Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Pues ilústrenos apreciado LANero. Yo no tengo problema con ilustrarme, no vengo aquí a imponer nada.

Cada vez que hacen elecciones todos acusando de corrupcion, pero Venezuela tiene elecciones electrónicas desde hace 20 años, con una empresa que es usada en Latinoamérica, Asia, África y algunos estados de USA. Le ven problema porque el fundador y CEO de la empresa es venezolano. Me imagino que lo que pasó es que Chávez por ser nacionalista escogió la empresa de ese man, pero no indica que el sistema no de garantías. Fox en USA tuvo que pagar una millonada por poderse a acusarlos de ser un sistema manipulable sin tener pruebas.

El problema para votar los que vivimos fuera del país es que solo podemos votar en las embajadas, así es para todo país. Y muchos tienen que viajar para hacerlo, si es una población pobre le queda difícil. Los mismos que gritan corrupcion se oponen a votos electrónicos por correo.

Mientras tanto, irónicamente, en Colombia votamos con papelitos y con plantillas de resultados de mesa arregladas con rayitas.

Si van a acusar de corrupción pues muestren datos. A mi no me da pena estar equivocado.
Lo que empaña feo ese sistema es que solo da resultados "hasta que la tendencia es irreversible". Daría mayor transparencia si informara boletines desde el inicio del conteo. Así sería más confiable.

Y obviamente Maduro se robó las elecciones. La oposición esta vez se le veía que tenían mayoría absoluta y que podían ganar (en X, la gran mayoría de actas que compartían la gente era mayoría aplastante para Edmundo).

Aún así soy de los que pienso que Venezuela está ya jodida con cada y sello.

Si piensan que EEUU va a intervenir militarmente a Venezuela, están equivocados. Ahora con esta la coyuntura internacional, los gringos están ocupados no solo con las elecciones internas de ellos sino que tienen dos problemas internacionales muchísimo mas graves que Venezuela: los conflictos Rusia-Ucrania e Israel-Palestina.

Hasta Trump dijo que si era presidente, negociaba con Maduro. Los gringos les conviene como sea tener a Venezuela de aliado para que les venda petróleo.
 
y donde estás las pruebas de que se robaron las elecciones? Venezuela tiene el sistema más auditado del mundo -probablemente-. Algo que ni si quiera "democracias del primer mundo" tienen.

Acá pueden ver un análisis VERDADERO de las elecciones en Venezuela:


Lo que no puede ser es que la democracia solo nos sirve si ganamos. A los que perdieron: ajo y agua.
 
El Día sin IVA me gustó que lo quitaran. Tres días sin IVA representa enorme hueco fiscal para la nación, y Duque lo hizo por 4 años. Y yo pienso que JAMÁS debería volver.
- Ya comentó otro lanero lo de "Duque lo hizo por 4 años".
- Con "enorme hueco fiscal" a cuánto se refiere? El IVA se recoge constantemente, no creo que sean demasiado significativas personas naturales que duren meses dilatando compras para aprovechar un descuento de día sin IVA. Por ejemplo en tecnología, rebajas en precios por lanzamiento de nuevos productos o para salir de inventario, puede ser un mejor ahorro que el IVA.
- Creería que puede crear mas hueco fiscal abrir ministerios inútiles con toda su burocracia adyacente, pérdida de dineros por corrupción (cof, cof, cof, UGRD), reabrir embajadas innecesarias, enviar funcionarios de RTVC a París para entrevistas, delgaciones gubernamentales mucho mas grandes que las deportivas, etc.
 
Pero hasta donde se el sistema electoral de Venezuela es de los más vigilados del mundo. Que haya vuelto a ganar Maduro debe tener otra explicación, o lea gusta que los claven, o la oposición históricamente era mucho peor con las clases menos favorecidas, o la oposición es incapaz de presentar un candidato decente, o alguna otra cosa. O todas a la vez.
Pues ilústrenos apreciado LANero. Yo no tengo problema con ilustrarme, no vengo aquí a imponer nada.

Cada vez que hacen elecciones todos acusando de corrupcion, pero Venezuela tiene elecciones electrónicas desde hace 20 años, con una empresa que es usada en Latinoamérica, Asia, África y algunos estados de USA. Le ven problema porque el fundador y CEO de la empresa es venezolano. Me imagino que lo que pasó es que Chávez por ser nacionalista escogió la empresa de ese man, pero no indica que el sistema no de garantías. Fox en USA tuvo que pagar una millonada por ponerse a acusarlos de ser un sistema manipulable sin tener pruebas.

El problema para votar los que vivimos fuera del país es que solo podemos votar en las embajadas, así es para todo país. Y muchos tienen que viajar para hacerlo, si es una población pobre le queda difícil. Los mismos que gritan corrupcion se oponen a votos electrónicos por correo.

Mientras tanto, irónicamente, en Colombia votamos con papelitos y con planillas de resultados de mesa arregladas con rayitas.

Si van a acusar de corrupción pues muestren datos. A mi no me da pena estar equivocado.

Donde esta la auditoria independiente que diga: el sistema de venezuela no tiene el software alterado ni esta programado para que siempre gane maduro?. Sera que el regimen van a permitir un tipo de auditoria que permita saber si el software lo han modificado a su favor?

Esto no es creible, Maduro es dueno de todos los poderes del estado, es un dictador, es el jefe del CNE, el que manda en el CNE es abiertamente Chavista pro Maduro y recibe ordenes directas del ejecutivo, o de Cabello, ha emprendido persecucion politica contra los que diga Maduro, fue el mismo que inhabilito a Machado porque sabian que podia ganar.

En Colombia se vota con papelitos pero ese sistema fue transparente y sobre sus reglas gano Petro.

Deje defender a la tirania, tan facil que es hacerlo desde Alemania viviendo sabroso
 
Última edición:
Hay que aprender a contar camarada.

A estos demócratas solo les sirve cuando ellos ganan... Patético.
Por favor, no me diga camarada que no soy nada suyo. Y sí, tiene razón, no lleva 3 años sino que va a arrancar el 3 año ya en unos días. De fondo ese error no le quita razón a lo por mí expuesto: ganó y pudo asumir su cargo y allí ha estado haciendo más embarradas que cosas buenas.

Patética es la clase política y los alienados que los defienden.
 
Donde esta la auditoria independiente que diga: el sistema de venezuela no tiene el software alterado ni esta programado para que siempre gane maduro?. Sera que el regimen van a permitir un tipo de auditoria que permita saber si el software lo han modificado a su favor?

Esto no es creible, Maduro es dueno de todos los poderes del estado, es un dictador, es el jefe del CNE, el que manda en el CNE es abiertamente Chavista pro Maduro y recibe ordenes directas del ejecutivo, o de Cabello, ha emprendido persecucion politica contra los que diga Maduro, fue el mismo que inhabilito a Machado porque sabian que podia ganar.

En Colombia se vota con papelitos pero ese sistema fue transparente y sobre sus reglas gano Petro.

Deje defender a la tirania, tan facil que es hacerlo desde Alemania viviendo sabroso
Esto que pasó me hizo transporto a las elecciones de 1970 en Colombia, cuando le robaron las Elecciones a Rojas Pinilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y amores
- Ya comentó otro lanero lo de "Duque lo hizo por 4 años".
- Con "enorme hueco fiscal" a cuánto se refiere? El IVA se recoge constantemente, no creo que sean demasiado significativas personas naturales que duren meses dilatando compras para aprovechar un descuento de día sin IVA. Por ejemplo en tecnología, rebajas en precios por lanzamiento de nuevos productos o para salir de inventario, puede ser un mejor ahorro que el IVA.
- Creería que puede crear mas hueco fiscal abrir ministerios inútiles con toda su burocracia adyacente, pérdida de dineros por corrupción (cof, cof, cof, UGRD), reabrir embajadas innecesarias, enviar funcionarios de RTVC a París para entrevistas, delgaciones gubernamentales mucho mas grandes que las deportivas, etc.
Se puede leer que ese subsidio en 2022 cuando lo quitaron por día podría costar aproximadamente $276 mil millones.


1722255754841.png



Y en su momento cuando se desmonto ese subsidio la industrial textil agradeció
1722255957595.png

 
Donde esta la auditoria independiente que diga: el sistema de venezuela no tiene el software alterado ni esta programado para que siempre gane maduro?. Sera que el regimen van a permitir un tipo de auditoria que permita saber si el software lo han modificado a su favor?

Esto no es creible, Maduro es dueno de todos los poderes del estado, es un dictador, es el jefe del CNE, el que manda en el CNE es abiertamente Chavista pro Maduro y recibe ordenes directas del ejecutivo, o de Cabello, ha emprendido persecucion politica contra los que diga Maduro, fue el mismo que inhabilito a Machado porque sabian que podia ganar.

En Colombia se vota con papelitos pero ese sistema fue transparente y sobre sus reglas gano Petro.

Deje defender a la tirania, tan facil que es hacerlo desde Alemania viviendo sabroso

Defender la tiranía? Como es costumbre en LANeros lo perfilan a uno cuando uno no esta de acuerdo en algo. Apreciado LANero, yo estoy muy decepcionado de los resultados, tal vez mas que usted, estaba casi seguro que esta vez si iba a ser y que finalmente Maduro iba a perder. Pero no por eso me voy a poner a decir que es manipulación del software de votación, es el mismo software y máquinas usadas en Brasil, Bélgica, USA y otro poco de países. El sistema es muy seguro y está encapsulado para no producir resultados sino hasta cuando ya hay ganador.

Si hubo corrupción en las elecciones debe ser por algún otro lado, dificultarle el voto a ciertos sectores de la población, compra de votos, coerción, etc. Pero para que me convenzan de que es el software tienen que mostrar pruebas. La verdad hasta es decepcionante leer esto aquí, LANeros es una página de tecnología y uno esperaría que la gente tuviese cierto nivel de dominio (no pun intended) del estos temas, ya de Twitter y Reddit si no espero nada. Pero esto parece ya las tias de uno, acusando al software probablemente sin tener idea de como funciona y siendo un software muy famoso y muy usado. Mas bien esperar las noticias a ver que reportan, ya hay denuncias de que algunos veedores no pudieron cumplir con su labor. Y la comunidad internacional ya está pidiendo resultados detallados.
 
Defender la tiranía? Como es costumbre en LANeros lo perfilan a uno cuando uno no esta de acuerdo en algo. Apreciado LANero, yo estoy muy decepcionado de los resultados, tal vez mas que usted, estaba casi seguro que esta vez si iba a ser y que finalmente Maduro iba a perder. Pero no por eso me voy a poner a decir que es manipulación del software de votación, es el mismo software y máquinas usadas en Brasil, Bélgica, USA y otro poco de países. El sistema es muy seguro y está encapsulado para no producir resultados sino hasta cuando ya hay ganador.

Si hubo corrupción en las elecciones debe ser por algún otro lado, dificultarle el voto a ciertos sectores de la población, compra de votos, coerción, etc. Pero para que me convenzan de que es el software tienen que mostrar pruebas. La verdad hasta es decepcionante leer esto aquí, LANeros es una página de tecnología y uno esperaría que la gente tuviese cierto nivel de dominio (no pun intended) del estos temas, ya de Twitter y Reddit si no espero nada. Pero esto parece ya las tias de uno, acusando al software probablemente sin tener idea de como funciona y siendo un software muy famoso y muy usado. Mas bien esperar las noticias a ver que reportan, ya hay denuncias de que algunos veedores no pudieron cumplir con su labor. Y la comunidad internacional ya está pidiendo resultados detallados.

Mire el sistema, el software podra funcionar muy bien en USA, Belgica, y los paises que usted nombra pero es un contexto diferente, donde no existen dictaduras. Podra ser usado en paises democraticos pero nadie sabe como funciona su backend en Venezuela. Esa palabra "seguro" es un chiste, ningun sistema es 100% seguro porque existen hackeos hasta en la capa 10.

Usted esta completamente seguro que el sistema no ha sido alterado?, se les olvida que los "asesores" de Maduro son Rusos expertos en hackeo de todo tipo de sistemas.

Como sabemos que los Rusos por ejemplo no configuraron el sistema a la medida de la tirania?

Por eso le pregunto donde esta la auditoria?, el reporte tecnico de una firma independiente que diga que el sistema esta libre de fraude
 
Última edición:
Defender la tiranía? Como es costumbre en LANeros lo perfilan a uno cuando uno no esta de acuerdo en algo. Apreciado LANero, yo estoy muy decepcionado de los resultados, tal vez mas que usted, estaba casi seguro que esta vez si iba a ser y que finalmente Maduro iba a perder. Pero no por eso me voy a poner a decir que es manipulación del software de votación, es el mismo software y máquinas usadas en Brasil, Bélgica, USA y otro poco de países. El sistema es muy seguro y está encapsulado para no producir resultados sino hasta cuando ya hay ganador.

Si hubo corrupción en las elecciones debe ser por algún otro lado, dificultarle el voto a ciertos sectores de la población, compra de votos, coerción, etc. Pero para que me convenzan de que es el software tienen que mostrar pruebas. La verdad hasta es decepcionante leer esto aquí, LANeros es una página de tecnología y uno esperaría que la gente tuviese cierto nivel de dominio (no pun intended) del estos temas, ya de Twitter y Reddit si no espero nada. Pero esto parece ya las tias de uno, acusando al software probablemente sin tener idea de como funciona y siendo un software muy famoso y muy usado. Mas bien esperar las noticias a ver que reportan, ya hay denuncias de que algunos veedores no pudieron cumplir con su labor. Y la comunidad internacional ya está pidiendo resultados detallados.

Ante tanta superioridad intelectual de su parte, porque continua perdiendo el tiempo aqui? mas bien entregue esos privilegios de moderador que abusivamente usa y siga con su tranquila vida fuera de latinoamerica que aqui estamos mejor sin su presencia y opiniones. Dizque para que me convenzan dice... jajajaja quien va a perder el tiempo asi
 
Por favor, no me diga camarada que no soy nada suyo. Y sí, tiene razón, no lleva 3 años sino que va a arrancar el 3 año ya en unos días. De fondo ese error no le quita razón a lo por mí expuesto: ganó y pudo asumir su cargo y allí ha estado haciendo más embarradas que cosas buenas.

Patética es la clase política y los alienados que los defienden.
Bueno ex camarada

Mire el sistema, el software podra funcionar muy bien en USA, Belgica, y los paises que usted nombra pero es un contexto diferente, donde no existen dictaduras. Podra ser usado en paises democraticos pero nadie sabe como funciona su backend en Venezuela. Esa palabra "seguro" es un chiste, ningun sistema es 100% seguro porque existen hackeos hasta en la capa 10.

Usted esta completamente seguro que el sistema no ha sido alterado?, se les olvida que los "asesores" de Maduro son Rusos expertos en hackeo de todo tipo de sistemas.

Como sabemos que los Rusos por ejemplo no configuraron el sistema a la medida de la tirania?

Por eso le pregunto donde esta la auditoria?, el reporte tecnico de una firma independiente que diga que el sistema esta libre de fraude
Bla bla bla, nada de pruebas. Por favor, un poco más de nivel. Usted acusa a los culpables hasta que demuestren su inocencia. Pruebas? Ninguna.
 
Que tiene que ver esto con lo que pasa con los vecinos se nota que nosotros ya estamos tan lavados de cerebro por la propaganda estadounidense dejen a los países hacer lo que quieran veamos cómo va a ser en noviembre con esos estadounidenses
 
  • Me gusta
Reacciones: amores
Lo mismo le digo a ustedes, demuestren que es seguro con una auditoria seria, puede don amores de maduro?

El software es auditado no solo por terceros internacionales sino también por todos los partidos políticos participantes. Se hace en un "clean room" y se puede ver todo el código fuente de los programas. Una vez hecho esto el hash de la versión auditada es el hash oficial pera las elecciones.

Desde hace rato combinan papel con software y el "hot audit" se hace por defecto y cubre el 50% de las mesas (consiste en comparar resultado electrónico de la mesa con conteo manual). Si se pide se hace recuento completo desde el voto en papel, que fue lo que pasó en USA cuando Trump no reconoció los resultados.
 
  • Me gusta
Reacciones: amores
Durante el día por lo visto en Internet, estaba seguro que edmundo arrasaba, pero luego me pareció raro ver resultados horas antes de que cerrarán las urnas, luego vi un video de mucha gante llendo a reclamar al cne, pero luego resultó que era de días atrás.. Ahí empecé a dudar. Ahora no tengo ni **** idea de qué pensar, no entiendo cómo ganó Maduro, y me gusta pensar que hizo fraude, pero en ese caso no entiendo por qué los venezolanos no se levantan y lo derrocan si en verdad son mayoría absoluta.

¿Los veedores internacionales han dicho algo?

Otra cosa, con tanta tecnología tiene que haber un sistema de votación infalible ¿No? .
 
  • LOL
Reacciones: Villavo123 y amores
El software es auditado no solo por terceros internacionales sino también por todos los partidos políticos participantes. Se hace en un "clean room" y se puede ver todo el código fuente de los programas. Una vez hecho esto el hash de la versión auditada es el hash oficial pera las elecciones.

Desde hace rato combinan papel con software y el "hot audit" se hace por defecto y cubre el 50% de las mesas (consiste en comparar resultado electrónico de la mesa con conteo manual). Si se pide se hace recuento completo desde el voto en papel, que fue lo que pasó en USA cuando Trump no reconoció los resultados.

Y eso esta bien documentado?, ojala sea asi, que permitan que efectivamente se hagan las validaciones con rigor, puede ser aparentemente seguro en democracias, pero aca seguramente encontraron algun hueco de seguridad ya sea en lo automatizado o el procedimiento manual.

Segun Machado se organizaron para guardar las evidencias del recuento en papel, supuestamente las tienen
 
  • LOL
Reacciones: sadakuro
Defender la tiranía? Como es costumbre en LANeros lo perfilan a uno cuando uno no esta de acuerdo en algo. Apreciado LANero, yo estoy muy decepcionado de los resultados, tal vez mas que usted, estaba casi seguro que esta vez si iba a ser y que finalmente Maduro iba a perder. Pero no por eso me voy a poner a decir que es manipulación del software de votación, es el mismo software y máquinas usadas en Brasil, Bélgica, USA y otro poco de países. El sistema es muy seguro y está encapsulado para no producir resultados sino hasta cuando ya hay ganador.

Si hubo corrupción en las elecciones debe ser por algún otro lado, dificultarle el voto a ciertos sectores de la población, compra de votos, coerción, etc. Pero para que me convenzan de que es el software tienen que mostrar pruebas. La verdad hasta es decepcionante leer esto aquí, LANeros es una página de tecnología y uno esperaría que la gente tuviese cierto nivel de dominio (no pun intended) del estos temas, ya de Twitter y Reddit si no espero nada. Pero esto parece ya las tias de uno, acusando al software probablemente sin tener idea de como funciona y siendo un software muy famoso y muy usado. Mas bien esperar las noticias a ver que reportan, ya hay denuncias de que algunos veedores no pudieron cumplir con su labor. Y la comunidad internacional ya está pidiendo resultados detallados.
jajaja, bienvenido a la turba castrochavista, Lo paradójico es que en su mente hay dictadores buenos y dictadores malos, se muerden el codo porque Colombia busca abastecerse de gas de Venezuela, luego se quejan por la energía es costosa en Colombia y Petro no aumenta la oferta; al mismo tiempo su amado país de la libertad de andar armado hace negocios con el dictador Maduro.
1722261855077.png
 
Se puede leer que ese subsidio en 2022 cuando lo quitaron por día podría costar aproximadamente $276 mil millones.


Ver el archivos adjunto 603407

Es decir (si mis matemáticas no me fallan), que en 2021 los 400.000 millones de los días sin IVA representaron un aprox de 0,5% del total recaudado por IVA (69.8 billones):
https://www.oecd.org/content/dam/oe...ributarias-america-latina-caribe-colombia.pdf
no me parece un "enorme hueco fiscal" como comentada el lanero, teniendo en cuenta que se puede tomar como inversión al estimular mover mas una economía recuperándose de pandemia, e igual el gobierno "abrocha" por otros lados, como en declaración de renta.

Y en su momento cuando se desmonto ese subsidio la industrial textil agradeció
Ver el archivos adjunto 603408
Tal vez sea mas efectivo mejorar la competitividad y otros estímulos al sector? ya que incluso Gus le hace el quite a la industria textil nacional:
https://mascolombia.com/presidente-...ustria-colombiana-de-textiles-y-confecciones/
 
jajaja, bienvenido a la turba castrochavista, Lo paradójico es que en su mente hay dictadores buenos y dictadores malos, se muerden el codo porque Colombia busca abastecerse de gas de Venezuela, luego se quejan por la energía es costosa en Colombia y Petro no aumenta la oferta; al mismo tiempo su amado país de la libertad de andar armado hace negocios con el dictador Maduro.Ver el archivos adjunto 603413
Y ya sabemos porque tanta propaganda buscando el petróleo los gringos
 

Los últimos temas