Tecnología Foro oficial Disney+

Como va a ser off-topic si ESPN (incluyendo los Fox sports) es >90% de lo que es Star+(algunos han expresado aquí que para ellos es todo lo que les interesa, o sea significa el 100% para ellos), y es precisamente el contenido que se traía en el servicio de TV por cable y es precisamente la estrategia de Disney de recortar su contenido en los canales lineales deportivos para crear la necesidad en los suscriptores de TV por cable de contratar su recien lanzado Star+; ese es el lío, esa es la parte que afecta a los suscriptores, a los de cable y doblemente a los que tienen Star Premium, que tendrían que entrar a hacer un tercer pago para obtener lo que ya obtenían y habían pagado. Ojalá los operadores de TV por cable nos hayan cubierto a nosotros sus usuarios con contratos bien blindados y sus departamentos legales, y que estén ya muy encima y al detalle con esa relación y compromisos contractuales que tengan por los canales con Disney; la estrategia de la casa disney para latinoamerica es claramente deteriorar el contenido en canales lineales y OTT ESPN para captar esos clientes que es la gran mayoría; que hayan captado a un par de los que afirman no ser suscriptores actuales de servicios de TV por cable no les va a dar para rentabilizar Star+, esa es una muy pequeña minoría; ese es el problema que planteó esta gente sin pedírselos a la región latam; porqué la formula no la aplican en otros lados sino solo en latam, porqué la afectación se la causan solo a este lado del mundo?.


Alguien lo dijo?; o ud mal interpretó?. Tengo Movistar IPTV y su señal es excelente, y lo comparo en TVs de 65" y 55" 4K; pero al mirar ayer el partido en TDT de nuestra selección (en mi residencia con antena de aire tengo muy buena señal y estable), difícil decir que esa señal fue inferior a otras de deportes en ESPN de la IPTV; será asunto de "ultra" agudeza visual del televidente; entonces para ver buena calidad de señal de video en deportes no solo hay que ir a Star+; ya estan en otras señales a costos más bajos.

A ver si los dueños de Laneros le hacen caso y le cambian el nombre al foro, puesto que a ud le parece lo correcto.
En cuanto a lo de compartir el pago de la suscripción, ese es un atajo indeseable (aun disponible, claro) y si lo consideran es porque el precio es elevado; difícilmente uno va a compartir datos personales de pago con extraños, en las 3 pantallas de HBO Max a @ $10K /mes, o las 4 pantallas de Amazon Prime Video a $14.9 K / mes, o incluso si es que hay suscriptores de Paramount + a $13.9 K /mes. 4 pantallas ó 3 pantallas es la cantidad para que un servicio de estos pueda cubrir a un grupo familiar pequeño, cada uno con sus gustos, y en particular en esto del streaming con posibilidad de ejecutarse en celulares y tablets; entonces porqué compartirlas con extraños, con los riesgos e incomodidades que pueda esto conllevar; por precio elevado, nada más. El problema se torna grande es contratando Disney+, o Star+, o su Combo+ y Netflix que están en su misma categoría de precios. Pero a precios correctos, manejables para las familias al menos dos plataformas con buena calidad de contenidos y variedades pueden coexistir en las casas.
For (Post postMateo : ListaPostsMateo666){
postMateo.setReply(
1631013929992.png

)
}

Estas muy mamón con esa lloradera, en serio...

Ya diste tu punto, ¿por qué repetirlo 3438 veces?

Te ayudo y te doy ideas, para que dejes de darle vueltas a lo mismo:
1) Quejarte del nuevo modelo de servicio y lo afectado que te sientes y te trata la vida por culpa de ese cambio, que significa pérdida de otros servicios que ya tenías sin "pagar más": Eso ya es una realidad, los cambios en condiciones y exclusivas pasan todos los años. Lo podés decir por acá una vez, pero sobretodo eso andá a decírselo a ellos en sus redes si es que estas tan ofendido, armá un boicot, cancelá todo lo que tenes de ellos, quemá las camisetas de disney que tengan tus hijos/sobrinos y te grabas, no te volvás a ver películas de Marvel, o hacé algo con todo ese resentimiento que tenes con Disney y dónde ellos te puedan ver, para que te hagas sentir ante ellos y no sea solo llorar y no nos toque a nosotros secarte las lágrimas...

2) Quejarse por falencias en los servicios, baja resolución, 2 apps en vez de una, que no tenga soporte para Roku, UI deficiente para encontrar cosas, catálogo reducido, etc.: Por acá está perfecto, otros laneros pueden ayudar a dar opciones viables y explorar alternativas para problemas comunes, o ayuda a quién quiera tomar una decisión si lo contrata o no.

Obviamente esto es un foro público y te estoy dando sugerencias nada más, vos verás como vivís tu vida. Son bienvenidos los comentarios tanto de los que están a favor o en contra, pero darle vueltas y vueltas y vueltas y vueltas a lo mismo, pidiendo volver o comparando como era antes es un sinsentido y una forma muy arcaica de ver el mundo...

La deferencia entre quejarse del servicio (que ayuda a decidir si contratar) vs quejarse del nuevo modelo de negocio y sus exclusividades que ya es una realidad (que no aporta ya nada quejarse de eso) es lo que debes ver.

Suerte,
 
No, en la primera fecha de champions están por tv tradicional , el Barcelona Bayern ,el del Inter , el del Milan , el del PSG, el del real Madrid , el del liverpool , exclusivos de Star plus están el del atlético de Madrid, el del Manchester city.Pero los más importantes se verán por tv tradicional.
Eso confirma que la estrategia es definitivamente y apenas puedan cerrar la señal de los fox sports y nunca se veran espn 4, 5 o los que sean, si empiezan a pasar partidos a Star+ teniendo 3 canales mas por donde antes los daban y que ahora siguen al aire solo porque no los pueden mutilar creo hasta final de este año, ojala sea como dicen en USA y lo importante siga por TV lineal o matan definitivamente la TV tradicional, el tema es que no todos pueden permitirse pagar 5 0 6 servicios de streaming al mes para poder ver lo que antes se veia en un paquete de canales de cualquier operador
 
For (Post postMateo : ListaPostsMateo666){
postMateo.setReply(
Ver el archivos adjunto 475653
)
}

Estas muy mamón con esa lloradera, en serio...

Ya diste tu punto, ¿por qué repetirlo 3438 veces?

Te ayudo y te doy ideas, para que dejes de darle vueltas a lo mismo:
1) Quejarte del nuevo modelo de servicio y lo afectado que te sientes y te trata la vida por culpa de ese cambio, que significa pérdida de otros servicios que ya tenías sin "pagar más": Eso ya es una realidad, los cambios en condiciones y exclusivas pasan todos los años. Lo podés decir por acá una vez, pero sobretodo eso andá a decírselo a ellos en sus redes si es que estas tan ofendido, armá un boicot, cancelá todo lo que tenes de ellos, quemá las camisetas de disney que tengan tus hijos/sobrinos y te grabas, no te volvás a ver películas de Marvel, o hacé algo con todo ese resentimiento que tenes con Disney y dónde ellos te puedan ver, para que te hagas sentir ante ellos y no sea solo llorar y no nos toque a nosotros secarte las lágrimas...

2) Quejarse por falencias en los servicios, baja resolución, 2 apps en vez de una, que no tenga soporte para Roku, UI deficiente para encontrar cosas, catálogo reducido, etc.: Por acá está perfecto, otros laneros pueden ayudar a dar opciones viables y explorar alternativas para problemas comunes, o ayuda a quién quiera tomar una decisión si lo contrata o no.

Obviamente esto es un foro público y te estoy dando sugerencias nada más, vos verás como vivís tu vida. Son bienvenidos los comentarios tanto de los que están a favor o en contra, pero darle vueltas y vueltas y vueltas y vueltas a lo mismo, pidiendo volver o comparando como era antes es un sinsentido y una forma muy arcaica de ver el mundo...

La deferencia entre quejarse del servicio (que ayuda a decidir si contratar) vs quejarse del nuevo modelo de negocio y sus exclusividades que ya es una realidad (que no aporta ya nada quejarse de eso) es lo que debes ver.

Suerte,
Claro m@r1ca, fresco, después de este mensaje eso queda ahí, sobretodo después de ese resumen tan contundente que has hecho de mis posts, "bro" gracias por esa capacidad de síntesis y claridad. Pero ese auto-veto debería ser en las dos vías, y el comité de aplausos de Star+ debería ya parar de inventarse falsas ventajas y supuestas revoluciones tecnológicas que no son tal, pues ya existían, aquí no estabamos en la edad de piedra antes de ellos; no desinformen, que yo he recomendado Laneros a un grupo de allegados como referencia en muchos temas, y me da pena ese nivel en que está cayendo de desinformación el sitio, por algún grupo de "fan boys unleashed". Y si siguen en su misma tónica no esperen no encontrarse con opiniones o mensajes en contra también.

Ahora si lo que están exponiendo es pura prosa de venta de impulsadores y vendedores del producto/servicio, hay un sitio adecuado para eso aquí mismo en Laneros: https://www.laneros.com/ayuda/compra-venta/. Como se le puede criticar a un vendedor que trate de hacer su trabajo, pero aclaren que es que están vendiendo el producto.

Yo si haré votos para que este modelo fracase y claro ya contacté a mi proveeddor de TV y radiqué mi queja porque lo contratado con una información de venta que suministraron la deben respetar o hacerla respetar, incluyendo el paquete de canales lineales de deportes y su contenido. Disney+ con su pestaña de Star con control parental, ya estaba inventada e implementada en otras regiones y varios la pudimos probar hace mucho rato con VPN; y la app ESPN tiene su pestaña de "ESPN PLAY" en donde ya pasaban contenido y si se quería más allá del contenido deportivo estándar, de interes general, se podía contratar adicional un Espn Play Full ó Premium, para ver sus ligas universitarias interestatales americanas, ligas de cricket y cualquier vaina más de esas que no son de interés masivo de nuestra región; todo eso ya existía, y ahí si que era de libre elección sin tener que afectar a lo que ya teníamos; el que quería eso tan específico lo pagaba aparte y ya sin afectar el resto.
 
Última edición:
El mundo del consumo de contenidos a cambiado para mal o para bien. Puedes estar a favor o en contra. El cable a entrado en su etapa de no retorno y sera solo cuestion de tiempo (y no sera mucho). Hasta los mismos cableoperadores se dieron cuenta y por eso mismo crearon sus propios servicios de streaming, los cuales tambien estan condenados a desaparecer a menos que empiecen a crear y posicionar sus propios contenidos, algo que veo un poco dificil. En ultimas van a terminar siendo ISP's y eso tambien lo perderan cuando Elon Musk se los coma con su internet satelital. No tengo pruebas pero tampoco dudas.

Esto lo subieron hace una hora:

 
Me imagino que las ligas top de Europa tendrán la misma calidad de imagen del partido de Irán vs Irak???

Si es así que bien
 
Me imagino que las ligas top de Europa tendrán la misma calidad de imagen del partido de Irán vs Irak???

Si es así que bien
Eso es lo que esperamos, aunque averiguando, el servicio funciona de la siguiente manera, todo viene desde usa. En las ligas que no tienen derechos y las toman de la señal del canal, me genera la duda si está a 1080p 60fps.Por ejemplo la liga mexicana de béisbol, o la MLB cuando toman la transmisión de ESPN México.Porque cuando el juego lo pasa ESPN deportes en USA creo que toman la señal desde allá y se ve bien.
Viendo los Simpsons a partir de la temporada 32 que vuelve Humberto Vélez, la verdad que su presencia le da otra cosa al show, diría que lo vuelve nuevamente gracioso y le pone su sello con sus famosos dichos.Esos 13 años del 2007 al 2020 con otras voces les hizo daño a la serie, que decían que había perdido gracia, pero creo eso influyó bastante, de ese espacio ví varios episodios en inglés y fueron buenos.
Ahora el Fox channel o Star channel que perdió los derechos por completo ? Creo que se quedaron en la temporada 30. Y la 33 Star+ se la guardará hasta el otro año ? Sí saca un episodio semanal ya que la estrenan el 26 de septiembre en USA sería genial.
Sí lo van a hacer con this is us y the walking dead , porqué no los Simpsons.
Edit : Solo tres partidos de la premier por ESPN tradicional este fin de semana, los 10 por StarPlus, tres de Bundesliga por ESPN Normal todo por Star plus, dos de la liga por ESPN Normal , aunque de los 5 que tenía ESPN este fin de semana dos están aplazados incluyendo el del Barcelona.
Muchos juegos el sábado porque la otra semana hay champions, Europa league y conference league, y los 3 canales no alcanzan.
Aunque la idea es esa de ir reduciendo el contenido en vivo por la tv tradicional, por ahora la relación es como 60 por ciento tv tradicional , 100% StarPlus.
 
Última edición:
Eso es lo que esperamos, aunque averiguando, el servicio funciona de la siguiente manera, todo viene desde usa. En las ligas que no tienen derechos y las toman de la señal del canal, me genera la duda si está a 1080p 60fps.Por ejemplo la liga mexicana de béisbol, o la MLB cuando toman la transmisión de ESPN México.Porque cuando el juego lo pasa ESPN deportes en USA creo que toman la señal desde allá y se ve bien.
Viendo los Simpsons a partir de la temporada 32 que vuelve Humberto Vélez, la verdad que su presencia le da otra cosa al show, diría que lo vuelve nuevamente gracioso y le pone su sello con sus famosos dichos.Esos 13 años del 2007 al 2020 con otras voces les hizo daño a la serie, que decían que había perdido gracia, pero creo eso influyó bastante, de ese espacio ví varios episodios en inglés y fueron buenos.
Ahora el Fox channel o Star channel que perdió los derechos por completo ? Creo que se quedaron en la temporada 30. Y la 33 Star+ se la guardará hasta el otro año ? Sí saca un episodio semanal ya que la estrenan el 26 de septiembre en USA sería genial.
Sí lo van a hacer con this is us y the walking dead , porqué no los Simpsons.
Edit : Solo tres partidos de la premier por ESPN tradicional este fin de semana, los 10 por StarPlus, tres de Bundesliga por ESPN Normal todo por Star plus, dos de la liga por ESPN Normal , aunque de los 5 que tenía ESPN este fin de semana dos están aplazados incluyendo el del Barcelona.
Muchos juegos el sábado porque la otra semana hay champions, Europa league y conference league, y los 3 canales no alcanzan.
Aunque la idea es esa de ir reduciendo el contenido en vivo por la tv tradicional, por ahora la relación es como 60 por ciento tv tradicional , 100% StarPlus.
En la guia en la pagina de ESPN aparecen 5 partidos de premier entre sabado y domingo y 2 de la bundesliga
 
En la guia en la pagina de ESPN aparecen 5 partidos de premier entre sabado y domingo y 2 de la bundesliga
Son en diferido , en directo solo dos.
Ya que el sábado hay un partido a las 6:30 , 6 a las 9 y uno a las 11 el sábado el cuál será exclusivo de StarPlus, los dos del domingo que van en directo solo van por Star plus.
Esto porque la otra semana hay champions, el sábado está copado de fútbol.
 
Mi aporte para la discusión es que como dice ese refrán: "es lo que es" ahi no hay como pelear y toca aceptar la realidad y mirar sus positivos y negativos.

En lo particular comparto mucho de la molestia del lanero, el sacrificio de espn play para star plus me ha parecido malo no solo porque he visto una clara reducción de cierta oferta de contenidos si no porque obvio ahora toca pagar por algo que antes teníamos como "gratis" con una suscripción de cable, ahora, una ventaja gigantesca por lo menos para mi es que ya tengo una aplicación oficial para el Apple TV y no me toca usar airplay si quiero ver algo en el tv.


Lo mismo considero respecto a la oferta de series y cine que hasta hace poco teníamos como gratis por ser suscriptores de fox/star premium y que ahora toca pagar por aparte, cual es la ventaja? que para personas que sean cord cutters como llaman o que estuvieran muy tentados a serlo y no se atrevían a cancelar sus suscripciones a servicios de cable por temor a perder el acceso a los deportes, ahora tienen una opción extremadamente atractiva que cubre casi todos los eventos deportivos disponibles, si en mi casa no hubiera personas de edad para las que se les enreda eso de usar apps en la tv y que solo quieren sentarse un rato a ver tv, ya mismo hubiera cancelado mi suscripción porque creo que esta app en concurrencia con las otras Netflix/hbo/prime ofrecen todo lo que se necesita.

Al final no se puede pelear contra la corriente, el servicio llegó y no creo que se vaya para ningún lado.
 
...
Lo mismo considero respecto a la oferta de series y cine que hasta hace poco teníamos como gratis por ser suscriptores de fox/star premium y que ahora toca pagar por aparte, cual es la ventaja? que para personas que sean cord cutters como llaman o que estuvieran muy tentados a serlo y no se atrevían a cancelar sus suscripciones a servicios de cable por temor a perder el acceso a los deportes, ahora tienen una opción extremadamente atractiva que cubre casi todos los eventos deportivos disponibles, si en mi casa no hubiera personas de edad para las que se les enreda eso de usar apps en la tv y que solo quieren sentarse un rato a ver tv, ya mismo hubiera cancelado mi suscripción porque creo que esta app en concurrencia con las otras Netflix/hbo/prime ofrecen todo lo que se necesita.

Al final no se puede pelear contra la corriente, el servicio llegó y no creo que se vaya para ningún lado.
Pero si se incorpora a la discusión eso del concepto o fenómeno de los cord-cutters, eso es otra cosa, en realidad en la actualidad de lo que estaría pasando aquí, es una filosofía reversa a la de ese movimiento, que sin ser su principal consigna los $$$, si tenía como una consideracíon fuerte una reducción de costos de lo que se paga a las suscripciones de TV (considerando los costos de suscripción de TV en USA); en el caso de lo que está pasando en este momento en nuestro pais, es al revés, se están incrementado todos los valores para tener lo mismo o lo que nos interese, especificamente por el lado de contenido deportivo en tiempo real, que es el golpe que podría dar Star+ según el video que publicó el otro lanero un par de posts antes y que ahí llaman estrategia de "guerra de guerrillas", hacia los competidores directos del streaming, hacia los operadores tradicionales de TV de suscripción, pero aquí se le pega igualmente frontal al público en general, o quedamos en el fuego cruzado. Y lo que inició alrededor del 2007 allá en US, en su momento muy ayudado por netflix y youtube, ha cambiado bastante a hoy, porque ya se tienen en suscripciones de operadores tradicionales de TV en el pais, como Movistar (no exclusivo, Claro lo tiene, ETB parcialmente lo tenía), agrupado en un servicio completo de IPTV (todo viajando por internet y dependiendo de contar con una suscripción de internet de buena calidad, como en el streaming), con capacidad de retroceder y repetirse un programa en las últimas 24 hrs, algunos con capacidad de grabar los eventos, y también tienen su propio servicio de streaming con los canales en vivo como app de móviles como movistar play, claro video, directv go, y además algunas plataformas específicas del streaming como Netflix, HBO Max, Paramaount+ en sus paquetes de suscripción, adicionadas a un aparente costo cero, o a un mejor precio o más ventajoso que tomarlas por aparte; lo que esos proveedores de suscripción de TV tienen hoy es un modelo mixto si se compara con el cable o el satelital clásico del 2007 de cuando nació ese movimiento que mencionó @Prozac ; como trajiste esa palabrita o concepto, me fui a buscar a wikipedia, y encontré esto: Cord-cutting (español) Cord-cutting (Inglés)
Pues tiempo al tiempo, en realidad ese experimento de los de Star+ apenas empieza, y con una aplicación especifica a nuestra región aparentemente a manera de laboratorio, quien sabe qué razones tendrían; que vaya a ser exitosa o fracase ya se verá, pero darlo como una vía sin reversa, no creo que ni ellos mismos, los ideólogos de esa estrategia lo den por hecho.; ya deben tener cifras de lo que habrá sido la acogida inicial, y tendrán su comparación con el otro servicio de su misma casa, Disney+, en su lanzamiento. Si les conviene lo publicaran, sino de momento les quedará solo para ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Barberón
Estoy viendo la repeticion del juego de ayer de Djokovic contra Berrettini. He estado usando la aplicacion durante la ultima semana principalmente en Apple TV y en Ipad. La imagen se ha mantenido impecable en los diferentes eventos que he visto (tanto en directo como en replay), sin cortes ni caidas en la calidad de la imagen, ni si quiera por cortos momentos (si, HBO Max podria aprender algo aqui). Hasta el momento muy contento con el servicio. Mi recomendacion a aquellos que aun estan algo indecisos es que lo prueben por un mes y lo comparen contra lo que tienen actualmente. Aqui si veo que a Star+ le falto mucho una promo de 7 dias gratis.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas