Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Pero tampoco es que se pierda mucho al no tener el VoLTE activo.

Llamada al servicio al cliente de Claro con VoLTE:

Mientras en la de Tigo, también con VoLTE activo:

Yo lo activé más que todo por el VoWiFi que puede ser más efectivo cuando no hay señal, que por cierto en mi caso, si no hay señal de Tigo ni de Claro pero sí Wi-Fi, entonces me conecta las llamadas de ambos operadores, ya que en Tigo tengo activo los desvíos al número de Claro. Acabo de hacer la prueba: puse el celular en modo avión con Wi-Fi encendido, llamé a la línea Claro entró la llamada; llamé a la línea Tigo y entró la llamada. En ese aspecto, bien por Claro que por fin activa el servicio a usuarios prepago, con todo y sus defectos (aunque hubo que llamar a solicitarlo).
Ver el archivos adjunto 525865
El vowifi se puede pedir por *404/Twitter?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pero tampoco es que se pierda mucho al no tener el VoLTE activo.

Llamada al servicio al cliente de Claro con VoLTE:

Mientras en la de Tigo, también con VoLTE activo:

Yo lo activé más que todo por el VoWiFi que puede ser más efectivo cuando no hay señal, que por cierto en mi caso, si no hay señal de Tigo ni de Claro pero sí Wi-Fi, entonces me conecta las llamadas de ambos operadores, ya que en Tigo tengo activo los desvíos al número de Claro. Acabo de hacer la prueba: puse el celular en modo avión con Wi-Fi encendido, llamé a la línea Claro entró la llamada; llamé a la línea Tigo y entró la llamada. En ese aspecto, bien por Claro que por fin activa el servicio a usuarios prepago, con todo y sus defectos (aunque hubo que llamar a solicitarlo).
Ver el archivos adjunto 525865

Que tal es TIGO compañero? Voy a portarme, la señal de Claro 4G aqui en mi zona es rapida pero muy debil (a mi casa no entra) pero TIGO si entra y full. Me da un poco de miedo porque soy Claro hace 7 años
 
Pero tampoco es que se pierda mucho al no tener el VoLTE activo.

Llamada al servicio al cliente de Claro con VoLTE:

Mientras en la de Tigo, también con VoLTE activo:

Yo lo activé más que todo por el VoWiFi que puede ser más efectivo cuando no hay señal, que por cierto en mi caso, si no hay señal de Tigo ni de Claro pero sí Wi-Fi, entonces me conecta las llamadas de ambos operadores, ya que en Tigo tengo activo los desvíos al número de Claro. Acabo de hacer la prueba: puse el celular en modo avión con Wi-Fi encendido, llamé a la línea Claro entró la llamada; llamé a la línea Tigo y entró la llamada. En ese aspecto, bien por Claro que por fin activa el servicio a usuarios prepago, con todo y sus defectos (aunque hubo que llamar a solicitarlo).
Ver el archivos adjunto 525865
No se pero siento que de unos años para acá Claro tuvo un deterioro en la calidad de las llamadas, no importa la tecnología con la que se haga la llamada, siempre parece hecha sobre 2G.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y che_19
El vowifi se puede pedir por *404/Twitter?
Sí, aunque escribí por Twitter ayer y dijeron que en 24 horas se activaba, pero no fue así, por lo que llamé y en 5 minutos ya estaban activos ambos servicios. Como tal en la llamada solo solicité el VoLTE, porque el VoWifi se activa con este.
Que tal es TIGO compañero? Voy a portarme, la señal de Claro 4G aqui en mi zona es rapida pero muy debil (a mi casa no entra) pero TIGO si entra y full. Me da un poco de miedo porque soy Claro hace 7 años
Puedes ensayar con una SIM prepago. En mi caso particular estuve varios años en Movistar hasta que empezó a saturarse y la red muy lenta. Estuve unos meses en Claro y por la parte de los datos funcionó relativamente bien un tiempo, luego desmejoró en mi pueblo y las llamadas se escuchaban muy feo. Por último probé Tigo y llevo ya año y medio, aunque no es perfecto, al menos en mi caso me ha gustado más que los otros operadores. Pero cada quien tiene una experiencia diferente y es muy subjetiva.
No se pero siento que de unos años para acá Claro tuvo un deterioro en la calidad de las llamadas, no importa la tecnología con la que se haga la llamada, siempre parece hecha sobre 2G.
Eso es lo que no me gusta de Claro, la calidad de las llamadas es bastante pobre.
 
Una pregunta, en claro prepago ya no se puede usar datos por demanda? me explico, compré una sim prepago en la que sólo necesito unos pocos datos y de pronto mensajes SMS, y pensé en recargas para usarla. Sin embargo, al activarla, me llegó un sms informando que estaba en el plan prepago control y averiguando, se supone que los datos sólo funcionan por paquetes, que mirando van como desde 5.000 por un día hasta 40.000 por un mes... La verdad para mi no tiene mucho sentido eso pra lo que yo lo necesito, pero llamé a la linea de atención y los pocos que medio sabían de prepago me insinuaron que eso era lo único que había.
 
Una pregunta, en claro prepago ya no se puede usar datos por demanda? me explico, compré una sim prepago en la que sólo necesito unos pocos datos y de pronto mensajes SMS, y pensé en recargas para usarla. Sin embargo, al activarla, me llegó un sms informando que estaba en el plan prepago control y averiguando, se supone que los datos sólo funcionan por paquetes, que mirando van como desde 5.000 por un día hasta 40.000 por un mes... La verdad para mi no tiene mucho sentido eso pra lo que yo lo necesito, pero llamé a la linea de atención y los pocos que medio sabían de prepago me insinuaron que eso era lo único que había.
Le cuento que ya no funciona eso que detalla, yo también era de los que consumía datos por demanda y desde que claro empezó a empaquetar sus servicios lo que hoy llaman "compra de paquetes" decidió incluir en ellos los datos por demanda y los SMS, estos últimos eran los paquetes que yo compraba, recuerdo que me costaban 4500 x 30 dias me daban 400 sms y si mal no estoy duplicaban la compra a 800 sms, pero desde que llegaron los programas de mensajeria como whatsapp, facebook messnger, signal, telegram, y similares los paquetes sms que se compraban los enfocaron en lo que funciona hoy como los todo incluidos ( voz, sms, datos, y apps), asi que toca vivir del recuerdo, igual claro tiene un paquete solo de voz que vale 9900 y dura 20 dias (ese es el que yo compro pues no ocupo ninguno de esos programas de mensajería), prefiero grabar la llamada cuando es importante y tener un registro en mi propio celular para después apoyarme en esa grabaciones si tengo que reclamar algo.
 
Amigos buen día para todos quisiera preguntar como es que funciona el Vowifi resulta que me quede sin saldo e intenté activar el modo avión (perfil fuera de linea), me conecte al wifi de la casa y active llamadas wifi, marco el numero de un amigo que es movistar y me sale esto:

BKwlDF0e_o.jpg


Si quito el perfil fuera de linea o modo avión tampoco marca el numero y se cae la llamada, o ¿ es que claro todavía no esta al 100% con el vowifi?, gracias.
 
Amigos buen día para todos quisiera preguntar como es que funciona el Vowifi resulta que me quede sin saldo e intenté activar el modo avión (perfil fuera de linea), me conecte al wifi de la casa y active llamadas wifi, marco el numero de un amigo que es movistar y me sale esto:

BKwlDF0e_o.jpg


Si quito el perfil fuera de linea o modo avión tampoco marca el numero y se cae la llamada, o ¿ es que claro todavía no esta al 100% con el vowifi?, gracias.

Que sea por WiFi no quiere decir que sea gratis. Es solo una conexión alterna a la red móvil, especialmente cuando no tiene cobertura 2/3/4G.
 
Bueno me quede con 92 pesos de saldo, ósea que ni eso alcanzo para marcar via Vowifi, salgo ya a recargar, yo si sabia que de eso bueno no dan tanto, gracias por su respuesta.

De todas formas, verifique que en VoWifi usted pueda recibir llamadas. Si no puede, ya es algo distinto al saldo. Ahora que lo pienso, debería marcar y decir : " usted no tiene suficiente saldo para realizar esta llamada" o algo así...
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
De todas formas, verifique que en VoWifi usted pueda recibir llamadas. Si no puede, ya es algo distinto al saldo. Ahora que lo pienso, debería marcar y decir : " usted no tiene suficiente saldo para realizar esta llamada" o algo así...
Correcto ese es el mensaje que me sale cuando le doy marcar quitando el modo avión, la pregunta es ¿Cuál es la cantidad mínima de saldo para hacer una llamada en Vowifi?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Bueno señores, aquí va mi experiencia activando el servicio por los canales de Claro.

Twitter: Sirvió para ni m****a, el asesor que se identifico como *Ala me indicaba que debía actualizar la SIM que tenía una SIM Versión 10. 😒

*404: después de dos caídas de la llamada (por la red tan mala en 3g) en la tercera di con una asesora y ya activo el servicio.
No me activo el VoWifi. 😐 O bueno... Por el momento nada.
 
Yo estoy por creer que a mi tampoco, pues hago como hizo el amigo hawinro de activar el modo avion, habilitar el wifi, y las llamadas wifi en la configuración, y paila, también reinicie el celular y repetí los pasos y naranja, (nunca me mostró el icono de Vo-Wifi en la parte superior) bueno la felicidad no es completa pero al menos gracias a los laneros por el dato de activar Vo-LTE en *404 y el twitter de @ClaroTeAyuda.