejez, Uribe me recuerda a Russell crowe en la película "Un ciudadano ejemplar" donde dice Derrumbare el sistema y todo lo que esta mal", (con la diferencia que el protagonista en sus actos de venganza muere y porque se topó con un sistema judicial que no lo convence, en ese plan de cobrar venganza se lleva a muchos inocentes de por medio, a Uribe es un viejo zorro y tiene mucho tiempo en esos tramites judiciales y créame ese es intocable en este pais. (dejo trailer de la película)


pero frente a la Defensora del Pueblo, prefiero mil veces eso a ver a otro amigo de la universidad del gordo mk, o alguna cuota uribista, politizando esos cargos. La señora es alguien muy reconocida entre los abogados, y no tiene tacha alguna.
Lo mismo decían del Dr Cianuro en el gobierno de Santos y mire nada pasa en este pais con los ricos y poderosos, por eso hay que VOTAR EN BLANCO, para mi esa es la mejor alternativa en el 2026-
 
Última edición:
lanero primero me gano yo el baloto 2 veces seguidas con revancha y todo en una semana a que eso suceda, Uribe demostró lo débil que es el sistema penal colombiano en su caso particular, o ya se le olvido cuando le tomaron foto con su numero de convicto y al mes salio libre a disfrutar su vejez, Uribe me recuerda a Russell crowe en la película "Un ciudadano ejemplar" donde dice Derrumbare el sistema y todo lo que esta mal", (con la diferencia que el protagonista en sus actos de venganza muere y porque se topó con un sistema judicial que no lo convence, en ese plan de cobrar venganza se lleva a muchos inocentes de por medio, a Uribe es un viejo zorro y tiene mucho tiempo en esos tramites judiciales y créame ese es intocable en este pais. (dejo trailer de la película)
Recuerde que antes de febrero de 2024, estaba de fiscal el amiguis de Duque, el Fiscal Francisco "picha floja" Barbosa. El tipo nombró en ese caso a dos patos, brutísimos (sobre todo el Jaimes), para que precluyeran las investigaciones, pero la Juez y el Tribunal Superior de Bogotá no los dejó. Ahora, note que con la nueva fiscal ya al tipo le imputaron cargos.

Lo más probable es que Uribe, en ese caso de compra de testigos, salga por vencimiento de términos, y le den casa por cárcel. Pero hay que ver en qué quedan los otros casos, que se tramitan bajo leyes antiguas y son más demorados.

Lo mismo decían del Dr Cianuro en el gobierno de Santos y mire nada pasa en este pais con los ricos y poderosos, por eso hay que VOTAR EN BLANCO, para mi esa es la mejor alternativa en el 2026-

Ojo, los únicos que hablaron bien de Nestor Humberto Martinez fueron los medios hegemónicos aliados de Santos. Martinez siempre ha sido un abogado del Grupo Aval, y actuó como tal en la Fiscalía. Los que estamos en el gremio judicial sabíamos que eso iba a pasar.
 
Duque de los pocos colombianos que se le cumplio su sueño de niño.. el lo dijo que quería ser presidente, lastima que esos sueños acabaron con la derecha

Duque no llegó por ser derecha ni el uribismo es de derecha, o por lo menos lo que conocemos como derecha clásica... Es una amalgama de conservadurismo, neoliberalismo y populismo... Hay varios artículos de eso... Yo vería al "Tres Dedos" como más derecha que FhUribe

Lo mismo decían del Dr Cianuro en el gobierno de Santos y mire nada pasa en este pais con los ricos y poderosos, por eso hay que VOTAR EN BLANCO, para mi esa es la mejor alternativa en el 2026-

Totalmente de acuerdo, aunque la anotación que le haría o añadidura es que HAY Y HABÍA que votar en blanco en vez de andar peleando entre el SIDA y el cáncer

Pero cuidado que llegan los ilustradores a decir que toca votar por ratas para salvar el país
 
  • Me gusta
Reacciones: Jamsblast
Y entonces, con la subida del ACPM a 16k, me imagino que se iniciará la construcción del tren entre Buenaventura y Barranquilla, cierto?
La subida del A.C.P.M. para empresas que consumen más de 20.000 galones. A pesar de que ayer fue un día normal en mi zona, se mantuvo buen flujo de camiones y tractocamiones, noticias caracol al medio dia, no le quedo de otra hacer reportajes sobre selecciones feneminas esta jugando en la copa, como nadie bloqueo vias, se quedaron con los crespos hechos. Varios transportadores han manifestado en TikTok su intención de no participar en paro, demostrando ya no comen cuento, ese tal paro para unos cuantos empresarios de fedecarga son los que joden para causar inestabilidad, para sacar benifcio propio.

 
Duque no llegó por ser derecha ni el uribismo es de derecha, o por lo menos lo que conocemos como derecha clásica... Es una amalgama de conservadurismo, neoliberalismo y populismo... Hay varios artículos de eso... Yo vería al "Tres Dedos" como más derecha que FhUribe



Totalmente de acuerdo, aunque la anotación que le haría o añadidura es que HAY Y HABÍA que votar en blanco en vez de andar peleando entre el SIDA y el cáncer

Pero cuidado que llegan los ilustradores a decir que toca votar por ratas para salvar el país
No, fresco.

Vamos a salvar el pais votando en blanco si señor.
 

Los últimos temas