Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En Barranquilla le recomiendo que no le de ni un peso a Movistar para que sientan presión de mejorar su red. Claro y Tigo son mucho mejores allá. No se que tal Wom, pero probablemente es mejor, ya que cuando fui me fue muy mal con Movistar, sin señal en interiores, o 3G que no navega. Lentitud total en hora pico.
En Barranquilla en cualquier zona (Buenavista, Viva, VillaCountry, Estadio Metropolitano) Movistar sufre de bajas velocidades y en interiores es peor. De milagro me dio 40 megas está madrugada. En cuanto a Wom cuando recién entro a Colombia manejaba buenas velocidades más de 50 megas en Barranquilla porque tenía las mismas antenas de Avantel, después que comenzaron a instalar las antenas nuevas bajo la velocidad pero se podía navegar bien sin cortes, en interiores también navega fluido.
No he tenido la oportunidad de probar con Claro y Tigo en el último año pero sé que tienen buena cobertura.
Hace tres años tenia una línea ETB pospago ilimitado que funcionaba en la red de Tigo y arrojaba buena velocidad y dejaba compartir todos los datos.
 
Quizás sea el sector en el que usted está, hace algunos meses estuve en una zona de Medellín en donde movistar no me daba más de 44Mbps, acá en Armenia me ha marcado hasta 140Mbps.
Acá en Barranquilla lo increíble que teniendo la fibra submarina que llega a la ciudad sus antenas no arrojen altas velocidades, o es falta de mantenimiento o es falta de interés de Movistar en tener altas velocidades móviles. Es que ni la red 5G la han desplegado a la fecha solo un sector con pocas calles de la ciudad aparece con esa cobertura. Claro tiene practicamente toda la ciudad con esa cobertura 5G.
 
Acá en Barranquilla lo increíble que teniendo la fibra submarina que llega a la ciudad sus antenas no arrojen altas velocidades, o es falta de mantenimiento o es falta de interés de Movistar en tener altas velocidades móviles. Es que ni la red 5G la han desplegado a la fecha solo un sector con pocas calles de la ciudad aparece con esa cobertura. Claro tiene practicamente toda la ciudad con esa cobertura 5G.
Quizás sea falta de interés, acá es con claro, en interiores RIP y en exteriores no da más de 30Mbps.
 
No se que paso con la banda que tenian para internet movil, que si mal no estoy era 2600mhz y se suponia Movistar les iba comprar, pero quedo en veremos esa compra, sera que regresaron esta licencia o que paso con esta banda que estaba en cabeza de DirecTV.

Lo que recuerdo de este servicio era que tenia un funcionamiento aceptable y era muy comodo poder llevar el modem a cualquier lugar con cobertura y tener un internet movil bastante estable.
Ese negocio fue parado no recuerdo bien si fue Mintic o la sic, se debio directv incumplio con unos compromisos cobertura en algunas zonas debia cubrir y no cumplio.
 
En Barranquilla le recomiendo que no le de ni un peso a Movistar para que sientan presión de mejorar su red. Claro y Tigo son mucho mejores allá. No se que tal Wom, pero probablemente es mejor, ya que cuando fui me fue muy mal con Movistar, sin señal en interiores, o 3G que no navega. Lentitud total en hora pico.
Wom está peor que Movistar en Barranquilla. De todos los operadores que he probado el único que medio vale la pena es Claro con tema de cobertura/velocidades.

Cuál es el otro número para activar el volte de claro que no sea el mismo hay un asterisco algo
El WhatsApp 311 2000000
 
Amigos una consulta tenía mi línea en pospago ahí estaba activo el volte y el vowifi la pasé a prepago y se desactivo solo será que hay que solicitar la activación nuevamente?
Pida que se lo activen de nuevo. A mí me pasó lo mismo cuando un día amanecí sin 5G en mi plan pospago. Me reactivaron el 5G pero se había ido el VoLTE, y luego lo volvieron a reactivar y quedó todo bien. Todo el proceso lo hice vía WhatsApp.
 
Alguien sabe si el servicio de vowifi n claro es exclusivo para clientes postpago? Pase mi línea a prepago y cuando hicieron el cambio me quitaron el volte y vowifi escribí por WhatsApp que me activarán los dos servicios me dijo que ya estaban activos efectivamente se activo de inmediato el volte pero nada de vowifi
 
Alguien sabe si el servicio de vowifi n claro es exclusivo para clientes postpago? Pase mi línea a prepago y cuando hicieron el cambio me quitaron el volte y vowifi escribí por WhatsApp que me activarán los dos servicios me dijo que ya estaban activos efectivamente se activo de inmediato el volte pero nada de vowifi
Pues generalmente se activan juntos. Verifique que la línea en prepago no tenga roaming activado (App Mi Claro) y recuerde que VoWiFi en Claro solo funciona cuando no hay señal celular. Si si hay, prefiere conectarse por red celular. Intente forzar por modo avión.
 
Los planes de renta básica van a subir un 8.50% a partir del 1 de Julio.
Captura de pantalla 2024-06-27 091844.png
 
Hola buenas tardes, un favor una duda,

Si yo tenia una simcard prepago y se me olvido recargarle por mas de 3 meses y me la desactivaron, hay forma de recuperar el numero o ya perdi ?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Mulder
Hola buenas tardes, un favor una duda,

Si yo tenia una simcard prepago y se me olvido recargarle por mas de 3 meses y me la desactivaron, hay forma de recuperar el numero o ya perdi ?
Lo más fácil es ir a un centro de servicios y te la reactivan si activas un plan pospago. Ya después la pasas de nuevo a prepago. Cuánto tiempo la dejaste sin recargar?
 

Los últimos temas