Cuentas Depósito de bajo monto (CATS)

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.

Me inspiro esto. Raro que nadie ha creado un banco dirigido a los Colombianos que viven en los Estados Unidos o que nacieron en EEUU de padres Colombianos con doble nacionalidad.

Esa población en general es mucho más afluente que el Colombiano promedio (ya que ganan en Dolares en EEUU), pero no tiene acceso a ningún crédito Colombiano; aunquetienen mucha más capacidad de pagar un crédito y casi siempre tienen familia en Colombia con que tienen ganas de hacer compras de vivienda, carro, electrodomésticos, etc.

Para mí un mercado que no se ha explotado y se podría dar un buen negocio iniciando con montos pequeños de crédito basado en los reportes de Crédito de EE. UU. o los paystubs de EE. UU. y irlo subiendo con el tiempo y buen pago. No dudo que saldria mas rentable y con mejor rendimiento que los creditos del mercado actual
 
Corte abril 2024:

ENTIDAD
Número Clientes
Número Clientes
Persona Natural
Persona Jurídica
TOTAL
Movii S.A.4.147.452924.147.544
Aval Soluciones Digitales S.A. - Dale2.489.3931862.489.579
Coink S.A.266.46465266.529
Pgde - Powwi156.56783156.650
Global66133.473711134.184
Tecnipagos - Ding21.4304921.479
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Corte abril 2024:

ENTIDAD
Número Clientes
Número Clientes
Persona Natural
Persona Jurídica
TOTAL
Movii S.A.4.147.452924.147.544
Aval Soluciones Digitales S.A. - Dale2.489.3931862.489.579
Coink S.A.266.46465266.529
Pgde156.56783156.650
Global66133.473711134.184
Tecnipagos - Ding21.4304921.479

De estas cifras siempre he querido ver a nequi. A pesar de ya no ser un producto Bancolombia, pareciera que no reporta información individual a la super financiera. O no entiendo porque no hay datos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdruedaplata
De estas cifras siempre he querido ver a nequi. A pesar de ya no ser un producto Bancolombia, pareciera que no reporta información individual a la super financiera. O no entiendo porque no hay datos.
Justamente me preguntaba lo mismo, en teoría ya es una compañía de financiamiento independiente a Bancolombia, pero aún no reporta a la súper independiente, ni idea qué les haga falta o qué, porque incluso creo que los certificados de la cuenta dice todavía que es un producto de Bancolombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: deathscythe
Justamente me preguntaba lo mismo, en teoría ya es una compañía de financiamiento independiente a Bancolombia, pero aún no reporta a la súper independiente, ni idea qué les haga falta o qué, porque incluso creo que los certificados de la cuenta dice todavía que es un producto de Bancolombia.
Incluso con el logo anterior jaja:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0595.jpeg
    IMG_0595.jpeg
    225.1 KB · Visitas: 19
De estas cifras siempre he querido ver a nequi. A pesar de ya no ser un producto Bancolombia, pareciera que no reporta información individual a la super financiera. O no entiendo porque no hay datos.
Ellos no van a reportar ahí, al igual que RappiPay tampoco, porque son compañías de financiamiento comercial.

Justamente me preguntaba lo mismo, en teoría ya es una compañía de financiamiento independiente a Bancolombia, pero aún no reporta a la súper independiente, ni idea qué les haga falta o qué, porque incluso creo que los certificados de la cuenta dice todavía que es un producto de Bancolombia.
En algún momento lo harán, todavía se están divorciando, al parecer lo último que van a migrar es su producto principal, la cuenta de bajo monto.
 
Ellos no van a reportar ahí, al igual que RappiPay tampoco, porque son compañías de financiamiento comercial.


En algún momento lo harán, todavía se están divorciando, al parecer lo último que van a migrar es su producto principal, la cuenta de bajo monto.
No había detallado este bug lol ¿o sea que los regula la SIC?
 
No, la Superfinanciera también, pero son diferentes. Todo lo que sea depósito es de la Superfinanciera.
Ampliando, todo lo que sea captación para cuentas de ahorro, corriente, depósitos de bajo monto, fiducias, CDT y demás, es vigilado por la Superfinanciera.

ah simplemente no están obligados a reportar? Raro.
Las compañías de financiamiento también están obligadas a reportar (Nu, Nequi (no lo ha hecho porque como dijo el otro lanero no han completado la separación con Bancolombia), Ualá, Ding, Dale, etc.). En el foro de Bancos encuentras las que mencioné en el paréntesis.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Ampliando, todo lo que sea captación para cuentas de ahorro, corriente, depósitos de bajo monto, fiducias, CDT y demás, es vigilado por la Superfinanciera.


Las compañías de financiamiento también están obligadas a reportar (Nu, Nequi (no lo ha hecho porque como dijo el otro lanero no han completado la separación con Bancolombia), Ualá, Ding, Dale, etc.). En el foro de Bancos encuentras las que mencioné en el paréntesis.

Efectivamente como ya te respondieron, sí están obligados a reportar, solo que son productos diferentes. Ojalá y en esa incluyeran todos los que tienen depósitos de bajo monto.
Ah listo. Ya les entendí la confusión. Gracias.
 
Me sorprende la cantidad de clientes de Dale! en el último año, incluso tiene más clientes que bancos y compañías de financiamiento:

ENTIDAD
jul-24
ago-24
sep-24
oct-24
nov-24
dic-24
ene-24
feb-24
mar-24
abr-24
Aval Soluciones Digitales S.A. - Dale
1.339.314​
1.473.380​
1.608.352​
1.729.772​
1.845.856​
1.996.761​
2.110.056​
2.225.244​
2.337.940​
2.489.579​
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Me sorprende la cantidad de clientes de Dale! en el último año, incluso tiene más clientes que bancos y compañías de financiamiento:

ENTIDAD
jul-24
ago-24
sep-24
oct-24
nov-24
dic-24
ene-24
feb-24
mar-24
abr-24
Aval Soluciones Digitales S.A. - Dale
1.339.314​
1.473.380​
1.608.352​
1.729.772​
1.845.856​
1.996.761​
2.110.056​
2.225.244​
2.337.940​
2.489.579​
Es verdad. Lo omití porque contra Movii es más pequeño pero para ser una billetera que no suena tanto, tiene varios clientes.

Yo me quede en la versión super uga uga que tenían, supongo que a la fecha es al menos funcional. Revisaré que novedades tiene.
 
Es verdad. Lo omití porque contra Movii es más pequeño pero para ser una billetera que no suena tanto, tiene varios clientes.

Yo me quede en la versión super uga uga que tenían, supongo que a la fecha es al menos funcional. Revisaré que novedades tiene.
Yo la tuve el año pasado que se me dio por abrir cuentas en cuanto lugar se me cruzaba y la verdad no le vi utilidad o algo adicional que ya me ofreciera mi banco principal de ese entonces, entonces, la cerré.
 
buenos dias
como ven global66 para ahorrar en dolares..?
al romper topes se puede colocar como exenta de iva para volverla cuenta principal?
 
buenos dias
como ven global66 para ahorrar en dolares..?
al romper topes se puede colocar como exenta de iva para volverla cuenta principal?
Yo lo empecé a usar cuando el dolar tocó los 3800 recientemente y le he metido plata cada mes.
Es una app segura, con respaldo de Fogafin y fácil de usar.

Actualmente está dando 4% EA para saldos de hasta 999 dólares y 6% para saldos mayores a 1000 dólares. lo que es más bajo que otros fondos /cuentas de ahorros pero se compensaría ante una eventual subida del dólar.
 
Yo lo empecé a usar cuando el dolar tocó los 3800 recientemente y le he metido plata cada mes.
Es una app segura, con respaldo de Fogafin y fácil de usar.

Actualmente está dando 4% EA para saldos de hasta 999 dólares y 6% para saldos mayores a 1000 dólares. lo que es más bajo que otros fondos /cuentas de ahorros pero se compensaría ante una eventual subida del dólar.
comparado con el 3% que tengo actualmente..me parece que un 6% mejora...
lo de fondos/cuentaas que den mas..solo se ven supuestamente en inversion en bolsa..pero no mencionan todos los descuentos en comisiones y cambio de divisa que hacen que se pierda bastante de ese extra. Bueno lo que he visto..
pregunta para meterle plata aplica el 4x1000? o solo es para retirar? le puede meter mas de 3 millones de pesos mensuales?
 
Última edición:
Compas una preguntica, para abrir Tpaga toca cerrar Claropay?🤔. Alguien tiene las dos al mismo tiempo?, estoy tratando de crear el deposito de bajo monto en Tpaga, pero no me deja.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas