Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Perfilando?, y luego se queja, en fin la hipotenuza.

Se puede saber en donde estoy diciendo eso (cito mi post), y si aunque les duela la salud estaba muy mal, solo que este tipo llego a empeorar la situación, muy difícil hacer la critica correcta?
Literalmente escribe "Mayoría petrista? No señor, mayoría corrupta, que esta haciendo el inepto de Petro? Dando la última patada a la salud que ya estaba al bordo del barranco.
Es culpa del ojobrotado que estuviera ahí?"

Dando a enteder que el sistema de Salud estaba al borde del colapso (falso), y que a Petro alias el ojibrotado tuvo la mala suerte de estar cuando ocurriera el colapso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Farandr
Literalmente escribe "Mayoría petrista? No señor, mayoría corrupta, que esta haciendo el inepto de Petro? Dando la última patada a la salud que ya estaba al bordo del barranco.
Es culpa del ojobrotado que estuviera ahí?"

Dando a enteder que el sistema de Salud estaba al borde del colapso (falso), y que a Petro alias el ojibrotado tuvo la mala suerte de estar cuando ocurriera el colapso.
El problema de la salud es que el modelo de negocio de las EPS no es rentable, por ejemplo en el artículo que les dejo hablan de una rentabilidad de 0.06% para Sura.

Estas se han venido quebrando paulatinamente y ya saben que pasa cada vez que se elimina una EPS.

Nadie quiere arreglar el problema de financiamiento y manejo de las EPS.

Y pues Petro solo ha agravado la situación.

 
  • LOL
Reacciones: Farandr
Buenas noches Laneros, para mantenerlos informados.

Parece ser que Petro quiere promover una especie de el movimiento de la Séptima Papeleta. con razón habla tanto del "Poder Constituyente"

A mí lo que realmente me preocupa es la economía y el dolar, al pobre Petro se le está acabando el "poder polular", solo hay que mirar las marchas que ha convocado (tengo un amigo que trabaja en el SENA, les llegaba un anuncio muy democrático para ir a marchar etc etc,)
 
Buenas noches Laneros, para mantenerlos informados.

Parece ser que Petro quiere promover una especie de el movimiento de la Séptima Papeleta. con razón habla tanto del "Poder Constituyente"


Podría hacer el anuncio, pero será un fracaso anunciado, mientras se mantenga la institucionalidad.

El contexto cambió tanto a nivel social como a nivel político. Si bien en Colombia hay muchos problemas, hay un consenso grande de que tenemos una buena constitución y falta es mejorar su aplicación. En el momento histórico anterior, 1990, el ambiente era mucho más abierto hacia un cambio de constitución, por el cierre o inexistencia de las vías legales para hacerlo.

Realmente solo es una minoría de los votantes de Petro, ni siquiera la mayoría de ellos, la que quiere meterse en un proceso constituyente. No hay un sentimiento nacional que pida todas esas reformas a gritos, cuando hay más alternativas y otras formas de hacer mejoras. Que Petro no las quiera usar, o que sea un inepto a nivel de administración de los recursos políticos y legales (no digo ni siquiera los financieros) disponibles, es otra cosa.

La gente que votó por Petro de buena fe quería ver cambios hacia un sistema más social y más humano, pero con algo de orden, sensatez y gradualidad. No un enredo lleno de improvisación y falta de ejecución.

La Colombia de 2024 no es la Venezuela de 1998-1999, ni es la Colombia de 1990-1991.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: avercros y Krieg
Dando a enteder que el sistema de Salud estaba al borde del colapso (falso), y que a Petro alias el ojibrotado tuvo la mala suerte de estar cuando ocurriera el cocolapso.
Si, la salud ha estado al borde del colapso desde hace mucho, faltan fondos e infraestructura, solo alguien especialito sin criterio propio no ve eso.

Y ese señor no tuvo mala suerte, el sólito busco estar ahí para dar esa patada.
 
Si, la salud ha estado al borde del colapso desde hace mucho, faltan fondos e infraestructura, solo alguien especialito sin criterio propio no ve eso.

Y ese señor no tuvo mala suerte, el sólito busco estar ahí para dar esa patada.
"Alguien especialito sin criterio propio". ¿Eso es una muestra de "cariño" o un insulto a un forista?
 
Si, la salud ha estado al borde del colapso desde hace mucho, faltan fondos e infraestructura, solo alguien especialito sin criterio propio no ve eso.

Y ese señor no tuvo mala suerte, el sólito busco estar ahí para dar esa patada.
Que alguien que voto y defiende a Petro me diga que no tengo criterio lo tomo como un halago. Ahora como buen petrista procede a decirme que no voto y tampoco defiende al empobrecedor.

De ñapa le dejo esto en donde se ve claramente que Sura no estaba ni cerca de quebrar.
 
Que alguien que voto y defiende a Petro me diga que no tengo criterio lo tomo como un halago. Ahora como buen petrista procede a decirme que no voto y tampoco defiende al empobrecedor.

De ñapa le dejo esto en donde se ve claramente que Sura no estaba ni cerca de quebrar.
Usted sabe leer?, a lo bien ese mundo de fantasia en el que vive esta bien aspero (hasta ganas dan de pedir el número del dealer).
 
Que alguien que voto y defiende a Petro me diga que no tengo criterio lo tomo como un halago. Ahora como buen petrista procede a decirme que no voto y tampoco defiende al empobrecedor.

De ñapa le dejo esto en donde se ve claramente que Sura no estaba ni cerca de quebrar.
Una de las mayores sorpresas que he tenido con Petro es que me lo imagine mas inteligente, mas estratégico, por ejemplo con lo que esta pasando con Sura y todas las eps ustedes a quien cree que van apoyar esos grupos económicos en las próximas elecciones y contra quien se van a ir lanza en ristre. Y no solamente las eps cualquier otro grupo económico viendo que este señor con ínfulas de dictador queriendo sacar las cosas a las maldita sea y sin importarle la opinión de nadie...
Vuelvo y lo repito la paliza que le van a dar a la izquierda las próximas elecciones va a ser bíblica, petro es a la izquierda como duque lo fue al uribismo, la ruina...
 
Última edición:
Usted sabe leer?, a lo bien ese mundo de fantasia en el que vive esta bien aspero (hasta ganas dan de pedir el número del dealer).
Usted escribe mucho y no dice nada. Primero que el sistema estaba a punto de quebrar, le muestro que por ejemplo SURA era solvente antes de llegar Petro y su respuesta es esa mamarrachada que en nada refuta lo que digo.
 
Usted escribe mucho y no dice nada. Primero que el sistema estaba a punto de quebrar, le muestro que por ejemplo SURA era solvente antes de llegar Petro y su respuesta es esa mamarrachada que en nada refuta lo que digo.
Saliendo Duque ya Sura y otras EPS estaban hablando de que estaban en problemas, aca una noticia de 2023 donde explican un poco cual es el problema de fondo que ellos manejan y la desidia del gobierno para solucionar (es obvio, el gobierno lo que quiere es imponerse como sea, mermelada en el congreso, asfixiando a las EPS para que al final solo quede una como dijo el presidente en una entrevista el año pasado).

Al parecer solo para un sector de fanáticos la salud nunca a estado en crisis, seria bueno que nos contaran porque las eps le debían billones de pesos a los hospitales públicos y otras IPS (antes de que Petro Gustavo fuera presidente); y que no engañen las cifras de Sura como dije antes es una empresa seria, que la a guerriado bastante pero de un momento a otro le llegaron demasiados usuarios (sobretodo de regimen subsidiado) a apretar las finanzas, ellos no son estupidos, como va la cosa ven que se van a ir a perdida y ellos no van a trabajar para que los vean.
 
Que alguien que voto y defiende a Petro me diga que no tengo criterio lo tomo como un halago. Ahora como buen petrista procede a decirme que no voto y tampoco defiende al empobrecedor.

De ñapa le dejo esto en donde se ve claramente que Sura no estaba ni cerca de quebrar.
Precisamente la gráfica muestra lo que en verdad pasaba. En el 2022 petro no gestionó cambios significativos en el sector salud, entre otras cosas porque el periodo presidencial apenas arrancaba en agosto... Y aun asi sura se fue de cuIo. Obviamente la transición que plantea petro no esta saliendo bien al día de hoy, pero decir que el sistema estaba bien es falso.
 
Todavia menos plata para este gobierno.


Las maromas del Minhacienda para no perder 6,7 billones de regalías​


"A la Corte Constitucional llegó una propuesta del ministro Ricardo Bonilla con cuatro vías para mitigar los efectos del fallo que tumbó la prohibición a las empresas extractivas de deducir las regalías del impuesto de renta, lo que dejó al Gobierno con un hueco de 6,7 billones en el presupuesto. ¿Es plausible que la Corte acceda a modificar su decisión? Le contamos."



"El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dijo que las mineras y carboneras pedirán la devolución de la plata que se les había retenido por el impuesto a las regalías. "

 
Saliendo Duque ya Sura y otras EPS estaban hablando de que estaban en problemas, aca una noticia de 2023 donde explican un poco cual es el problema de fondo que ellos manejan y la desidia del gobierno para solucionar (es obvio, el gobierno lo que quiere es imponerse como sea, mermelada en el congreso, asfixiando a las EPS para que al final solo quede una como dijo el presidente en una entrevista el año pasado).

Al parecer solo para un sector de fanáticos la salud nunca a estado en crisis, seria bueno que nos contaran porque las eps le debían billones de pesos a los hospitales públicos y otras IPS (antes de que Petro Gustavo fuera presidente); y que no engañen las cifras de Sura como dije antes es una empresa seria, que la a guerriado bastante pero de un momento a otro le llegaron demasiados usuarios (sobretodo de regimen subsidiado) a apretar las finanzas, ellos no son estupidos, como va la cosa ven que se van a ir a perdida y ellos no van a trabajar para que los vean.
Lo felicito, finalmente entendio lo que vienen denunciando las EPS, gente que sabe del sector salud y hasta algunos laneros. La crisis la genero Petro reteniendo los pagos a las EPS, pagandoles menos de lo que debian. Tengo fe de que en 1 año se pueda dar cuenta de las chambonadas que estan haciendo con el sector energetico, con las pensiones.

Es comico como el petrismo llevan años haciendo campaña de que las EPS se estan lucrando con el negocio de la salud, y que por eso habia que reformar todo el sistema, y de un momento a otro nos dicen que la crisis lleva años y que las EPS estaban a punto de quebrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Farandr

Los últimos temas