Foro Oficial DirecTV LatAm

Cuales de estas opciones prefieres?


  • Votantes totales
    292
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Diego volvi enviar la carta a atencion al cliente Vzla ya q no e recibido respuesta

La modificacion esta a un mejor...yo creo q si va a causar efecto esta medida q estamos tomando grcias por tu colaboracion.
 
William(Vzla) dijo:
Otra denuncia yo estoy en el concurso del canal 680 donde se acumulan ptos por los resultados de la liga Española y tu equipo formado...bueno les queria preguntar yo tengo como delantero a Van Nilteroy (disculpen si no se escribe asi) y este fin de semana gano el madrid y este jugador marco gol y no me asignaron ningun pto....creo q me robaron??...

Hola amigo, con tu post, se me dio por ver mis resultados y sumando los puntos que tengo más los puntos extras, para esta fecha he debido sumar 89 puntos y solo me han puesto 85. Que injusticia, voy a llamar al call center para quejarme de sus engaños y también les escribire a los de Fútbol Total para decirles lo mismo, y eso que las fechas anteriores ni siquiera me he fijado en la suma. Lo bueno es que estoy 3ro en el Top Ten Acumulado en Perú, a solo 4 puntos del 1ro. Ojala esto sea bueno, y además recien me interesará ganar cuando esten regalando TV u otros. Jejeje.

Saludos amigos.
 
William(Vzla) dijo:
La modificacion esta a un mejor...yo creo q si va a causar efecto esta medida q estamos tomando grcias por tu colaboracion.

Hola amigos, ya envié la carta a DirecTV, tanto a los servicios de atención al cliente, como a varios directivos de DirecTV LatAm y también a Fútbol Total. Dentro de unas horas lo envio vía Fax y mañana temprano lo llevo a la oficina de DirecTV en mi ciudad.

Saludos amigos.
 
q buena diego q tambien se las mandaste alos d FUTBOL TOTAL bueno aver me pregunto q dira juan pablo varsky ojala se tome la molestia en contestarnos y bueno q se dignen tambien en contestarnos pues los altos d directv ya q es una carta q ami parecer cuando la lei ayer me parecio q el arreglo q le hiciste quedo exelente man te pasaste muy buena con la comparacion en diferentes paises sobre con quienes compiten pues :) ahora q se manifiesten. q es lo q esperamos todos.
 
bueno, yo tambien me uno a la protesta si diego me hace el favor y me manda la carta yo tambien la llevo a la oficina y la mando al correo.
 
Creo Que Directv Peru Tendra Call Center Propio, Porque Vi Un Anuncio En El Diario "el Comercio", Donde Solicitaban Dicho Personal.
 
andrez1983 dijo:
bueno, yo tambien me uno a la protesta si diego me hace el favor y me manda la carta yo tambien la llevo a la oficina y la mando al correo.

Hola amigos, de acuerdo andrez1983, solo enviame tu correo por MP para poder enviarte la carta.

Bueno recibi un correo de DirecTV, de atencionalcliente@directvla.com.pe; de este servicio no esperaba mucho, pero bueno me mandaron la misma respuesta de la vez anterior, estoy esperando del otro correo de atención al cliente, el de Perú, este es el que mejores respuestas dan; el anterior es el de Argentina y se han acostumbrado a mandar el mismo correo a todos. Ya les contaré que me responden.

Saludos amigos.
 
Amigos acabo de enviar la carta otra vez , ojala si obtengamos ahora respustas concretas...el fin de semana que andare por caracas la llevare a la oficina principal..estamos en contacto
 
DirecTV y Telefónica difieren por licencia

Leonardo Gómez Jiménez
lmgomez@larepublica.com.co

Bogotá. La compañía DirecTV solicitó a la Comisión Nacional de Televisión (Cntv), reconsiderar el sistema de valoración de la prórroga de su concesión, pero la entidad respondió diciendo que el monto se desprende de las recomendaciones de una consultoría externa.

La Comisión fijó el mes pasado el pago, en un plazo de dos años, de 1.951 millones de pesos más 677 pesos mensuales por cada suscriptor de los operadores de televisión satelital.

Como lo hizo DirecTV, este lunes Telefónica le envió una carta a la Cntv en la que también hace observaciones a la metodología de valoración de la licencia, y espera acordar un valor que le permita prestar el servicio de manera eficiente.

El caso es que mientras estas dos empresas, que ya prestan el servicio, alegan que el valor de la concesión es elevado y no corresponde a sus costos de operación, la compañía Élite, el nuevo operador satelital que estará al aire antes de finalizar el año, aprobó todas las condiciones y manifestó que se ajusta a la realidad del negocio.

Según DirecTV, la Cntv estableció ese valor teniendo en cuenta sólo el monto de los recursos que la entidad necesita para cubrir sus necesidades, incluyendo el pago del pasivo pensional de Inravisión, siendo esta, en concepto de la empresa, una base conceptual inadecuada, por lo que solicitó en ese caso, ser vinculado en los procesos de toma de decisiones.

La Comisión envió esta semana una carta dirigida a la presidente de la compañía, Carmen Lucila Osorno, en la que indica que una de las funciones que por ley le fueron otorgadas a la entidad, es precisamente fijar las tarifas de las concesiones.

La entidad aclaró, además, que el valor de la licencia satelital no lo determinó al azar. Al respecto, indicó que responde a una consultoría realizada por la Banca de Inversión Valfinanzas, que fue contratada en septiembre de 2006. Cabe aclarar que la tarifa es igual, tanto para los nuevos operadores (Telefónica que participa desde febrero sin haber pagado todavía la licencia y Élite), como para DirecTV, que solicitó una prórroga en aras de seguir operando.

Esta última empresa, sin embargo, alega que ya pagó hace diez años por la entrada al mercado y que por eso ahora debería ser considerada una tarifa inferior a la que tendrán que pagar los dos operadores entrantes.

La Comisión espera recaudar en los próximos diez años, 29.261 millones de pesos con el pago de las licencias de estos tres concesionarios.

Tomado de La Republica
 
Hola amigos, DirecTV en la web de Perú anuncia que para el Domingo 14, a las 12.00 horas (hora peruana) el canal 615 Speed Channel transmitirá Fórmula UNO, y el evento será Renault F1 Exhibition, en el Angel de la Independencia en México. Y esto porque el Nascar Hot Pass de este fin de semana será el día Sábado 13 de Octubre, en el canal 688 Jeff Gordon y en el 689 Tony Stewart.

Ah me olvide hace tiempo comentarles, que el canal 397 Multicinema, que aún permanecia en el satélite de DirecTV desapareció hace varios días atrás. Solo eso.

Lo último es que hoy día hay nuevamente las Eliminatorias al Mundial de Videojuegos por el canal 999.

Saludos amigos.
 
Hola amigos, entre las noticias que he podido encontrar sobre DirecTV, son escasas, pero aquí les dejo algunas:

En este enlace se trata sobre el canal Sun Channel, donde el CEO del canal menciona que están en conversaciones con DirecTV para ingresar al sistema.
http://www.realtvnews.com.ar/new/noticias.php?id=3236

En este enlace habla sobre el comienzo de la sexta temporada de la nueva era de la liga profesional invernal colombiana en su edición 2007-2008 que comenzará el miércoles 24 de octubre. Y que se transmitirá por Televisión Internacional mediante Baseball Sports Network (BSN) de Venezuela, donde DirecTV tiene un alto porcentaje de los derechos del evento.
http://www.eldiariony.com/deportes/detail.aspx?id=1732382

Este enlace trata muy poco sobre el lanzamiento del satélite Intelsat 11, que DirecTV LatAm utilizará; el segundo enlace aclara un poco más sobre este tema, donde hablan que este satélite lo utilizará Sky Brasil, para dejar por completo el Galaxi 3C, para el uso de DirecTV LatAm. También hablan que para el otro año en Sky llega la TV HD, espermos que junto con DirecTV.
http://www.teledigital.es/actu/tp.asp/tp/13592/lanzados-nuevo-satelite-para-latinoamerica-otro.html
http://www.todotv.tv/scripts/templa...tenidos/television/DTH/2007/09setiembre/24sky

Este otro enlace habla sobre los nuevos canales de Movi City y que entrarán a DirecTV, el 1ro de Noviembre.
http://foro.kaze-fansub.com.ar/manga-y-anime/12247-noticia-cityvibe-nuevo-canal-anime-argentna.html

En este tratan sobre las peleas de Box que comienzan a fin de Mes y que será transmitido por DirecTV LatAm.
http://boxeomundial.net/article_view.php?category=noticias&id=6577

Como verán no hay ninguna novedad nueva en DirecTV, algunas de estas noticias ya se han comentado en el foro, y en otras siguen las eternas negociaciones.

Otra cosa que queria comentarles, es que en Perú, en la ciudad de Chiclayo, DirecTV ya comenzó a tocar puerta por puerta para ofrecer su servicio. Esto solo lo hacia Cable Mágico y Cable Express; ahora DirecTV empezó hacer lo mismo y están tocando las puertas para ganar clientes, a Cable Mágico le ha dado buenos resultados esto y DirecTV quiere hacer lo mismo, esto lo comento ya que regresando hoy a casa, me encontré por toda mi urbanización bastantes chalecos azules con el logo de DirecTV conversando con los vecinos. Ellos solo quieren más plata, porque de que se preocupan por nosotros, esto es mentira.

Saludos amigos.
 
jeje q buena yo cuando hacia contratos tambien d cable magico hace años tambien hacia lo mismo tocaba d casa en casa y asi me hice ufffff un monton d contratos pero no creo q si hacen eso les de resultados ya q en lima ya esta muy bien establecida cable magico con su variedad dcanales q es mucho mejor a directv y si quisieran q les ligue en lima tendrian q ofrecer algo parecido alo q esta en la carta con la guia d canales por q la gente ni loca asi se va a cambiar aqui en lima si d uno nomas q paga sale asta para 4 o 5 teles por el coaxial bueno asta q cambie nomas directv la gente seguro q se animara sino nunca estoy seguro ,POR FAVOR DIRECTV DATE CUENTA !!!!!!
 
Hola amigos, hoy hablando con un vecino, quedamos en intercambiar los TV Cables, yo tengo por el coaxial Cable Mágico y el Cable Express; lo bueno es que tengo más canales; entre los canales que tengo aparte de DirecTV son:

Cable Mágico:
03 CMD
08 Canal N
12 TL Novela
13 Red Global
14 Biography Channel
30 Fox Sports Premium
34 Maria + Visión
53 Telefe Internacional
55 TV Azteca Internacional
62 Gol TV
71 Eurochannel (Con subtítulos en español)
78 Canal Vasco
80 Voa TV
81 Enlace TBN
82 América Satelital
83 TV Chile Internacional
95 Canal del Congreso
97 Uranio TV / Monterrico TV

Cable Express:
07 Telefuturo
23 Videorola
24 K Music
32 City TV
40 Telemundo
41 Guate Visión
55 Movie World
56 Canal 7 Argentina
58 CNBC
59 TyC Sports
63 Speed Channel USA
64 Univisión
66 La Tele
67 CCTV E&F
68 CCTV 4
71 EWTN
77 SBT Brasil
98 Canal Internacional

Recién hoy he estado viendo Univisión y es un muy buen canal, al igual que Telemundo y otros canales que tienen ambos. Lo malo es estar cambiando de Video para acceder a cada uno de ellos, ya que DirecTV lo tengo en video 1, cable mágico en video 2 (con vhs), cable express directo a la TV, mi ps2 en video 3 y el dvd en sistema compuesto. Es una loqueria, pero vale la pena hasta que directv se ponga las pilas y pongan estos canales.

Saludos amigos.
 
Hola amigos, hoy leí una noticia en Network54, y es que Dish llega a México en Febrero del 2008, aquí la nota:

Sres, hay noticias frescas de una muy buena fuente (repito fuente real), dish llega a mexico en Febrero 2008.

Ya estan dando los cursos a los instaladores que van a contratar (yo tome el curso hoy), lo trae M-V-S y estará en el sat 77W, para entonces ya estaran migrados todos los canales disponibles para mexico de los paquetes que ofreceran con idioma en español y peliculas en ingles con subtitulos en español. Tendra no mas de 280 canales de todos los paquetes. se pondran antenas de 86 cms. una sola antena ya que es un solo sat.

Les dejo esta info y hay que tomarla como viene, hagan ustedes mismos sus conclusiones.
__________________________________________________________________________

Ojalá y México sea su plataforma de lanzamiento para luego entrar a Sudamérica.

Saludos amigos.
 
Atencion me han contestado a la carta
leanlo con atencion please

Estimado Señor Ugartemendia:

Mucho nos complace ponernos en contacto con usted.

Ante todo, le agradecemos sinceramente habernos enviado su e-mail ya que trabajamos día a día para poder mejorar en el servicio que se ofrece, y la opinión de un cliente es de suma importancia al momento de reflexionar sobre cuales son los puntos en los que hay que mejorar.

Con el fin de brindar una respuesta a su consulta, le comunicamos, que las señales por las que consulta que no forman parte de nuestra grilla de programación actualmente, las remitiremos a modo de sugerencia a personal especializado para su evaluación, al Departamento de Programación, ya que muchos de los cambios que se realizarán en el futuro, serán producto de los comentarios de nuestros clientes.

Con respecto a la unificación de las grillas de programación por regiones, no depende de nossotros ya que cada región y país posee su gerencia y dirección la cual decide que programación se adecúa a cada uno.

Igualmente, le reiteramos, le agradecemos haber utilizado este medio para expresar sus inquietudes, reclamos y sugerencias.

Ante cualquier pedido, duda o consulta referida a este u otros temas, quedamos a su disposición.

Saludos Cordiales,

Ana Cecilia Rodriguez Durán
Dto. de Atención al Cliente
Directv Argentina S.A

Al menos a mi me quedo claro
es cuestion de esperar
Y en cuanto a la regionalizacion lo veo sumamente dificil
 
la regionalización es un posibilidad que se puede dar a partir del 2008, recordemos que los que tiene DTV para Latam es una franquicia vendida a cada país, por eso responden que cada uno tiene un Gerente y un Director.

Pero a partir de 2008, con la Venta de DTV Latam al parecer los planes del nuevo dueño es los mismo que paso con McDonals un solo Gerente y Directores regionales, pero unificación de productos y servicios.

Lo que podemos esperar es que en Noviembre nos incluyan los nuevos canales de Cinecanal, rogar por que incluyan 1 o 2 canales nuevos y esperar a Enero-Febrero de 2008 para ver que pasa de nuevo.

Por lo menos Argentina, tendra servicio de Internet por DTV y si es el mismo que en USA que excelente servicio.
 
Hola amigos, bueno la respuesta que te dieron amigo seruga, es la que muchos del foro recibieron con la carta anterior y la frase: ya que muchos de los cambios que se realizarán en el futuro, serán producto de los comentarios de nuestros clientes, la utilizan en todos los correos que nos responden, y lo de la regionalización es igual, siempre dicen lo mismo. Al menos con la venta de DirecTV a Liberty Media, podrá facilitar la entrada de muchos cambios al sistema, tanto en tecnología, como en canales. Ojalá se dé.

Sobre lo de Internet en Argentina, es una unión que ha hecho DirecTV con un operador en Internet de Argentina, es lo mismo que hace en Colombia, DirecTV lo venderá y facturará, pero es vía Cable.

Ahora sobre los canales de LAPTV: Citymix y Cityvibe entrarán el 1ro de noviembre, y esto no es por el gran esfuerzo de DirecTV, si no que LAPTV ingresará estas señales al paquete premium de Movie City, obligatoriamente a todos los cableoperadores donde está.

A mi parecer DirecTV, este año ingresará por lo menos 2 o 3 canales, en los 2 meses que le restan, sin tener en cuenta a los canales de LAPTV. Y para mi los canales que entrarian serian, al menos para toda la región, son Sun Channel, EWTN y Baby TV. Estos canales deberian entrar pronto a DirecTV, ya que Sun Channel es exclusivo para Venezuela (menos en DirecTV) y en Octubre se acaba esa exclusividad; por eso digo que entraría en los dos meses restantes. Ahora de Baby TV es casi seguro, ya que Murdoch (dueño de DirecTV y dueño de todo FOX), acaba de adquirir la mayor parte del canal y lo lanzaría a toda la región por DirecTV antes que acabe este año. Y sobre EWTN se ha hablado muchísimo sobre este canal, y DirecTV ha asegurado que lo tendrá en su parrila antes de fin de año.

Los 3 canales anteriores son los que tienen mejores chances de entrar, también se ha hablado de otros canales que podrían entrar, como es el caso de Clásico TV de Televisa, se habló que este canal entraría tanto a Sky México y a DirecTV LatAm el mismo día y esto como estratégia de expansión; y Sky México ha prometido que lo pondrá antes de fin de año, por eso podría entrar a DirecTV. De otros canales que se han hablado mucho son de los canales internacionales como son TV Chile Internacional y Caracol Internacional, que entrarían muy pronto a DirecTV, al igual que el canal CCTV, estos canales los prometio el Gerente General de DirecTV Perú, hace poco tiempo y dijo que si entrarían en los próximos meses (Esta noticia la dió en Junio); ahora si seguimos hablando de canales podría mencionar a canales como C5N que de todas maneras entra a DirecTV, otro canal sería TV Azteca Internacional que también podría entrar en mediano plazo, otro sería Biography Channel , incluso este canal estuvo en exclusiva y se mencionaba que entraría en Abril de este año, pero no se que pasó y no ingresó.

Otro canal que se mencionó fue LifeStyle TV, este canal está próximo de entrar a DirecTV, por ahí leí que este canal aún no ha entrado a ningún operador, ya que todavía está en negociaciones y es que DirecTV lo quiere en exclusivo por 1 año y el canal no quiere eso, ya que quiere entrar a todos los cableoperadores de la Región. Lo mismo ocurre en México, ya que Sky también lo quiere como exclusivo y el canal tampoco quiere, por los mismo motivos.

También se ha hablado de MTV y su suite digital, que de todas maneras entran a DirecTV, pero no saben cuando. Seguro el otro año, junto a canales de MTV de Europa y USA, como ya se comentó anteriormente en el foro. También se habló de RCTV Internacional, de que este canal entraría a DirecTV para toda latinoamérica, en un comienzo dijeron que sería primero para Venezuela y que luego iría a el Caribe (que ya se cumplió y entro a Trinidad, vía DirecTV) y por último entraría a Sudamérica por DirecTV.

Estos canales que mencioné tienen un futuro en DirecTV, los que nunca se han escuchado como para entrar son: la suite digital de Discovery, NBA TV, y otros.

Se ha hablado del Calcio Italiano y esto podría estar cerca, ya que en España Mediapro ha adquirido todos los derechos del fútbol italiano (todos los torneos de Italia), al igual ha adquirido los derechos de la Fórmula 1, y esto por varios años. Y como Mediapro hace negocios con Sky y DirecTV (todos juntos), uno de ellos fue la Liga Española; está latente que DirecTV comienze a partir del próximo año a transmitir el Calcio Italiano, nuevamente en exclusiva por 5 años más la Liga Española (ya que Mediapro a comprado los derechos del 95% de clubes de España, incluyendo los grandes, ese 5% faltante son clubes de 2da División) y también transmitiría la Fórmula 1. Y todo esto gracias a Mediapro y a Sky, que es el que le hace todo a DirecTV y se lo pone en bandeja.

Otro tema es el US Open, el Vicepresidente de DirecTV LatAm, con sede en Miami, informó que ha partir del próximo año, los torneos de Tennis con transmisión interactiva serán cosa común en la programación de DirecTV LatAm, será como el Nascar, que también a partir del próximo año los canales habilitados serán mayores, lo mismo para la próxima temporada de la MLB.

Como ven la gran mayor parte de todo esto se vendrá a comienzos del 2008. Si cumplen y no solo lo dejan en palabras, DirecTV el próximo año será lo mejor de lo mejor en todo. Esto si no suben sus precios a las nubes y algunos pocos podrán alcanzarlos. Y como siempre han dicho el 2008 es la TV HD en DirecTV.

Al menos sé que DirecTV pondrá mínimo 2 canales nuevos este año y que ha comienzos del otro comenzará hacer todo lo que ha prometido, incluyendo la actualización de su tecnología. Y pueda ser que esto ocurra con la venta de DirecTV o seguro porqué Dish pueda ya haber preguntado por Latinoamérica y esté comenzando en México; por eso DirecTV está tratando de conseguir todo lo mejor que pueda en eventos y así dejar a Dish (si es que viene el otro año) sin mucho que ofrecer.

Po último se habló en una de las revistas de DirecTV Perú, que Media Zone sería la plataforma previa del lanzamientos de nuevos canales y hasta ahora no ha ocurrido nada, y eso que hay más de 10 canales que se pueden ver.

Bueno amigos, disculpen lo largo del mensaje, pero quería compartir todo esto que he estado leyendo en los últimos días y quería informarselos de una sola vez.

Que opinan amigos, creen todo lo que DirecTV ha dicho, se cumpla??????

Saludos y un fuerte abrazo desde Perú.
 
Hola amigos, DirecTV está que activa en su satélute varios canales, que son de prueba, uso interno y otras cosas, en esta semana han activado como 10 canales y algunos se mantienen o aparecen y desaparecen; los que se mantienen hasta ahora son:

342. TEST - DirecTV Latin America
343. TEST - DirecTV Latin America
673. DTV - Guía de Programación
684. AMEX - American Express Broadcast Network
699. FEED - DirecTV Latin America
998. DTV - Canal Informativo

Será algo bueno??, ya que nunca han activado tantos canales para el uso que le dan. Al menos desde que yo he revisado el enlace del satélite.
http://directstage.directvla.com/opgnet/(S(xabrch45tyd2ct45airiabbx))/Default.aspx

Saludos amigos.
 
Diegoguzte dijo:
Hola amigos, hoy hablando con un vecino, quedamos en intercambiar los TV Cables, yo tengo por el coaxial Cable Mágico y el Cable Express; lo bueno es que tengo más canales; entre los canales que tengo aparte de DirecTV son:

Cable Mágico:
03 CMD
08 Canal N
12 TL Novela
13 Red Global
14 Biography Channel
30 Fox Sports Premium
34 Maria + Visión
53 Telefe Internacional
55 TV Azteca Internacional
62 Gol TV
71 Eurochannel (Con subtítulos en español)
78 Canal Vasco
80 Voa TV
81 Enlace TBN
82 América Satelital
83 TV Chile Internacional
95 Canal del Congreso
97 Uranio TV / Monterrico TV

Cable Express:
07 Telefuturo
23 Videorola
24 K Music
32 City TV
40 Telemundo
41 Guate Visión
55 Movie World
56 Canal 7 Argentina
58 CNBC
59 TyC Sports
63 Speed Channel USA
64 Univisión
66 La Tele
67 CCTV E&F
68 CCTV 4
71 EWTN
77 SBT Brasil
98 Canal Internacional

Recién hoy he estado viendo Univisión y es un muy buen canal, al igual que Telemundo y otros canales que tienen ambos. Lo malo es estar cambiando de Video para acceder a cada uno de ellos, ya que DirecTV lo tengo en video 1, cable mágico en video 2 (con vhs), cable express directo a la TV, mi ps2 en video 3 y el dvd en sistema compuesto. Es una loqueria, pero vale la pena hasta que directv se ponga las pilas y pongan estos canales.

Saludos amigos.

Oye Diego de verdad es impresionante q estas empresas q no son tan reconocidas como Directv tengan tan buenos canales, sobretodo UNIVISION y TELEMUNDO q son los 2 principales canales de TV habla hispana en USA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
alejandra aca en peru esos 2 proveedores tienen muy buenos canales yo tengo con diego los 2 cable magico y directv pero no puedo tener cable expres por la zona pero si pues tienes razon muy bueno canales tiene cable expres y cable magico mira q nisiquiera les da la gana ponerlos alos d directv estan locos estos es q aca en peru ellos son nuevos pues y tienen poco tiempo pero como son una empresa grande ya establecida en otros paises con buen tiempo no les dala gana d romperla en un mercado nuevo como el peruano una lastima , yo solo me puse directv por la liga española solo eso por q no me queria perder ningun partido del barza pero ya vez me queme por q ahora asta los partidos buenos se los venden a espn ya no es como la temporada pasda q ahi si sufria pues y no veia casi nada osea q me ensarte y ya estoy atado ahora pues y nomas me queda quejarme y rezar por q hayan mejoras GRRRRRRRR!!!!!! buena diego q vez una gran variedad d canles entre los 3 ahi ya no te pierdes d tanto pues . pero mejores canales tiene cable magico por q te dan un HBO un CINECANAL y un CINEMAX tdod en pquete basico y claro tambien RAI ,GLOBO,TV5 y eso es lo q deberian d hacer d la misma forma directv . una lastima q esten tan ciegos estos ayayayyyyyy.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas