Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Yo creo que las EPS no son muy lucrativas como negocio pero también creo que ahí tumban mucha plata. Probablemente lo que hicieron varias fue tumbar lo máximo posible y luego declararse en quiebra y pasarle el problema a otras EPS.

Se roban 380 mil millones con intencion de parar el robo de las EPS, Petro tiene la solución pero no lo dejan. Petro lleva 2 años o sea que las dejo robar 2 años a las EPS #nosoypetrista #voteenblanco

En serio, que consume?, la crisis de salud lleva años!

Petro llegó a salvarnos del robo y a mejorarnos la salud y todo lo demas, pero no lo dejan! #nosoypetrista #voteenblanco
 
Se roban 380 mil millones con intencion de parar el robo de las EPS, Petro tiene la solución pero no lo dejan. Petro lleva 2 años o sea que las dejo robar 2 años a las EPS #nosoypetrista #voteenblanco



Petro llegó a salvarnos del robo y a mejorarnos la salud y todo lo demas, pero no lo dejan! #nosoypetrista #voteenblanco
En serio que me genera mucha preocupación que crean firmemente que en un foro (donde todo lo dicho queda escrito), puedan poner palabras en la autoria de otros y que estos de verdad queden tan sugestionados que las asuman como propias.

Amige, la mitomania no es buena pero no asara, lo que de verdad da cringe es que se crean sus propios embustes.
 
Yo creo que las EPS no son muy lucrativas como negocio pero también creo que ahí tumban mucha plata. Probablemente lo que hicieron varias fue tumbar lo máximo posible y luego declararse en quiebra y pasarle el problema a otras EPS.
1717006561968.png
 
Cómo quebró Petro las EPS:

El plan de Petro:
1. Asfixiar a las EPS
2. Forzar la reforma a la salud en el congreso
3. Presidente Petro alabado por darnos el mejor sistema de salud del universo!!!

Como va pintando la cosa:
1. Asfixiar a las EPS
2. El congreso lo mando a freír espárragos.
3. Los colombianos jodidos porque nos quedamos sin EPS y sin reformas.
4. La oposición feliz porque el agua sucia le cae SÍ O SÍ al presidente.

Lo he mencionado con anterioridad me imagine a Petro como mejor estratega, pero solo lo veo dando tumbos y sacando el qlo echándole la culpa a los demas...
 
@kupala ya se habra arrepentido de elegir esta mrd de Gobierno o aun resiste?

al menos no ha tocado el banco central
¡Hola! No, para nada, la otra opción era un señor que va para la cárcel (si no se muere primero?). Este es un gobierno blandengue como todos los anteriores. Que usted y los otros indignados apenas se estén dando cuenta de como este país no hace más que retroceder año tras año es otra cosa, la misma gerente de SURA salió a decir que nada tuvo que ver el gobierno, y que es algo que viene desde hace años y ustedes siguen diciendo que si fue la reforma a la que no le han pasado una coma en el congreso. Pero fresco, en el 2026 tienen a Vicky que los nos va a salvar del comunismo.
Por cierto, como ve la gestión del banco de la república que nos dejó Duque, que no ha querido bajar tasas de interés a pesar de que casi todos los expertos en economía aseguran que es la única forma de reactivar la economía? Muy técnicos, no?
 
¡Hola! No, para nada, la otra opción era un señor que va para la cárcel (si no se muere primero?). Este es un gobierno blandengue como todos los anteriores. Que usted y los otros indignados apenas se estén dando cuenta de como este país no hace más que retroceder año tras año es otra cosa, la misma gerente de SURA salió a decir que nada tuvo que ver el gobierno, y que es algo que viene desde hace años y ustedes siguen diciendo que si fue la reforma a la que no le han pasado una coma en el congreso. Pero fresco, en el 2026 tienen a Vicky que los nos va a salvar del comunismo.
Por cierto, como ve la gestión del banco de la república que nos dejó Duque, que no ha querido bajar tasas de interés a pesar de que casi todos los expertos en economía aseguran que es la única forma de reactivar la economía? Muy técnicos, no?
mano al menos yo no me llenaba la boca con el cambio.

prefería que nos fuera peor de a poquito, no este salto al vacío pero bueno esto es lo que nos toco.

que bueno que aprendiste de economía, no sabia que el banco no ha bajado las tasas, que mrd de banco que si fue irresponsable al no subirlas lo suficientemente rápido y al aumentar en tiempos de pandemia la base monetaria que nos dejo con este lio.

vea que no le estoy echando a Petro toda la responsabilidad del estancamiento, el mantener las tasas altas y bajarlas de a poco es un punto bueno de muchos negativos que tiene el banco de la republica en los últimos 4 años, si la mayoría puesta por Duque pero que al menos asumieron su responsabilidad como gerentes del emisor se demoraron pero no fue demasiado tarde.

en fin, cuando llegue la reforma laboral le vuelvo a preguntar, de mas que de acá a eso ya tenemos el desempleo al 15% sin pandemia.
 
mano al menos yo no me llenaba la boca con el cambio.

prefería que nos fuera peor de a poquito, no este salto al vacío pero bueno esto es lo que nos toco.

que bueno que aprendiste de economía, no sabia que el banco no ha bajado las tasas, que mrd de banco que si fue irresponsable al no subirlas lo suficientemente rápido y al aumentar en tiempos de pandemia la base monetaria que nos dejo con este lio.

vea que no le estoy echando a Petro toda la responsabilidad del estancamiento, el mantener las tasas altas y bajarlas de a poco es un punto bueno de muchos negativos que tiene el banco de la republica en los últimos 4 años, si la mayoría puesta por Duque pero que al menos asumieron su responsabilidad como gerentes del emisor se demoraron pero no fue demasiado tarde.

en fin, cuando llegue la reforma laboral le vuelvo a preguntar, de mas que de acá a eso ya tenemos el desempleo al 15% sin pandemia.
Hágale! Y de paso me presta la bola de cristal!
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros y walt87
Por mi no hay problema que le saquen en cara todos los errores que por acción u omisión cometa el gobierno en curso. Elegido o no por uno en últimas son funcionarios públicos que trabajan para nosotros y que con buenos sueldos se les encomienda un trabajo por un periodo específico.

Sin embargo es absurdo el cuento de "para que lo eligieron si ya se sabía que le iba a ir mal". Es decir cada uno está en libertad de defender sus criterios de elección al mirar atrás, pero nadie sabe el futuro. Recordemos que al inicio hubo una buena coalición con gente de varias esquinas políticas en el que pasó la reforma tributaria como con mantequilla, así el petrismo no tuviera mayorias. Será que eso también lo supieron predecir las pitonisas de laneros qué prefieren que les "vaya peor de a poquitos"? Recordemos que en el mundo real la decisión en segunda vuelta era petro, con todas sus fallas o puntos débiles, o un comprobado corrupto que le plagió el slogan de campaña a López obrador sin hablar nunca de sus ideas de gobierno.

Imagínese una persona de una de las regiones empobrecidas y violentas, en la que hubo gran apoyo por petro, pensando "prefiero que me vaya mal a poquitos, por ende votemos por los de siempre". Completamente descabellado.
 
Recordemos que en el mundo real la decisión en segunda vuelta era petro, con todas sus fallas o puntos débiles, o un comprobado corrupto que le plagió el slogan de campaña a López obrador sin hablar nunca de sus ideas de gobierno.

Yo le pregunto, sobretodo ahora que está de vuelta el tema de la "séptima papeleta", medio citando el clamor y la presión del pueblo para una constituyente... Usted cree que X o Y (y no solo en este caso, sino en general) gobierna igual habiendo ganado (y lo voy a exagerar, pero para proponer el punto sirve) con 11 millones votando por el candidato y 500 mil en blanco que habiendo ganado 500 mil votando por el candidato y 11 millones en blanco (que técnicamente serían el mismo resultado)?
 
  • Me gusta
Reacciones: Farandr y Jamsblast
¡Hola! No, para nada, la otra opción era un señor que va para la cárcel (si no se muere primero?). Este es un gobierno blandengue como todos los anteriores. Que usted y los otros indignados apenas se estén dando cuenta de como este país no hace más que retroceder año tras año es otra cosa, la misma gerente de SURA salió a decir que nada tuvo que ver el gobierno, y que es algo que viene desde hace años y ustedes siguen diciendo que si fue la reforma a la que no le han pasado una coma en el congreso. Pero fresco, en el 2026 tienen a Vicky que los nos va a salvar del comunismo.
Por cierto, como ve la gestión del banco de la república que nos dejó Duque, que no ha querido bajar tasas de interés a pesar de que casi todos los expertos en economía aseguran que es la única forma de reactivar la economía? Muy técnicos, no?
Por lo menos no gobierna la derecha. En unos meses cuando Petro muestre todas sus cartas y se quiera hacer reelegir saltandose la constitucion van a seguir de que no votaron por el viejo porque es corrupto, aun cuando votaron por alguien igual o mas corrupto (solo que no lo han condenado) pero que de ñapa tiene el problema de que es un inepto con infulas de dictador.
 
Última edición:
En las redes últimamente se ha popularizado la oración: Si Duque acabó con la derecha en Colombia y Petro con la Izquierda, que nos queda " el centro", jajajaja me causó risa ese escrito, pero viendo que los 3 son coaliciones que van y vienen, como va todo este gobierno y el que pasó con la derecha por ahora yo estoy con el voto en blanco.

PD. Siempre he pensado que una buena alternativa de candidatos a la presidencia deben ser todos los gobernadores o congresistas que hayan sacado un volumen de proyectos favorables para sus regiones y el país en general, y que no tengan procesos judiciales en su recorrido politico o que han dejado índices positivos en sus administraciones, los que se rajaron que no lo piensen, si esa metodología se aplicara a Colombia le fuera mejor, pero la realidad es otra y tiene uno que ver clanes politicos que llevan generaciones mandando y los avances ni se notan.
 
Última edición:
Por lo menos no gobierna la derecha. En unos meses cuando Petro muestre todas sus cartas y se quiera hacer reelegir saltandose la constitucion van a seguir de que no votaron por el viejo porque es corrupto, aun cuando votaron por alguien igual o mas corrupto (solo que no lo han condenado) pero que de ñapa tiene el problema de que es un inepto con infulas de dictador.
Eso de "Por lo menos no gobierna la derecha" es lo que nos tiene jodidos, pues parecen equipos de fútbol porque "Por lo menos no gano millos, por lo menos no ganó santafé, por lo menos no ganó nacional, etc".
Hombre, el caso de Petro es interesante porque gracias a el se ha demostrado que sea de izquierda, derecha, arriba, abajo, etc, hay corruptos, por lo que la gente debería de aprender de que más allá de escoger a un candidato por pertenecer a X u Y camisa, sea el candidato que suba se le exija que busque mejorar la situación del país o ciudad acatando y escuchando los problemas que la ciudadanía posee para solucionarlos.
 
Yo le pregunto, sobretodo ahora que está de vuelta el tema de la "séptima papeleta", medio citando el clamor y la presión del pueblo para una constituyente... Usted cree que X o Y (y no solo en este caso, sino en general) gobierna igual habiendo ganado (y lo voy a exagerar, pero para proponer el punto sirve) con 11 millones votando por el candidato y 500 mil en blanco que habiendo ganado 500 mil votando por el candidato y 11 millones en blanco (que técnicamente serían el mismo resultado)?
Una situación hipotética tan extrema que no sirve para ilustrar nada. De todos modos entiendo el punto y obviamente no gobernaria igual por la falta de legitimidad, pero no tanto por el resultado extremo de la votación si no más bien por las circumstancias previas que llevarían a tal resultado extremo. Pero volviendo al mundo real, eso no fue lo que pasó con petro. Petro ganó las elecciones con el apoyo de una mayoría que sin ser petrista le decidió encomendar ese cargo cuatro años. No porque pensara que fuera perfecto o el mesitas, la mayoría de la gente no vota así. La mayoría vota como contrata un empleado: no porque sea perfecto o infalible, si no porque ve unas cualidades que parecen apropiadas para enfrentar unos problemas en determinado momento. El 2020 fue el momento en el que la sociedad colombiana le dio esa oportunidad a petro y no a otro, esperando lo mejor, sin certezas obvio porque Colombia es un país con problemas complejos. El que diga que sabía que esto y lo otro iba a salir así y asa solo se está dando palmaditas autocomplacientes en la espalda.
Y si miramos bien la forma cada vez más lánguida en que los marchantes responden a las convocatorias de petro a salir a la calle muestra que ese fue el espíritu con el que Colombia eligió a petro: "te damos el voto pero de ahí para allá te toca camellar y mostrar resultados". Claro que habrá una porción de la gente que defenderá a petro en cualquier circunstancia pero ese grupo es pequeño dentro de los que le pusieron el voto a petro.
 
Una situación hipotética tan extrema que no sirve para ilustrar nada. De todos modos entiendo el punto y obviamente no gobernaria igual por la falta de legitimidad, pero no tanto por el resultado extremo de la votación si no más bien por las circumstancias previas que llevarían a tal resultado extremo.

Entonces entenderá que lo que usted dijo acá

Recordemos que en el mundo real la decisión en segunda vuelta era petro, con todas sus fallas o puntos débiles, o un comprobado corrupto que le plagió el slogan de campaña a López obrador sin hablar nunca de sus ideas de gobierno.

Tiene una contradicción, pues el voto en blanco sí sería una opción válida o por lo menos tendría peso fuerte de opinión... Lo que pasa es que la gente cree que xq para elegir el ganado en segunda vuelta solo cuentan los de uno vs el otro, no piensan más allá
 
Entonces entenderá que lo que usted dijo acá



Tiene una contradicción, pues el voto en blanco sí sería una opción válida o por lo menos tendría peso fuerte de opinión... Lo que pasa es que la gente cree que xq para elegir el ganado en segunda vuelta solo cuentan los de uno vs el otro, no piensan más allá
No mencioné el voto en blanco cierto, pero eso no significa que piense que sea inválido. Lo que pasa es que en unas elecciones y sobre todo en una segunda vuelta presidencial el votante se enfrenta al asunto ideológico/moral y al ineludible asunto práctico de quien quedará con la presidencia. Eso es algo que ya define cada quien de acuerdo a lo que le permita conciliar el sueño en la noche, pero el resultado ineludible es que uno de los dos quedará 4 años en la presidencia. La mayoría de la gente se va por el asunto práctico por eso no hay una mayoría que vote en blanco, así esté esa opción, que claro que es válida. Inclusive hay una postura adicional: no votar, porque no se está de acuerdo con las reglas de juego iniciales.
 
No mencioné el voto en blanco cierto, pero eso no significa que piense que sea inválido. Lo que pasa es que en unas elecciones y sobre todo en una segunda vuelta presidencial el votante se enfrenta al asunto ideológico/moral y al ineludible asunto práctico de quien quedará con la presidencia. Eso es algo que ya define cada quien de acuerdo a lo que le permita conciliar el sueño en la noche, pero el resultado ineludible es que uno de los dos quedará 4 años en la presidencia. La mayoría de la gente se va por el asunto práctico por eso no hay una mayoría que vote en blanco, así esté esa opción, que claro que es válida. Inclusive hay una postura adicional: no votar, porque no se está de acuerdo con las reglas de juego iniciales.
Entonces nada, lo que votaron por el ojibrotado diciendo que era la mejor opcion, pues estan cometiendo un gravisimo error o estan tirando una paja mental brava
 
Entonces nada, lo que votaron por el ojibrotado diciendo que era la mejor opcion, pues estan cometiendo un gravisimo error o estan tirando una paja mental brava
Era eso o esperar el otro presidenciable manoteando al decir cosas como esta:
-Me hacen el favor Hiju3****s de Sura me atienden a todos los pacientes o los meto a la guandoca.
-Colombianos, entramos a racionamiento de agua en todo el pais, me hacen el favor y asi me huelan a mico no me usen el agua.
-Esos marihuaneros de la colombia humana son unos lavaqlos que solo quieren mermelada.
-Alba Azucena me llama al trogolodita carroñero del director de la UNGR pa decirle que me llene esos camiones cisterna de bienestarina.
 
Última edición:

Los últimos temas