Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
NUEVO DÍA, NUEVO ESCÁNDALO.
Bueno eso aclara nuevamente que el único cambio fue de ladrones..😔
±++++++++++++++++++++

"El recaudo tributario está cayendo. El acumulado de impuestos a abril bajó más de 10 por ciento frente al año pasado. El ministro Bonilla dice que hay “problemas en la gestión fiscal de la Dian”, el director de la Dian argumenta que la caída se relaciona con el menor crecimiento de la economía y otros factores. ¿Cuál es el lío con los impuestos?"

 
Última edición:
Bueno eso aclara nuevamente que el único cambio fue de ladrones..😔
±++++++++++++++++++++

"El recaudo tributario está cayendo. El acumulado de impuestos a abril bajó más de 10 por ciento frente al año pasado. El ministro Bonilla dice que hay “problemas en la gestión fiscal de la Dian”, el director de la Dian argumenta que la caída se relaciona con el menor crecimiento de la economía y otros factores. ¿Cuál es el lío con los impuestos?"

todos pasándose la bolita, puro inepto que hay en el gobierno de petro.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Farandr y sadakuro
¿Porque tenemos que hablar de duque en el foro de Petro?
Tal como mencione en mi ultimo tema de denuncia y posteriormente los mods me lo aclararon. Porque se pueden traer temas a colacion siempre y cuando tengan que ver con la discusion.

En este caso es muy sencillo.

A Duque le hicieron bullying en las redes sociales de manera descarada y ademas con vandalismo mediatico (llamandolo cerdo, puerco etc) sin ninguna consecuencia legal. Apesar de todo eso nunca cerro sus comentarios.

Por eso es importante en una democracia la critica de los opositores porque siempre van a existir y ademas nunca estan de mas para corregir errores que se esten cometiendo durante el periodo de gobierno, sin importar si estos se dan al mejor presidente del mundo. Por ejemplo Nayib Bukele recibe criticas y tiene aprobacion de 90% siendo el mejor mandatario de la region.

Quienes ignoran o callan las criticas son dictadores en potencia.
 
Última edición:
Apesar de todo eso nunca cerro sus comentarios
No lo hizo porque él mismo dijo que casi nunca usaba redes sociales.

https://www.pulzo.com/tecnologia/duque-hablo-redes-sociales-dijo-cual-es-su-preferida-PP1392476

es importante en una democracia la critica de los opositores porque siempre van a existir y ademas nunca estan de mas para corregir errores
Pero cuál crítica exactamente? La incontinencia verbal de algunos que, al igual que lo que usted resalta con Duque, también tratan a Márquez de King Kong y a Petro de sapo? (por demás, resulta interesante que a usted le parezca casi que delito que le digan puerco a Duque mientras trata a Petro de ojibrotado y así).

O la critica de colgar enlaces a noticias falsas, para aprovechar los seguidores de Petro?
Quienes ignoran o callan las criticas son dictadores en potencia.
Gustavo Petro: literalmente publica comentarios, trinos y noticias donde lo critican en su cuenta de X, y los controvierte.

Uribe, Santos y Duque: atacaban a la prensa y hasta amenazaban periodistas.

El primero les decía auxiliadores de la guerrilla, a tal punto que por eso se exilió Daniel Coronel de Colombia. Uribe llegó incluso a llamar a Petro sicario moral, y a Daniel samper Ospina violador de niños.

Incluso, esta ad portas de ir preso porque quiso enlodar a Iván Cepeda solo porque este le hizo un debate donde lo vinculaban con el paramilitarismo.

Santos y Duque también hicieron lo propio. Duque llegó incluso a perfilar a influencers y mandó a chuzar periodistas, tal como lo hizo Uribe.

¿Cuénteme, quién es el dictador? ¿El que cierra unos comentarios que, de todas formas, pueden ir a dejar a otro lado; o el que persigue, chuzar y asesina a periodistas?

Decir que Petro es dictador solo porque no deja que su cuenta se la conviertan en muro de los lamentos, o en baño público donde cualquiera puede ir a dejar su incontinencia verbal, es tan absurdo como decir que Maduro es demócrata solo porque celebra elecciones en Venezuela.
 
Última edición:
todos pasándose la bolita, puro inepto que hay en el gobierno de petro.
Si como sea, igual el cambio fue nulo... Por ahí lo medios de bolsillo e investigadores de bolsillo están destapando un robo de un billón de la UNGRD del gobierno pasado más 380 mil millones de este gobierno y sumando...

No escribo más para que no borren el post.
 
Por eso es importante en una democracia la critica de los opositores porque siempre van a existir y ademas nunca estan de mas para corregir errores que se esten cometiendo durante el periodo de gobierno, sin importar si estos se dan al mejor presidente del mundo. Por ejemplo Nayib Bukele recibe criticas y tiene aprobacion de 90% siendo el mejor mandatario de la region.

Quienes ignoran o callan las criticas son dictadores en potencia.

Completamente de acuerdo con esto. Es más, lo he dicho aquí desde hace tiempo, algún honorable Congresista debería tener las bolas de proponer un proyecto en el cual las personas que ejercen cargos de elección popular y que usen sus redes sociales para hacer proselitismo y los políticos y lideres que las usen para ingerir en política deberían tener prohibido bloquear gente ya que están usando las redes como medio de comunicación y al bloquear ciudadanos les roban el derecho a informarse.

Yo por mi lado llevo como 6 años bloqueado en Twitter/X por el honorable ex-Presidente de la República Alvaro Uribe Velez, y lo peor es que el cucho si es muy llorón, me bloqueó por mensajes totalmente inofensivos que solo tenían críticas en mi opinión justas, solo críticas, escritas de forma educada.

Saludos a todos los de #bloqueadosporuribe , somos muchos.
 
Completamente de acuerdo con esto. Es más, lo he dicho aquí desde hace tiempo, algún honorable Congresista debería tener las bolas de proponer un proyecto en el cual las personas que ejercen cargos de elección popular y que usen sus redes sociales para hacer proselitismo y los políticos y lideres que las usen para ingerir en política deberían tener prohibido bloquear gente ya que están usando las redes como medio de comunicación y al bloquear ciudadanos les roban el derecho a informarse.

Yo por mi lado llevo como 6 años bloqueado en Twitter/X por el honorable ex-Presidente de la República Alvaro Uribe Velez, y lo peor es que el cucho si es muy llorón, me bloqueó por mensajes totalmente inofensivos que solo tenían críticas en mi opinión justas, solo críticas, escritas de forma educada.

Saludos a todos los de #bloqueadosporuribe , somos muchos.
A mi también me tiene bloqueado Uribe, la cabal y don de qué me hablas viejo?.

🤝
 
1717419221482.png


Ustedes usan activamente Twitter?
 
Me acabo de mamar esta entrevista


Como siempre, el ojibrotado y ya rana calva metiendo mas gambeta que Vinicius ante todas las preguntas con la que lo ametrallaron Federico y Coronell (a mi sorpresa, pues la catadera de glande de Coronell para hacerle pasito al hipnosapo siempre me ha dado mala espina) y como siempre, tirando la tangente

En resumen, todo va bien segun el y no pasa es nada, nunca es culpable ni responsable de nada

Ah, y lo de Benedetti y la FAO es para ver "esperemos que lo haga bien"
 
En este caso, Petro solo restringió las respuestas, pero igual aplica
Petro no debería hacer eso, a el lo eligieron millones de Colombianos e inhabilitar los comentarios es negarle a esos compatriotas y los que no votaron por el sugerencias, quejas, regaños, y consejos, así se deja ver una democracia participativa, si no quiere leer comentarios de opositores y detractores entonces que habilite un email y desde esa opción seleccione a su gusto a quien responderle, esto último no creo que lo haga, el mundo moderno hoy te obliga a estar conectado a las redes sociales para conquistar votos y cuando estás en política eso al final es lo primordial, el presidente no debe tomarse los insultos de forma personal, siendo un administrador público es cuando más tiene que demostrarle a seguidores y oposición sus ganas de gobernar sin que eso afecte su agenda laboral.
 
Sobre el tema de los bloqueos de políticos en redes, hay un precedente de 2019 donde un ciudadano entuteló a Uribe porque lo bloqueó. El ciudadano perdió la tutela en ambas instancias.

https://www.elnuevosiglo.com.co/politica/un-funcionario-puede-bloquear-alguien-de-sus-redes

En este caso, Petro solo restringió las respuestas, pero igual aplica.

el incidente es que algunos no han entendido cual es la cuenta de la presidencia y cual la personal de gustavo petro, por eso las personales pueden bloquear usuarios y quitar los comentarios

aca la cuenta que deben usar para cosas de la presidencia y escribir lo que quieran


la personal de el gran heroe granadino y bolivariano es otra cosa, es mas algunos siguen dejando mensajes a la cuenta


viven perdidos y no han entendido pero bueno son cosas de los que no lo entienden
 
  • LOL
Reacciones: Farandr
Petro no debería hacer eso, a el lo eligieron millones de Colombianos e inhabilitar los comentarios es negarle a esos compatriotas y los que no votaron por el sugerencias, quejas, regaños, y consejos, así se deja ver una democracia participativa, si no quiere leer comentarios de opositores y detractores entonces que habilite un email y desde esa opción seleccione a su gusto a quien responderle, esto último no creo que lo haga, el mundo moderno hoy te obliga a estar conectado a las redes sociales para conquistar votos y cuando estás en política eso al final es lo primordial, el presidente no debe tomarse los insultos de forma personal, siendo un administrador público es cuando más tiene que demostrarle a seguidores y oposición sus ganas de gobernar sin que eso afecte su agenda laboral.
Varias precisiones:

1. Petro creó esa cuenta en 2013, puede que incluso antes. Es su cuenta personal, y puede hacer lo que quiera con ella. Lo que usted dice sería aplicable si fuera la cuenta de presidencia, que si la creó el gobierno y, por demás, sigue siendo la misma desde que Santos era presidente.

2. El email esta habilitado hace rato. La otra vez lo cité en este espacio.

3. Petro sigue recibiendo críticas desde esa cuenta de Twitter. Basta simplemente con citar su trino, y poner ahí cualquier cosa. Los demás podemos ver esos bramidos dando simplemente "ver citas". Así fue como me enteré que ahora todos están insinuando que Petro echó al agua a la nueva presidenta de México porque dijo que ella como que colaboró con el M19, o algo así.
 
  • LOL
Reacciones: jav01
1. Petro creó esa cuenta en 2013, puede que incluso antes. Es su cuenta personal, y puede hacer lo que quiera con ella. Lo que usted dice sería aplicable si fuera la cuenta de presidencia, que si la creó el gobierno y, por demás, sigue siendo la misma desde que Santos era presidente.
R/1- Es el presidente de todos los Colombianos no es un vendedor de seguros puerta a puerta si es su cuenta personal esta deja de serlo cuando se convierte en el primer mandatario de la nación, y le cuento que la cuenta oficial de la presidencia con seguridad la administra otra persona y no el, por eso sus enamorados y no enamorados lo siguen en su cuenta personal.

2. El email esta habilitado hace rato. La otra vez lo cité en este espacio.
R/2-Por rapidez, por mas atención, por mas audiencia, por mas interactividad en tiempo real su cuenta de twitter personal es mas llamativa para todos los que quieren escribirles poemas, canciones, rimas, o un ensayo de lo mal o bien que procede.

3. Petro sigue recibiendo críticas desde esa cuenta de Twitter. Basta simplemente con citar su trino, y poner ahí cualquier cosa. Los demás podemos ver esos bramidos dando simplemente "ver citas". Así fue como me enteré que ahora todos están insinuando que Petro echó al agua a la nueva presidenta de México porque dijo que ella como que colaboró con el M19, o algo así.
R/3-IDEM esta en lo cierto, pero se tiene que reenviar el tweet, a otros para criticarlo o adularlo y sigue sin habilitar los comentarios, (Foto flecha blanca abajo) por cierto pienso que citar al M-19 y relacionarlo con la nueva mandataria de los Mexicanos esta fuera de lugar, ahora la critica acida que le lloverá a la señora mas importante de Mexico en las redes será viralizada.

lbkQN6dJ_o.jpg
 
Última edición:
si es su cuenta personal esta deja de serlo cuando se convierte en el primer mandatario de la nación
En absoluto. Técnicamente la cuenta es de Elon musk, ya que al fin y al cabo es una plataforma privada. Si seguimos su lógica, entonces hasta el buzón del conjunto donde viva un presidente sería un canal público de comunicaciones, y la cuenta de Petro estaría por encima de las normas comunitarias de la plataforma.
Por rapidez, por mas atención, por mas audiencia, por mas interactividad en tiempo real su cuenta de twitter personal es mas llamativa para todos los que quieren escribirles poemas, canciones, rimas, o un ensayo de lo mal o bien que procede.
Es que ahí esta lo que digo. El tema con las respuestas no es que dejaran críticas, sino que muchos solo querían que otros les vieran las críticas o los vieran haciendo críticas. En últimas, veo que más bien se querían colgar del alcance del man para aumentar el alcance de ellos. Hombre, si hasta había gente que pedía plata en las respuestas a los trinos de Petro...
 
  • LOL
Reacciones: jav01 y Farandr
En absoluto. Técnicamente la cuenta es de Elon musk, ya que al fin y al cabo es una plataforma privada. Si seguimos su lógica, entonces hasta el buzón del conjunto donde viva un presidente sería un canal público de comunicaciones.
Entonces aqui te contradices porque mas arriba detallas que el puede hacer con ella lo que le cante en gana, es mas si Petro le preguntara a Musk si deberia dejar o no los comentarios cerrados el mismo Elon le responderia y ¿entonces los que te aman tampoco te podran escribir?

Es que ahí esta lo que digo. El tema con las respuestas no es que dejaran críticas, sino que muchos solo querían que otros les vieran las críticas o los vieran haciendo críticas. En últimas, veo que más bien se querían colgar del alcance del man para aumentar el alcance de ellos. Hombre, si hasta había gente que pedía plata en las respuestas a los trinos de Petro...
Y bueno los comentarios de Trolls y spameros, se pueden bloquear y denunciar y si eres el el hombre mas importante por tu cargo laboral en el pais, con seguridad la gente de X a esos que piden dinero o solo quieren llamar la atencion de forma negativa, los evaporan de la red social.
 
Entonces aqui te contradices porque mas arriba detallas que el puede hacer con ella lo que le cante en gana, es mas si Petro le preguntara a Musk si deberia dejar o no los comentarios cerrados el mismo Elon le responderia y ¿entonces los que te aman tampoco te podran escribir?


Y bueno los comentarios de Trolls y spameros, se pueden bloquear y denunciar y si eres el el hombre mas importante por tu cargo laboral en el pais, con seguridad la gente de X a esos que piden dinero o solo quieren llamar la atencion de forma negativa, los evaporan de la red social.
Pregunta, si Petro decidiera por alguna razón eliminar su cuenta en X.com desaparecer de esta red social (un caso hipotético). ¿Podría hacerlo? O ¿Tiene la obligación de mantenerla abierta?
 
  • Me gusta
Reacciones: sadakuro
Pregunta, si Petro decidiera por alguna razón eliminar su cuenta en X.com desaparecer de esta red social (un caso hipotético). ¿Podría hacerlo? O ¿Tiene la obligación de mantenerla abierta?
Es que dificilmente Petro no creo que se le pase eso por la cabeza, todos los politicos lo saben, no tener redes sociales es NO llegar a mas audiencia y en la practica eso es lo que ellos buscan, un canal donde interactuar con sus seguidores, de hecho mira que el tambien via X aviso que ya tiene otro nuevo canal para que lo sigan por whatsapp, de tal manera que los que no le gusta la red X, puedan tener otra alternativa con el mensajero de Meta y asi llegarle al presidente y viceversa.
 
  • LOL
Reacciones: sadakuro
Es que dificilmente Petro no creo que se le pase eso por la cabeza, todos los politicos lo saben, no tener redes sociales es NO llegar a mas audiencia y en la practica eso es lo que ellos buscan, un canal donde interactuar con sus seguidores, de hecho mira que el tambien via X aviso que ya tiene otro nuevo canal para que lo sigan por whatsapp, de tal manera que los que no le gusta la red X, puedan tener otra alternativa con el mensajero de Meta y asi llegarle al presidente y viceversa.
Por eso escribí caso hipotético, quería la respuesta a lo que pregunte no evasivas. Igualmente gracias.
 
  • Me encanta
Reacciones: sadakuro

Los últimos temas