Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Ahí mismo dice que la misma Servibanca no cobra por usar sus servicios. Pero eso ya depende del convenio que tenga con los bancos seleccionados para retirar en Servibanca. Por ejemplo, se puede retirar sin costo los que tengan cuenta con el Banco Caja Social en estos cajeros; o con la misma Lulo Bank.
Y obviamente Sudameris. Creo que en Banco Agrario tiene una tarifa especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel9
Lamentable:


Me sorprende que sea un poco más del 78%. Según yo, no recuerdo en qué fuente, había leído que estaba 50-50. :eek:

Con BRE-B cambiaría eso???

Es común aún hoy en día ver filas.... Para realizar retiros cada quincena de pagos....

Ayudará, sí. ¿En qué magnitud? No sé.

Desde mi perspectiva, los pagos digitales requiere de un ecosistema tecnológico que lo permita, un cambio generacional que impulse una nueva cultura y una infraestructura pública que permita el acceso a cada rincón del país (internet para todos).
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y jepg01
Uno de los grandes retos para bancarizar a la población y generar confianza para las transacciones digitales es la delincuencia.

Tristemente estamos tan predispuestos a que nos van a robar por toda parte que no confiamos (y aun así cae mucha gente en estafas super estúpidas).

Esa peculiaridad de nuestro país va a ser difícil de esquivar.
Esa parte de estar predispuestos a que nos van a robar en toda parte es verdad. Yo tengo un amigo que decía: "prefiero llevar efectivo cuando salgo de la casa porque si me roban solo será lo que lleve en ese efectivo, en cambio si me roban la billetera con tarjetas, a rezar que no me dejen malherido, que no alcancen a hacer transacciones, toca poner denuncio, pedir nuevamente con respectivas denuncias, etc. Es más engorroso".
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y Vanth_
Saludos,

Tengo una duda: Si hago el movimiento que tengo en una cuenta tradicional de ahorros a digamos lulo y NU ¿Esto se detectaría como ingreso por la Dian y entonces debo si o si declarar renta? teniendo en cuenta que no son montos pequeños?
¿existe una forma de que no se detecte como ingreso?

Gracias por su ayuda.
 
Saludos,

Tengo una duda: Si hago el movimiento que tengo en una cuenta tradicional de ahorros a digamos lulo y NU ¿Esto se detectaría como ingreso por la Dian y entonces debo si o si declarar renta? teniendo en cuenta que no son montos pequeños?
¿existe una forma de que no se detecte como ingreso?

Gracias por su ayuda.
No hay forma, queda no como ingreso sino como movimiento en las cuentas y comienza a sumar en el tope de la DIAN para el otro año.
 
A un amigo lo llamaron de rappi que le decían que los retiros en todos los cajeros serían ilimitados y rentaba al 14% si dejaba la cuenta como nómina, yo le dije que raro pero que lo dejarán por escrito, y le enviaron correo los de rappi, y que también le agilizaban la rappicard ya que no la tiene.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20240805-WA0079.jpg
    IMG-20240805-WA0079.jpg
    179.2 KB · Visitas: 18
Buenas,
Si creo la tarjeta débito virtual en Bancolombia me empiezan a cobrar cuota de manejo?. Mi cuenta hasta ahora ha sido costo 0$ porque cancelé la física, pero tengo la duda que si activo esa virtual que aparece en la app pueda cambiar la cosa.
 
Última edición:
Hola gente, desde principios de este año me puse a buscar alternativas a Colpatria, pase por Finandina que no lo recomiendo, en mi experiencia, y luego Falabella, donde me quedé.

Me parece que el banco tiene buenas cosas como para tenerlo como cuenta principal pero su soporte es un asco, en oficina ni se ubican, mejor me atendían en Banco de Bogotá que allí.

Por ejemplo, hice la solicitud de marcar la cuenta exenta de 4xmil y espere hasta el otro día para comprar algo y la compra fue rechazada. Me comuniqué con soporte varias veces y los primeros dos asesores no sabían cuál era el problema, luego con el tercero le pedí que revisara el estado de 4xmil y dice que me estaba cobrando el 4xmil pero que "ya estaba marcada" y que esperara 24 hrs para usarla, osea en el sistema estaba el registro de desmarcarla pero no lo hicieron.


AHORA, a finales del mes, cancele un CDT virtual que tenía con ellos y al escoger a que cuenta depositar el dinero entre la PAC y la normal, dio un error indicando que no pudo proceder, pero el CDT DESAPARECIÓ.

Comunicándome con los asesores me dicen que le muestre la evidencia y les digo ¿que evidencia voy a tener?, no tengo porque prepararme para un error del app y estar tomando pantallazos de todo, o ¿asi toca con ellos? Ni porque fuera un beta tester.

Desde el jueves pasado radique una solicitud de que me digan que paso con el dinero y esta es la fecha que no me dan respuesta, me piden esperar 48 hrs mas, ya me habían pedido esperar 48 hrs, ya hice una radicación a través de la SF pero dirigida al banco como tal, sera que puedo radicar de nuevo pero como demanda o algo? o sigo esperando?

Ese banco desde este momento dejó de ser mi banco principal y me mudo a lulo o NU.
 

Los últimos temas