Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, les cuento que cancelé mi plan de Claro móvil porque me cansé de la lentitud de su red en varias zonas de Bogotá, después de eso me han estado llamando para que no cancele y me ofrecen un tal "enrutamiento" a mi linea para mejorar la velocidad de datos en mi celular, lo cual se me hace extraño, saben algo al respecto? o será puro cuento?
Bien mercachifles en mi opinión :ROFLMAO:
 
Da la impresión de que Claro le soltó el pie al acelerador al 5G en Bogotá desde mayo, hay un avance pero es minimo.
1719601481128.png
 
Hola, les cuento que cancelé mi plan de Claro móvil porque me cansé de la lentitud de su red en varias zonas de Bogotá, después de eso me han estado llamando para que no cancele y me ofrecen un tal "enrutamiento" a mi linea para mejorar la velocidad de datos en mi celular, lo cual se me hace extraño, saben algo al respecto? o será puro cuento?
Parece lo que me estaban ofreciendo en Movistar dizque simcard Golden y que me podía conectar a cualquier red incluido starlink
 
Si señor, estoy así, es que ni colocandolo en modo avión da

Ver el archivos adjunto 600444
Debes desactivar el Roaming internacional, el Volte en Roaming solo sirve en EE.UU. y no hay países habilitados con VoWifi

Cuando me fui a México llevaba dos SIM de Claro, una con plan de Mintic y la otra normal prepago, como la primera tiene bloqueada por defecto el Roaming internacional se conectaba a Vowifi normalmente
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Si señor, estoy así, es que ni colocandolo en modo avión da

Ver el archivos adjunto 600444
Creo que se refiere a roaming de la SIM. Eso se puede revisar desde la app Mi Claro > Roaming verificar que esté desactivado.
Si aún así no funciona debe ser que recientemente el servidor de IMS de Claro bloquea VoWiFi internacional entonces pailas. Ya que incluso con un VPN creo que el tráfico de VoWiFi el celular lo enruta directamente.
 
Última edición:
Da la impresión de que Claro le soltó el pie al acelerador al 5G en Bogotá desde mayo, hay un avance pero es minimo.
Ver el archivos adjunto 600372

No es que le hayan bajado el acelerador jejeje...... lastimosamente es que ya colocaron 5G donde les interesa y saben que la gente tiene planes postpago, etc.... osea mas capacidad de adquisición para retornar la inversion, etc.

Fíjese en el mapa y vera que zonas son las que no tienen 5G y vera que es prácticamente todo el Sur de Bogota... lo cual es totalmente planeado lastimosamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
No es que le hayan bajado el acelerador jejeje...... lastimosamente es que ya colocaron 5G donde les interesa y saben que la gente tiene planes postpago, etc.... osea mas capacidad de adquisición para retornar la inversion, etc.

Fíjese en el mapa y vera que zonas son las que no tienen 5G y vera que es prácticamente todo el Sur de Bogota... lo cual es totalmente planeado lastimosamente.
Pero por lo menos desplegaron rapidísimo el 5G, en cambio Movistar-Tigo van a paso lento, muy lento. WOM hasta que no solucionen su tema de ley insolvencia ese despliegue estará demorado, sino la liquidan antes. En cuanto a Telecall según el centro de operaciones estará en Barranquilla aprovechando la infraestructura de fibra que llega a la ciudad y que unos de sus inversionistas para la operación en Colombia es barranquillero y también ofrecerá 5G hogar como Claro.
 

Los últimos temas