Cuentas Depósito de bajo monto (CATS)

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
A mí sí me parece que eso de cobrar Transfiya, cualquier banco o compañía de financieamiento, es un nada que ver gigante, tal vez cobrar las transferencias normales ACH, pero Transfiya, es pasarse de ladro... ole.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Exulian
A mí sí me parece que eso de cobrar Transfiya, cualquier banco o compañía de financieamiento, es un nada que ver gigante, tal vez cobrar las transferencias normales ACH, pero Transfiya, es pasarse de ladro... ole.
Aparte de cobrar Transfiya también cobran por recibir dinero por ACH, de hecho también cobran por transferencias a cuentas Aval, solo a las inscritas es que no te cobran.

Ese banco cobra por todo, solo hay ciertos beneficios si la cuenta es de nómina, de los contrario es regalar el dinero. Sinceramente preferiría BBVA que da más servicios cuando es cuenta nómina.
 
Aparte de cobrar Transfiya también cobran por recibir dinero por ACH, de hecho también cobran por transferencias a cuentas Aval, solo a las inscritas es que no te cobran.

Ese banco cobra por todo, solo hay ciertos beneficios si la cuenta es de nómina, de los contrario es regalar el dinero. Sinceramente preferiría BBVA que da más servicios cuando es cuenta nómina.
Cobrar por recibir? No es por enviar?
 
Cobrar por recibir? No es por enviar?
1723124353417.png


Ahí tienes la perla.
 
¿Por que se sorprende? Colombia es el único país del mundo que tiene el 4 x 1000, con ese impuesto es para que nadie tenga cuentas bancarias.
Bueno, lo del 4xmil no me sorprende porque es un impuesto y pues ajá, pero es que cobrar por algo que ud. recibe a su cuenta, sí se me hace descarado, aunque bueno es la libertad del mercado.
 
Bueno, lo del 4xmil no me sorprende porque es un impuesto y pues ajá, pero es que cobrar por algo que ud. recibe a su cuenta, sí se me hace descarado, aunque bueno es la libertad del mercado.
El 4 x 1000 es un impuesto que se creó en la presidencia del peor Presidente de la historia de Colombia el sr Andrés Pastrana en 1998, 26 años robándole a los Colombianos, y Colombia se convirtió en el único país con ese impuesto en el tema bancario a nivel global, como lo he repetido varias veces, he visto en reiteradas ocasiones como se rompen negocios por evitar ese impuesto: Casas, fincas, yates, empresas, moteles, y tierras, solo por mencionar algunos porque el tema abarca hasta matrículas universitarias y lo que genera ese impuesto es muy grande en intereses para el gobierno y lo que nota uno es que viven es creando más impuestos como el que usted comenta.
 
¿Por que se sorprende? Colombia es el único país del mundo que tiene el 4 x 1000, con ese impuesto es para que nadie tenga cuentas bancarias.
De ellos no sorprende nada, y de hecho ya ha pasado antes en otras entidades, no es la primera que lo cobra o que lo ha cobrado.

El 4 x 1000 es un impuesto que se creó en la presidencia del peor Presidente de la historia de Colombia el sr Andrés Pastrana en 1998, 26 años robándole a los Colombianos, y Colombia se convirtió en el único país con ese impuesto en el tema bancario a nivel global, como lo he repetido varias veces, he visto en reiteradas ocasiones como se rompen negocios por evitar ese impuesto: Casas, fincas, yates, empresas, moteles, y tierras, solo por mencionar algunos porque el tema abarca hasta matrículas universitarias y lo que genera ese impuesto es muy grande en intereses para el gobierno y lo que nota uno es que viven es creando más impuestos como el que usted comenta.
Colombia no es el único, y menos en la región, por ejemplo los siguientes tienen impuestos similares:

- Perú: 0.005% Impuesto a las Transacciones Financieras - ITF, cobro a todas las transacciones financiera en cualquier moneda.
- Argentina: 0.006% Alícuota a las transacciones financieras, cobro a todas las transacciones financieras de crédito y débito, con algunas excepciones.
- México: 3% Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), por depósitos en efectivo iguales o superiores a 15.000 pesos mensuales.

Así pues, Colombia no es el único con este tipo de impuestos. Lo que puede mejorar aquí son las condiciones y cómo se cobra, así como excluir algunas transacciones de este impuesto, aunque eso de la exclusión está como difícil de implementar.


Saludos
 
Así pues, Colombia no es el único con este tipo de impuestos. Lo que puede mejorar aquí son las condiciones y cómo se cobra, así como excluir algunas transacciones de este impuesto, aunque eso de la exclusión está como difícil de implementar.
Sería bueno saber que tiempo tienen cobrando el impuesto en esos países y si lo cobran para todo como en Colombia, siempre he creído que el 4 x 1000 lo que incentiva es que los movimientos de dinero sean en pequeñas cantidades y no en grandes como por ejemplo la compra de un bus nuevo, limita mucho los negocios y tristemente ese recaudo con la crisis que vive diciendo Petro dudo que a futuro lo quiten
 
Cobrar por recibir? No es por enviar?
Válgame, nunca había visto algo como eso!!!
No se sorprenda tanto, allí está el grupo aval, Davivienda y creo que bancolombia.
El grupo aval cobra por recibir transferencia ACH, por enviar ACH, por deposito en oficina en ciudad diferente, por depósito en corresponsal.
Creo hay unas cuentas que cobran por revisar el saldo en cajero propio y no recuerdo que otras embarradas.
Lo único bueno de ese banco son sus cajeros qué están bastante distribuidos. Yo diría, en mi experiencia, que es el cajero que más se ve después de bancolombia.
 
Lo único bueno de ese banco son sus cajeros qué están bastante distribuidos. Yo diría, en mi experiencia, que es el cajero que más se ve después de bancolombia.
No es su experiencia, son los datos reales. El orden es:
- Bancolombia
- Red Aval
- Servibanca
- Davivienda
- BBVA

Después están Scotiabank, Caja Social e Itaú, pero no recuerdo su orden. Pero Itaú es el más pequeño de los tres.
 
Ampliando esto, faltó meter los clientes con depósitos de bajo monto (diferente al número de clientes que hay en cuentas de ahorro que publiqué en el otro foro, tocaría sumar ambos resultados para saber, por ejemplo, RappiPay cuántos tiene en total):

Persona Natural
Persona Jurídica
ENTIDAD
Número Clientes
Número Clientes
Total
Bancar Tecnología C.F. - Ualá445.165445.165
Rappipay239.634239.634
MercadoPago S.A.1818
Bold C.F.1.647531.700
Corte mayo 2024:

ENTIDAD
Número clientes abril 2024
Número clientes mayo 2024
TOTAL
TOTAL
Movii S.A.
4.147.544​
4.156.034​
Aval Soluciones Digitales S.A. - Dale
2.489.579​
2.645.506​
Coink S.A.
266.529​
270.268​
Pgde - Powwi
156.650​
158.370​
Global66
134.184​
145.087​
Tecnipagos - Ding
21.479​
21.714​
Continúo con junio de 2024, en negrita con más clientes:

Persona Natural
Persona Jurídica
Entidad
Número Clientes
Valor Total
Número Clientes
Valor Total
Total clientes
Bancolombia - Nequi y A la mano26.607.9993.583.273.23526.607.999
Banco Davivienda - DaviPlata18.016.113980.024.42618.016.113
Movii S.A.4.164.10074.523.9981005.437.8804.164.200
Aval Soluciones Digitales S.A. - Dale2.765.79123.342.84718646.7732.765.977
Bancar Tecnología C.F. - Ualá456.83054.527.136456.830
Coink S.A.273.0335.444.03056738.069273.089
Rappipay235.18049.570.975235.180
Pgde160.0686.137.441883.434.403160.156
Global66153.96916.547.2347655.850.778154.734
Tecnipagos22.0514.063.66949223.99622.100
Bold C.F.3.9331.216.613174449.9224.107
MercadoPago S.A.29463130
 
Tengo unas preguntas sobre Bancolombia a la mano a ver si me pueden orientar:

1. Se puede tener Nequi (sin romper topes) y Bancolombia a la mano al tiempo?

2. Las transferencias entre Bancolombia y Bancolombia a la mano se registra como un movimiento adicional? Como cuando se traslada dinero de una cuenta de Bancolombia a una Caja Social del mismo titular o funciona como los bolsillos de Bancolombia que como hace parte del mismo, simplemente no registra como un nuevo movimiento entre cuentas.
 
Tengo unas preguntas sobre Bancolombia a la mano a ver si me pueden orientar:

1. Se puede tener Nequi (sin romper topes) y Bancolombia a la mano al tiempo?
Hasta que no se termine de separar del banco, no se podrá. Al día de hoy la cuenta de Nequi es un producto de Bancolombia.

2. Las transferencias entre Bancolombia y Bancolombia a la mano se registra como un movimiento adicional? Como cuando se traslada dinero de una cuenta de Bancolombia a una Caja Social del mismo titular o funciona como los bolsillos de Bancolombia que como hace parte del mismo, simplemente no registra como un nuevo movimiento entre cuentas.
En teoría no suma, porque es un movimiento dentro de la misma entidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdruedaplata
1. Se puede tener Nequi (sin romper topes) y Bancolombia a la mano al tiempo?
En referente a este punto es algo raro, si cuenta con Ahorro a la Mano y se quiere registrar en Nequi no se puede (La misma aplicación lo indica), pero si tiene Nequi y se quiere registrar en Ahorro a la Mano si lo permite es algo raro, pero así lo indican los asesores de Bancolombia.
 
En referente a este punto es algo raro, si cuenta con Ahorro a la Mano y se quiere registrar en Nequi no se puede (La misma aplicación lo indica), pero si tiene Nequi y se quiere registrar en Ahorro a la Mano si lo permite es algo raro, pero así lo indican los asesores de Bancolombia.
Ah sí? A pesar que ambos sean depósitos de bajo monto?
 
Ah sí? A pesar que ambos sean depósitos de bajo monto?
Por eso indico, que es algo raro, no lo puedo comprobar, pues yo tengo "Ahorro a la Mano" realmente nunca me intereso Nequi (me dio por probar la vez pasada para abrirlo y me indica la restricción), pero como indico los que tienen Nequi, si pueden abrir Ahorro a la Mano, eso me han indicado los Asesores del Banco y los que conozco no les interesa abrir Ahorro a la Mano, así que no tengo como comprobarlo, solo las palabras de los Asesores.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdruedaplata
Por eso indico, que es algo raro, no lo puedo comprobar, pues yo tengo "Ahorro a la Mano" realmente nunca me intereso Nequi (me dio por probar la vez pasada para abrirlo y me indica la restricción), pero como indico los que tienen Nequi, si pueden abrir Ahorro a la Mano, eso me han indicado los Asesores del Banco y los que conozco no les interesa abrir Ahorro a la Mano, así que no tengo como comprobarlo, solo las palabras de los Asesores.
Probaré y les cuento.
 

Los últimos temas