Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.

La inocencia es creer que siguiendo votando por los mismos vamos a cambiar como pais... Lo siento, yo no quiero esperar 2 siglos a que cambie xq quiero estar vivo

Para ver que este retrasado que tenemos de presidente se tiro la poca opcion que por fin se dio para que robernara alguien de izm13rda y ahora preparense para el 2026 que se viene Mafe Cabal que hasta Ariel Avila lo reconocio, que ya empezaron las campañas para el 2026 y ahi si volvemos al ciclo del "Cambio"

Menos mal yo si alcance a dejar el roto
 
  • Me gusta
Reacciones: Jamsblast
Los candidatos no los ponemos los ciudadanos, nos toca escoger entre la bazofia que sale cada cuatro años. Y personalmente creo que el verdadero cambio en la calidad de los candidatos no está en las elecciones de presidencia sino en las de Congreso y Cámara que es donde está el verdadero poder político y es donde la gente más regala el voto. Cuando aprendamos a votar a conciencia para el legislativo es cuando las cosas comenzarán a cambiar. Probablemente no estaremos vivos para verlo,
 
Los candidatos no los ponemos los ciudadanos, nos toca escoger entre la bazofia que sale cada cuatro años. Y personalmente creo que el verdadero cambio en la calidad de los candidatos no está en las elecciones de presidencia sino en las de Congreso y Cámara que es donde está el verdadero poder político y es donde la gente más regala el voto. Cuando aprendamos a votar a conciencia para el legislativo es cuando las cosas comenzarán a cambiar. Probablemente no estaremos vivos para verlo,
Exacto. Y otro tema para mencionar son la elecciones regionales. Por ejemplo, acá en Santander, se vienen eligiendo semejantes PARACOS como gobernantes y Santander sigue siendo rezagada (ahora andamos con el pastorcito mentiroso en Bucaramanga y la mano derecha del "ajúa" Zapatero como gobernador).
 
Los candidatos no los ponemos los ciudadanos, nos toca escoger entre la bazofia que sale cada cuatro años. Y personalmente creo que el verdadero cambio en la calidad de los candidatos no está en las elecciones de presidencia sino en las de Congreso y Cámara que es donde está el verdadero poder político y es donde la gente más regala el voto. Cuando aprendamos a votar a conciencia para el legislativo es cuando las cosas comenzarán a cambiar. Probablemente no estaremos vivos para verlo,

Totalmente de acuerdo, pero en la eleccion unica mas importante, seguimos escogiendo la misma basura creyendo que este si es "El Cambio" con los pajasos mentales de que "Es que tocaba xq era la unica opcion"

Obvio esto tiene que ir de la mano con no escoger el mismo excremento fetido en de ahi para abajo

Y bueno, este es el tema del presidente, no del congreso per se
 
  • Me gusta
Reacciones: Jamsblast
Lo que había antes:


2020: https://www.elmundo.com/noticia/-Que-pasa-con-la-salud-en-Colombia-/380113

2019: https://consultorsalud.com/desafios-del-sector-salud-en-colombia/

2016: https://www.researchgate.net/public...ado_presente_y_futuro_de_un_sistema_en_crisis

descargue el pdf.

2015: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16132800

2012: https://gobierno.uniandes.edu.co/es...ud-en-colombia-logros-retos-y-recomendaciones

cCmprese el librito, don "todos están adoctrinados por no pensar como yo"

El sistema de salud colombiano tuvo tantos logros como los tuvo la dirección de Homero Simpson en la oficina de limpia: muy bueno que te saquen la basura y te limpien el carro, hasta que se comen el presupuesto de un año en un mes.

Petro fue el único que le hizo frente a una crisis anunciada, donde la culpa hay que buscarla en los que cotizaban por el mínimo ganando millones, los que andaban sin soat y luego pedían atención de las EPS, las ARL qué negaban atención y mandaban el problema a las EPS, los que dejaban su afiliación a la seguridad social en manos de un poste, las IPS qué mandaban facturas infladas a las EPS, las gobernaciones que nunca le pagaron la deuda a las IPS y EPS, los desocupados que entutelaban a las EPS para que les dieran muñecas inflables y medicamentos para revender....

Muy buenas las EPS frente a lo que había antes: pasamos de una pirámide a un trapecio.
Claro campeón, le hizo "frente" deconstruyendo todo lo que había, planteando una reforma que no resuelve ningún problema de fondo, que no tiene aval fiscal, que lo que hace es entregarle la plata a los políticos como si fueran muy buenos administrando recursos.

Y es que no solamente es por haber propuesto esa nefasta reforma, es porque deliberadamente Petro y su séquito terminaron de profundizar la crisis desfinanciando las EPS al no reajustar el UPC de acuerdo con el incremento en el IPC real. Como bien dijo Carolina Corcho, al no ser aprobadas las reformas, el plan era crear una crisis explícita en el sector para meter presión, mucho peor de la que había antes.

Acá nadie está diciendo que el sistema fuera perfecto, cuando Petro llegó, lo más sensato era trabajar sobre lo que había, enfocándose en las debilidades del sistema, más que en querer imponer una reforma a las malas y sobre la cual existen muchísimos reparos(y hasta por parte de algunas personas afines a su gobierno).

Pero no, el argumento de los que siguen incondicionalmente al mesías, es que porque el sistema tenía sus fallas, había que tumbarlo para empezar desde cero con una reforma llena de incertidumbre, sin aval fiscal y que ni siquiera plantea cómo sería la transición de manera que esta fuera transparente para los pacientes. ¿De verdad esa era la solución?

Claro, para los defensores de Petro de teclado, muy fácil apoyar esa clase de decisiones desde la comodidad, pero vaya dígale eso a un paciente de cáncer que venía recibiendo tratamientos con sura, o de VIH, o con enfermedades huérfanas, vaya pregúnteles cómo se sienten o si no están preocupados por lo que está pasando y por la incertidumbre tan grande que hay en el ambiente. Ah claro, eso no importa, ¿cierto?

Lo importante es que Petro y sus seguidores se lleven su punto, sin importar las consecuencias.

Improvisación, revanchismo y decisiones ideologizadas por doquier, la bandera de este gobierno.
 
Como estuvo la semana de #elcambioenreversa ?:

- Lo de la UNGRD no son 380.000 millones, si no 1.3 Billones (Menos mal no fueron 70.000 millones).
- Cayó 10% el recaudo con Mr. Déficit (En premio pasa a Mincomercio para seguir con su excelente gestión tiktok).
- Déficit fiscal del primer trimestre disparado en 51% (Donde habrá quedado el aumento del precio de la gasolina que era precisamente para reducirlo?).
- El chu-chu-chu funcionando excelentemente (Ahora con Sura).
- Colombia Potencia de la Vida es el país con mayor número de asesinatos de líderes sociales (Curioso que ya no se rasgan las vestiduras ni hay hashtags #nosestanmatando).
- Senador del PH solicitando que las guerrillas respalden al "gobierno del cambio".
- Confirman condena contra integrantes de ‘Primera Línea’ por nexos con disidencias de Farc.
- Para que triage, que por un dolor de cabeza pasen directamente con el neurocirujano (Según representante de Fecode).
- Ahora Gus no deja comentar sus trinos (Le duele que la mayoría de respuestas son de crítica y no de adulación?).

--------------------
Algo que leí:
"Quien iba a creer que un gobierno cuyo gabinete se basa en activistas, influencers y lagartos le iba a ir tan mal."
 
- Ahora Gus no deja comentar sus trinos (Le duele que la mayoría de respuestas son de crítica y no de adulación?).

Esto si no lo habia visto, pero bueno

1717167672206.png


Al parecer se esta dando cuenta que ya no tanta gente lo apoya? O por fin se puso las pilas y no quiere perder tanto tiempo en Twitter como tia de WhatsApp?

1717167749159.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Jamsblast y Farandr
- Ahora Gus no deja comentar sus trinos (Le duele que la mayoría de respuestas son de crítica y no de adulación?).
Y me parece una decisión errada, un buen administrador también lee y escucha opiniones a favor y en contra, y luego tomar decisiones sabias que beneficien a todos, Petro cerrando comentarios le niega la posibilidad de recibir mensajes y consejos hasta de quienes le dieron el voto, con eso demuestra que la opinión de terceros le vale madre como dicen los Mexicanos, terrible el ego de este señor, si tanto valora la libertad de expresión y el lema de su gobierno "Colombia potencia mundial de la vida", lo mas sensato que debería hacer es darle apertura al diálogo y no importa si hay con regaños, críticos o de adulación.
 
  • Me enoja
Reacciones: DarkPoe
Claro campeón, le hizo "frente" deconstruyendo todo lo que había, planteando una reforma que no resuelve ningún problema de fondo, que no tiene aval fiscal, que lo que hace es entregarle la plata a los políticos como si fueran muy buenos administrando recursos.
Me gustaría saber cómo se acaba algo que ya estaba destruído, con la presentación de una reforma que ya se hundió.
Y es que no solamente es por haber propuesto esa nefasta reforma, es porque deliberadamente Petro y su séquito terminaron de profundizar la crisis desfinanciando las EPS al no reajustar el UPC de acuerdo con el incremento en el IPC real.
O sea, la solución a tal desfalco era seguir dando plata. Es decir, abriendo un hueco para tapar otro.
Acá nadie está diciendo que el sistema fuera perfecto, cuando Petro llegó, lo más sensato era trabajar sobre lo que había,
Y lo que había era.....

Tomese el momento de leer l oque le mandé. Note que ni siquiera es de esta época. Trabajar sobre lo que hay es pegarle un parche al sistema, al estilo de la reforma de Santos, y volver a esto mismo en 8 años.

O se lo pongo en términos de Los Simpson: Cambiar la ciudad de ubicación pero dejar la basura a la vista de todos, y probablemente, seguir contaminando allá a donde vayan.
¿De verdad esa era la solución?
La solución es que, como país, se haga el debate y se aporten todas las soluciones posibles. No hundir los debates e intentar defender con propaganda lo que ya la academia demostró que está fallando y es insostenible.
Claro, para los defensores de Petro de teclado, muy fácil apoyar esa clase de decisiones desde la comodidad, pero vaya dígale eso a un paciente de cáncer que venía recibiendo tratamientos con sura, o de VIH, o con enfermedades huérfanas, vaya pregúnteles cómo se sienten

Válido. Les preguntamos a estos? https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13423202
Captura de pantalla 2024-05-31 a la(s) 10.13.38 a. m..png


O a estos? de 2015?
Captura de pantalla 2024-05-31 a la(s) 10.14.45 a. m..png



O a este de 2014? https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=71385&dt=S
Captura de pantalla 2024-05-31 a la(s) 10.15.25 a. m..png



Supongo que eso les pasó porque Petro viajó en el tiempo con su maléfica máquina comunista, y destruyó el sistema de salud en 1993, cuando se promulgó la ley 100.
 
Última edición:
La inocencia es creer que siguiendo votando por los mismos vamos a cambiar como pais... Lo siento, yo no quiero esperar 2 siglos a que cambie xq quiero estar vivo

Para ver que este retrasado que tenemos de presidente se tiro la poca opcion que por fin se dio para que robernara alguien de izm13rda y ahora preparense para el 2026 que se viene Mafe Cabal que hasta Ariel Avila lo reconocio, que ya empezaron las campañas para el 2026 y ahi si volvemos al ciclo del "Cambio"

Menos mal yo si alcance a dejar el roto

Los candidatos no los ponemos los ciudadanos, nos toca escoger entre la bazofia que sale cada cuatro años. Y personalmente creo que el verdadero cambio en la calidad de los candidatos no está en las elecciones de presidencia sino en las de Congreso y Cámara que es donde está el verdadero poder político y es donde la gente más regala el voto. Cuando aprendamos a votar a conciencia para el legislativo es cuando las cosas comenzarán a cambiar. Probablemente no estaremos vivos para verlo,

Con Petro todo se pudrio desde que recibio el apoyo de los corruptos de siempre para poder ganar, ahora le estan pagando con escandalos de corrupcion, el candidato que nos sirve es alguien que no le deba a nadie nada, si es un outsider capacitado mejor. Con los antecedentes de Bogota la probabilidad que se repitiera el caos era muy elevada, vean en la que estamos.

Para mi que gane alguien que no le deba a nadie nada y depure el estado, sino se puede cambiar el congreso por lo menos que logre esto.
 
El problema es que si bien la Ley 100 no es perfecta, las cosas estaban mucho peor antes cuando la salud estaba en manos del Seguro Social. Los mas cuchos que vivimos eso aún nos acordamos de esas épocas, pero tampoco es para arrancharse de que todo estaba bien antes de Petroski, ambas lados son falacias. Y Petroski podrán decir que tiene buenas intenciones y que es el único que de verdad quiere meterle mano al problema, pero se está yendo por donde no es y probablemente empeorará la situación.
 
La inocencia es creer que siguiendo votando por los mismos vamos a cambiar como pais... Lo siento, yo no quiero esperar 2 siglos a que cambie xq quiero estar vivo
Quienes tienen esa mentalidad hoy viven en miami.
Para ver que este retrasado que tenemos de presidente se tiro la poca opcion que por fin se dio para que robernara alguien de izm13rda y ahora preparense para el 2026 que se viene Mafe Cabal que hasta Ariel Avila lo reconocio, que ya empezaron las campañas para el 2026 y ahi si volvemos al ciclo del "Cambio"
Yo voy a votar por Maria Fernanda porque ella es hasta el momento la unica representante de la derecha en colombia, ella es quien tiene los contactos y relaciones con miembros del partido republicano, con vox y santiago abascal, con javier milei, con Maria Corina Machado y con miembros del equipo de gobierno de Nayib Bukele. Tiene la experiencia en politica y sabe como manejar una empresa.

Obviamente a Maria Fernanda en caso de ganar las elecciones le haran indagatoria acerca de la financiacion de su campaña similar a lo ocurrido con Ivan Duque donde el hoy presidente Petro le acusaba (sin pruebas) de ganar las elecciones supuestamente de manera fraudulenta. Y en base a eso justificaba el boicot que posteriormente hicieron a punta de marchas vandalicas difamando o con verdades a medias.

En mi opinion la izquierda se esta anticipando a las elecciones de 2026 ya que muy probablemente su representante sea Claudia Lopez quien fue una de las que promovio y le hizo propaganda a Petro.
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 597308

Ya veo a los petristas intentando explicar cómo 1 billón es menos que 70 mil porque 7 es mayor a 1 jajajajajaj

Alguien que descubrió que roban pero justifica los robos de varios políticos midiendo números ?

Los billones que han robado con ese ente no es nuevo pero acá solo se puede hablar desde el 7 de agosto

Igual le dejo un enlace donde le
Muestran un billón más sin irnos muy atrás que faltan varios billones de otros

Descubrieron que los políticos roban


Pero la solución era el que robaba en hidroituango el que veía ballenas, dicen unos que no han podido aceptar que perdieron
 
Me gustaría saber cómo se acaba algo que ya estaba destruído, con la presentación de una reforma que ya se hundió.

O sea, la solución a tal desfalco era seguir dando plata. Es decir, abriendo un hueco para tapar otro.

Y lo que había era.....

Tomese el momento de leer l oque le mandé. Note que ni siquiera es de esta época. Trabajar sobre lo que hay es pegarle un parche al sistema, al estilo de la reforma de Santos, y volver a esto mismo en 8 años.

O se lo pongo en términos de Los Simpson: Cambiar la ciudad de ubicación pero dejar la basura a la vista de todos, y probablemente, seguir contaminando allá a donde vayan.

La solución es que, como país, se haga el debate y se aporten todas las soluciones posibles. No hundir los debates e intentar defender con propaganda lo que ya la academia demostró que está fallando y es insostenible.


Válido. Les preguntamos a estos? https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13423202
Ver el archivos adjunto 597328

O a estos? de 2015?
Ver el archivos adjunto 597329


O a este de 2014? https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=71385&dt=SVer el archivos adjunto 597330


Supongo que eso les pasó porque Petro viajó en el tiempo con su maléfica máquina comunista, y destruyó el sistema de salud en 1993, cuando se promulgó la ley 100.
Viejo, es que el sistema NUNCA HA SIDO PERFECTO, claro que tiene sus fallas, no creo que exista quien diga que es perfecto, pero más allá de eso, es más la gente a la que le ha ido bien, al menos con el tema de Sura es así.

No hay que ir muy lejos para averiguarlo; a cantidad de personas el sistema les ha cubierto tratamientos costosos, cirugías de alta complejidad, a muchas personas les llegaban sus medicamentos sagradamente, en fin, procedimientos que en muchos otros países habrían salido por un ojo de la cara, acá los cubre(o cubría?) el sistema.

Yo mismo una vez que me enfermé por una infección urinaria y me mandaron a "hospitalización en casa" experimenté el excelente servicio que Sura prestaba en esa entonces, durante 1 semana una enfemera iba todos los días a ponerme medicamento, me hicieron todos los exámenes a domicilio, me llamaban a preguntarme cómo seguía y sabe cuánto pagué? CERO PESOS.

Entonces cómo que estaba destruido? De qué habla? Hasta qué nivel de alienación y de adoctrinamiento por el mesías hemos llegado. Y la academia? Por favor, si esos son los que más han criticado la reforma, se nota que ha investigado mucho.

Que el sistema de salud se destruyó en 1993? Viejo, todo lo contrario, no escriba por escribir, creo que no existe una sola persona en este foro que tenga más de 35 años, que defienda al nefasto Seguro Social de antaño. La ley 100, así le duela a usted, mejoró muchas cosas de la salud en Colombia.


Vea como mejoró la cobertura.


1717171250592.png



Reajustes? Si, muchos, pero volver a lo de antes? Hay que ser muy obtuso para atreverse siquiera a ponerlo sobre la mesa.
 
Viejo, es que el sistema NUNCA HA SIDO PERFECTO, claro que tiene sus fallas, no creo que exista quien diga que es perfecto, pero más allá de eso, es más la gente a la que le ha ido bien, al menos con el tema de Sura es así.
Pues unos post atrás hay varios de esos para que no nos vamos muy lejos, de los del combito que piensa que :ROFLMAO: ofende a alguien.
 
Perfecto, le doy un dato: apoyo mayoritario a petro en la capital, en donde con muchas dificultades y violacion de sus derechos políticos, gobernó. Ud usa de forma muy ligera la palabra hipótesis que corrige al final con el término correcto: especulación.
No, el término correcto al principio y al final es hipótesis, los que especularon fueron los que pensaron lo iba a hacer bien en base a promesas fantasiosas, que les hayan calentado el oído para entregar el voto no es resultado de una buena gestión, y en algo si me parece tiene usted razón es que usé términos a la lijera pero no fue el que a usted le gusto acomodar,
 
  • Me gusta
Reacciones: Jamsblast y Farandr
es más la gente a la que le ha ido bien
Mientras usted no salga de las principales ciudades del país, y de ciertos sectores, créame que tooooodo funciona de maravilla.
Yo mismo una vez que me enfermé por una infección urinaria y me mandaron a "hospitalización en casa" experimenté el excelente servicio que Sura prestaba en esa entonces
Si nos vamos a poner a sacar anécdotas, le cuento que a mi mamá también le ha ido bien con una eps que, por cierto estuvo intervenida. Sin embargo, a una amiga, con la misma eps, con la misma mamá enferma por lo mismo que la mía, le tocó pedir tutela para exigir el mismo tratamiento de mi mamá.

Entonces, cuénteme, ¿de qué mejora habla?
Entonces cómo que estaba destruido? De qué habla?
De la realidad de los últimos 30 años. ¿Ya leyó lo que le mandé?

Pero también hablo del médico general que gana una miseria, de la eps reventando plata para que usted pueda recibir la atención "excelente", que cuesta un furgón de plata y que no se sostiene con un poco de gente cotizando sobre el mínimo, de las EPS atendiendo casos de SOAT y de riesgos laborales.... de eso te hablo.

Reajustes? Si, muchos, pero volver a lo de antes? Hay que ser muy obtuso para atreverse siquiera a ponerlo sobre la mesa.
Lo obtuso es defender lo que hay con base en quienes les va bien. No por nada le puse el mismo ejemplo de los Simpson: Todo muy bien con que te saquen la basura, hasta que los del sindicato de limpia te esperan a la puerta de la oficina con amenazas de pegarte si no les pagas.

BTW: Incremento en cobertura no significa que se alcance al 100% de la población, ni que la calidad del servicio sea la misma. Yo puedo ser afiliado de SURA en Medellín y recibir algo mucho mejor que el afiliado de la misma EPS en Apartadó. Y eso por poner un ejemplo de una EPS que tiene cobertura nacional. Ahora imagínese el tema con las EPS que hacen convenio con las de otras ciudades, porque su cobertura es local (caso SOS en el valle). Y eso que no te mencioné régimen subsidiado, que tras la reforma de 2016 dejaron de ser atendidos por las ARS y pasaron a ser atendidas por las EPS, sin pagar nada en algunos casos, dependiendo de que el Estado pague lo que debe... y así.
 
Última edición:
En mi opinion la izquierda se esta anticipando a las elecciones de 2026 ya que muy probablemente su representante sea Claudia Lopez quien fue una de las que promovio y le hizo propaganda a Petro.
Gustavo Bolivar escribió en X qué por esos lados no era bienvenida, así que los verdes de entrada están quemados, y lo de votar por la señora Cabal respetable su decisión pero esa señora ni le pudo ganar ni a Duque que era un aparecido y con la rabia y el guayabo que le dejo esa derrota luego hizo viral la famosa frase " Ese gordo MariXa, indicando que se molesta hasta con los de sus mismos compañeros de partido.
 

Los últimos temas