Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
la tarea del nuevo ministro de educacion es muy sencilla .... tiene que decirles a las universidades privadas TRABAJEN VAGOS consiganse ustedes mismo sus clientes digo ''estudiantes'' ...... el gobierno no tiene por que buscarles clientes ni financiarles carreras a nadie en universidades privadas manteniendo universidades zombis eso solo pasa en colombia... el que quiera estudiar en u privadas que pague sus semestres.... el dinero del gobierno que se vaya a construir infraestructura para U publicas..... se van a quedar sin chamba los politiqueros amiges de duque y furibe dueños de U privadas como ese tal moreno descaro que tiene una universidad de garaje y maltrata a sus empleadas...
Que análisis tan sesgado y alejado de la realidad...
Valiente gracia sería ampliar los cupos de las universidades públicas si los que los aprovecharan van a ser igualmente de clase media y alta...
Agh que las universidades de garaje, ajá sí, existen, pero no todo el mundo tiene medios y habilidades para entrar a universidades top o de plano excluyentes (como la Nacional, por si no lo sabían), entonces para esa gente que igualmente quiere un título profesional, qué? Que se jodan? La universidad pública les cerró las puertas, y su vida ya es bien difícil como para que les digan que no tienen otra opción sino estudiar en un roto para tener un título y aspirar al ascenso socioeconómico, no todos somos afortunados en tener acceso a la universidad pública y luego a universidades top para educarnos por tener apoyo económico de otros, y si, agradezco infinito la oportunidad que se me dio al ser egresado de pregrado de la Nacional, pero por ello mismo se que la solución no es simplemente abrir universidades y crear cupos a lo mal hecho (como todo en este país, no solo en este mediocre, incepto y corrupto gobierno).
¿Porqué será que en estados de bienestar como Suecia se acabó esa idiotez de la universidad gratuita y se ampliaron las becas a TODOS que si cubre insumos, vivienda y alimentación (o sea, factores claves para que alguien pueda mantenerse estudiando), compitiendo por calidad y atrayendo bajo esto mismo a potenciales estudiantes?
Pero nada, sigamos siendo sumamente viscerales y superficiales para opinar...
 
Última edición:
¿Porqué será que en estados de bienestar como Suecia se acabó esa idiotez de la universidad gratuita y se ampliaron las becas a TODOS que si cubre insumos, vivienda y alimentación (o sea, factores claves para que alguien pueda mantenerse estudiando), compitiendo por calidad y atrayendo bajo esto mismo a potenciales estudiantes?
Me perdí en este punto. ¿O sea, acabaron con la universidad gratuita pero, al ampliar becas, no significa que la mantuvieron gratuita, o pagan todo menos los valores mencionados?

Por otro lado, cuando dices acabar con la universidad gratuita ¿significa que acabaron con la pública?

Por otro lado, lo que menciona el Lanero es un tema totalmente diferente, y se refiere a programas como Ser Pilo Paga, que se mantuvo bajo Duque con otro nombre. En cierto modo Petro lo mantiene.

El resultado: Universidades privadas que ofrecen un poco de programas huevones para captar a esos estudiantes, Universidades que subieron la matrícula de manera desproporcionada porque el Estado paga, Universidades que ni siquiera producen investigación pero que se hinchan el ombligo diciendo que son las mejores porque captan esos estudiantes.

En la humilde opinión de este servidor, deberían de quitar no solo los costos de acceso a la educación, sino los peajes como las pruebas saber. Que cualquiera entre y se defienda solo en la carrera que le guste.
 
La ultra derecha uribéstia manda a gamines a mostrar panfletos contra Petro a las camaras de partidos de futbol internacionales, y pasan estas cosas

1720809299034.png


FUENTE:


 
Última edición:
No le da pena ir a dar quejas en la ONU sobre si mismo, sobre el estado Colombiano del cual es jefe, patetico. Seguramente los que lo escucharon diran este tipo es un inepto, no sabe sumar, restar, mejor dicho "se me despiporro", inflaron el presupuesto de la nacion basado en supuestos y fantasias de recaudo, es la improvisacion total y la justificacion es que siempre la culpa la tienen otros.
 
Última edición:
No le da pena ir a dar quejas en la ONU sobre si mismo, sobre el estado Colombiano del cual es jefe, patetico. Seguramente los que lo escucharon diran este tipo es un inepto, no sabe sumar, restar, mejor dicho "se me despiporro", inflaron el presupuesto de la nacion basado en supuestos y fantasias de recaudo, es la improvisacion total y la justificacion es que siempre la culpa la tienen otros.
creo mas bien que petro fue a hablarles a los jefes del uribismo osea a todo el globalismo en pleno para nadie es un secreto que lo unico nacionalista del uribismo es el sobrero del mesias furibe por que literalmente esta narc0derecha corrupta en el poder vendio totalmente las empresas colombianas y encima sobreendeudaron a colombia... de hecho los flujos de dinero de las eps y los fondos pensionales salen de colombia para financiar todas esas entidades globalistas..asi que ya se podria decir que la derecha en colombia son las prst1tut4s del globalismo , mientras el sector de petro es mas nacionalista economicamente hablando
 
Escuchaba en entrevista de Daniel Coronell al que será el próximo ministro de educación y aunque el hombre no tiene experiencia en el área se nota que es preparado y le ha ido bien en el puesto actual. Lástima que todos estas personas que aspiran a hacer carrera pública no puedan aguantarse las ganas de difundir su importantisima opinión en Twitter y luego queden como un zapato. No pueden manifestar su indignación en una reunión de amigos entre cervezas en las que se puede echar la madre en privado?
 
Última edición:
Me perdí en este punto. ¿O sea, acabaron con la universidad gratuita pero, al ampliar becas, no significa que la mantuvieron gratuita, o pagan todo menos los valores mencionados?

Por otro lado, cuando dices acabar con la universidad gratuita ¿significa que acabaron con la pública?

Por otro lado, lo que menciona el Lanero es un tema totalmente diferente, y se refiere a programas como Ser Pilo Paga, que se mantuvo bajo Duque con otro nombre. En cierto modo Petro lo mantiene.

El resultado: Universidades privadas que ofrecen un poco de programas huevones para captar a esos estudiantes, Universidades que subieron la matrícula de manera desproporcionada porque el Estado paga, Universidades que ni siquiera producen investigación pero que se hinchan el ombligo diciendo que son las mejores porque captan esos estudiantes.

En la humilde opinión de este servidor, deberían de quitar no solo los costos de acceso a la educación, sino los peajes como las pruebas saber. Que cualquiera entre y se defienda solo en la carrera que le guste.

Si en una universidad pública hay 60 mil aspirantes pero solamente hay 9 mil cupos, ¿dónde espera usted que metan los 51 mil que no logran suficiente puntaje?
 
Si en una universidad pública hay 60 mil aspirantes pero solamente hay 9 mil cupos, ¿dónde espera usted que metan los 51 mil que no logran suficiente puntaje?
Que entre el que se inscriba primero, y así por orden de llegada. No que hagan un examen para que esos 9 mil cupos solo los ocupen cualquier 3 mil porque exigen un puntaje mínimo en un examen *****o.
 
Que análisis tan sesgado y alejado de la realidad...
Valiente gracia sería ampliar los cupos de las universidades públicas si los que los aprovecharan van a ser igualmente de clase media y alta...
Agh que las universidades de garaje, ajá sí, existen, pero no todo el mundo tiene medios y habilidades para entrar a universidades top o de plano excluyentes (como la Nacional, por si no lo sabían), entonces para esa gente que igualmente quiere un título profesional, qué? Que se jodan? La universidad pública les cerró las puertas, y su vida ya es bien difícil como para que les digan que no tienen otra opción sino estudiar en un roto para tener un título y aspirar al ascenso socioeconómico, no todos somos afortunados en tener acceso a la universidad pública y luego a universidades top para educarnos por tener apoyo económico de otros, y si, agradezco infinito la oportunidad que se me dio al ser egresado de pregrado de la Nacional, pero por ello mismo se que la solución no es simplemente abrir universidades y crear cupos a lo mal hecho (como todo en este país, no solo en este mediocre, incepto y corrupto gobierno).
¿Porqué será que en estados de bienestar como Suecia se acabó esa idiotez de la universidad gratuita y se ampliaron las becas a TODOS que si cubre insumos, vivienda y alimentación (o sea, factores claves para que alguien pueda mantenerse estudiando), compitiendo por calidad y atrayendo bajo esto mismo a potenciales estudiantes?
Pero nada, sigamos siendo sumamente viscerales y superficiales para opinar...

Estoy de acuerdo con ud con que no es soplar y hacer botellas para abrir mas cupos, pero me dejó confundido con su apreciación acerca de Suecia. No entendí la parte de que la universidad no es gratuita pero hay becas para todos.

En Suecia la universidad pública si es gratuita para ciudadanos de la Union Europea y la Comunidad Económica Europea, sus gastos hacen parte del presupuesto de la nación. Hay alrededor de 50 universidades en total de las cuales 39 son públicas. Las universidades privadas no son por lo general parte del presupuesto de la nación, pero bajo algunas excepciones pueden recibir apoyo gubernamental parcial. Las universidades privadas solo pueden dar títulos de bachelor y no pueden tener programas de alta educación.

También es cierto que los estudiantes reciben apoyo económico del estado mientras están estudiando, con estipendios que tienen una parte que no deben pagar de vuelta y otra que sí.
 
Ingreso a la universidad sin ningún tipo de prueba? Sadakuro esa es una pésima idea. Esta bien aceptar que los criterios de selección no son perfectos pero toda universidad que se respete esta siempre en actualización y mejora continua de sus pruebas de ingreso para garantizar que los estudiantes entren de acuerdo a sus gustos y aptitudes. Independientemente de los resultados en las pruebas saber que se hacen al final del bachillerato. Esa formula que ud propone solo lleva a: 1. Deserción. 2. Caída estrepitosa en la calidad de estudiantes. 3. Empeoramiento en las condiciones de trabajo de los profesores.
 
Estoy de acuerdo con ud con que no es soplar y hacer botellas para abrir mas cupos, pero me dejó confundido con su apreciación acerca de Suecia. No entendí la parte de que la universidad no es gratuita pero hay becas para todos.

En Suecia la universidad pública si es gratuita para ciudadanos de la Union Europea y la Comunidad Económica Europea, sus gastos hacen parte del presupuesto de la nación. Hay alrededor de 50 universidades en total de las cuales 39 son públicas. Las universidades privadas no son por lo general parte del presupuesto de la nación, pero bajo algunas excepciones pueden recibir apoyo gubernamental parcial. Las universidades privadas solo pueden dar títulos de bachelor y no pueden tener programas de alta educación.

También es cierto que los estudiantes reciben apoyo económico del estado mientras están estudiando, con estipendios que tienen una parte que no deben pagar de vuelta y otra que sí.
eso es lo mas grave de las universidades privadas de colombia que dan titulo profesional y cuando la narcoderecha junto con las agremiaciones privadas ponen presidente como ivan duque , furibe etc ponen al ministerio de educacion a acreditar cuanta carrera basura se les ocurra en detrimento de otras carreras que verdaderamente se nesecitan como las especialidades medicas que lucen por su ausencia
Si en una universidad pública hay 60 mil aspirantes pero solamente hay 9 mil cupos, ¿dónde espera usted que metan los 51 mil que no logran suficiente puntaje?
estan mal las cuentas por que por año se graduan 900 mil estudiantes de bachillerato casi un millon es decir el porcentaje de gente que estudia es minima.... pero lo peor esque mucha gente bruta de universidades de garaje ocupan puestos importantes gracias a la llamada rosca como esa universidad sergio arboleda que le vendio el titulo profesional a darcy queen sin nisiquera haber estudiado siquiera un semestre...y asi muchos de los funcionarios del regimen de ivan duque ocupaban puestos de poder justamente de esa universidad sergio arboleda ....por eso el sistema en colombia esta roto es un narco estado que petro debe tratar de reformar
 
pero lo peor esque mucha gente bruta de universidades de garaje ocupan puestos importantes gracias a la llamada rosca como esa universidad sergio arboleda que le vendio el titulo profesional a darcy queen sin nisiquera haber estudiado siquiera un semestre...
Y no olvidemos que de la Sergio (que yo pensé que al menos tenía sede y resultó que lo que encontré cuando la vi es que es severo garage qué ocupa como cuatro casas en el norte de Bogotá) salió el mismísimo gordo mk y su amigo el picha floja babosa. Ambos bien mediocres y petulantes. Incluso una amiga me dijo que es pura universidad de levantados que echaron de las otras privadas. Pero ahí esta... Puso presidente solo porque Uribe así lo quiso. El paraco siempre metiéndole gancho ciego a su electorado.

Ah, y encima invitaron a la princesa monocuco a dar una charla, solo porque ella les dijo que trabajó para Ghibli. Ni siquiera comprpbaron si era verdad lo que decía pero igual cobraron. Ese es el nivel.

Pero universidades como esas prosperan por culpa de las decisiones del uribato. El estado de piso a exigir a sus funcionarios cierta preparación académica, como sinónimo de idoneidad, y eso ha llevado a un floreciente mercado de especializaciones y maestrías pifias, que no tienen más propósito que engordar la hoja de vida y llenar la pared de diplomas, lo cual sube puntos en los concursos de méritos. No hay investigación, no hay una tesis que solucione algún problema del país, no hay una mejora en la calidad del profesional, que sigue siendo el mismo mediocre pero ahora inflado porque tiene diploma nuevo. En mis audiencias me toca ver a uno que se enorgullece de su maestría, pero siempre pretende que yo le de la razón a sus argumentos flojos 🤦🏻‍♂️.

Se dedicaron a sacar programas académicos sin pertinencia y tras del hecho se querían quedar con el dinero de la educación con los ser pilo paga.

¿Resentido por eso? imposible, a pesar de que mi familia tenía para pagarme una universidad privada, me di el gusto de estudiar pagando poquísimo por las matrículas. Aunque dudo que eso a usted le importe.
Explicaciones no pedidas...

Pero, nuevamente, para su tranquilidad, yo estudié becado. Así que me importa, y demasiado. Un título universitario puede ser una gran herramienta de movilidad social y por eso es que me inquieta que no le den la oportunidad a alguien de demostrar su valía, solo por el resultado de una prueba saber.

Ingreso a la universidad sin ningún tipo de prueba? Sadakuro esa es una pésima idea. Esta bien aceptar que los criterios de selección no son perfectos pero toda universidad que se respete esta siempre en actualización y mejora continua de sus pruebas de ingreso para garantizar que los estudiantes entren de acuerdo a sus gustos y aptitudes. Independientemente de los resultados en las pruebas saber que se hacen al final del bachillerato. Esa formula que ud propone solo lleva a: 1. Deserción. 2. Caída estrepitosa en la calidad de estudiantes. 3. Empeoramiento en las condiciones de trabajo de los profesores.
Tienes mucha razón en lo que dices. Sobre todo porque podría entrar cualquier bully o chirrete a hacer el mal y no a estudiar.

Pero aclaro que yo me refiero a lo de pedir cierto puntaje en las pruebas saber para quedar en las públicas. Naturalmente tiene que existir algún filtro por parte de las universidades, como entrevista, un examen de aptitud, y similares. Pero un resultado de las pruebas saber es un desatino porque ahora la gente paga por aprender a resolverlos, luego pierden su razón de ser y se banalizan.

Tras del hecho, ese examen se lo exigen a gente que ya estudió una carrera. Yo tengo especialización y quiero hacer otra carrera, pero me piden esa porquería de examen porque el que hice ya quedó obsoleto hace 20 años. 🤦🏻‍♂️
 
Última edición:

Desnutrición en La Guajira este 2024: la causa de muerte de 22 niños​

En todo el país, entre enero y junio de este año, han muerto 127 niños y niñas por causas asociadas a la desnutrición. De estos, 22 casos ocurrieron en La Guajira.​


 
  • Triste
Reacciones: Farandr y sadakuro
El paraco siempre metiéndole gancho ciego a su electorado.
No es "gancho ciego" es Ganso Ciego frase del argot popular de los estratos bajos de Medellín y popularizada por Giovanni Quiroz- Q.E.P.D (el Zarco) en la película = La vendedora de Rosas = al enterarse que su reloj tumbado a Lady Tabares, quien interpretó a Mónica salio Peyeroso (malito) al mojarse y dañarse y el mismo actor, en una especie de monologo se autocritica por ese mal negocio, dejo fuente del mismo de la escena con la frase.

 
  • Me encanta
Reacciones: sadakuro
Petro basta ya!, no le bastó con cerrarnos las iglesias y el dólar a 11mil en unicentro, ahora los castrochavistas de Maersk están invirtiendo 200 millones de dólares en logística en Colombia.


1721134388654.png

1721134614992.png

Como que a esos daneses los sacaron del grupo de tias uribistas e invirtieron aquí. algún Pokémon que se ponga la 10 y los agregue, que tal que sigan invirtiendo y el expropiador de petro se les robe todo
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas