Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo sigo insistiendo que qué lástima que el efectivo sea tan abrumadoramente usado todavía. Hace unas semanas vi una entrevista a una funcionaria del Banco de la República y hasta ellos están viendo a ver cómo desincentivar el uso del efectivo.
Cuando dices “y hasta ellos están viendo a ver cómo desincentivar el uso del efectivo.”, ¿por qué te extraña que les interese?

Antes ellos están entre los más interesados, por eso financia el SPI y se espera que sea gratis (o casi gratis). Los beneficios no monetarios son invaluables.

Por ejemplo en mi caso, ademas de mi salario como empleado, recibo pago adicionales (prestacion de servicios) ya sea por transferencia o efectivo.
Entonces al no solo recibir la plata mi cuenta nequi por ejemplo y luego pasarla a NU, no cuenta esto como doble ingreso, aunsiendo el mismo valor?
No soy muy experto en el tema, tampoco es que mueva mucha plata, pero por ejemplo yo cada dinero que me sobra del mes lo guardo y cada x cantidad de mes voy y lo deposito a un banco no es mucho pero esta en el reango de las 1-3M.
A mi lo que me preocupa es ir a oficina, meter eso en un banco tradicional y luego pasarlo al neobanco, y que esto se contemple como doble ingreso.
Los neobancos que tienen depsotio en efectivo tienen limites diarios y ademas de eso, el corresponsal puede tener sus propios limitantes como no poder recibir mas de x cantidad, entonces facilmente me tocaria ir varias veces al dia por guardar un acumulado, y eso me ha alejado de los neobancos como principal.
Alli estan pero como cuenta secundaria.
No es doble ingreso, puede que si infle los movimientos financieros pero estos ya se gravan con el 4x1000. Luego si son de referencia para determinar si debes o no declarar, y declarar no significa pagar. Si a la fecha a usted no le da a pagar por ingresos, menos le dará si es por movimientos que debe declarar.

Esta duda del doble ingreso por movimientos financieros no sé quién se la invento pero le hizo dando daño a la sociedad xD. Eso se ha repetido muchisimas veces en casi todos los topics que entro.
 
@LuisFeGE Una encuestica pues... de los laneros donde tiene su cuenta de ahorros principal actualmente. Con la llegada de Nu, ya es mi principal.
Sería buena idea. El tema ahí que quizá sería mejor en un nuevo hilo, porque aquí se dañaría lo que está en el primer post.

Otro punto es incluir cuántas entidades. Pensaría que las principales y otro campo que diga "otros", si mal no estoy el máximo de opciones son 10.

Creo que se puede marcar para seleccionar más de una opción, lo cual podría ser bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdruedaplata
Sería buena idea. El tema ahí que quizá sería mejor en un nuevo hilo, porque aquí se dañaría lo que está en el primer post.

Otro punto es incluir cuántas entidades. Pensaría que las principales y otro campo que diga "otros", si mal no estoy el máximo de opciones son 10.

Creo que se puede marcar para seleccionar más de una opción, lo cual podría ser bueno.
Pues sí, vos sabrás como es mejor, creo. Dejo una lista de todos los bancos que se puede ir depurando. (no sé si omití alguno)


  • ALIANZA FIDUCIARIA
  • BAN100
  • BANCAMIA S.A.
  • BANCO AGRARIO
  • BANCO AV VILLAS
  • BANCO BBVA COLOMBIA S.A.
  • BANCO CAJA SOCIAL
  • BANCO COOPERATIVO COOPCENTRAL
  • BANCO DAVIVIENDA
  • BANCO DE BOGOTA
  • BANCO DE OCCIDENTE
  • BANCO FALABELLA
  • BANCO FINANDINA S.A. BIC
  • BANCO GNB SUDAMERIS
  • BANCO ITAU
  • BANCO J.P. MORGAN COLOMBIA S.A.
  • BANCO MUNDO MUJER S.A.
  • BANCO PICHINCHA S.A.
  • BANCO SANTANDER COLOMBIA
  • BANCO SERFINANZA
  • BANCO UNION antes GIROS
  • BANCOLOMBIA
  • BANCOOMEVA S.A.
  • CFA COOPERATIVA FINANCIERA
  • CITIBANK
  • COLTEFINANCIERA
  • CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA
  • COTRAFA
  • CREZCAMOS
  • DALE
  • DAVIPLATA
  • IRIS
  • JFK COOPERATIVA FINANCIERA
  • LULO BANK
  • MOVII S.A.
  • NU
  • RAPPIPAY
  • SCOTIABANK COLPATRIA
  • UALÁ
 
Por ejemplo en mi caso, ademas de mi salario como empleado, recibo pago adicionales (prestacion de servicios) ya sea por transferencia o efectivo.
Entonces al no solo recibir la plata mi cuenta nequi por ejemplo y luego pasarla a NU, no cuenta esto como doble ingreso, aunsiendo el mismo valor?
No soy muy experto en el tema, tampoco es que mueva mucha plata, pero por ejemplo yo cada dinero que me sobra del mes lo guardo y cada x cantidad de mes voy y lo deposito a un banco no es mucho pero esta en el reango de las 1-3M.
A mi lo que me preocupa es ir a oficina, meter eso en un banco tradicional y luego pasarlo al neobanco, y que esto se contemple como doble ingreso.
Los neobancos que tienen depsotio en efectivo tienen limites diarios y ademas de eso, el corresponsal puede tener sus propios limitantes como no poder recibir mas de x cantidad, entonces facilmente me tocaria ir varias veces al dia por guardar un acumulado, y eso me ha alejado de los neobancos como principal.
Alli estan pero como cuenta secundaria.
Transferirse entre sus cuenta no genera doble ingreso, pero debe informarle a su contador y tener los soportes necesario en caso de tener que declarar renta, y claro, mientras más "compleja" sea la declaración, más le va a cobrar el contador.
 
Transferirse entre sus cuenta no genera doble ingreso, pero debe informarle a su contador y tener los soportes necesario en caso de tener que declarar renta, y claro, mientras más "compleja" sea la declaración, más le va a cobrar el contador.
Al contador no le interesan los movimientos entre cuentas de ahorros, solo el saldo al 31 de diciembre.
 
Al contador no le interesan los movimientos entre cuentas de ahorros, solo el saldo al 31 de diciembre.
Claro que le interesa, si usted le pasa un certificado de ingresos y retenciones por un valor de 50 millones, pero en la información exógena tiene consignaciones por una valor de 70 millones, le va a preguntar de dónde sacó esos 20 millones de más.
 
Claro que le interesa, si usted le pasa un certificado de ingresos y retenciones por un valor de 50 millones, pero en la información exógena tiene consignaciones por una valor de 70 millones, le va a preguntar de dónde sacó esos 20 millones de más.
Pues su contador le está preguntando cosas innecesarias para la declaración. O ¿dónde va a reportar esos 20’ si no son ingresos? En ningún lado!
 
  • Me gusta
Reacciones: kevin. y LuisFeGE
Parece que hasta hoy va la oferta de cashback por depósitos en pibank.

1719774872301.png
 
Una duda compañeros, voy a entrar a un nuevo trabajo y debo escoger la cuenta para nómina, tengo activas y en mente la de Itaú y Bancolombia. Ambas sin cobro de cuota de manejo, retiros en cajeros propios e Itaú con 5 retiros en otros bancos

ustedes con cuál se quedarían? la ventaja de bancolombia es que todo el mundo lo tiene y en itaú que todo es gratis. la verdad no me decido
 

Los últimos temas