Foro Oficial - Experiencia en Alta Definicion (Audio-Video)

Estoy atento a la decisión que tomes para tomarlo de referencia Xd. Yo también ando esperando a alguna promo para comprar tv, y no se si se valga la pena el CX de 55 por encima del Q80T de 65 por como 600.000 menos.
Otra cosa que me preocupa acerca del burn in es por que el TV no solo lo usare yo, sino también mi esposa, y tiene la fea manía de dejar el tv encendido, y al yo no tener control de eso, temo por que se perjudique el tv.
Mi esposa tiene exactamente la misma costumbre pero por lo menos mi B9 despues de 1 minuto (calculo yo) de inactividad prende el protector de pantalla que consiste básicamente en apagar el panel y encender aleatoriamente puntos dentro del mismo, asemejándose a un show de pirotecnia
 
Compañeros, tengo ganas de comprar proximamente un LG Oled, ahora mismo el de 55" ronda los 5 millones en diferentes almacenes, ese precio es el "estandar" por asi decirlo? se puede ver a menor precio? en caso de un hipotetico dia sin iva, este aplicaria a ese beneficio?
Hace a alrededor de dos semanas el 55cx estuvo en 4.6M + cashback de 500k(creo que con la tarjeta Cencosud salía incluso más barato), en total salió por 4.1M, puede que se pronto en el black friday se vea algo similar(pero no es seguro).
También no recuerdo pero cuidado que, creo que era en el éxito que vendían el bx al precio del cx.
 
  • Me gusta
Reacciones: braddyjr
Estoy atento a la decisión que tomes para tomarlo de referencia Xd. Yo también ando esperando a alguna promo para comprar tv, y no se si se valga la pena el CX de 55 por encima del Q80T de 65 por como 600.000 menos.
Otra cosa que me preocupa acerca del burn in es por que el TV no solo lo usare yo, sino también mi esposa, y tiene la fea manía de dejar el tv encendido, y al yo no tener control de eso, temo por que se perjudique el tv.
El CX es mucho más tv que el q80t que básicamente es el q70r del año pasado.
Yo tengo un b9 y también dejo el tv prendido pero para eso está el screen saver que trae por defecto. Personalmente solo lo uso para netflix, prime y juegos, si su esposa es de ver mucho caracol, rcn o ud es de mucho ESPN quizás si sea mejor ir por el samsung por el tema de los logos en pantalla
 


Tenemos un receptor Yamaha HDMI 2.1 en camino y me estoy preocupando.

Hay mucho hardware HDMI 2.1 que solo parece estar listo para 2022. Incluyendo no solo receptores, sino también televisores, tarjetas de video, monitores, consolas y cables.

Ojalá que el receptor que mandamos a traer no salga con errores, aunque ya los estan reportando y dicen que no es reparable por firmware.

Tengo miedo 😨
 

Series X soporta 120hz 1440p en monitores y posiblemente tambien en TVS con HDMI 2.0, mientras PS5 no lo soporta, al menos dicen que no soporta 1440p nativos, por lo que supongo que 120hz en HDMI 2.0 sería imposible.

Así que para 1440p120hz o 4k60hz HDMI 2.0 es mas que suficiente, falta ver como funciona VRR en HDMI 2.0, pero si el juego corre a 60/120fps estables no sería necesario VRR.

Esto es una buena noticia para mi, pues tengo un LG 32gk650f.
 

Series X soporta 120hz 1440p en monitores y posiblemente tambien en TVS con HDMI 2.0, mientras PS5 no lo soporta, al menos dicen que no soporta 1440p nativos, por lo que supongo que 120hz en HDMI 2.0 sería imposible.

Así que para 1440p120hz o 4k60hz HDMI 2.0 es mas que suficiente, falta ver como funciona VRR en HDMI 2.0, pero si el juego corre a 60/120fps estables no sería necesario VRR.

Esto es una buena noticia para mi, pues tengo un LG 32gk650f.

Este Youtuber no pudo con la resolución 1440p y tiene tremenda colección de monitores, en el minuto 8 hace el comentario.

 
Última edición:
Una preguntica a los que saben

cual de los dos comprarian para Claro (no viene 4k) y XBOX y netflix



gracias
 
Una preguntica a los que saben

cual de los dos comprarian para Claro (no viene 4k) y XBOX y netflix



gracias
Entre esas 2 opciones, el mejor es el segundo; tiene mucha mejor calidad respecto al primero; eso si, le aconsejo comprarlo en otro almacén para evitarse dolores de cabeza en Falabella por el envío, en Jumbo está mucho más económico: https://www.tiendasjumbo.co/televisor-samsung-50--qled-uhd-4k-smart-qn50q60takxzl-20047083/p

La decisión ya es suya.
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA y VektorY
muchachos como se llama cuando en una imagen en movimiento como que se piselara o escalara una parte de la imagen.. y como se puede remediar en un lg
 
Retomando el tema del Xbox Series X en monitores 1440p y 120hz, ayer se habló todo el dia del tema en /r/Monitors/

Parece que la mayoría de monitores soporta bien 1440p y 120hz con VRR en HDMI 2.0, en algunos casos como en mi monitor hay que desactivar VRR para que funcione pero eso ya se sabia conociendo las specs del monitor, ahora vale la pena comprar monitores que soporten las 3 cosas al tiempo 1440p120hz y VRR, yo creería que para no quedarse atras PS5 implementará lo mismo en un futuro update de software.
 
  • Me gusta
Reacciones: TornilloLargo
No he logrado poner a funcionar en forma el tv con el receiver:: al encender el tv me sale un mensaje indicando que el dispositivo de audio no está conectado en el puerto arc. aunque el sonido sale por el receiver, siempre me toca prenderlo manualmente y buscarlo en el tv.
En el tv he realizado la prueba habiliando el eArc y deshabilitado lo pero no logro que funcione.otro detalle es que si conecto la Xbox one me sale mensaje que no detecta 4K ni hdr, pero si conecto la consola directamente al tv si salen habilitadas esas opciones.


Agradezco si alguno me puede ayudar... el tv es un Samsung tu8500 y el receiver Yamaha rxv581
 
Retomando el tema del Xbox Series X en monitores 1440p y 120hz, ayer se habló todo el dia del tema en /r/Monitors/

Parece que la mayoría de monitores soporta bien 1440p y 120hz con VRR en HDMI 2.0, en algunos casos como en mi monitor hay que desactivar VRR para que funcione pero eso ya se sabia conociendo las specs del monitor, ahora vale la pena comprar monitores que soporten las 3 cosas al tiempo 1440p120hz y VRR, yo creería que para no quedarse atras PS5 implementará lo mismo en un futuro update de software.
Que monitor tienes? Leiste algo sobre el monitor lg 27gl850? Sera que ese funciona a 1440p 120hz con la series x?
 
Que monitor tienes? Leiste algo sobre el monitor lg 27gl850? Sera que ese funciona a 1440p 120hz con la series x?
No me acuerdo exactamente que decian de ese monitor, creo que funciona igual que el mio, un Lg 32gk650f.

En Rtings verifican esa funcionalidad.

1605201258563.png
1605201302622.png


Así que yo contaría con 1440p120hz sin VRR.

Sería genial en en update añadieran soporte a 100hz con VRR y no solo 120hz sin VRR.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas