[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Hola,
De pronto alguien ya ha tenido la experiencia o que tenga conocimiento del paso de ETB a Tigo con algún plan de fibra?, Yo actualmente tengo solo plan pyme de 500MB con ip fija pero viendo los planes de Tigo me saldría mas económico cambiarme ya que pago actualmente 108 mil pero tengo algunas dudas

1. Manejan CGNAT
2. Se podría adquirir ip fija con Tigo?
3. Habrá acceso a la ONT router para modo bridge?
4. No tengo claro aunque vi una circular que publicaron que no es simétrica

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola,
De pronto alguien ya ha tenido la experiencia o que tenga conocimiento del paso de ETB a Tigo con algún plan de fibra?, Yo actualmente tengo solo plan pyme de 500MB con ip fija pero viendo los planes de Tigo me saldría mas económico cambiarme ya que pago actualmente 108 mil pero tengo algunas dudas

1. Manejan CGNAT
2. Se podría adquirir ip fija con Tigo?
3. Habrá acceso a la ONT router para modo bridge?
4. No tengo claro aunque vi una circular que publicaron que no es simétrica

Gracias
1. Tigo no maneja CG-NAT.
2. Hay que contratar plan Pymes para tener IP fija.
3. Se puede acceder a la ONT para dejarla en bridge.
4. La velocidad de Tigo NO es simétrica en fibra, es el 50% de la bajada. Osea 500Mbps de descarga y 250Mbps de subida. Lo dicen los misma TyC y lo he comprobado presencialmente.
 
Saben si existe portabilidad numérica en líneas fijas ? Es decir si me puedo pasa de ETB a Tigo con mi número fijo de siempre de ETB?
Lamentablemente eso no existe y de hecho hace años que lo iban a implementar, en aquella época UNE (Tigo) fue el que se negó a que implementaran la portabilidad numérica fija.
 
Hola laneros, alguien amaneció con problemas en el servicio de fibra? Me encuentro en el sector de suba y amanecí sin servicio, el tplink que dejó la etb está con el tercer led en rojo. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Yo estoy considerando conseguir plan de negocios para adquirir una IP fija. ustedes pueden sentir diferencia de un internet de 500MB a uno de 100MB para uso normal? gracias de antemano.

Para uso de web surfing, memes, yutu’ y similares 100MB sigue siendo overkill.
No debería haber ninguna diferencia que ud pueda percibir.

Coincido con esto. No va a percibir mayor diferencia para uso normal. En cuanto a la IP fija, para mi es un tramite innecesario a no ser que si o si vaya a exponer servicios a internet. El enrutamiento no cambia (y por ende no mejora), comprobado después de muchas pruebas que he hecho con mi servicio y otros en el segmento hogar.

Solo para expandir un poco en el tema del ancho de banda, es un hecho que ningún proveedor como YT, Netlfix, etc. envía un stream de video a 100 o 500 Mbps, por poner un ejemplo. Por mucho 30 - 40 Mbps.
 
El problema es que yo tengo un router propio muy bueno wifi 6e y paila... no llega ni mondá
Eso suena a que puedes estar conectado a dados 2 en algunos ONT creo que esta limitado a fast ethernet, tambien puede ser que tengas algunos hilos cortados o alguna falla en el cable, eso limita los puertos de red a que negocien a fast ethernet, no puedes exigir que te cumplan con todo el ancho de banda por wifi, eso ninguna empresa lo garantiza, si te llega por cable ahi te estan cumpliendo.
Coincido con esto. No va a percibir mayor diferencia para uso normal. En cuanto a la IP fija, para mi es un tramite innecesario a no ser que si o si vaya a exponer servicios a internet. El enrutamiento no cambia (y por ende no mejora), comprobado después de muchas pruebas que he hecho con mi servicio y otros en el segmento hogar.

Solo para expandir un poco en el tema del ancho de banda, es un hecho que ningún proveedor como YT, Netlfix, etc. envía un stream de video a 100 o 500 Mbps, por poner un ejemplo. Por mucho 30 - 40 Mbps.
Puedes profundizar mas en la explicación o poner ejemplos de que pruebas hiciste ?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas