[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Hola gente, se me acabo la promoción del año y mi Internet me quedaba en 130.000 pesotes, llame para ver si me podían dar promoción o bajarle un toque al precio y no, lo único que me ofrecieron fue bajar de 6 megas a 1.5 megas diciéndome que la velocidad no se vería afectada que ETB reunió las velocidades de 1, 4, 6 y 8 megas en un solo paquete que es el de 1.5 megas, la verdad no entendí nada, me cobran 56.000 pesos por 1.5 megas les dije que si que iba a probar un mes y si no me retiro, que lastima que ETB le subió tanto a las tarifas. Al menos me dieron el mes de octubre gratis con 6 megas y desde el 1 de noviembre probare la inalterable velocidad de 1.5 megas, ahi les contare, un saludo.

Disculparan mi ignorancia pero... como puede ser 1.5mb igual en velocidad a 4mb 6mb y 8mb?
Alguien me puede explicar?
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Compañeros, alguno a pedido el cambio de módem. Es que a mí me lo cambiaron hace como 3 meses pero este dlink a sido un karma. Se bloquea la señal y toca reiniciarlo para volver a tener red en los portátiles, y no es su e tenga la cámara y el tv conectados al mismo tiempo y adiós Internet.
Entonces quisiera pedirle a Etb que me cambie el módem o en su caso alguno a comprado su módem por aparte y lo ha configurado? Me podría decir por DM como lo hago. Gracias

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk now Free
 
hasta donde se uno puedellevar el modem a un centro de servicio y lo cambian eso me dijo un compañero de la u que trabaja alla no se si es del todo cierto
 
Bueno, gente: con lo que me pasó hoy no sé si reirme o emp*tarme a la par con ustedes.

Ustedes muy felices y contentos hablando del tema de la fibra óptica, y casualmente hoy me llaman a la casa para ofrecer cambiar el plan de telefonía chiquito de 110 minuticos (gracias una historia bastante larga y amarga sucedida hace varios años y narrada en este mismo foro) por uno de telefonía local ilimitada + internet de 3Mb por $40k durante octubre, noviembre y diciembre en una supuesta promoción.

3 Mb se me hace muy poquito para lo que venimos usando el internet en la casa, entonces pregunté que cuánto valía un plan con internet de 5Mb. La asesora que llamó dijo que esa velocidad ya no la manejan, sino son 6Mb y que ahora está como por los $90k. Entonces le dije algo que ya sabía, que el internet de ETB es el más costoso del mercado y que no le veía beneficios para semejante precio tan alto. Aquí es donde comienzan las perlas que me botó la asesora:
  • El internet de ETB es el "mejor" porque la velocidad de 3Mb es estable con relación a otros operadores, ya que según ella en ETB las 3Mb equivalían a las 4 y 5 megas de los demás operadores. O sea, para ella 3 = 5. Igualito que en el caso que expuso el compañero. Me dijo que la velocidad era garantizada, pero la verdad no le creí mucho.
  • Que si se iba la energía eléctrica, los servicios iban a seguir funcionando. Mi respuesta fue, eso no tiene sentido porque los módems tienen de todos modos adaptadores de energía, ¿entonces qué sentido tendría que el servicio siga activo sin tener luz para usar el módem? La asesora me dijo sin despeinarse que lo que yo dije no era cierto, que los módems no necesitaban de ningún adaptador eléctrico y que de todos modos tendría internet. ¿Mentiroso yo que he tenido experiencia con todos los operadores?
  • Sobre el servicio al cliente, me dijo que tenían técnicos 24 horas para atender los casos que irían hasta los domicilios si fuera necesario, y que tendría atención por el call center o por la página de internet y que por eso el servicio era bueno. ¿De verdad es así, cuando es el único operador que ni siquiera tiene página de facebook ni una cuenta oficial de twitter como los demás?
  • Que la velocidad del internet era garantizada porque tienen tendido el 99% de la ciudad con fibra óptica y ADSL. ¿Entonces las noticias de estos últimos días son carreta? Le pregunté entonces por qué no ofrecían mínimo 10Mb ya que supuestamente tenían fibra por casi todos lados y quedó corchada...
  • Y para rematar, pregunté por valores de cláusulas de permanencia y me dice que son $600.000 por cada servicio instalado. ¿Tanta plata para un servicio contratado de línea de teléfono hace más de 30 años, un cableado que se cambió hace menos de 5 y para venir a poner un miserable módem y unos microfiltros? háganme el h*ta favor...
Lo último que me dijo era que si se contrataba el servicio ya, a partir de enero del año próximo suben la velocidad automáticamente a 6Mb, pero la verdad eso por vía telefónica me dio como desconfianza, y el tema de las cláusulas y todo lo anterior me hizo poner esta cara:

EocYXs


Además ahora el internet que tengo en UNE ha estado trabajando bien, no tengo quejas mayores, las 5Mb contratadas son las 5Mb que recibo en la mayoría de tests y lo tengo gratis hasta noviembre.

Terminé la charla con un "Deje así". Yo me pregunto con cuánto irán a abrochar a quienes tomen el internet con FTTH, porque con esos precios de ADSL tan exagerados, pues... en fin.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Bueno, gente: con lo que me pasó hoy no sé si reirme o emp*tarme a la par con ustedes.

Ustedes muy felices y contentos hablando del tema de la fibra óptica, y casualmente hoy me llaman a la casa para ofrecer cambiar el plan de telefonía chiquito de 110 minuticos (gracias una historia bastante larga y amarga sucedida hace varios años y narrada en este mismo foro) por uno de telefonía local ilimitada + internet de 3Mb por $40k durante octubre, noviembre y diciembre en una supuesta promoción.

3 Mb se me hace muy poquito para lo que venimos usando el internet en la casa, entonces pregunté que cuánto valía un plan con internet de 5Mb. La asesora que llamó dijo que esa velocidad ya no la manejan, sino son 6Mb y que ahora está como por los $90k. Entonces le dije algo que ya sabía, que el internet de ETB es el más costoso del mercado y que no le veía beneficios para semejante precio tan alto. Aquí es donde comienzan las perlas que me botó la asesora:
  • El internet de ETB es el "mejor" porque la velocidad de 3Mb es estable con relación a otros operadores, ya que según ella en ETB las 3Mb equivalían a las 4 y 5 megas de los demás operadores. O sea, para ella 3 = 5. Igualito que en el caso que expuso el compañero. Me dijo que la velocidad era garantizada, pero la verdad no le creí mucho.
  • Que si se iba la energía eléctrica, los servicios iban a seguir funcionando. Mi respuesta fue, eso no tiene sentido porque los módems tienen de todos modos adaptadores de energía, ¿entonces qué sentido tendría que el servicio siga activo sin tener luz para usar el módem? La asesora me dijo sin despeinarse que lo que yo dije no era cierto, que los módems no necesitaban de ningún adaptador eléctrico y que de todos modos tendría internet. ¿Mentiroso yo que he tenido experiencia con todos los operadores?
  • Sobre el servicio al cliente, me dijo que tenían técnicos 24 horas para atender los casos que irían hasta los domicilios si fuera necesario, y que tendría atención por el call center o por la página de internet y que por eso el servicio era bueno. ¿De verdad es así, cuando es el único operador que ni siquiera tiene página de facebook ni una cuenta oficial de twitter como los demás?
  • Que la velocidad del internet era garantizada porque tienen tendido el 99% de la ciudad con fibra óptica y ADSL. ¿Entonces las noticias de estos últimos días son carreta? Le pregunté entonces por qué no ofrecían mínimo 10Mb ya que supuestamente tenían fibra por casi todos lados y quedó corchada...
  • Y para rematar, pregunté por valores de cláusulas de permanencia y me dice que son $600.000 por cada servicio instalado. ¿Tanta plata para un servicio contratado de línea de teléfono hace más de 30 años, un cableado que se cambió hace menos de 5 y para venir a poner un miserable módem y unos microfiltros? háganme el h*ta favor...
Lo último que me dijo era que si se contrataba el servicio ya, a partir de enero del año próximo suben la velocidad automáticamente a 6Mb, pero la verdad eso por vía telefónica me dio como desconfianza, y el tema de las cláusulas y todo lo anterior me hizo poner esta cara:

EocYXs


Además ahora el internet que tengo en UNE ha estado trabajando bien, no tengo quejas mayores, las 5Mb contratadas son las 5Mb que recibo en la mayoría de tests y lo tengo gratis hasta noviembre.

Terminé la charla con un "Deje así". Yo me pregunto con cuánto irán a abrochar a quienes tomen el internet con FTTH, porque con esos precios de ADSL tan exagerados, pues... en fin.

Salu2
Bueno, gente: con lo que me pasó hoy no sé si reirme o emp*tarme a la par con ustedes.

Ustedes muy felices y contentos hablando del tema de la fibra óptica, y casualmente hoy me llaman a la casa para ofrecer cambiar el plan de telefonía chiquito de 110 minuticos (gracias una historia bastante larga y amarga sucedida hace varios años y narrada en este mismo foro) por uno de telefonía local ilimitada + internet de 3Mb por $40k durante octubre, noviembre y diciembre en una supuesta promoción.

3 Mb se me hace muy poquito para lo que venimos usando el internet en la casa, entonces pregunté que cuánto valía un plan con internet de 5Mb. La asesora que llamó dijo que esa velocidad ya no la manejan, sino son 6Mb y que ahora está como por los $90k. Entonces le dije algo que ya sabía, que el internet de ETB es el más costoso del mercado y que no le veía beneficios para semejante precio tan alto. Aquí es donde comienzan las perlas que me botó la asesora:
  • El internet de ETB es el "mejor" porque la velocidad de 3Mb es estable con relación a otros operadores, ya que según ella en ETB las 3Mb equivalían a las 4 y 5 megas de los demás operadores. O sea, para ella 3 = 5. Igualito que en el caso que expuso el compañero. Me dijo que la velocidad era garantizada, pero la verdad no le creí mucho.
  • Que si se iba la energía eléctrica, los servicios iban a seguir funcionando. Mi respuesta fue, eso no tiene sentido porque los módems tienen de todos modos adaptadores de energía, ¿entonces qué sentido tendría que el servicio siga activo sin tener luz para usar el módem? La asesora me dijo sin despeinarse que lo que yo dije no era cierto, que los módems no necesitaban de ningún adaptador eléctrico y que de todos modos tendría internet. ¿Mentiroso yo que he tenido experiencia con todos los operadores?
  • Sobre el servicio al cliente, me dijo que tenían técnicos 24 horas para atender los casos que irían hasta los domicilios si fuera necesario, y que tendría atención por el call center o por la página de internet y que por eso el servicio era bueno. ¿De verdad es así, cuando es el único operador que ni siquiera tiene página de facebook ni una cuenta oficial de twitter como los demás?
  • Que la velocidad del internet era garantizada porque tienen tendido el 99% de la ciudad con fibra óptica y ADSL. ¿Entonces las noticias de estos últimos días son carreta? Le pregunté entonces por qué no ofrecían mínimo 10Mb ya que supuestamente tenían fibra por casi todos lados y quedó corchada...
  • Y para rematar, pregunté por valores de cláusulas de permanencia y me dice que son $600.000 por cada servicio instalado. ¿Tanta plata para un servicio contratado de línea de teléfono hace más de 30 años, un cableado que se cambió hace menos de 5 y para venir a poner un miserable módem y unos microfiltros? háganme el h*ta favor...
Lo último que me dijo era que si se contrataba el servicio ya, a partir de enero del año próximo suben la velocidad automáticamente a 6Mb, pero la verdad eso por vía telefónica me dio como desconfianza, y el tema de las cláusulas y todo lo anterior me hizo poner esta cara:

EocYXs


Además ahora el internet que tengo en UNE ha estado trabajando bien, no tengo quejas mayores, las 5Mb contratadas son las 5Mb que recibo en la mayoría de tests y lo tengo gratis hasta noviembre.

Terminé la charla con un "Deje así". Yo me pregunto con cuánto irán a abrochar a quienes tomen el internet con FTTH, porque con esos precios de ADSL tan exagerados, pues... en fin.

Salu2


Pues en parte si tienen razon en algunas cosas, no es que el internet «sea igual» que mayores velocidades de otros operadores, lo que sucede es que los otros operadores (al menos Claro y Movistar) hacen reuso de las conexiones y se pone lento cuando hay varios usuarios. Esto a pesar de que es ilegal no entregar la velocidad contratada.

Eso de que etb si dice 4 Mb o 2 Mb o 10 Mb se las dan es bastante cierto, si no tiene esa velocidad se debe llamar, ellos aseguran eso, por eso es que la mayoria de las cuentas en eTb tienen un perfil un poco más alto (mi conexion de 4Mb tiene un perfil de 4.8Mb para que siempre me lleguen los 4 Mb como mínimo)
Lo de la energía electrica si es obviamente una farsa de parte del asesor. Al menos lo que se refiere a Internet, porque con respecto a telefono eso si es muy real.
Lo de los tecnicos... ya sabemos como es el soporte en Colombia de parte de las empresas de comunicaciones...
El cobro de la clausula es simple, multiplique cada mes del costo de servicio por el numero de meses del contrato (normalmente 12 meses), y ese es el valor... No importa si es un cliente nuevo o si lleva 20 años. Lo que si se puede es «pelear» por un descuento del servicio (que segun lo que comenta ya se lo estaban dando)

Me parecio interesante eso de que contratando el de 3Mb en pocos meses iban a aumentarlo a 6Mb.... Ojala sea cierto y ojalá aplique a todas las velocidades (no m importaria pasar de mis 4Mb a 8Mb!)
 
Lo del aumento de velocidades, no lo creo mucho de entrada, o por lo menos a principios del otro año. De momento no hay en curso planes de aumentar la velocidad, estos se preparan internamente con unos 4-5 meses de anticipación.
 
a mi me aumentaro de 2 a 4 mb por el mismo precio, en la casa tenemos telefonia ilimitada....

pero de hace mas de 2 semanas ha estado una total damier el internet... llamas a la linea, ingresas tu numero, una maquina dice "el internet en su zona presenta problemas" y te cortan la llamada.... WTF
 
Lo del aumento de velocidades, no lo creo mucho de entrada, o por lo menos a principios del otro año. De momento no hay en curso planes de aumentar la velocidad, estos se preparan internamente con unos 4-5 meses de anticipación.
Pues entonces el área de ventas está diciendo mentiras, publicidad engañosa, etc. Hoy volvieron a llamar, pero esta vez al asesor que me llamó le conté la historia aquí narrada, justamente me ingresó una llamada de otro lado y lo dejé en espera hasta que colgó... ahí si no fue culpa. Pero de todos modos me confirmó que había la opción de $40k por los tres meses y subían tanto velocidad y precio en enero del 2014 al plan de 6Mb por $61k, o si quería podía tomar ambos servicios con 6Mb desde ya con ese precio. Lo raro es que ayer la asesora me dijo que ese plan de 6Mb valía como $90k. ¿ETB dice mentiras por punta y punta?
Pues en parte si tienen razon en algunas cosas, no es que el internet «sea igual» que mayores velocidades de otros operadores, lo que sucede es que los otros operadores (al menos Claro y Movistar) hacen reuso de las conexiones y se pone lento cuando hay varios usuarios. Esto a pesar de que es ilegal no entregar la velocidad contratada.

Eso de que etb si dice 4 Mb o 2 Mb o 10 Mb se las dan es bastante cierto, si no tiene esa velocidad se debe llamar, ellos aseguran eso, por eso es que la mayoria de las cuentas en eTb tienen un perfil un poco más alto (mi conexion de 4Mb tiene un perfil de 4.8Mb para que siempre me lleguen los 4 Mb como mínimo)
Lo de la energía electrica si es obviamente una farsa de parte del asesor. Al menos lo que se refiere a Internet, porque con respecto a telefono eso si es muy real.
Lo de los tecnicos... ya sabemos como es el soporte en Colombia de parte de las empresas de comunicaciones...
El cobro de la clausula es simple, multiplique cada mes del costo de servicio por el numero de meses del contrato (normalmente 12 meses), y ese es el valor... No importa si es un cliente nuevo o si lleva 20 años. Lo que si se puede es «pelear» por un descuento del servicio (que segun lo que comenta ya se lo estaban dando)

Me parecio interesante eso de que contratando el de 3Mb en pocos meses iban a aumentarlo a 6Mb.... Ojala sea cierto y ojalá aplique a todas las velocidades (no m importaria pasar de mis 4Mb a 8Mb!)

Es que el costo me parece una exageración, en Claro y UNE el costo es de $350k por la permanencia mientras que aquí cobran toda esa plata, y repito, ¿para que un técnico traiga y conecte un modem a un misérrimo cable RJ45 cobran seiscientos mil pesos? Tienen un huevazo de avestruz.

Salu2
 
Bueno, gente: con lo que me pasó hoy no sé si reirme o emp*tarme a la par con ustedes.

3 Mb se me hace muy poquito para lo que venimos usando el internet en la casa, entonces pregunté que cuánto valía un plan con internet de 5Mb. La asesora que llamó dijo que esa velocidad ya no la manejan, sino son 6Mb y que ahora está como por los $90k. Entonces le dije algo que ya sabía, que el internet de ETB es el más costoso del mercado y que no le veía beneficios para semejante precio tan alto. Aquí es donde comienzan las perlas que me botó la asesora:
  • El internet de ETB es el "mejor" porque la velocidad de 3Mb es estable con relación a otros operadores, ya que según ella en ETB las 3Mb equivalían a las 4 y 5 megas de los demás operadores. O sea, para ella 3 = 5. Igualito que en el caso que expuso el compañero. Me dijo que la velocidad era garantizada, pero la verdad no le creí mucho.
Terminé la charla con un "Deje así". Yo me pregunto con cuánto irán a abrochar a quienes tomen el internet con FTTH, porque con esos precios de ADSL tan exagerados, pues... en fin.

Salu2

Creo que una forma de probar ese tema que 1.5mb es igual a 3mb o 6mb sería alguien con 1.5mb y que haga un speedtest y publique los datos.
Si en speedtest marca una velocidad similar a un plan de 6mb por ejemplo creo que todo quedaría claro.
 
Esta mañana algo relacionado le dije al vendedor: si hago test nacionales e internacionales y en promedio me dan las velocidades que contraté, qué necesidad tengo de cambiarme? Yo la verdad voy a pensar si cambio de proveedor pero hasta diciembre, como estoy ahora estoy bien.

Por otro lado, un comentario político: tanto que Petro habla de diversidad e inclusión social, y los pilotos de fibra óptica los empiezan a hacer en barrios estrato 6. ¿Contradicción?

Salu2
 
Lo del aumento de velocidades, no lo creo mucho de entrada, o por lo menos a principios del otro año. De momento no hay en curso planes de aumentar la velocidad, estos se preparan internamente con unos 4-5 meses de anticipación.

Compañero tu sabes algo sobre lo que hablan en cuanto a velocidades de 1.5mb = 6mb? o es un error de vendedor?
 
No hay otra alternativa?

Estoy dispuesto a comprar un Modem diferente y configurarlo...
Pues la verdad no se .. Pero yo también he pensado en comprar un modem tplink o belkin y. Configurarlo le preguntaré a este loco mañana y si me dice algo aquí lo diré


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Esta mañana algo relacionado le dije al vendedor: si hago test nacionales e internacionales y en promedio me dan las velocidades que contraté, qué necesidad tengo de cambiarme? Yo la verdad voy a pensar si cambio de proveedor pero hasta diciembre, como estoy ahora estoy bien.

Por otro lado, un comentario político: tanto que Petro habla de diversidad e inclusión social, y los pilotos de fibra óptica los empiezan a hacer en barrios estrato 6. ¿Contradicción?

Salu2

Cabe aclarar que las únicas centrales de ETB que tienen la tecnología de Fibra hasta el hogar en este momento son Santa Barbara y Chicó. ¿Porqué ETB selecionó estas centrales? pues fácil aquí se acaba todo el discurso político del Dr.Petro, la ETB lo que quiere es hacer plata y competirle de lleno a UNE y Claro a la lata y ¿dónde vive la gente más rica de Bogotá?...pues en el área de influencia de estas centrales. Además se rumora que el costo de esta tecnología será bastante elevado por lo cual los únicos bogotanos capaces de pagar semejante inversión estarán en esta zona.

No hay otra alternativa?

Estoy dispuesto a comprar un Modem diferente y configurarlo...

Le recomiendo que se consiga un modem de estos de segunda:

hg_520_new_big.jpg


Es el Huawei HG520S, a mi parecer es uno de los mejores modems que ETB ha instalado en Bogotá, se consiguen de segunda en Mercado Libre aunque en estos momentos no encontré ninguno, configurarlo no es tan difícil y si es de segunda mucho más fácil el ajuste.

Ni por el chiras compren el de portaretrato ese es el peor que ETB pudo instalar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fri
No hay otra alternativa?

Estoy dispuesto a comprar un Modem diferente y configurarlo...
Hola, yo compré este tp-link:
TP-Link N600 TD-W8980
http://www.amazon.com/TP-Link-Wirel...&qid=1381412559&sr=8-1&keywords=tp-link+w8980
Sólo hay que saber el usuario y contraseña de pppoe de ETB y los valores VPI/VCI de la conexión
Para ETB estos son los que me sirvieron:
VPI=0
VCI=33
Lo tengo hace 2 semanas y estoy muy satisfecho.

En cuanto al tema de la velocidad yo tenía contratados 4Mbps y ahora mis resultados de speedtest.net promedian 6Mbps para descargas y 0.8 Mbps para subidas. desde noviembre del año pasado estoy pagando $81.990 (con un paquete de minutos LDI).
 
  • Me gusta
Reacciones: fri
Juliaco, si tienes razón en chico y santa Bárbara sí hay gente de plata, pero la principal razón de que ellos se metan a estos sectores es porque hasta el momento, y lo digo por experiencia propia, en mi barrio antiguo country sólo existe red Etb y claro, Etb caro por lo que ofrece y claro ya sabes como es remalO,UNE no existe por acá en banda ancha. Toca esperar con que sale Etb con la FO, si es cara nadie la cojera así de simple, saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hola, yo compré este tp-link:
TP-Link N600 TD-W8980
http://www.amazon.com/TP-Link-Wireless-ADSL2-Router-TD-W8980/dp/B00C4OANW0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1381412559&sr=8-1&keywords=tp-link w8980
Sólo hay que saber el usuario y contraseña de pppoe de ETB y los valores VPI/VCI de la conexión
Para ETB estos son los que me sirvieron:
VPI=0
VCI=33
Lo tengo hace 2 semanas y estoy muy satisfecho.

configurarlos es super sencillo, casi todos son como dice el lanero, yo tengo hace rato ( creo que como un año) la versión anterior a ese y me ha ido muy bien. Si quiere uno económico, siga la recomendación de conseguirse el Huawei.

quien sabe como será ahora ese tema con lo de FTTH
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas