Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Buenas, una casa de apuestas (Rivalo.co con razón social Teclino S.A.S.) me aparece en la exógena con supuestas ganancias ocasionales por más de 8 millones de pesos. Para peor suerte, la plataforma de esa casa de apuestas la actualizaron en 2023 y no me muestra las transacciones de ese año para obtener la cifra correcta (que según mis cálculos es máximo 2 millones de pesos). ¿Alguien ha tenido un caso parecido y me puede dar alguna recomendación, por favor?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
No se fíen de la declaración sugerida. Me salió saldo a favor y pues obviamente yo contento, pero con los cálculos del contador al final tuve que pagar. La razón es que los rendimientos financieros generados por el fondo de cesantías fueron sumados a los ingresos no constituvos de renta y en realidad es un ingreso de renta de capital 😣
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y BúhoCR
Efectivamente hay que revisar la sugerida... En dos casos de pensionados, no está considerando los ingresos de pensiones como renta exenta y por lo tanto sale con saldo a pagar.
De acuerdo, la sugerida tampoco calcula de entrada la deducción por dependiente si aplica, ya que se calcula una vez se ingresa los datos del dependiente, al final es solo una herramienta que necesita ser revisada y editada, es relativamente acertada en los casos de contribuyentes asalariados sin mayor actividad en las otras cedulas, pero cuando ya se tiene movimientos de pensiones, rentas no laborales, de capital y demás si que es necesario revisar con más detalle la sugerida porque ya empieza a calcular y mostrar datos no tan precisos
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y nietzshe

Los últimos temas