Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola buen día,

Estoy compartiendo mi experiencia con la señal 5G de Claro en Cali. Vivo en el barrio Floralia Norte, cerca a la 14 de Calima, y hace unos 15 días mi celular comenzó a recibir señal 5G. Tengo un plan de $75.000, pero honestamente, no he notado una mejora en la velocidad comparado con el 4G.

Adjunto una captura de pantalla con los detalles de la señal en mi ubicación actual.

Hice una prueba de velocidad en la zona de Chipichape y ahí sí obtuve más de 100 Mbps de descarga, lo que me hace pensar que la cobertura 5G todavía no es uniforme en toda la ciudad.

¿Alguien más en Cali ha tenido una experiencia similar con el 5G de Claro? ¿En qué zona están y qué velocidades están obteniendo?
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-06-21 at 3.24.07 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2024-06-21 at 3.24.07 PM.jpeg
    45.3 KB · Visitas: 12
  • WhatsApp Image 2024-06-21 at 3.26.51 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2024-06-21 at 3.26.51 PM.jpeg
    114.7 KB · Visitas: 29
  • WhatsApp Image 2024-06-21 at 3.24.56 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2024-06-21 at 3.24.56 PM.jpeg
    134.7 KB · Visitas: 14
Muchachos actualmente tengo un plan de 49 mil, pero no puedo seguir pagándolo, cual es el plan más barato que puedo sacar en cancelación o definitivamente irme a prepago u otro operador?
una buena opción es pasarse a prepago y hacer la recarga de 21500 o de 31000 que dependiendo el día le duplica o triplica los datos.
 
Muchachos actualmente tengo un plan de 49 mil, pero no puedo seguir pagándolo, cual es el plan más barato que puedo sacar en cancelación o definitivamente irme a prepago u otro operador?
Prepago el de $21.500 por claropay de 30 días triplica y queda con 24GB, llamadas y SMS ilimitados. O el de $31.000 activándolo por claro app triplicando queda con 90GB.
 
Prepago el de $21.500 por claropay de 30 días triplica y queda con 24GB, llamadas y SMS ilimitados. O el de $31.000 activándolo por claro app triplicando queda con 90GB.
Me pase de pospago a prepago he tratado de recargar por claro app para que me triplique pero aún sigue saliendo pospago nada que se actualiza por cual sección se compra el paquete cuando se me actualice muchas gracias
 
Para tener esim de claro se puede en prepago y por dónde lo puede uno obtener ...solo en los tiendas físicas..
De poder tenerla en prepago, si se puede. El problema es que cuando vaya al CAV a hacer la activación de la eSIM, te dirán que solo es para pospago, pero dependiendo del asesor, te la pueden activar.
Aunque si no consigue que se la activen, puede pedir un plan pospago, pagar el primer mes, y luego puede hacer el cambio a prepago, que igual la eSIM le seguirá funcionando.
 
De poder tenerla en prepago, si se puede. El problema es que cuando vaya al CAV a hacer la activación de la eSIM, te dirán que solo es para pospago, pero dependiendo del asesor, te la pueden activar.
Aunque si no consigue que se la activen, puede pedir un plan pospago, pagar el primer mes, y luego puede hacer el cambio a prepago, que igual la eSIM le seguirá funcionando.
Ok gracias
 
Laneros . Alguien le ha funciona o tiene configurado el desvío de llamadas en claro movil ya que en el iPhone no encuentro el menú de configuración. Como si aparece con línea Tigo y funciona perfecto para desviar llamadas a otros número incluido a otros operadores? Pero en claro si no he podido. Me pueden ayudar por favor ?
No existe ese servicio en claro, eso me dijeron en un centro de servicios.
 
Se ve tentador ese precio, no se Rick pareciera falso no mas número que pública hace que sea sospechoso.

Lo digo tanta trampa que existe hoy en día.
Ver el archivos adjunto 599661
Según entiendo están ofreciendo el plan de 42900 con 60GB con 50% de descuento. Por cuantos meses? Ahí si no es clara la información. Normalmente dan 2. Así que después de eso ya sería full precio.
 
Se ve tentador ese precio, no se Rick pareciera falso no mas número que pública hace que sea sospechoso.

Lo digo tanta trampa que existe hoy en día.
Ver el archivos adjunto 599661

Al ser un mensaje corto da credibilidad pero esos enlaces parece ser que no
Al contrario, ya las estafas son tan elaboradas que los SMS llegan de mensajes cortos, la verdad me da mucha desconfianza esas supuestas promociones, descuentos y de mas, que llegan por mensajes o hacen por llamadas, ultimamente hay mucha estafa bancaria y robo de datos, ya aca en Laneros han habido varios reportes de mensajes de pagos de facturas, te dan hasta el valor a pagar del plan y mentiras que te roban los datos y le limpian la cuenta del banco, asi que es mejor tener precaucion con estos contactos.

Acabo de revisar estos numeros y enlaces y efectivamente aparecen reportados como phising de Claro asi que precaucion
 
Se ve tentador ese precio, no se Rick pareciera falso no mas número que pública hace que sea sospechoso.

Lo digo tanta trampa que existe hoy en día.
Ver el archivos adjunto 599661
Yo también recibo ese mismo mensaje, pero con los problemas que tuve con Claro en tema de facturación no vuelvo ni que me regalen un año gratis de servicio
 
claro ya paso los 2 millones de usuarios, el 23% de su trafico es 5G, y que ya presta servicio prepago cambiando su postura inicial de solo pospagos, pero no hay ampliacion de informacion sobre que prepagos, y ademas de las 14 ciudades adicionales que entraran en este semestre.

 
Buenas, alguien sabe de casualidad por qué desde una línea prepago en una e-sim no le salen llamadas ni al *611? los datos funcionan normal y las llamadas entran normal, obviamente hay un paquete activado con minutos ilimitados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
claro ya paso los 2 millones de usuarios, el 23% de su trafico es 5G, y que ya presta servicio prepago cambiando su postura inicial de solo pospagos, pero no hay ampliacion de informacion sobre que prepagos, y ademas de las 14 ciudades adicionales que entraran en este semestre.

Si claro quiere tener mas usuarios prepago ofrece un paquete pequeño mensual y que sea exclusivo usuarios que lo debe cobro automatico en factura servicio hogar o movil pospago.
 

Los últimos temas