Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

O sea, puros números que pertenecieron a otras personas antes? Qué feo porque recibe uno llamadas para otras personas.

De esas SIM que venden en la calle, si son números nuevos nuevos? O también puro reciclado?

Cómo es el proceso comprando la SIM en la calle? Cómo confirma uno que queda a su nombre y todo?
También reciclados, así como claro es el que más usuarios tiene. Más probabilidad de que le toque un número reciclado tiene
 
También reciclados, así como claro es el que más usuarios tiene. Más probabilidad de que le toque un número reciclado tiene
Qué paila, yo recuerdo que el año pasado o ante pasado compré una SIM prepago de Movistar por su página y me dejó escoger el número desde una lista inmensa que tenía, ya no deja.
 
Reporté por línea un daño masivo en mi sector con HFC, luego me llega un mensaje indicando número de caso y que lo resolverán, y que mientras diera un número de celular Claro y que me regalaban 24 horas de ilimitado para solventar mientras restablecen el servicio, todo correcto, bien por ese plus.
 
Reporté por línea un daño masivo en mi sector con HFC, luego me llega un mensaje indicando número de caso y que lo resolverán, y que mientras diera un número de celular Claro y que me regalaban 24 horas de ilimitado para solventar mientras restablecen el servicio, todo correcto, bien por ese plus.
En la casa cuando ha fallado, se limitan a decir que el beneficio solo aplica a una línea que este a mi nombre, y yo con móvil no tengo nada así que me he jodido varias veces.
 
Buenos días. Tengo un sistema de marcado automático que funciona con plantas 4G, como la Huawei B311 o ZTE MF253v, pero con la red móvil de Claro están caídas desde el viernes. Lo curioso es que dan señal, pero no entran ni salen llamadas. Alguien tiene alguna situación similar con dispositivos de esas mismas características?
 
También reciclados, así como claro es el que más usuarios tiene. Más probabilidad de que le toque un número reciclado tiene
Hace unos meses había comprado una Simcard que llevaba de número 311. Y una de Tigo 301 que salió de segmento Business.

Cómo es el proceso comprando la SIM en la calle? Cómo confirma uno que queda a su nombre y todo?
Efectivamente, al realizar el proceso de legalización del IMEI se vincula a la cédula de su "nuevo" titular
 
Ya me quedó activo Claro, pero pregunta, cómo se hace para activar el VoLTE? Para que no se me cambie de 4 a 3G en una llamada? Ya tengo la opción activa en el teléfono, pero siempre se cambia y al colgar vuelve y retoma el 4G.
 
Ya me quedó activo Claro, pero pregunta, cómo se hace para activar el VoLTE? Para que no se me cambie de 4 a 3G en una llamada? Ya tengo la opción activa en el teléfono, pero siempre se cambia y al colgar vuelve y retoma el 4G.
Llama al *404 y pida que le activen el VoLTE y VoWifi y la en menos de 5 minutos lo tiene activo.
 
Gracias, acabé de llamar y me dijeron que en un plazo de 24 horas, al igual que las llamadas por wifi, que no sé qué es eso, tú sabes qué es? En español jajaja
Eso de 24 horas no es tan cierto ya que a los 5 minutos o menos uno ya lo tiene activo. Sobre VoWifi es un servicio que te permite realizar llamadas con una red WiFi cuando no hay cobertura móvil o también sirve para hacer una llamada con el celular en modo avión y conectado a una red WiFi.
 
Gracias, acabé de llamar y me dijeron que en un plazo de 24 horas, al igual que las llamadas por wifi, que no sé qué es eso, tú sabes qué es? En español jajaja
El VoWIFI es una tecnología que le permite a través de la red wifi en la que esté conectado el celular pueda realizar llamadas. Así que puede por ejemplo tener el celular en modo avión y si está conectado al wifi pues podrá seguir recibiendo y haciendo llamadas al igual que mensajes de texto.
 
Gracias, acabé de llamar y me dijeron que en un plazo de 24 horas, al igual que las llamadas por wifi, que no sé qué es eso, tú sabes qué es? En español jajaja
Que las llamadas pueden salir por WiFi si no hay señal o cobertura y estás conectado a una red WiFi.
Esto sirve para sotanos, o sitios donde la cobertura es muy deficiente o cuando estas en un sitio donde claro no tiene cobertura pero hay WiFi
 
Eso de 24 horas no es tan cierto ya que a los 5 minutos o menos uno ya lo tiene activo. Sobre VoWifi es un servicio que te permite realizar llamadas con una red WiFi cuando no hay cobertura móvil o también sirve para hacer una llamada con el celular en modo avión y conectado a una red WiFi.
Gracias! Es verdad, ya quedó activo.

El VoWIFI es una tecnología que le permite a través de la red wifi en la que esté conectado el celular pueda realizar llamadas. Así que puede por ejemplo tener el celular en modo avión y si está conectado al wifi pues podrá seguir recibiendo y haciendo llamadas al igual que mensajes de texto.
Gracias.

Que las llamadas pueden salir por WiFi si no hay señal o cobertura y estás conectado a una red WiFi.
Esto sirve para sotanos, o sitios donde la cobertura es muy deficiente o cuando estas en un sitio donde claro no tiene cobertura pero hay WiFi
Gracias.

Una preguntita adicional, si activo en mi teléfono eso de wifi (si he visto la opción), pero tengo la señal y datos bien y conectado a wifi, la llamada sale por wifi? Porque me hace pensar que en un escenario así si me retiro de la red wifi o se desconecta se caerá la llamada. Gracias.
 
Gracias! Es verdad, ya quedó activo.


Gracias.


Gracias.

Una preguntita adicional, si activo en mi teléfono eso de wifi (si he visto la opción), pero tengo la señal y datos bien y conectado a wifi, la llamada sale por wifi? Porque me hace pensar que en un escenario así si me retiro de la red wifi o se desconecta se caerá la llamada. Gracias.
Si, en caso de que te desconectes del WiFi o la señal esté deficiente la llamada se cae, pero si estás conectado a alguna red estable va bien el VoWIFI, ya que suelo usarlo y solo una vez se me cayó la llamada porque el internet hogar estaba molestando.
 
Si, en caso de que te desconectes del WiFi o la señal esté deficiente la llamada se cae, pero si estás conectado a alguna red estable va bien el VoWIFI, ya que suelo usarlo y solo una vez se me cayó la llamada porque el internet hogar estaba molestando.
Gracias, o sea, si está activa la opción y uno tiene buena señal de celular, igual se va por wifi por lo que está activa la opción?
 
Una pregunta, cómo funciona el tema de la eSim? Movistar sé que le da a uno el papelito con el código QR por si uno la elimina del celu y la quiere volver a instalar o por si cambia de teléfono, así funciona en Claro? o es como Tigo que el código QR es de un solo uso y si se desconfigura o se cambia de teléfono toca ir a la tienda a que un asesor directamente lo configure.

Qué pena tanta preguntadera, es que aquí uds. responden mejor y saben más que los asesores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Una preguntita adicional, si activo en mi teléfono eso de wifi (si he visto la opción), pero tengo la señal y datos bien y conectado a wifi, la llamada sale por wifi? Porque me hace pensar que en un escenario así si me retiro de la red wifi o se desconecta se caerá la llamada. Gracias.
El VoWifi de Claro tiene como preferencia el uso de la red celular, por tanto, si tienes buena cobertura, el VoWifi no se va usar, las llamas salen por la red de Claro. Ya cuando no tenga cobertura o este en modo avión con wifi allí si salen las llamadas por el wifi.

En WOM es al revés, la preferencia la tiene el wifi por sobre la señal de celular para el uso del VoWifi.
 
Última edición:
El VoWifi de Claro tiene como preferencia el uso de la red celular, por tanto, si tienes buena cobertura el VoWifi no se va usar, las llamas salen por la red de Claro. Ya cuando no tenga cobertura o este en modo avión con wifi allí si salen las llamadas por el wifi.

En WOM es al revés, la preferencia la tiene el wifi por sobre la señal de celular para el uso del VoWifi.
Se puede elegir en ajustes de red la preferencia ya sea datos o WiFi. Yo uso esta última
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas