[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Según la "asesora" de Claro que llamó a ofrecer eso dijo, pensé que me llamaban de movistar porque no sabía que claro ofrecía velocidades simétricas y menos en HFC xD
 
Buenas, requiero una opinion.
Tengo Movistar ADSL 12MB muuuy estable, aqui en el pueblo no llega a más pero es suficiente para ver netflix en su máxima resolución al menos.
Hoy llegaron de Claro a ofrecer fibra optica, aseguran que si y el volante dice claramente fibra optica.

Aguanta la estabilidad en los pueblos de la Sabana de Bogota? o va a estar intermitente y es pasarme a dolores de cabeza, basado en los comentarios anteriores pero esos son versus fibra de otros operadores.

Gracias
 
Buenas, requiero una opinion.
Tengo Movistar ADSL 12MB muuuy estable, aqui en el pueblo no llega a más pero es suficiente para ver netflix en su máxima resolución al menos.
Hoy llegaron de Claro a ofrecer fibra optica, aseguran que si y el volante dice claramente fibra optica.

Aguanta la estabilidad en los pueblos de la Sabana de Bogota? o va a estar intermitente y es pasarme a dolores de cabeza, basado en los comentarios anteriores pero esos son versus fibra de otros operadores.

Gracias

Según entiendo las porquerias de claro aun no están ofreciendo fibra, podría subir una foto del volante?
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Buenas, requiero una opinion.
Tengo Movistar ADSL 12MB muuuy estable, aqui en el pueblo no llega a más pero es suficiente para ver netflix en su máxima resolución al menos.
Hoy llegaron de Claro a ofrecer fibra optica, aseguran que si y el volante dice claramente fibra optica.

Aguanta la estabilidad en los pueblos de la Sabana de Bogota? o va a estar intermitente y es pasarme a dolores de cabeza, basado en los comentarios anteriores pero esos son versus fibra de otros operadores.

Gracias

Muestre el volante por favor.
 
^^
Si, es correcto. Creo que el tema principal es de dinero, jóvenes sin mucha formación es una fuente de mano de obra barata.
Los que realmente saben están en el noc o son ingenieros externos.

Eso de visitas técnicas de Comcel no es muy eficiente. Si mandan una cuadrilla y la falla es de redes externas o noc, realmente no hay mucho por hacer.
Algunos usuarios reciben multiples visitas y la falla persiste.
Es un desperdicio de recursos.



Escriba bien.

Escorpiom.
Diganmelo a mi que han venido mas de 11 visitas "técnicas" y ninguna ha sido capaz de solucionarme el problema, vienen unos arreglan un cable, y dicen que para lo demás vuelva a llamar, viene el otro cambia un filtro, viene otro y daña el teléfono, y asi se llevan y no me han solucionado lo de la tv que se va la señal cada ciertos minutos y aparte se pixela,

Cuando era telmex había mejores técnicos, estos de ahora son incompetentes, o mal pagados,. mañana espero la vista 12 SI LA VISITA 12 SOLO PARA QUE ME CAMBIEN EL MULTITAP, y eso si no viene con el cuento que deben agendarlo en postventa ,,,,,, EL LA APP DE CLARO YA TENGO UNA COLECCION DE VISITAS TECNICAS,,,

Si claro piensa que ahorra costos pagando menos a sus empleados, se equivocan, por que mas vale una sola visita tecnica bien paga que 12 que le terminan costando mas.
 
Última edición:
Buenas, requiero una opinion.
Tengo Movistar ADSL 12MB muuuy estable, aqui en el pueblo no llega a más pero es suficiente para ver netflix en su máxima resolución al menos.
Hoy llegaron de Claro a ofrecer fibra optica, aseguran que si y el volante dice claramente fibra optica.

Mucho cuidado que hay diferentes modalidades de fibra óptica:


Un operador puede ofrecer "fibra óptica" y puede ser cualquiera de las 4 modalidades (FTTH/FTTB/FTTC/FTTN), no estarían incurriendo en publicidad engañosa, es decir que Claro muy bien puede decir que su servicio es de "fibra óptica" si la fibra llega nada más hasta el nodo (FTTN).

Sin embargo, la única fibra que le llega hasta su casa es FTTH. En las otras dos modalidades el último tramo puede ser cobre ya sea como par trenzado o como coaxial. Infórmese bien y no acepte el servicio si no es específicamente FTTH.

(Ojo, no estoy diciendo que las otras opciones sean malas, pero el tramo de cobre hasta la casa sufre de atenuación y a distancias de más de 100 metros no sobrepasa los 100 Mbps teóricos y disminuye conforme aumenta la distancia, sin contar con que con la fama de Claro fácilmente pueden estar armando cualquier chambonada por salir del paso y decir que venden "fibra")
 
Última edición:
Buenas, requiero una opinion.
Tengo Movistar ADSL 12MB muuuy estable, aqui en el pueblo no llega a más pero es suficiente para ver netflix en su máxima resolución al menos.
Hoy llegaron de Claro a ofrecer fibra optica, aseguran que si y el volante dice claramente fibra optica.

Aguanta la estabilidad en los pueblos de la Sabana de Bogota? o va a estar intermitente y es pasarme a dolores de cabeza, basado en los comentarios anteriores pero esos son versus fibra de otros operadores.

Gracias
Puede publicar el folleto de claro donde dice fibra para saber si es igual o cambia.
 
al que fue hoy fue al que le pregunte y me dijo que tenia que ser tecnologo pero tal vez si es tecnico con mucha exp tambien aplique , no se la verdad . Para ser consultor o asesor en un CAV oficial ,si debe ser tecnologo y se gana 1.6 Millones , pues yo el año pasado me iba a presentar pero me dio pereza

Les regalo este link de uno de los contratistas que manejan gran parte del sur de Bogotá


Y así pueden buscar las otras empresas contratistas y les saldrá el mismo guion para buscar los técnicos.

PD: esto no es para desmeritar a nadie, solo es que me da risa las discusiones de acá. Esto es obra de COMCEL porque ellos deben tener manuales operativos y cuál debe ser su personal calificado...
Por qué pasa esto? COMCEL es una empresa que lleva más de 15 años en el mercado y las empresas que tercerizan lo hacen con contratos de 2 a 3 años (si no me equivoco) luego de esto “cambian”, nunca hay una constancia y queman el “Mercado”. A quién le gusta trabajar en una empresa donde no hay estabilidad? Triste, pero es la realidad.
 
Yo cuando llamé para preguntar el asesor me dijo que el servicio era en fibra óptica y cable coaxial. Que la fibra llegaba hasta el poste, y a la casa entraba cable coaxial. Es mas fácil decir que era HFC, pero allí está la trampa como menciona Serankua. Lo dicen con el fin de que pienses que el servicio es como la fibra de Movistar, ya que cualquiera que no sepa se puede alcanzar a imaginar que es hasta al poste frente a tu casa y no hasta el nodo (el cual podría estar mucho mas lejos).
 
Hola, buen día.
Alguien sabe cuanto es el tiempo que tiene que durar el internet sin servicio para que uno se queje y le puedan hacer un reajuste de factura?
 
Hola, buen día.
Alguien sabe cuanto es el tiempo que tiene que durar el internet sin servicio para que uno se queje y le puedan hacer un reajuste de factura?

Nadie le dio.
Son 48 horas, en caso de falencias.

Si es por desconexión por parte del proveedor, son 2.5 horas.

Resolución 5111, 24 de febrero del 2017
Anexo 2, capitulo 1.1.

Escorpiom.

Edit: Citada resolución ha sido modificada por el nuevo regimen de protección al usuario, el cual entró en vigencia el primero de enero 2018.
 
Última edición:
Nadie le dio.
Son 48 horas, en caso de falencias.
Si es por desconexión por parte del proveedor, son 2.5 horas.

Resolución 5111, 24 de febrero del 2017
Anexo 2, capitulo 1.1.

Escorpiom.

No es así. Eso lo modificaron hace bastante tiempo, es más creo que es obligatorio que los operadores divulguen esa clase de información por redes sociales. Verás... En un momentico encontré este:
scree.jpg

Ademas que el documento que dejé anexado contiene ese dato.
1572670112686.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Si, lo baje y lo lei, no digo que no tienes razón pero en el caso que son dos horas y medio, debe haber una modificación.
La resolución que salio en el 2017 puede haber sido modificada desde entonces, sabes cual es la resolución que la modifica?

Este es el texto en la resolución citada:
-----------------------------------------------
Para tal fin, los operadores deberán aplicar las siguientes reglas:

i) Desconexión del servicio, por parte del operador, que no permita al usuario hacer uso del servicio
por un tiempo superior a dos horas y media (2,5 horas) continuas o interrumpidas dentro de un
mismo mes.

ii) Bloqueo, por parte del operador, de la posibilidad de realizar llamadas o disponer de servicio, por
un tiempo superior a dos horas y media (2,5 horas) continuas o interrumpidas dentro de un mismo
mes.

iii) Falta de disponibilidad del servicio, en la que el restablecimiento del servicio se haya dado en un
término superior a 48 horas luego de detectarse la interrupción. Salvo los eventos de fuerza mayor y
caso fortuito.
---------------------------------------------

Si son fallas en el servicio es la regla numero 3 (iii).
Hasta que se, no hay otra resolución que modifica la 5111.
De eso me di cuenta cuando reclamó a Comcel mi tajada, quienes muy amablemente me indicaron que solo aplica compensación luego de 48 horas sin servicio.

Edit: El nuevo regimen de protección al usuario de la CRC entró en vigencia el primero de enero 2018, mientras la resolución citada es del 2017.
Así las cosas, el proveedor debería aplicar la compensación luego de no-disponibilidad del servicio por mas de 2 horas y medio.
Comcel entonces, esta manejando una norma antigua que ya no tiene validez.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890

Los últimos temas