Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Daddy Yankee dijo:
Me podrían ayudar con una pregunta
¿Que requisitos necesito para sacar un equipo prepago por cuotas en Comcel?

Exactamente los mismos requisitos para sacar un plan en postpago :S Siendo asi, le aconsejaria meterse en un plan economico y se ahorra un buen dinero en el valor del equipo.
 
HRC-James dijo:
no hay duda q ese prepago es asi ROMPE BARRERAS, es algo nuevo... ojala eso sea algo permanente... yo no puedo asegurar nada, pero supongo que tanto comcel como ola no se quedarán con las manos quietas, eso supongo yo... a toda accion viene una reaccion...
Sí, eso es lo chevere de la competencia para nosotros los usuarios... seguro OLA relanzará el prepago UNIVERSAL, que era una tarifa igual a cualquier destino, o complementará el CTY PK, porque los favoritos fijos es idea vieja de 2 años en OLA... pero bueno, eso es lo bacano de la competencia...
 

Esa información fue solicitada a las empresas de telefonía móvil, el viernes pasado, por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

El objetivo de la entidad es verificar si las empresas están atendiendo al concepto de usuario activo que fue establecido en la Circular Unica expedida por la propia SIC.

Jairo Rubio Escobar, superintendente de Industria y Comercio, explicó que junto con la solicitud hecha a las tres empresas, el organismo de control y vigilancia planea realizar visitas técnicas a las mismas.

De encontrarse una irregularidad en los reportes de usuarios, advirtió el funcionario, pueden venir sanciones.

De acuerdo con la regulación, un usuario activo es un "abonado al que se le ha facturado algún cargo o que ha recargado el equipo terminal activado en prepago, en el trimestre anterior".

Pero este concepto contrasta con lo que sucede hoy en el mercado. Wally Swain, analista principal de The Yankee Group para América Latina y ex presidente de Comcel, explicó la semana pasada que los operadores tienen una política de desconexión de clientes "flexible".

Y la polémica va más allá si se tiene en cuenta que en el contrato de concesión del Ministerio de Comunicaciones con los operadores móviles no se estableció ninguna metodología de conteo de clientes, y tampoco se definió un concepto de usuario activo.

Así las cosas, los operadores están en libertad de reportar cada trimestre las cifras que sus procesos de cálculo interno arrojen.

Al respecto, José Otero, presidente de la firma Signals Telecom Consulting, recordó el carácter político de este asunto al señalar que para el Gobierno lo mejor que puede suceder es que el número de abonados a celulares siga creciendo y se muestre al país como un líder regional.

"A nadie le interesa en el Gobierno expedir normas para regular esta metodología", señaló el experto. No obstante, se conoció que al interior de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) el tema empieza a ser analizado y no se descarta que ingrese a la agenda de actividades.

Y es que la veracidad de la información sobre el número de clientes celulares en el país no es un tema banal. Hay que recordar que hace pocos días el Ministerio de Comunicaciones anunció su intención de no adjudicar nuevas licencias de telefonía móvil y para argumentar esta decisión tuvo en cuenta el crecimiento registrado en el mercado en los últimos trimestres.

Si las autoridades llegaran a comprobar que hay menos usuarios celulares de los que se reportan, el Gobierno entonces debería replantear su posición.

La Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) sugiere que no se tenga en cuenta solo las líneas vendidas sino que se eliminen de las estadísticas los clientes no activos .y de contabilizar a los usuarios que tienen más de un celular o una línea en operación.

Dudas en las cifras

El análisis de las cifras reportadas por los operadores al Ministerio de Comunicaciones en los últimos años revela que el número de clientes de telefonía móvil en el país está creciendo más rápido que el volumen de llamadas.

Así las cosas, son más los colombianos con teléfono celular, pero menor el consumo que están realizando, en promedio.

Para José Otero, de Signals Telecom Consulting, es claro que con el paso del tiempo los operadores han tenido que buscar nuevos clientes en segmentos más bajos del mercado, cuyos consumos no son tan altos como los de sus primeros abonados.

Eso explica que el tráfico de llamadas aumente a un menor ritmo que el número de usuarios. Sin embargo para el analista una diferencia superior a los dos puntos porcentuales entre el crecimiento de abonados y el volumen de llamadas da pie a dudas sobre el conteo.


Lo que siempre he dicho de esas cifras:
¿De que sirve tener como activo a un usuario que compro 5 telefonos en Movistar para venderlos en COMCEL y jamas usar las SIM de esos equipos?
¿Para que tener esa regla en COMCEL de poder reactivar una linea hasta 9 meses despues de haberla reportado como robada/extraviada?

La cifra real de lineas en uso debe distar muchisimo de la de 27'000.000 de equipos que salio recientemente, aunque es innegable que ya es hasta raro ver una persona que no tenga su telefono entre el bolsillo.
 
Superinteresante esto, osea que no deberian contabilizar ademas de los no activos, a los que tienen mas de una linea, es decir personas que tengan n lineas deberian solo contabilizarse como una, pues eso no me parece bien, muchas personas le piden el favor a otras dado que no tienen historia crediticia que les compren lineas, que opinan de esto.

como los informes son trimestrales deberian sacarse a los usuario que no han recargado su linea en un trimestre, si el informe fuera menseual deberia sacarse a los que no recargaron en el mes, que es diferente a que un operador pueda desconectar la linea a los 6 meses sin uso.
 
una pregunta, el siemens s66 ke otro nombre resive en europa, es ke estube mirando en gsmarena pero no aparece y pues kiero ver las caracteristicas.
 
ok. bueno y ke cel es mejor el s66 o el 6620?
el s66 se ve mucho en colombia? es ke digamos el 6620 se ve muy poko.
 
GUILTY dijo:
ok. bueno y ke cel es mejor el s66 o el 6620?
el s66 se ve mucho en colombia? es ke digamos el 6620 se ve muy poko.

personalmente prefiero nokia q siemens, claro eso esta a jucio del usuario..

aunque este s66 tiene sus cositas, camara de 1.3Mp (la del nokia es vga de 640), pesa menos 98g (nokia 120g) las dimensiones muy parecidas aunque si mas chiquito el s66

bueno en general el s66 tiene cositas buenas aunque el nokia tambien:p :p

para mas info mira aca

http://www.laneros.com/showthread.php?t=41796

http://www.laneros.com/showthread.php?t=28955

ahi te empapas mas de info
 
Una pregunta...

Tengo un Sony-Ericsson T637 que compré en deremate y lo estoy utilizando actualmente en prepago Comcel. Mi pregunta es si lo puedo afiliar a comseguro y gozar de los beneficios de reposición. Cúanto tendría que pagar?
 
\SN/ HHCastan dijo:
Una pregunta...

Tengo un Sony-Ericsson T637 que compré en deremate y lo estoy utilizando actualmente en prepago Comcel. Mi pregunta es si lo puedo afiliar a comseguro y gozar de los beneficios de reposición. Cúanto tendría que pagar?

Nop, el COMseguro es unicamente para algunos planes postpago...CUALES? puede averiguarlo llmando al *611...salu...
 
Hola Mi Nombre Es Ignacio Y Soy De Mexico Hare Una Pregunta Que No Tiene Nada Que Ver Con Lo Que Estan Hablando Y Espero Que Porfavor Me Ayuden Para Encontrar El Foro Adecuado Lò Que Pasa Es Que Quise Liberar Un V3 Plateado Pero Sali De La Habitacion Y No Me Di Cuenta De Que Fue Lo Que Paso Cuando Regrese El V3 Ya No Encendia Ya Lo Logre Recuperar Pero Solo Entra En Modo Flash Y Si Tengo Botloader Y Tambien La Flash Pero Al Encendorlo Parpadea Y Se Apaga El Respaldo Del Pds Pero Creo Que No Sirve Asi Que Practicamente No Tengo Pds Que Hago Donde Consigo Uno? Lo Peor Esque El Telefono No Es Mio Ayudenme
 
ZARMAJO dijo:
Hola Mi Nombre Es Ignacio Y Soy De Mexico Hare Una Pregunta Que No Tiene Nada Que Ver Con Lo Que Estan Hablando Y Espero Que Porfavor Me Ayuden Para Encontrar El Foro Adecuado Lò Que Pasa Es Que Quise Liberar Un V3 Plateado Pero Sali De La Habitacion Y No Me Di Cuenta De Que Fue Lo Que Paso Cuando Regrese El V3 Ya No Encendia Ya Lo Logre Recuperar Pero Solo Entra En Modo Flash Y Si Tengo Botloader Y Tambien La Flash Pero Al Encendorlo Parpadea Y Se Apaga El Respaldo Del Pds Pero Creo Que No Sirve Asi Que Practicamente No Tengo Pds Que Hago Donde Consigo Uno? Lo Peor Esque El Telefono No Es Mio Ayudenme

El foro adecuado es este:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=29347
 
|Nc| Osfamen dijo:
Como hago para hacer traslados de saldo entre prepagos de Comcel y cuales son los saldos minimos que se pueden trasladar?

Tiene que enviar un SMS al 393 con el número celular destino+espacio+monto a transferir. Al que lo envia le cobran ademas $150+IVA y al que recibe le descuentan $600 ya con IVA.
Y pues lo minimo es $1000 pero no paga enviar eso:s y lo maximo es $20000.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
VarPo dijo:
Tiene que enviar un SMS al 393 con el número celular destino+espacio+monto a transferir. Al que lo envia le cobran ademas $150+IVA y al que recibe le descuentan $600 ya con IVA.
Y pues lo minimo es $1000 pero no paga enviar eso:s y lo maximo es $20000.
Y cuanto se amplian los vencimientos?, con mi esposa le pasamos anoche 5000 a un primito de ella y solo le dio como 7 dias
 
tengo un caso de un nokia 6620 que siempre en la pantalla sale telefono restringido creo, eso por que es??me pueden informar sobre esto? me dijeron que pasa con cualquier simcard pero el cel es de comcel.
 

Los últimos temas